Mejores dj del mundo

Mejores dj del mundo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Noticias

La música es parte de la vida diaria de muchas personas. Por el contrario, escuchar canciones una tras otra a veces puede resultar monótono. Sin embargo, puede aligerar su estado de ánimo con mezclas de DJ que a menudo contienen efectos locos y locos, además de una excelente combinación de varias pistas. Cuando piensas en los mejores DJ del mundo, ¿qué nombres te vienen a la mente? ¿Es Martin Garrix, Hardwell, David Guetta o simplemente DJ MO?

Sin lugar a dudas, los mejores y más grandes DJ del mundo van más allá de simplemente agregar graves a los altavoces. Se aseguran de que su lista de reproducción contenga canciones melifluas pero melodiosas que enviarán a la multitud a un ambiente feliz. Teniendo en cuenta varios factores y aspectos, aquí hay una lista de las clasificaciones de DJ en el mundo.

¿Cúal es el mejor dj del mundo?

Cuando pensamos en los DJ, solemos pensar en los que ponen música y amenizan las fiestas. El segundo tipo de DJ en el que pensamos es el que pone música en la radio. Sin embargo, algunos DJs van más allá en su profesión y adquieren fama internacional por sus habilidades. El término DJ es un acrónimo de disc jockey y es una profesión que consiste en reproducir música ya grabada.

Algunos DJs llegan a una etapa en la que son conocidos en la escena de los clubes por sus habilidades para remezclar música y crear temas que suenan completamente diferentes cuando se combinan con otra música o se adaptan con la ayuda de la tecnología para convertirse en una canción completamente diferente. Cuando un DJ llega a este punto de su carrera, no es raro que tenga aún más éxito publicando álbumes con su trabajo y actuando por todo el mundo ante fans de todas las nacionalidades. Aquí están 20 de los mejores DJs de todos los tiempos.

Estos son los 25 mejores DJ del mundo en 2021 que seleccionamos para ti:

1. Martin Garrix

Nacido el 14 de mayo de 1996, Martin Garritsen es el mejor y más grande DJ del mundo. Además de ser deejay, también es productor de discos con sede en Amstelveen, Países Bajos. Martin ocupó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores de DJ Mag durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018). Contribuyó mucho el hecho de que se presenta en los mejores festivales de música como Electric Daisy Carnival, Coachella, Ultra Music Festival, Creamfields, Tomorrowland, etc.

Además, fue DJ residente de primer nivel en Hi Ibiza de España en 2017 y Ushuaia Ibiza en 2016/2018. Su lanzamiento en solitario llamado Animals fue un éxito en un gran número de países europeos, lo que le permitió ser la persona más joven en llegar a la cima de Beat-Port.

2. Marshmello

Marshmello es un famoso productor de música electrónica estadounidense y, por supuesto, un DJ. Sin embargo, ha mantenido su identidad en secreto a lo largo del tiempo y ni siquiera los detectives de las redes sociales pueden decodificarla. Ha dejado a muchos de sus fanáticos preguntándose: ¿Skrillex Marshmello?

Primero ganó el interés público internacional a través de sus remixes de canciones cantadas por Jack U y Zedd. Sus habilidades de marketing perfectas y sus éxitos lo impulsaron a la lista de Forbes de los DJ mejor pagados en 2017 en todo el mundo. Se estimó que ganó 21 millones de dólares en tan solo 12 meses.

3. Dimitri Vegas y Like Mike

Dimitri Vegas y Like Mike es un dúo de productores de discos y DJ griego / belga. Está compuesto por dos hermanos de sangre con los nombres Dimitri Thivaios y Michael Thivaios. El dúo ha sido clasificado cuatro veces en la lista de los 100 mejores DJs de DJ Mag. En 2015 se colocaron en la primera posición. En 2014, 2016, 2017 y 2018, fueron clasificados como los segundos mejores a nivel mundial.

Dimitri y Like ganaron reconocimiento internacional a través de sus mejores canciones como Tremor, Mammoth y The Hum. Se alega que los dos comenzaron a dar sus primeros pasos para convertirse en DJs a una edad muy temprana. Hicieron apariciones en pequeños clubes antes de convertirse en DJ residentes de la radio BeatFM. También realizaron una gira por diferentes países de Europa para albergar grandes espectáculos como Privilege y Space.

4. Diplo

Nacido en 1978 y criado en Mississippi, DJ Diplo, con sede en Estados Unidos, es co-creador y miembro principal de Major Lazer, un proyecto de música dancehall electrónica. El DJ, cuyo nombre real es Thomas Wesley Pentz, trabajó con el músico británico MIA. Es a partir de aquí que ganó exposición a su carrera musical temprana.

Desde entonces Diplo ha trabajado en las mejores producciones y mixtapes con otros artistas conocidos como Justin Bieber, Chris Brown, Snoop Dog, Tripple Redd, No Doubt, Shakira, Beyonce, Bad Bunny entre otros. Derivó su alias, abreviatura de Diplodocus, de su fascinación infantil por los dinosaurios.

5. Hardwell

Conocido profesionalmente como Hardwell, Robbert Van de Corput es un DJ, remezclador y grabador holandés. Fue el mejor DJ del mundo en 2013 y 2014 en DJ Mag. En 2018, cayó a la posición tres en la lista. Hardwell es conocido por albergar un conjunto de los mejores festivales de música como Tomorrowland, Sunburn y Ultra Music Festival. Salió a la luz por primera vez en 2009 después de lanzar su versión pirata de Show Me Love vs Be.

Comenzó su sello discográfico Revealed Recordings en 2010 después de aparecer en un programa de radio y un podcast llamado Hardwell on Air. Su seudónimo es idea de su padre. Tradujo su apellido Corput al latín. Cor significa corazón y Put significa bien. Cambió el «corazón» a «duro» para al menos hacerlo más atractivo.

6. The Chainsmokers

Se trata de un dúo de DJ y producción estadounidense formado por Andrew Taggart (Drew) y Alexander Pall (Alex). El dúo de EDM comenzó su carrera lanzando remixes de las mejores canciones de músicos independientes conocidos. En 2014, su canción «#Selfie» apareció en las 20 mejores canciones en varios países.

Desde entonces, los dos han ganado un premio Grammy a la mejor grabación de baile, 2 American Music Awards, 7 Billboard Music Awards y nueve iHeart Radio Music Awards. Según la lista de Forbes de las celebridades mejor pagadas, fueron el dúo de DJ mejor pagado que derrocó a Calvin Harris después de seis años consecutivos.

7. ilene

Nacido el 26 de diciembre de 1990 en Chicago, el nombre real de ILLENIUM es Nicholas D. Miller. Es un DJ estadounidense, cantante y productor. El mejor DJ comenzó a hacer música electrónica en 2008. A partir de ahora, tiene tres álbumes cuyas canciones han aparecido varias veces en la lista Billboard Hot Dance y Electronic Songs. También ha trabajado en varios remixes como Don’t Let Me Down y Say It with The Chainsmokers.

Esta última canción ganó el premio Remix of the Year en los Electronic Music Awards de 2017. Después de muchos meses de tocar en festivales, DJ ILLENIUM se asoció recientemente con Lennon Stella y The Chainsmokers para lanzar la canción Takeaway en agosto de este año. ¡El video de la pista obtuvo más de 6 millones de visitas en solo tres días!

8. Zedd

Zedd, cuyo nombre real es Anton Zeslavski, llega a la octava posición de nuestra lista de DJs más destacados y mejores del mundo. Su nombre artístico se deriva de la primera letra «Z» de su apellido, que se pronuncia como «Zed» en inglés británico. Nacido en Rusia en 1989, Anton creció e inició su carrera en Kaiserslautern, Alemania. Se alega que es un músico de formación clásica e hijo de dos músicos.

Su padre era guitarrista y su madre profesora de piano. A la edad de 12 años , Zed ya era un profesional tocando casi todos los instrumentos musicales. El mejor DJ se ha especializado en mixtape de música Electro house, sin embargo, recientemente se ha diversificado hacia house progresivo, dubstep y algo de música clásica.

9. Tiesto

Nacido en 1967 como Tijs Michiel Verwest ONN, Tiesto es indiscutiblemente el DJ holandés más antiguo. Es un productor de discos ampliamente conocido de Breda, Países Bajos, y muchas personas y fuentes se refieren a él como el padrino del EDM. En una votación grupal de los fanáticos, Tiesto fue nombrado como el mejor DJ de todos los tiempos por la revista Mix.

En 2013, los lectores de DJ Mag lo votaron como el mejor DJ de los últimos 20 años . Tiesto comenzó a cultivar su pasión por los DJ desde los 12 años. A los 14 años, era DJ profesional y solía organizar varias fiestas escolares. El nuevo género beat y acid house, Deejay, saltó a la fama entre 1985 y 1994.

10. David Guetta

Aparte de ser DJ, Pierre David Guetta es un programador, productor y compositor de música francés. Nacido y criado en Francia, lanzó su primer álbum en 2002. No obstante, recibió un gran éxito en 2009 después de realizar el álbum One Love, que contenía algunas de sus mejores canciones del Reino Unido en ese momento.

En consecuencia, ganó el título, Abuelo de EDM. Guetta ha vendido más de nueve millones de mixtapes, álbumes y treinta millones de sencillos en todos los continentes. En 2011, fue el DJ número uno en la lista de los 100 mejores DJs de DJ Mag. Dos años más tarde, Billboard coronó su canción «When Love Takes Over» como la mejor colaboración de dance-pop de todos los tiempos.

11. W&W

W&W es un dúo de productores y DJ compuesto por Ward van der Harst y Willem van Hanegem. La pareja comenzó a pinchar a los 14 años , y dos años después produjeron sus primeros temas con equipo estándar. Ambos se especializan en música trance, big room house y electro house. Después de cinco años de producción de trance, formaron su sello discográfico llamado Mainstage Music. Fue seguido por un lanzamiento en los mejores mixtapes y su avance comercial Bigfoot en el año 2014.

12. Calvin Harris

Nacido en 1984 como Adam Richard Wiles, Calvin es un DJ, cantante y productor de Escocia. Después de su educación secundaria, trabajó en fábricas de pescado locales y abasteció los estantes de los supermercados para comprar un equipo de DJ. Hoy en día, es ampliamente conocido por sus tentadores mixtapes y sencillos como This Is What You Came For, Summer, We Found Love y Feel So Close.

Este último ha aparecido varias veces en el top 100 de Billboard de EE. UU. Su fama le ha valido varios avales como la campaña iPod nano, Pepsi Max, Emporio Armani, entre otros. En 2015, Sunday Times lo clasificó como el trigésimo millonario de música británico más rico con una fortuna de 105 millones de dólares.

13. Afrojack

Afrojack es un famoso DJ, productor, remezclador y programador musical holandés cuyo nombre real es Nick Van de Wall. Nació y creció en los Países Bajos, donde desarrolló un interés por la música a una edad muy temprana. Sabía todo lo relacionado con los pianos a la edad de cinco años . A los 14 años ya pinchaba en clubes y pubs locales.

Entró en la lista de DJ Mag en 2010 como el mejor DJ número 19 del mundo. Marcó la entrada nueva más alta de 2010. En 2011, 2012 y 2013, fue clasificado como el mejor DJ número 7, 9 y 9, respectivamente. En los años siguientes, figura regularmente como uno de los 10 mejores DJ en la publicación Top 100 DJ de DJ Mag.

14. Skrillex

Conocido profesionalmente como Skrillex, Sonny John Moore es uno de los mejores DJ del mundo. Nacido en Highland Park, noreste de Los Ángeles, ambos padres de Sonny eran cienciólogos. Debido a esto, muchos esperaban que practicara Scientology. La música consumía la mayor parte del tiempo que podía dedicar a la religión.

Sorprendentemente, abandonó la escuela a los 16 años y se fue a Los Ángeles en busca de pastos más verdes. Aquí hacía algunos conciertos de punk y se unía a raves de electro club por la noche antes de hacerse famoso. Hoy, tiene 8 títulos de premios Grammy que ostentan el récord mundial de más premios Grammy ganados por un DJ y artista de Electro Dance Music.

15. DJ Snake

French DJ Snake nació en 1986 de padres argelinos. Creció en Ermont, París, un lugar que describe como gueto. En su etapa juvenil, fue uno de los mejores grafiteros y evadía constantemente a la policía rápidamente. Dio origen al nombre de serpiente. Cuando comenzó a pinchar a la edad de 14 años, todos lo llamaban Snake, y decidió conservar el nombre a pesar de que apestaba.

En 2014, FoxWeekly lo etiquetó como Artista a seguir. 4 años después , ocupó el puesto nueve en la lista de Billboard de los 100 mejores músicos de baile. Actualmente, Snake es miembro del equipo Pardon My French, un grupo compuesto por 4 de los mejores DJ franceses.

16. Amin van Buuren

Armin es un DJ, remezclador y productor holandés originario de Holanda Meridional. Nacido en 1976, ha presentado el programa de radio semanal A State of Trance desde 2001. La transmisión es escuchada por más de 40 millones de personas en más de 84 países y en más de 100 corporaciones de radio FM. Este espectáculo lo ha impulsado a la fama y también ayudó a cultivar el interés de la gente en la música trance en todo el mundo. Van Buuren ha acumulado una buena cantidad de elogios a lo largo de los años.

Ha estado en la cima de la lista de los 100 mejores DJs de DJ Mag cinco veces consecutivas. Ocupó el cuarto lugar en 2015 y 2016 antes de mejorar al número tres en 2017. Es el cuarto DJ de trance en recibir una nominación al premio Grammy. También tiene un récord de la mayor cantidad de entradas en la lista de álbumes de baile / electro de Billboard.

17. R3HAB

R3hab (con el estilo R3HAB y pronunciado como Rehab) es el remixer, DJ y productor de discos favorito del mundo. Nacido en 1986 en Breda, su verdadero nombre es Fadil El Ghoul. Forbes y Billboard lo han elogiado juntos por ser uno de los productores y DJ más influyentes de los últimos años. En 2018, R3HAB fue el duodécimo mejor DJ en la lista de los 100 mejores DJ Mag en todo el mundo. Contribuyó en gran medida el hecho de que tiene más de mil millones de streams.

De hecho, es uno de los 130 artistas musicales más reproducidos en Spotify. DJ R3HAB ha estado presentando su programa de radio llamado I Need R3hab desde 2012 en SiriusXM Satellite Radio. También ha trabajado con grandes nombres de la industria musical como Taylor Swift, Madonna, The Chainsmokers, Bruno Mars, Calvin Harris, Drake, Rihanna, entre otros.

18. Don Diablo

Don Perpijin Schipper, mejor conocido como Don Diablo, es ampliamente conocido por su estilo único de producción de música electrónica y la vocalización de la mayoría de sus canciones. Es uno de los célebres futuros pioneros del género house que tiene una gran base de fans en todo el mundo. Ha tocado en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Brasil y Australia.

En 2016, Beatport lo clasificó como el artista Future House líder del año antes de que DJ Mag lo ubicara en el número siete en su lista de los 100 mejores DJ de 2018. En 2018, también ganó el premio al Mejor DJ de Electro House en los WDM Radio Awards. Debido a su creciente fama, fue el primer embajador de la iniciativa Dance4Life de la ONU para luchar contra el VIH / SIDA.

19. Steve Aoki

Steven Hiroyuki Aoki es un DJ, músico y productor ejecutivo de música de ascendencia japonesa. A la edad de 20 años , ya había construido su sello discográfico llamado Dim Mak en honor a su héroe chino de la infancia Bruce Lee. Una vez fue el DJ más taquillero de Estados Unidos de las numerosas giras que hizo en 2012.

Ha lanzado muchos mixtapes de música y ha colaborado con los mejores artistas como Afrojack, Lill.i.am, LMFAO, Louis Tomlinson, Vini Vici, Fall Out Boy, Iggy Azalea entre otros. Es conocido mundialmente por sus remixes con Kid Cudi. Ha aparecido en las listas de Billboard de forma independiente, en particular por su álbum Wonderland, que le valió una nominación a los premios Grammy.

20. Aly y Fila

Ally & Filla conforman el mejor dúo de DJs de África. Los dos son una pareja de música trance egipcia formada por Fadi Wassef Naguib (Fila) y Aly El Sayed Amr Fathalah. Juntos albergan una radio por Internet ampliamente conocida no solo en África sino también en varios otros continentes. Apodado Future Sound of Egypt, el espectáculo incluye principalmente música trance.

El dúo también ha aparecido en los principales eventos de todo el mundo, como Ultra Music Festival, Global Gathering, Tomorrowland, Luminosity Beach Festival, etc. Su conocida canción We Control Sunlight coprotagonizada por Jwayden Moiyine fue votada como la melodía de 2011 en el programa de Armin Van Buuren. Una vez más, en 2016 su sencillo Unbreakable también encabezó las listas de música trance.

Los mejores DJ del mundo también se encuentran entre los principales productores y artistas conocidos por lanzar grandes mixtapes, remixes, álbumes y canciones individuales. La mayoría de ellos han sido nominados e incluso han ganado uno, dos o incluso diez premios Grammy. Todos ellos también han aparecido en el Top 100 de DJs de DJ Magazine en todo el mundo.

Resultados del ranking DJ Mag Top 100 DJs 2021:

Para profundizar aun más en el tema te dejamos el listado de los mejores dj según DJmag

100. Marco Carolla
99. Robin Schulz
98. 22Bullets
97. Blastoyz
96. Dimitri Vangelis & Wyman
95. ANNA
94. Mike Perry
93. Deborah De Luca
92. Tungevaag
91. Black Coffee
90. Mike Williams
89. Burak Yeter
88. Aryue
87. Sunnery James & Ryan Marciano
86. Green Velvet
85. Plastik Funk
84. Swedish House Mafia
83. D.o.D.
82. Pink Panda
81. Rave Republic
80. Radical Redemption
79. Mr. Pig
78. Brennan Heart
77. Tom & Collins
76. Fisher
75. Florian Picasso
74. Kura
73. Nora En Pure
72. Deniz Koyu
71. Julian Jordan
70. Blasterjaxx
69. Peggy Gou
68. Jamie Jones
67. YELLOW CLAW
66. Nina Kraviz
65. Ummet Ozcan
64. deadmau5
63. Breathe Carolina
62. 3 Are Legend
61. Carta
60. Boris Brejcha
59. Amelie Lens
58. Will Sparks
57. Rezz
56. ATB
55. DVBBS
54. Miss K8
53. Ferry Corsten
52. Cat Dealers
51. Diego Miranda
50. Paul van Dyk
49. Wolfpack
48. Adam Beyer
47. Alison Wonderland
46. Headhunterz
45. Alesso
44. Mariana Bo
43. Illenium
42. MATTN
41. Claptone
40. Tujamo
39. VINAI
38. Danny Avila
37. Diplo
36. Angerfist
35. Zedd
34. Carl Cox
33. Quintino
32. Charlotte De Witte
31. Nicky Romero
30. Vintage Culture
29. Bassjackers
28. Kygo
27. The Chainsmokers
26. Alan Walker
25. DJ Snake
24. Vini Vici
23. Fedde Le Grand
22. Eric Prydz
21. Lost Frequencies
20. Nervo
19. Above & Beyond
18. Calvin Harris
17. Hardwell
16. Tiësto
15. Skrillex
14. W&W
13. R3HAB
12. KSHMR
11. Marshmello
10. Timmy Trumpet
9. Steve Aoki
8. Oliver Heldens
7. Afrojack
6. Don Diablo
5. Alok
4. Armin Van Buuren
3. Martin Garrix
2. Dimitri Vegas & Like Mike
1. David Guetta