Comparar y descubrir cuáles son los mejores altavoces para DJ puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos hecho toda la investigación por usted y recomendamos encarecidamente el Bose F1 .

Encontrar un altavoz de calidad es una parte integral de su equipo. Para los profesionales que trabajan, es fundamental poder ofrecer un rendimiento excepcional. El mercado de los altavoces es competitivo, pero no todos los altavoces están a la altura.

Con tantas opciones y una variedad de precios, puede ser un poco abrumador. Afortunadamente, lo tenemos cubierto en esta guía sobre los mejores altavoces para DJ disponibles.

Altavoces con mejor potencia para DJ

Ahora que hemos cubierto qué buscar, profundicemos en las reseñas de los mejores altavoces para DJ con potencia. Desde altavoces premium pero costosos hasta opciones más asequibles. También puede consultar nuestras reseñas de altavoces de DJ individuales si desea más detalles. Vamos a sumergirnos en los mejores altavoces para pinchar.

Bose F1 (4.8 / 5)

Tamaño del woofer: 12 ″ | Tamaño del tweeter: 8 x 2.25 ″
Respuesta de frecuencia: 48Hz-16kHz (-10dB)
Entradas: 1 x XLR / TRS Combo, 1 x 1/4 ″, 1 x RCA estéreo
Tamaño (W / H / D): 13.1 ″ – 26.1 ″ – 14,6 ″ | Peso: 44,5 libras.

Pros

  • Matriz flexible exclusiva : en lugar de una pantalla LCD y DSP tradicionales, puede modificar la salida ajustando el altavoz. El ecualizador se ajusta automáticamente, lo que lo hace simple y fácil de usar.
  • Calidad de construcción robusta : Bose utiliza materiales de primera calidad. Este altavoz es ideal para manejar los rigores del uso frecuente.
  • Calidad de sonido de primera categoría : excelente sonido en todos los rangos de frecuencia. Los agudos son nítidos, los medios están llenos y los graves son potentes.
  • Diseñado para un subwoofer : este altavoz puede llenar fácilmente un lugar de tamaño pequeño a mediano. Si necesita más graves para cubrir un área más grande, es fácil conectar el subwoofer activo Bose F1. Esto crea un sistema todo en uno atractivo y potente.
  • Buenas opciones de conexión : muchas opciones en el mercado de altavoces para DJ no ofrecen una opción RCA. Si bien todavía recomiendo usar conexiones balanceadas TRS o XLR, es bueno tener una opción adicional. Esto los convierte en excelentes altavoces para un controlador de DJ que solo tiene salida RCA.
  • Único y atractivo : en un mundo de altavoces suaves, el Bose F1 es un soplo de aire fresco. Ofrece líneas horizontales limpias con bordes definidos. Este no es un orador de apariencia genérica.

Contras

  • No es económico : no se puede negar que el Bose F1 es un altavoz caro. Si tiene un presupuesto más ajustado, deberá buscar otras opciones.
  • Pesado : con un peso de 20,4 kg (44,5 libras), es el altavoz más pesado de esta lista. Hace que sea más difícil de transportar y configurar.

Bose no es ajeno al mercado de los altavoces. Tienen una larga trayectoria en la producción de altavoces para DJ profesionales de alta calidad. También producen una gama de otros equipos de audio como auriculares abiertos y sistemas estéreo domésticos. El altavoz de matriz flexible Bose F1 812 Model continúa con esta tradición. El exclusivo sistema de matriz flexible le permite ajustar el altavoz a una variedad de situaciones. Ofrece una excelente calidad de sonido y un diseño duradero, lo que lo convierte en uno de los mejores altavoces para DJ para comprar. Es caro pero vale la pena el precio.

QSC K12.2 (4.6 / 5)

Tamaño del woofer: 12 ″ | Tamaño del tweeter: 1.4 ″
Respuesta de frecuencia: 50Hz-20kHz
Entradas: 2 x XLR-1/4 ″ combo (micrófono / línea), 1 x 1/8 ″ (entrada estéreo auxiliar)
Tamaño (W / H / D): 14 ″ – 23,7 ″ – 13,8 ″ | Peso: 39 libras.

Pros

  • Funciones de afinación fáciles de usar : puede elegir entre una variedad de ajustes preestablecidos, incluido «Dance» para un golpe extra de gama baja. Esto lo convierte en uno de los mejores altavoces para EDM. Otras opciones le permiten modificar aún más la configuración de los altavoces. Guarde sus configuraciones favoritas para una fácil configuración en sus ubicaciones de conciertos habituales.
  • Excelente calidad de construcción : el K12.2 ofrece una construcción resistente para una buena durabilidad. La rejilla de acero y el respaldo de tela protegen el altavoz del polvo y la suciedad.
  • Sonido fantástico : lo primero que me viene a la mente es agradable de escuchar y muy satisfactorio. Sin fatiga auditiva debido al excelente equilibrio entre frecuencias.
  • Garantía prolongada : no es de extrañar que ofrezcan una garantía de 6 años. Esto muestra cuánto creen en sus productos.
  • Portátil y flexible : aunque no es el altavoz más ligero, tiene un diseño ergonómico para facilitar su transporte. También ofrece una gama de opciones de montaje que los convierten en uno de los mejores altavoces móviles para DJ.

Contras

  • Un poco caro : este altavoz se ubica en el rango de precios más alto. Las excelentes características y la calidad superior tienen un costo. Pero hay alternativas de presupuesto disponibles si este altavoz está más allá de lo que está dispuesto a gastar.

El mercado de altavoces de 12 pulgadas contiene muchas opciones. El K12.2 se encuentra a la vanguardia de las mejores opciones disponibles. Este altavoz de nueva generación ofrece una amplia gama de opciones de ajuste flexibles. Esto lo hace ideal para aquellos a los que les gusta ajustar los parámetros de su altavoz. Vale la pena considerarlo si no tiene una mesa de mezclas externa.

JBL EON 610 (4.5 / 5)

Tamaño del woofer: 10 ″ | Tweeter Tamaño: 1 x controlador de compresión 2414H
Respuesta de frecuencia: 60Hz-20kHz
Entradas: 2 x XLR-1/4 ″
Tamaño combinado (W / H / D): 12.6 ″ – 21.9 ″ – 11.6 ″ | Peso: 26 libras.

Pros

  • Suena genial : agudos nítidos y claros seguidos de medios cálidos. La gama baja es carnosa y puede manejar un lugar pequeño. Necesitarás un submarino para manejar lugares más grandes.
  • Opciones de ajuste lógicas : las opciones de ajuste principales son accesibles en el altavoz. Esto le permite cubrir los principales tipos de conciertos que encontrará. Opciones de ajuste adicionales disponibles a través de la aplicación JBL para un control aún mayor.
  • Buena relación calidad-precio : no es el altavoz más barato del mercado, pero ofrece mucho por el precio. Es genial ver que JBL ofrece un altavoz asequible con tantas características.
  • Tecnología JBL Waveguide : el EON 610 utiliza tecnología de sus parlantes más caros. Sin caídas en las frecuencias en un amplio rango de cobertura de 110 grados.
  • Ligero : con 11,8 kg (26 libras) es una excelente opción para las personas que no quieren esforzarse al transportar su altavoz de un concierto a otro.

Contras

  • Bluetooth limitado y frustrante : la conectividad Bluetooth es una buena idea cuando funciona. Es complicado y complicado conseguir que el Bluetooth se conecte. También una advertencia de que no puede transmitir música al altavoz.

Es difícil lograr el equilibrio adecuado entre características y calidad. Con el EON 610 , JBL ha encontrado un gran término medio. Ofrece un sonido excelente en un paquete de woofer de 10 pulgadas. Los convierte en candidatos a los mejores altavoces de DJ para uso doméstico. Una opción ligera y portátil que puede soportar un uso frecuente. La oferta de valor por sí sola lo convierte en uno de los mejores altavoces para DJ por su precio.

Yamaha DBR10 (4.3 / 5)

Tamaño del woofer: 10 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 55Hz-20kHz (-10dB)
Entradas: 2 x XLR / TRS Combo, 1 x
Tamaño estéreo (W / H / D): 12.1 ″ – 19.4 ″ – 11.4 ″ | Peso: 23,2 libras.

Pros

  • Una marca bien respetada : Yamaha ofrece otro altavoz de calidad y bien construido. Comprar de una marca confiable agrega una capa de confiabilidad y soporte posventa que otras marcas no pueden ofrecer.
  • Calidad de sonido sólida : una buena distribución en las frecuencias. No perfectamente equilibrado pero lo suficientemente claro como para manejar una amplia variedad de situaciones.
  • Va a pegar fuerte – A 129dB este altavoz es fuerte. Más que suficiente para manejar una buena variedad de lugares.
  • Muy portátil : extremadamente ligero con 10,5 kg (23,2 libras). Ideal para el solista que ya tiene un montón de otros equipos que necesita llevar consigo.

Contras

  • Medios y agudos sobrevalorados : los medios y agudos adquieren un papel más destacado. No espero graves masivos de un woofer de 10 pulgadas, pero podría estar mejor equilibrado.
  • Carece de opciones de ajuste : una pequeña selección de opciones de ajuste. Esto significa que tiene una capacidad limitada para adaptarse a diferentes escenarios. Recomiendo comprar un mezclador externo si necesita hacer ajustes con regularidad.

Yamaha es otra marca establecida que ofrece altavoces de calidad. La serie DBR es la alternativa económica a la línea más cara DSR y DXR de altavoces Yamaha. Si bien no es tan refinado, sigue siendo un excelente orador. El Yamaha DBR10 es un altavoz muy ruidoso teniendo en cuenta que es un woofer de 10 pulgadas que lo convierte en una excelente opción para lugares pequeños y medianos. También los convierte en uno de los mejores altavoces para DJ domésticos.

Electro-Voice ZLX-12P (4.2 / 5)

Tamaño del woofer: 12 ″ | Tamaño del tweeter : 1.5 ″
Respuesta de frecuencia: 82Hz-17kHz (-3dB)
Entradas: N / A
Tamaño (W / H / D): 14 ″ – 24 ″ – 14 ″ | Peso: 32,8 libras.

Pros

  • Excelente claridad : los medios y los agudos suenan muy bien. Sin turbidez en los medios y un extremo superior limpio. La claridad que ofrece este altavoz es excelente para interpretaciones vocales.
  • Calidad de construcción sólida : es un altavoz duradero y bien construido. Su evidente Electro-Voice ha adaptado las características importantes de su gama profesional de giras.
  • Amplias opciones de ajuste : DSP integrado con una pantalla LCD que no está hecha para hormigas. Gran flexibilidad para ajustar el altavoz a una variedad de usos. Los ajustes preestablecidos están disponibles como «En vivo» y «Voz». Las opciones adicionales para ajustar la ubicación de los altavoces son una ventaja.
  • Relación calidad-precio : tantas funciones excelentes en un paquete asequible. Pocos altavoces a este precio ofrecen tanto como el ZLX-12P.

Contras

  • Low-End es decepcionante : esperaba un poco más de un woofer de 12 pulgadas. No es horrible, pero para los amantes de los graves profundos y las patadas gordas, decepcionará.

Electro-Voice es una estrella en ascenso en el espacio de los altavoces. El ZLX-12P es una opción asequible que aún ofrece mucha flexibilidad. Con un impresionante conjunto de características, solo se ve frenado por un decepcionante nivel bajo. Pero, si lo necesita para interpretaciones vocales, vale la pena considerarlo. También vale la pena señalar que, a diferencia de los otros oradores de esta lista, este orador es pasivo. Esto significa que necesitará un amplificador externo para ejecutarlos.

Mackie Thump 12A (4/5)

Tamaño del woofer: 12 ″ | Tamaño del tweeter : 1.4 ″
Respuesta de frecuencia: 82Hz-17kHz (-3dB)
Entradas: 2 x XLR-1/4 ″
Tamaño combinado (W / H / D): 14.4 ″ – 24.2 ″ – 14 ″ | Peso: 29,1 libras.

Pros

  • Opción asequible : la consideración principal con el Mackie Thump 12A es el precio. Si necesita un altavoz de respaldo barato, esta es una opción decente. Adquirir todo lo que necesita para poder realizar puede resultar costoso. Es bueno tener una opción económica disponible.
  • Ligero y portátil : dos asas a cada lado del altavoz facilitan su recogida y transporte. La adición de un asa adicional en la parte superior aumenta la flexibilidad.
  • Suficientemente ruidoso para manejar lugares más grandes : a 126db es bastante ruidoso. Puede manejar lugares pequeños a medianos.

Contras

  • No muy duradero – Desafortunadamente, el altavoz se siente un poco endeble. Teniendo en cuenta el precio, estoy dispuesto a darle un poco más de margen.
  • Problemas de equilibrio : la gama baja es satisfactoria. Donde lucha son los medios y los agudos. Los medios están un poco confusos y los agudos tienen un toque de tintes. Pasable pero no sorprendente.

Mackie continúa ofreciendo oradores de nivel de entrada con presupuesto limitado. El Thump 12A es un ejemplo de altavoz al alcance de quienes están iniciando su carrera musical. Estos son altavoces para DJ con amplificadores integrados, pero la calidad de construcción no es sorprendente. A pesar de esto, sigue siendo una gran opción para aquellos con un presupuesto ajustado.

Cómo seleccionar la configuración de altavoces de DJ adecuada

Hay mucho que considerar al comprar su sistema de altavoces para DJ o su altavoz para DJ. En comparación, seleccionar los monitores de estudio adecuados es más fácil debido a las dimensiones físicas de su espacio de estudio. Cuando se trata de altavoces, los DJ deben tener en cuenta una variedad de variables que a menudo son difíciles de predecir. Veamos algunas de las principales cosas que debe considerar.

Marcas en las que puede confiar

El mercado de altavoces ofrece una amplia gama de opciones. Es fácil sentirse abrumado por esta selección. Una de las formas más fáciles de determinar sus selecciones iniciales es centrarse en las marcas de alta calidad . Hay una razón por la que te encontrarás con estas marcas tanto en entornos casuales como profesionales. Han resistido la prueba del tiempo y han demostrado su valía una y otra vez.

Las mejores marcas de altavoces para DJ como Yamaha y Bose evocan una sensación de comodidad. Han desarrollado y lanzado productos de alta calidad durante décadas. Muchos de nosotros hubiéramos crecido con sistemas Hi-Fi en nuestros hogares adornados con estos logotipos reconocibles.

Si todas las especificaciones técnicas de los altavoces se vuelven abrumadoras, debe ceñirse a una marca conocida. Incluso los mejores altavoces de DJ baratos pueden no ser capaces de competir con los años de experiencia que tienen estas marcas. Su reputación se basa en ofrecer un desempeño de calidad. Eso no quiere decir que no haya otras marcas nuevas e increíbles que hayan surgido durante la última década. Es simplemente un caso de apegarse a una marca que ya ha demostrado su valía.

Tenga en cuenta que existe una diferencia entre lo barato y lo económico. En las revisiones a continuación, hemos incluido los mejores altavoces de DJ económicos. Esto le brinda opciones en función de cuánto desee gastar en su configuración.

Adaptarse a diferentes conciertos

La siguiente consideración es para qué usará los altavoces. Por ejemplo, si solo toca en fiestas de cumpleaños, puede adaptar su compra para satisfacer esa necesidad. Muchos altavoces autoamplificados para DJ ofrecen una variedad de opciones de ajuste y configuración. Pero es posible que no necesite esas funciones. No es necesario gastar más en funciones que nunca usará.

Pero, puede ser un artista que toca en una variedad de lugares y conciertos. Es posible que una semana actúes en un bar y la próxima semana tengas que ser DJ en una boda . Aquí es donde la selección de un altavoz con amplias opciones de sintonización se vuelve más importante, si no fundamental. Debe poder adaptar su configuración de sonido a los distintos lugares y situaciones que encontrará.

Entender cómo utilizará los altavoces

También vale la pena considerar lo que necesita de sus altavoces. Estos tipos de altavoces pueden servir para una variedad de propósitos.

Comprender el tamaño de los lugares en los que tocarás te ayudará a elegir los altavoces adecuados.

Si eres solista, será la salida principal. En este caso, vale la pena invertir en el mejor altavoz que pueda pagar. Es posible que solo necesite uno, por lo que vale la pena invertir en algo que suene genial. Tenga en cuenta que no necesita grandes altavoces de DJ para ofrecer un sonido de alta calidad. A veces, dos pequeños altavoces de DJ también serán suficientes para pequeños conciertos.

Si eres una banda, es posible que estés mirando a estos altavoces desde una perspectiva diferente. Es posible que necesite varios altavoces. En este caso, intente encontrar un buen término medio entre características y precio. A medida que obtienes más conciertos, inviertes en más equipo premium. No querrás arruinar tu presupuesto con un solo altavoz.

Estos altavoces también se utilizan como monitores de escenario. Los monitores de escenario se enfrentan a los artistas para que puedan escucharse a sí mismos cuando tocan. Vale la pena verificar los bordes en ángulo con patas de goma. Quieres que tus altavoces se asienten de forma segura en el escenario. También puede buscar más opciones de presupuesto, ya que no ofrecerán sonido a la multitud.

Si eres un DJ móvil, los altavoces son una pieza fundamental de tu equipo. Seleccionar un conjunto de altavoces de DJ portátiles de alta calidad hará que el transporte y la configuración sean mucho más fáciles. Aquí es también donde es importante conseguir altavoces para DJ con soporte. Querrá poder colocarlos a la altura correcta para ofrecer un sonido de la mejor calidad a la audiencia. Esté atento a los paquetes de altavoces para DJ. Es una excelente manera de obtener todo lo que necesita para comenzar a trabajar.

Tener en cuenta cómo piensa utilizar los altavoces puede ahorrarle dinero y dolores de cabeza en el futuro.

Ofreciendo un desempeño excelente

Empezar tu carrera musical es un proceso que requiere dedicación y trabajo. Como intérprete, habrás pasado innumerables horas practicando. Lo último que quieres es que tu sistema de sonido te decepcione.

Aquí es donde es importante seleccionar altavoces duraderos. Quiere componentes de alta calidad que puedan soportar los rigores del uso semanal.

También es importante realizar la configuración correcta. No querrás que tu voz suene turbia o que el bajo suene plano. Seleccionar un altavoz con buenas opciones de sintonización puede ayudarlo a obtener la calidad de sonido adecuada para su concierto. También te sugiero que inviertas en un mezclador externo, pero puede que no esté en el presupuesto de todos. Las buenas opciones de ajuste pueden ayudar a aliviar este problema.

Afortunadamente, no necesita preocuparse por los amplificadores dedicados con altavoces de DJ activos. Todas las opciones de esta revisión son buenos altavoces para DJ con amplificadores integrados. Comprar un altavoz para DJ con amplificador integrado te permite gastar menos en equipo.

Para un DJ móvil, los altavoces con alimentación son mucho más fáciles de configurar en comparación con los altavoces pasivos. Estos altavoces para DJ autoamplificados también están diseñados para reducir el riesgo de daños en los componentes. Si no está familiarizado con el funcionamiento de los sistemas de sonido, utilice los mejores altavoces activos para DJ e ignore los altavoces pasivos.

Si tienes una configuración de sonido de buena calidad y eres un gran intérprete, los conciertos seguirán llegando.

Conseguir el volumen correcto

Existe una tendencia a comparar siempre los altavoces en función de su volumen. Si bien es un factor importante, hay algunos matices a tener en cuenta.

Si un altavoz es ruidoso, significa que le permite tener un poco más de margen. No querrás tener que subir siempre el altavoz al volumen máximo para llenar un espacio. Esto ejerce presión sobre el altavoz y provocará desgaste. Es probable que deba comprar un altavoz nuevo más temprano que tarde. Al comprar altavoces, consulte la clasificación de decibelios (dB SPL) en lugar de vatios para determinar qué tan fuertes son.

Una vez más, los tipos de conciertos que toques definirán qué altavoz necesitas. Si tocas en lugares de tamaño mediano, necesitarás parlantes que sean potentes. También puede necesitar un subwoofer o varios altavoces. Cuanto más alto sea el altavoz, más posibilidades tendrá de cubrir lugares más grandes.

Si no tiene la ambición de tocar para multitudes y necesita parlantes para su estudio de DJ doméstico, no necesita un par de parlantes demasiado ruidosos. Como DJ en casa, los altavoces portátiles también se vuelven menos importantes. Es poco probable que escuches tu música tan fuerte. ¡A menos que quieras molestar a tus vecinos y que la policía golpee la puerta! También ahorrará dinero al no comprar un altavoz diseñado para lugares grandes. Puede usar el dinero que ahorró para comprar un par de los mejores auriculares para DJ que pueda pagar.

El veredicto

En VorpalSound pensamos que el artista moderno necesita un altavoz moderno. Un altavoz debe sonar muy bien en una variedad de situaciones. Desde el concierto de bar con 30-40 personas hasta espacios medianos que pueden acoger hasta 200 personas. La flexibilidad y la portabilidad están a la vanguardia de las funciones que necesita para ofrecer un rendimiento de calidad. Incluso los músicos y cantantes más talentosos sonarán horriblemente a través de un mal sistema de sonido.

Es por estas necesidades que recomiendo el Bose F1 . La calidad del sonido es insuperable. El diseño resistente y duradero aumenta la vida útil del altavoz. La innovadora matriz flexible es el tipo de innovación que me gusta ver en el espacio de los altavoces.

Aunque es un poco pesado, sigue siendo uno de los mejores altavoces portátiles para DJ disponibles. Agregue a eso lo fácil que es agregar un subwoofer y hace que el Bose F1 sea uno de los mejores parlantes para DJ del mundo. Es un altavoz caro pero vale la pena cada euro.

Análisis de los mejores altavoces DJ