Comparar y averiguar cuál es el mejor controlador de DJ puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos realizado toda la investigación por usted y hemos enumerado los 10 mejores controladores de DJ disponibles actualmente.

Top 10 mejores controladores para DJs

Los 10 mejores controladores para DJ

Los controladores han pasado de ser una pequeña industria de nicho a convertirse en una fuerza dominante en la cultura del DJ.

Desde DJ principiantes hasta DJ profesionales, hay un controlador disponible para satisfacer sus necesidades.

A medida que la tecnología ha mejorado, también lo han hecho las características y la funcionalidad de los controladores de DJ. Los controladores de DJ modernos emulan el diseño y la sensación de un equipo de nivel profesional. Esto permite que los nuevos DJ aprendan a pinchar a un precio asequible. También permite a los DJ experimentados tener una opción portátil y compacta para practicar sus sesiones de DJ.

En esta guía, repasamos las categorías principales de controladores de DJ y la mejor opción disponible en esa categoría. También nos sumergimos en cada categoría con más detalle para que sepa qué buscar.

Lista de controladores de DJ más vendidos

La siguiente es nuestra lista de los controladores de DJ mejor calificados actualmente disponibles en cada categoría. Hay una variedad de excelentes opciones disponibles. Así que no perdamos más tiempo y profundicemos en los detalles.

Pioneer DDJ 400

El Pioneer DDJ 400 ofrece a los nuevos DJ todo lo que necesitan para iniciarse en el mundo del DJ. Viene con una excelente versión completa del software rekordbox. El diseño del controlador emula el equipo Pioneer de gama alta, lo que facilita el paso a un equipo más avanzado.

Si bien no tiene todas las campanas y silbidos, todavía ofrece una gran cantidad de modos y funciones de pad. Con faders de tono largo, ayuda a que aprender a igualar de oído sea más fácil. Las funciones de tutorial incorporadas para comenzar son otra ventaja.

A un precio asequible, es el mejor punto de entrada para los nuevos DJ o DJ que buscan un controlador rekordbox compacto.

Numark Mixtrack Platinun Fx

Si tiene un presupuesto ajustado, Numark Mixtrack Platinun FX es el mejor controlador de DJ económico disponible actualmente.

Ofrece nuevos DJ’s faders de tono de 100 mm que no son comunes a este precio. Estos faders de tono largo facilitan el ajuste de BPM de una pista con mayor precisión. Esto facilita la comparación de ritmos de oído.

A pesar de su bajo precio, el Mixtrack  cuenta con un ecualizador completo de 3 bandas para un control total de las frecuencias. Los filtros de paso alto y bajo también están disponibles junto con un conjunto de controles de efectos. Los jogwheels de metal sólido se suman a un nivel sorprendente de calidad de construcción a este precio.

Si no quiere gastar demasiado en su primer controlador, Numark Mixtrack es su mejor opción.

Kontrol de Traktor S3

El Traktor Kontrol S3 es uno de los mejores controladores que Native Instruments haya fabricado. Han logrado el equilibrio entre características y precio con este controlador.

Ofrece acceso a 4 canales y una sección de mezclador con todas las funciones para cubrir todos los controles básicos que necesita. Los faders de tono largos y precisos son excelentes para la sincronización manual de ritmos.

Los jogwheels son de alta calidad y duraderos a pesar de no tener la función de retroalimentación háptica del S4 Mk3. Con muchas opciones de conexión, conserva un tamaño pequeño, lo que lo convierte en un excelente controlador portátil.

Si eres fanático del ecosistema Traktor, te encantará el Kontrol S3.

Pioneer DDJ1000SRT

El Pioneer DDJ1000SRT es la versión Serato del popular DDJ1000. Es una pieza de equipo profesional que ofrece grandes jogwheels. Estos jogwheels tienen pantallas integradas para mostrar información importante. Tiene una integración excelente y estrecha con Serato y ofrece control sobre 4 canales.

Una gran selección de opciones de conexión también se suma a la flexibilidad que ofrece este controlador. Un crossfader Magvel actualizado también es un paso adelante respecto a la generación anterior.

Una excelente opción para los fanáticos de Serato que desean un controlador que se vea y se sienta como un equipo de nivel de club.

Pioneer DDJ1000

El Pioneer DDJ1000 es un controlador de DJ profesional con un montón de funciones. Ofrece jogwheels de tamaño completo para DJ. Los jogwheels también tienen pantallas que muestran formas de onda y datos de señal. También se muestra otra información importante como BPM, tiempo restante y clave.

El diseño profesional imita el equipo Pioneer de alta gama, lo que lo convierte en una excelente opción para los DJ que quieren o usan equipo de club con regularidad. El excelente color del sonido y los efectos de ritmo le permiten expresarse completamente detrás de las cubiertas.

Si está configurado en un controlador Pioneer y desea funciones de nivel profesional, no pase por alto el Pioneer DDJ1000.

Numark NS7III

El Numark NS7III ofrece a los DJ scratch algo que ningún otro control puede ofrecer. Jogwheels motorizados que emulan la sensación de los tocadiscos. Con la adición de tapetes y vinilos, es un controlador que seguramente complacerá a los DJ dedicados al vinilo.

Cuenta con una pantalla desmontable para que obtenga los beneficios de la era digital. Todo sin perder esa auténtica sensación de vinilo. Si eres un turntablist saliente que busca un controlador, este es lo más cerca que estarás de replicar tu experiencia.

También es un gran controlador para los nuevos DJ que quieren explorar el mundo del scratching sin tener que comprar una costosa configuración de tocadiscos.

Control de tractor S2 Mk3

El Traktor Kontrol S2 Mk3 ofrece la mejor experiencia integrada de iPad. El software Traktor DJ 2 para iOS es robusto y ofrece muchas funciones. También desbloqueará una versión completa de Traktor Pro 3 y también podrá usar este controlador con una computadora portátil.

El controlador en sí ofrece un ecualizador de 3 bandas completo y jogwheels de calidad que tienen un tamaño decente. Un diseño profesional ayuda a romper el ciclo de los controladores de iPad que no parecen equipos de DJ. La inclusión de una salida maestra es una ventaja que permite una salida de sonido de alta calidad.

El S2 Mk2 es la mejor opción para las personas que quieren pinchar con una combinación de iPad y controlador.

Denon MC7000

El Denon MC7000 ofrece a los DJ un diseño espacioso y profesional. La sección del mezclador tiene mucho espacio. Una vez que tiene en cuenta todas las funciones integradas de Serato, es todo un logro. Está construido de manera resistente y tiene presencia. Afortunadamente, no es muy pesado, por lo que es una buena opción para DJs móviles.

Una larga lista de opciones de conexión para entradas y salidas consolida al MC7000 como controlador para cualquier tarea. También viene con una gran cantidad de software Serato incluido.

Si se toma en serio la mezcla de 4 canales, el MC7000 es uno de los mejores controladores que existen.

Denon Prime 4

Es difícil mirar más allá de la enorme pantalla de 10 pulgadas del Denon Prime 4 . Una pantalla hermosa y brillante que es un placer de usar. Es sensible al tacto y ajustable a su ángulo de visión preferido. Con 4 canales disponibles, conserva la sensación de usar equipo de nivel profesional.

También es autónomo, con software Prime integrado y una unidad SATA para almacenamiento de música. Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y las funciones, sigue siendo mucho más económico que otras opciones del mercado.

Si las pantallas son el mayor atractivo para ti como DJ, este controlador es el mejor disponible.

Pioneer XDJ RX2

El Pioneer XDJ RX2 se lleva el primer lugar en la categoría de todo en uno. La funcionalidad que ofrece este controlador es perfecta para los DJ móviles que desean un controlador de DJ de ventanilla única. Tiene una pantalla sobresaliente con formas de onda apiladas. Si bien es solo un controlador de 2 canales, la mayoría de los DJ móviles no componen conjuntos elaborados para bodas, fiestas o conciertos más pequeños.

La amplia gama de opciones de conexión también le permitirá abordar cualquier entorno de concierto potencial.

Si desea dejar la computadora portátil a un lado o dejarla en casa, este es el controlador para usted.

Cómo elegir un controlador de DJ profesional

Seleccionar un controlador de DJ es un proceso difícil. Hay tantos controladores disponibles. Algunos son más adecuados para ciertos tipos de DJ y el rango de precios varía mucho.

Si aún no está seguro de qué controlador comprar, lo tenemos cubierto. Aquí hay algunas preguntas clave que ayudarán a determinar qué controlador es el adecuado para usted.

¿Cuánto quieres gastar?

Antes incluso de comenzar a buscar funciones, debe establecer un presupuesto. Los controladores de DJ van desde menos de cien dólares hasta miles. Saber cuánto tiene disponible para gastar instantáneamente reduce sus opciones. Esto facilita la comparación de funciones.

Los controladores de nivel de entrada no ofrecen tantas funciones como opciones más caras. Pero aún puedes dominar los fundamentos de pinchar y pasar un buen rato. Si eres nuevo como DJ, estos controladores son un punto de partida perfecto que no te costará mucho.

Para los DJ establecidos, seleccionar un controlador es más complicado. Es probable que deba establecer un presupuesto mayor para obtener acceso a más funciones y mejor hardware. Tenga en cuenta que no vale la pena cambiar su controlador si se trata de un movimiento lateral. Si planea actualizar, es mejor que ahorre más y obtenga un controlador que lo ayude a expandir sus habilidades.

¿Ofrece el controlador un buen mezclador?

Al seleccionar un controlador, la sección del mezclador es muy importante. Esta es la parte del hardware que más tiempo usará.

El controlador debe tener una sección de mezcla completa. Debería ofrecer un ecualizador de 3 bandas y un control de ajuste. Esto le da un control total sobre las frecuencias y el volumen de la música que está reproduciendo.

Una sección de mezclador completa y rica en funciones forma el núcleo de un buen controlador de DJ.

Un crossfader suelto es ideal para los entusiastas del scratch. Los faders de volumen deberían ofrecer un buen nivel de resistencia. Esto ayuda a ajustar cómodamente el nivel de cada plataforma.

Los medidores de nivel también ayudan a mantener su mezcla fuera del rojo. Deben ser fáciles de ver y proporcionar una indicación clara de sus niveles.

Las funciones adicionales como las perillas de filtro, los controles de exploración o los controles de efectos son ventajas que también debe considerar.

Si el controlador que está viendo carece de algunas de estas áreas, es posible que no pueda mejorar sus habilidades más allá de la mezcla básica.

¿Cuántos canales necesitará?

Otra pregunta que vale la pena hacerse es cuántos canales necesita. Al igual que el presupuesto, esto reducirá instantáneamente sus opciones.

Si desea superponer varias pistas al mismo tiempo, será natural buscar controladores de 4 canales. Pero incluso los DJ profesionales no siempre usan 4 canales, por lo que esta es una elección puramente personal.

Si eres un DJ nuevo, te sugiero que te ciñas a un controlador de 2 canales. Una vez que lo haya dominado, puede buscar una actualización si es allí donde desea llevar sus mezclas.

¿Qué software de DJ viene con el controlador?

El software que viene con el controlador también puede ayudarlo a reducir sus opciones. Si ya tiene una plataforma de software preferida, puede ser molesto tener que cambiar a una nueva plataforma.

Si eres un DJ nuevo, la plataforma exacta no es tan importante. Lo que vale la pena investigar es si el controlador viene con una versión completa del software o solo con una edición de introducción. Tener que actualizar el software es un gasto oculto que puede no estar en su presupuesto. En cuanto a qué software es el mejor, es discutible.

A diferencia del equipo de DJ profesional, la mayoría de los controladores de DJ requieren software y una computadora portátil.

La otra consideración aquí es si el controlador puede funcionar de forma independiente. Estos controladores abren la opción de no requerir el uso de una computadora portátil con software. Si esta opción está disponible, la calidad del software integrado es muy importante.

En esta situación, lo ideal es tener acceso a ambas opciones. De esa manera, puede adaptarse a su flujo de trabajo preferido.

¿Qué opciones de conexión están disponibles?

Otra cosa a considerar son las opciones de conexión que ofrece el controlador.

Si planea ir más allá del dormitorio, querrá un controlador que pueda manejar una variedad de tipos de conexión. Las opciones de conexión adicionales para micrófonos o hardware externo son otra consideración.

Cuanto más barato sea el controlador, más probable será que tenga opciones limitadas. Para la mayoría de los principiantes, esto no es una gran preocupación. Es probable que solo desee enchufar algunos parlantes. Pero, si es un DJ establecido o está buscando actualizar, un área clave para investigar. Tener flexibilidad aquí es importante.

¿Qué tan buenos son los jogwheels?

La otra sección a considerar es la calidad de las ruedas de desplazamiento.

Para los DJs scratch, esta será la parte más importante del controlador. La latencia, el tamaño de la rueda de desplazamiento y la sensación entran en juego aquí. Si bien nunca podrá obtener la misma sensación que el vinilo, existe una gran diferencia entre las ruedas de desplazamiento. Por lo general, los controladores más caros tendrán mejores jogwheels. Tenga esto en cuenta al establecer un presupuesto.

Para los DJ que no rayan, las jogwheels son menos importantes. Es probable que solo los use para empujar sus pistas o para rozar.

¿Cuál deberías comprar?

No existe el mejor controlador de DJ. Las necesidades de los DJs son amplias y variadas. Un controlador será perfecto para un DJ y no ideal para otro. Pero, todos los controladores de esta lista son controladores de calidad que satisfacen una necesidad específica. ¡No importa qué controlador termines seleccionando, te divertirás mucho!

Las mejores marcas y tipos de controladores de DJ…

Quizá también pueda interesarte…