La mesa de mezclas es una de las primeras piezas del equipo básico para un DJ principiante. Este es el cerebro de su configuración y es una parte importante la cual tiene que aprender a utilizar con soltura. En este artículo, vamos a echar un vistazo a las opciones disponibles en el mercado filtrando las mejores opciones que puedas comprar hasta dar con la mejor mesa de mezclas para principienates teniendo en cuenta unas pautas que te enseñaremos para que puedas elegir correctamente tu tabla de Deejay.

La selección de estos equipos es enorme, y sobre todo cuando estás empezando, esto puede causarte todo tipo de problemas. ¿Cuál es el adecuado para un novato? ¿Cómo sabes siquiera lo que estás buscando? Bueno, no tengas miedo, porque estamos aquí. Y vamos a guiarte a través de todo lo que necesitas saber sobre las mesas de mezclas para empezar y aprender los movimientos.

Comparativa de las mejores mesas de mezclas para un dj principiante

Mejor Precio
Imagen
Hercules DJControl Starlight - Controlador de DJ...
Opiniones
-
Valoración
-
Imagen
Mesa de DJ de Hercules con auriculares Keepdrum
Opiniones
-
Valoración
-
⭐️ Nuestra Favorita
Imagen
Pioneer DJ DDJ-200, Controlador portátil de 2...
Opiniones
-
Valoración
-
El más Vendido
Imagen
Numark Party Mix I | La versión II ya disponible...
Opiniones
7.137 Opiniones
Valoración
Recomendando
Imagen
Hercules - Hercules Universal Dj - Controlador Dj...
Opiniones
492 Opiniones
Valoración

Las 7 mejor tablas de mezcla para novatos

Numark DJ2GO2

Comprar mesa de mezcla para niños barata

La mesa de mezclas Numark DJ2GO2 Pocket DJ Controller es muy práctica y cómoda para hacer mezclas de música. Este tipo de mezclador de DJ tiene una tarjeta de sonido incorporada con ganancia maestra, salida de auriculares y perillas de ganancia de canal.

Esta es una mesa de mezcla dj principiante con pocos controles, pero sus dos canales con crossfaders y pitch faders hacen que las mezclas sean muy fáciles, y es la idónea si no quieres gastarte mucho dinero.

Si te apetece pinchar cuando te vas de vacaciones o en cualquier lugar mientras pasas el tiempo, este dispositivo es perfecto para ti. Tiene el Serato DJ Intro para que puedas reproducir mezclas y mezclas sobre la marcha. También es compatible con otros programas de DJ, perfecto para practicar en casa.

Pros

  • Un dispositivo fácil de transportar que puedes configurar con tu portátil en cualquier lugar
  • Compacto y duradero
  • Fácil de usar

Contras

  • Construida en plástico
  • Se comparte el filtro entre los canales
  • La curva de aprendizaje es rápida pero limitada

Hercules – DJCONTROL Compact

tabla de dj para principiante

El DJcontrol Compact nos encanta porque que es súper fácil de usar y por lo tanto ideal para iniciarte este controlador es el controlador de DJ más completo y portátil del mercado ya que pesan solo 500 gramos y se puede colocar fácilmente dentro de una mocihla, se conecta por usb y viene con un controlador de línea condex de mezclas dobles, 2 jack, 4 modos por deck que son loop, fx, samples y cue.  Tiene una interfaz muy fácil de usar perfectamente adaptada a los portátiles.

Podrás usarlos las ruedas para hacer scratching con tanta naturalidad como con un vinilo, las wheels también controlan el pitch y el desplazamiento por las pistas y descubrirás funciones muy intuitivas para crear bucles añadir efectos gracias a la sensación inigualable de los pads. Incluye un software con gran funcionalidad para dj novel y es que es tan simple que hará que empieces a mezclar en cuestión de minutos, el software y la mesa se complementan entre sí perfectamente.

Pros

  • Es súper compacto ligero y portátil
  • Super fácil de usar
  • Las ruedas de selección son tan naturales cómo usar vinilo

Contras

  • Construida en plástico

Pioneer DJ DDJ-200

mejor mesa de mezcla para novato

El DDJ-200 está equipado con Bluetooth para conectarse a dispositivos móviles o ordenadores portátiles de manera inalámbrica, y su demanda de energía son lo suficientemente bajas como para que funcione sin problema con un cargador USB portátil. La aplicación WeDJ te permite mezclar también con las pistas de SoundCloud Go+ o Beatport LINK, aunque se requiere una suscripción por separado.

Las tablas de mezcla Pioneer son efectivamente el estándar de la industria, y su amplia gama de equipos de DJ de nivel medio y profesional están a la altura de los mejores del mercado. El DDJ-200 ofrece una dosis de estos dispositivos de gama alta con jog wheels, un mezclador sample y pads de rendimiento que se ven y sienten rápidamente sin sobrecargar de complejidad a los DJ principiantes.

Por otro lado, el software puede ser usado con Algoriddim Djay, edjing Mix o las aplicaciones rekordbox y WeDJ propias de Pioneer. Esta última es una aplicación iOS/Android con algunas características de tutorial muy buenas, destinadas a poner a los novatos al día con los fundamentos del DJing. La capacidad de avanzar hacia el software de rekordbox, con más funciones, también ofrece un buen camino hacia la mezcla de un nivel más avanzado.

Pros

  • Muy buen precio
  • La aplicación WeDJ te ayuda a aprender a mezclar
  • Funciona con rekordbox

Contras

  • La aplicación no es completamente gratuita

Hercules DJControl Inpulse 200 USB

mezclador dj para novato

El controlador Hercules nos gusta mucho porque incluye la ayuda para aprender a hacer beat match de forma manual gracias a las guías luminosas dinámicas integradas por lo que es ideal para los no iniciados podrás activar la función beat match guide para aprender a mezclar y desactivarla una vez que ya domines.

Para los movimientos también podrás activar la función intelligent music asista para obtener sugerencias musicales, podrás marcar el ritmo del ambiente de tus fiestas con la función energy eligiendo la pista más apropiada para la mezcla y pasando desde azul que es la tranquila hasta rojo que es la energética, mirar los exhaustivos vídeos tutoriales incorporados para aprender los conceptos fundamentales de djs y mejorar tus habilidades.

Además podrás ajustar el nivel de las pistas con facilidad siguiendo las flechas tempo y sincronizar tus vistas utilizando las flechas invito al link cuenta con cinco funciones exclusivas del controlador y los tutoriales integrados para desarrollar tu creatividad por sus ocho patas y sus ocho modos home fx y ‘champions’ y hacer scratching con sus ruedas con detección de presión.

Pros

  • Tabla dj para principiantes más avanzadas y extensos del mercado

Contras

  • Software nativo sin configuración de mapeo, para sacar todo el partido es mejor usar virtual dj

Traktor Kontrol S2 Mk3

Comprar mesa de mezcla para principiante Traktor Kontrol s2

Independientemente de cuál sea tu estilo de DJ, la mesa de mezcla para home studio Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments es el apropiado para ti. Ya sean sintetizadores por pasos, descomposición de bajos o rebobinado de picos, tienes todo lo que necesitas para tus mezclas directamente en la Traktor Kontrol S2 Mk3.

Tiene dos platos en los que puedes acceder fácilmente a las pistas para hacer un loop, sincronizar el ritmo así como algunos efectos de calidad para dar los últimos toques a tu música. Puedes aprovechar los 16 pads RGB para activar pistas, bucles y muestras. Puedes ajustar la configuración de jogging y ritmo para mayor comodidad.

Viene con la versión completa del software DJ Traktor Pro 3 USB, así como una interfaz de sonido de gama alta para que puedas empezar con tus mezclas hoy mismo, es una mesa de dj que no solo va a ser útil para aprender, sino que también podrás progresar con ella y hasta subirte al escenario cuando estés preparado.

Pros

  • Funciona con el software Traktor, uno de los programas más utilizados en la industria.
  • Calidad alta de la construcción

Contras

  • No tiene compatible con XLR

Numark Party Mix

Comprar mesa de mezcla controladora para niños Numark

Un poco truculento y juguetón, pero agradablemente, asequible y divertido, el USP de Numark’s Party Mix posee un trío de LEDs a lo largo de su borde frontal. Estos proporcionan lo que Numark llama un «espectáculo de luces incorporado». Esto es quizás exagerado – en realidad son tres luces de colores que parpadean en sincronía con el tempo de las pistas; un pequeño efecto limpio, pero con poca variación y no suficiente presencia para marcar la diferencia en cualquier escenario más grande que una pequeña fiesta en casa.

Dejando a un lado el cinismo, el Party Mix tiene un buen número de características por su precio, incluyendo dos jog wheels, faders, controles de ecualización y pads de rendimiento para cada deck. También puedes apagar las luces cuando lo desees.

Pros

  • Barato y fácil de usar
  • Los LEDs son un extra divertido

Contras

  • El espectáculo de luces carece de variedad
  • Al ser de plástico da la sensación de ser de juguete

 

Allen & Heath XONE 23

Comprar mesa me mezcla para principiante Allen Heath xone 23

La mesa de mezcla Allen & Heath XONE 23 es un mezclador de 2+2 canales con dos entradas de línea RCA y fono. Tiene todas las características profesionales y es tan sencilla que cualquier principiante puede hacerse con su funcionamiento en cuestión de horas.

Tiene el sistema de filtros VCF con controles de frecuencia y resonancia, faders VCA, interruptores de brillo, selector de curva de crossfader, un ecualizador de tres bandas y mucho más. Los dos faders de esta mesa dj para principiantes tienen 4 entradas con control de grado independiente, por lo que puede reproducir hasta cuatro recursos en la mezcla de forma simultánea.

El panel frontal tiene controles de ganancia para las 4 redes, y las cuatro entradas tienen medidores LED de nueve segmentos cada uno. El área central tiene tres interruptores iluminados cada uno para activar el filtro pasos-altos y  pasos-bajos. Las salidas maestras se conectan a conectores XLR balanceados y también permite grabaciones en estéreo de tus mezclas en un dispositivo móvil.

Pros

  • Perillas y faders muy sensibles
  • Sonido cálido
  • Puede hacer de todo como un verdadero profesional

Contras

  • El precio, no es de los más baratos en el mercado
  • Se comparte el filtro entre los canales

Mesas de mezcla para novato

¿Qué mesa de mezclas comprar para empezar? Guía de compra

Si estas a punto de dar el gran paso para convertirte en un DJ y estás buscando la mejor mesa de mezclas para empezar, que sea perfecta para ti, posiblemente ya has estado en un montón de sitios de guías de compras, review, etc y también has visto un par de videos en YouTube para empaparte del tema.

Por lo tanto, al elegir la mejor mesa de mezcla para principiante, debes considerar en primer lugar tu presupuesto, a partir de ahí ver las opciones acorde al dinero que quieres invertir en esta aventura. La calidad de la construcción es uno de los aspectos más importantes y cuanto mejor calidad mayor beneficio, no solo por las prestaciones que pueda brindarte la mesa de mezcla sino también por el valor que puede tener en el mercado pasado un tiempo, imagina que cuando cojas experiencia y quieras progresar necesitas cambiar de hardware porque te has decantado por un estilo o marca si a primeras has invertido en algo bueno será más fácil venderlo en el mercado de segunda mano por ejemplo o conservarlo porque es un equipo que puede servirte de apoyo.

También estaría bien observa las opiniones de las personas que ya tienen el equipo que tienes perfilado, pensar un poco en tus preferencias en cuanto al gusto musical, etc. No nos vamos a enrollar más en cada uno de los puntos personales de cada uno y en su lugar vamos a incluir algunas ideas más útiles para ayudarte en tu elección. Si no tienes ni idea de con que mesa de mezclas empezar y quieres saber cómo elegir una mesa de mezclas buena para empezar, hazte estas preguntas:

¿Quién lo usará?

Esto se remonta en parte a lo que hemos dicho en otra parte. Dependiendo de tus aspiraciones, busca un equipo que te dure más tiempo. Si no te tomas en serio el aprendizaje de todos los aspectos del DJ, entonces no te vuelvas loco cuando se trate de la prueba de futuro incorporada. Si eres ambicioso y quieres aprender a una etapa más avanzada, entonces trata de conseguir algo que se desarrolle contigo, y que tenga más opciones de las que necesitas al principio.

Funciones que realmente necesitas

Puede que te sientas abrumado por los interruptores y también los controles de un mezclador, sin embargo debes saber qué funciones necesitas realmente. No elijas una mesa de mezcla por el hecho de que tenga muchos controles.

Software

Algunas mesas de mezcla se han desarrollado para ciertas aplicaciones de software. Es realmente vital conseguir una mezcladora que sea completamente compatible con la aplicación de software que vayas a utilizar. Mira en los detalles del anuncio, casi todas las mesas que mezcla que ofrecemos en VorpalSound.com incluyen su software especifico.

Si tú ya tienes un software y quieres trabajar con él, tienes que estudiar un poco el programa de software para seleccionar la mesa de mezcla compatible con el programa. No te preocupes por ello, no solo existe una o dos mesas de mezcla compatibles con una aplicación determinada, sino que hay cientos, incluso miles.

Entradas y salidas

Nos fijamos en esto, ya que los novatos no suelen tener en cuenta este punto. Estaría bien que incluyera una salida RCA para las grabadoras (y aparatos compatibles) y una salida XLR para estéreo, aunque en algunos casos se tendrá una u otra.

Además, también hay varias E/S en las que pensar, así como la conectividad USB que debe incorporarse directamente en los portátiles o teléfonos para aquellas mesas de mezcla para principiantes que están diseñadas para su uso con teléfonos móviles.

Canales

Como mínimo, las mesas de mezcla permiten a los individuos mezclar 2 o incluso más señales de audio de diferentes fuentes. Las características avanzadas como la combinación, varias entradas y también salidas, entre otras, no solo hacen que sea difícil y a su vez agradable para el DJ, sino que también es un arte que es un tesoro cuando se capta.

Los aspectos anteriores son solo algunas de las cosas en las que pensar para tu futura mezcladora. Ahora que ya sabes lo que necesitas es el momento de hacerte con tu hardware y empezar a practicar. En YouTube puedes encontrar decenas de videos que te darán una visión general muy útil sobre cómo empezar a mezclar canciones.

Cuanto cuesta mesa de mezclas

Teniendo en cuenta de que estamos eligiendo nuestra primera tabla de mezclas vamos a manejar un presupuesto lo más reducido posible, todo el material que selecionamos para analizar y presentartelo esta en un rango desde 50€ a 110€.

El más vendido…

Rebajas
Numark Party Mix I | La versión II ya disponible...
7.137 Opiniones
Numark Party Mix I | La versión II ya disponible...
  • Ultraportátil, repleto de funciones: controlador de DJ portátil de dos canales para Serato DJ Lite (incluido) para Mac y PC
  • Show de Luces Electrizante: espectáculo de luces incorporado con tres LEDs llenos de luz que se sincronizan automáticamente con tu música y garantizan que tu fiesta sea completamente inolvidable
  • Conectividad cubierta: interfaz de audio integrada de 16 bits / 44,1 kHz con salida de auriculares de 1/8 pulgadas y salida principal de 1/8 pulgadas para la conexión a mezcladores y sistemas de megafonía
  • Control de mezcla: dos canales equipados con crossfader y jog-wheels; el acceso a herramientas imprescindibles y esenciales para una combinación perfecta está al alcance de la mano
  • Mejora tu interpretación: cuatro modos de pad para control total de puntos de referencia, bucle automático / manual y reproducción de muestra para agregar un toque de estilo a tu actuación

Ventajas de una tabla de DJ para empezar

Si tienes cuidado al empezar, y eliges una mesa que se presta bien para conseguir unas cuantas habilidades y horas de práctica a tu espalda, entonces te beneficiarás enormemente y será mucho más probable que te dediques a ser DJ. Te dará una mejor experiencia de uso y te divertirás más con él. Algunas personas cometen el error de comprar un tablero de sonido que es demasiado complicado al principio, y que puede resultar demasiado complejo para obtener la habilidad inicial y créenos, esto puede ser muy desagradable para un novato. Conseguir el equilibrio adecuado entre calidad, características y simplicidad es vital para un principiante, por lo que es importante elegir con cabeza.

Top 10 mesa de sonido para comenzar más vendidas

Conclusión: Qué mezclador de dj comprar, calidad-precio

El Pioneer DDJ-200 gana aquí sin duda, y es una merecida victoria cuando se trata de elegir un gran mezclador de DJ para principiantes. Tiene todo lo que necesitas, y es lo suficientemente simple para empezar.

El Hercules Universal Dj se acercó a la clasificación de Pioneer y es un controlador de comienzo muy bien hecho que contiene un montón de cosas. Definitivamente podrías hacer algo muy guapo con este dispositivo.

La Numark Party Mix fue el tercero en nuestra lista y es realmente un gran y muy versátil tabla de DJ para principiantes que se clasificó gracias a sus funcionalidades y un precio sin competencia. Nos encantó el extra de luces LED con el cual puedes darle un toque de animación a tu presentación.

Quizá pueda interesarte…