¿Buscas un controlador de DJ que funcione sin problemas sin un ordenador o portátil? ¡Genial, has venido al lugar correcto entonces!

En la actualidad, el ecosistema del Djing está gobernado y esta totalmente ligado de los ordenadores y portátiles. Por otro lado, eso no supone que un portátil sea obligación cuando hablamos de pinchar. Con los adelantos tecnológicos, por suerte a día de hoy poseemos en el mercado los mejores controladores que revolucionaron completamente el mundo del Djing.

Es sin lugar a duda genial para los DJs principiantes, ya que no tienen que soportar el coste extra de comprar un portátil. Es importante saber si realmente necesitas una configuración independiente de un portátil. No te preocupes, te lo guiaremos a lo largo de este post. También veremos las diferentes opciones de controladoras disponibles sin ordenador.

Controladora DJ todo en uno sin un portátil: ¿Es lo que necesitas?

El costo de comprar un ordenador portátil junto con un controlador de DJ y otros equipos podría impedirte comenzar tu carrera como DJ. Y para todas estas personas, los controladores que vienen sin la carga de usar un portátil o un ordenador es una gran opción. Muchos de vosotros ya tenéis un portátil en casa, pero no queréis llevarlo a los conciertos porque los fiesteros podrían derramar sus bebidas en él mientras bailan al ritmo de vuestras canciones :).

O tal vez no quieran seguir llevándolo a todas partes. Algunos de vosotros no os sentiréis cómodos usando un software particular con los ordenadores, o también hemos oído historias de que pocos clubs de renombre no os permiten llevar un portátil en la cabina del DJ. Cualquiera que sea la razón, si alguno de estos casos te es familiar, entonces definitivamente deberías mirar las opciones de abajo y elegir de acuerdo a tus necesidades.

Los mejores controladores para DJs sin necesidad de un PC:

En un mundo dominado por los controladores de DJ dependientes de la computadora, descubrimos cuál es el mejor sistema de DJ todo en uno a día de hoy. Normalmente, estos sistemas son controladores de DJ con capacidad midi, pero el enfoque está principalmente en el aspecto independiente. La mayoría de ellos todavía llevan discos de CD, pero la tendencia es pasar cada vez más al soporte USB solamente.

Denon DJ MCX7000

Controlador para DJ Denon MCX7000

El controlador para DJ Denon MCX7000 es uno de los más vendidos en el mercado actual, y no nos sorprende. Merece toda la atención, gracias a su revolucionaria tecnología autónoma. Cuenta con un mezclador de cuatro canales, dos entradas de micrófono, dos entradas USB, dos salidas XLR y pads de rendimiento sensibles al tacto. Este controlador de DJ te permite actuar sin necesidad de un ordenador o portátil y viene con una actualización de Serato DVS.

Sin embargo, algunos de ustedes pueden encontrar el MCX7000 un poco más costoso, pero con todas las características que este controlador posee, vale la pena comprarlo. Pesa 8,3kg y tiene una calidad de construcción extremadamente robusta. Por todos lados, es uno de nuestros favoritos, y puedes preguntarle a cualquier DJ profesional que esté por ahí, jurarán por este fantástico controlador de DJ.

Pros

  • Gran salida de sonido
  • Robusto
  • Hermoso diseño
  • Fantásticas capacidades autónomas

Contras

  • El fader de tono podría haber sido más sólido

Numark NDX500

NDX500 DJ de Numark

Si buscas un controlador de DJ sin ordenador barato, entonces, echa un vistazo al NDX500 DJ de Numark si buscas un sonido y una funcionalidad increíbles para tus actuaciones. Numark es una marca que tiene una gran fuerza cuando se trata de equipos de DJ. Este controlador pesa 3,2kg y cuenta con una interfaz de audio incorporada, BPM automático, jog wheels sensibles al tacto y tiempo de inicio y parada ajustable.

Proporciona una funcionalidad autónoma excepcional, y puedes jugar sin problemas sin encender tu portátil. El NDX500 es una integración única de hardware y software que está equipado con USB-MIDI y tantos otros atributos que se consideran «estándares de la industria». No creemos que ninguna otra marca haya podido hacer un mejor trabajo que Numark, ya sea por su rendimiento, calidad o asequibilidad, el NDX500 cumple con todos los requisitos.

Pros

  • Scrach, loop y cue sin errores
  • Fácil de configurar
  • Una marca de renombre
  • Un precio razonable

Contras

  • No hay defectos que señalar

Pioneer DJ XDJ-RX2

Controlador XDJ-RX2 de Pioneer

Si está buscando un controlador de DJ todo en uno que le proporcione una experiencia de DJ perfecta sin un portátil, el XDJ-RX2 de Pioneer es el que hay que mirar. Popular entre los DJs profesionales y principiantes por igual, este controlador pesa sus 11,3kg y cuenta con una pantalla táctil de color que le da una sensación digital mientras mezcla y tritura la música, dos canales, teclas de atajo, para navegar rápidamente, pads de rendimiento multicolor, faders de canal y ecualizadores para una actuación impecable.

Puede importar fácilmente sus canciones al rekordbox con la función Link Export. También está equipado con dos entradas de micrófono, por lo que tiene la opción de elegir entre la conexión TRS/XLR, dos entradas de línea y una conexión MIDI. Lo mejor de este verdadero controlador PIONEER es que puedes ver toda la pista como una forma de onda mientras se lanzan loops, hot cue y otros efectos.

Pros

  • Funcionalidad asombrosa
  • Fácil de configurar
  • Faders resistentes
  • Calidad de construcción sólida

Contras

  • Característica compleja de cuantificación y sincronización

Numark CDMIX USB

Numark CDMix USB, un reproductor doble de CD

Otro producto de Numark que vale la pena mencionar aquí es el Numark CDMix USB, un reproductor doble de CD «tradicional» muy compacto con pantallas rudimentarias y jog wheels. Soporta memorias USB, para que puedas reproducir tu MP3 sin tener que grabarlo en un CD.

La gran ventaja del CDMix USB es su tamaño compacto y su construcción sólida. Este es el tipo de equipo que quieres en pequeñas cabinas de bar. Además, si tienes una gran colección de CDs que no quieres reemplazar o transferir a USB, esta es una buena opción.

Pros

  • Soporte para USB y CD
  • Las pantallas informativas claras
  • Las ruedas de jogging son útiles para la búsqueda de pistas y para dar codazos
  • Una construcción muy sólida (acero)

Contras

  • Las ruedas de jogging son inútiles para cualquier otra cosa más allá de la búsqueda de la pista

Denon DJ Prime 4

Controlador DJ Prime 4 de Denon reproductor de medios todo en uno

El DJ Prime 4 de Denon es el mejor reproductor de medios todo en uno. Con 4 canales, una gran pantalla táctil, 8 pads de rendimiento por deck y un precio muy razonable, realmente pone a Denon en el mapa del mercado de sistemas para DJs todo en uno.

El DJ Prime 4 de Denon fue la estrella de Namm 2019, y con razón. La unidad está tan llena de características que es difícil señalar sólo algunas, pero vayamos por las principales. En primer lugar, la pantalla es absolutamente genial. Es grande y tiene la misma tecnología que la de los reproductores SC5000: soporte para gestos, multitouch…

Los platos son un placer de usar, y me encantan los pequeños detalles: la pequeña pantalla encima de cada efecto, que hace que sea tan fácil saber a qué está ajustado exactamente cada mando. Además, el hecho de que los efectos estén incorporados en cada deck en lugar de en la mesa de mezclas hace que la transición para DJs sea mucho más fácil y libere espacio en la mesa de mezclas para que los canales y los mandos tengan más espacio entre ellos.

Los pads son fantásticos y se sienten exactamente como deben sentirse los pads de rendimiento: ultra sensibles y perfectos para trucos avanzados. En el lado de la entrada/salida, el Prime 4 está muy bien equipado. Doble salida master, booth output, zone output (que es una salida master extra, con su propio canal dedicado separado de la salida master), entradas RCA para cada canal, entradas de 2 micrófonos… ¡Esto es una bestia!

Pros

  • Mezclador autónomo de 4 canales
  • Una gran pantalla multitáctil inclinable
  • Jogging wheels grandes con pantalla LCD incorporada
  • 8 plataformas de rendimiento por deck
  • Salida zone output
  • Mezclador de hardware
  • Precio justo

Contras

  • Por el momento, ninguno

Pioneer DJ XDJ-RR

Controlador DJ XDJ-RR de Pioneer

El XDJ-RR es un reproductor de medios ideal para DJs principiantes que quieren tener la sensación de estar en un club profesional con un presupuesto razonable.

El Pioneer DJ XDJ-RR es una gran alternativa al más grande y mejor XDJ-RX2 si su presupuesto no se extiende tanto. Hay algunos diferencias destacables, como el hecho de que el XDJ-RR no tiene pantalla táctil, los 4 pads por deck en lugar de 8, la cantidad limitada de efectos en la mezcladora y las jog wheels más pequeñas.

Pero sí tiene todo lo que necesitas para actuar, en tu habitación o en un club. Por 1000 dólares, obtienes un sistema completo de Rekordbox, y eso es mucho por tu dinero. Claro que es más caro que el típico controlador de DJ para principiantes, que está en el rango de precios de 200 euros, pero a cambio obtienes un sistema completo e independiente de DJ de la prestigiosa marca Pioneer, sin necesidad de un ordenador portátil.

Pros

  • Excelente pantalla incorporada
  • Gran relación calidad/precio
  • Mezclador bien equipado

Contras

  • No hay pantalla táctil
  • Los pads son regulares

Gemini CDM-4000

Controlador Gemini CDM 4000

Todo lo que necesitas de un sistema de DJ todo en uno a un precio inmejorable.

El Gemini CDM 4000 no ha recibido mucha atención en la prensa especializada, y eso es una pena. Hay muchas cosas que gustan aquí, como las ruedas de jogging planas y espaciosas, las pantallas de alto contraste que muestran las onda gruesas y otra información de las pistas. Reproduce CDs o USB, y también puede funcionar como controlador midi para Virtual DJ.

No será la unidad que tenga el mejor sonido o que esté construida con los estándares más altos, pero si necesitas un sistema de DJ todo en uno y tienes un presupuesto ajustado, vale la pena considerar este controlador, sobre todo porque se vende por unos 350 euros aproximadamente.

Pros

  • Soporte para CD y USB
  • Las pantallas ofrecen una pequeña visualización
  • Excelentes platos para correr la pista
  • Controlador midi
  • Las salidas XLR salen por la parte posterior

Contras

  • No tiene efectos onboard
  • Sin entrada AUX

Gemini CDMP-7000

El Gemini CDMP-7000 emula una configuración de DJM/CDJ de Pioneer a una fracción del costo.

El Gemini CDMP-7000 es un controlador de medios de DJ profesional con todas las funciones, y ofrece una calidad precio excepcional de nivel profecional. Es difícil encontrar una mejor oferta. Considerando que la unidad salió hace más de 4 años, se ha mantenido sorprendentemente bien a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿cuál es la trampa? Bueno, incluso imita el aspecto del equipo de DJ de Pioneer, no es DJ de Pioneer. Si se puede superar este hecho, el CDMP-7000 tiene muchas funcionalidades que ofrecer: pantallas táctiles brillantes para cada deck que muestran mucha información, soporte para CD, USB y tarjetas SD, un mezclador de 3 bandas, entradas externas para cada canal y mucho más.

Pros

  • Ruedas de jogging grandes como las de CDJ con LCD central
  • Pantallas táctiles a color
  • Mezclador de 3 canales con medidor de VU por canal y VU master
  • Características de CDJ en cada cubierta
  • Entradas y salidas profesionales en la parte posterior

Contras

  • Pantallas son más bien pequeñas, usarlas (ya que están habilitadas para el tacto) puede ser una molestia
  • Calidad general no se acerca a la del estándar de la industria

Numark MixDeck Express

Controladora Numark MixDeck

El Numark MixDeck Express es un controlador de DJ versátil en términos de rendimiento, calidad y portabilidad. Este controlador de casi 4,5kg tiene una gran potencia ya que tiene todo lo que se necesita para un sistema de sonido. Cuenta con un mezclador de tres canales (totalmente integrado), salidas XLR y RCA, entradas auxiliares y de micrófono, salidas de auriculares y dos puertos USB. Además, viene con una versión introductoria del software para DJ de Serato.

El controlador Mixdeck Express está equipado con platos sensibles al tacto, jog wheels multifuncionales, decks de alta gama y un crossfader reemplazable. Este equipo de DJ seguro que se gana los corazones, todo gracias a la experiencia sin fisuras que proporciona mientras hace looping, mezcla y scratching. Además, Numark es una marca de renombre en lo que se refiere a controladores de DJ, por lo que la calidad de construcción es excepcional por razones obvias.

Pros

  • Excelente rendimiento
  • Genial para fiestas y bodas
  • Gran funcionalidad con Serato

Contras

  • No hay controles de efecto

Nuestra guía de compra experta

Hay algunas características clave que marcarán una gran diferencia en su nivel de disfrute de un controlador todo en uno.

Pantallas

Las pantallas son uno de los aspectos más importantes de un controlador de DJ todo en uno. Las pantallas grandes facilitan la identificación de la información clave. Tenga en cuenta que renunciará a esa pantalla de computadora portátil de 15 pulgadas y la reemplazará con pantallas a menudo de menos de la mitad de ese tamaño.

Es importante tener una pantalla vibrante y clara. Especialmente cuando se tiene en cuenta el factor de forma pequeño. El uso inteligente de ese espacio en pantalla también es importante. Un buen sistema todo en uno presentará la información en las pantallas de una manera lógica y fácilmente legible. No querrás entrecerrar los ojos y terminar pasando demasiado tiempo decodificando la información en la pantalla.

El objetivo del sistema todo en uno es presentar esa información crítica de un vistazo, lo que le permite volver a crear su set de DJ.

Talla

A menudo, el objetivo de un controlador independiente es liberar espacio. Tener una computadora portátil grande más un controlador puede resultar en algunas configuraciones incómodas. Si bien los controladores independientes pueden resolver este problema, a veces los propios controladores son grandes.

Los controladores de DJ todo en uno son una buena alternativa a los grandes sistemas de DJ de nivel de club.

Si eres un DJ móvil que trabaja, deberás considerar si es más fácil transportar un controlador más pequeño con una computadora portátil. Considere cuánto pesa la unidad que está mirando y cómo planea transportarla a los conciertos. Esto puede ayudarlo a elegir un controlador apropiado para sus necesidades. Lo último que quieres es arrepentirte de tu compra porque temes cargar tu controlador entre conciertos.

Flexibilidad

Las cubiertas de DJ todo en uno también deberían ofrecerle cierta flexibilidad. El modo autónomo debería complementar la capacidad de usar también el controlador con una computadora portátil. Siempre he sido un firme partidario de no restringir la forma en que un DJ usa su equipo.

La integración estrecha y perfecta con el software de DJ de nivel profesional es un beneficio adicional. Si bien es posible que tenga la intención de no usar nunca su controlador con una computadora portátil, es bueno tener la opción.

Si bien el software independiente ha recorrido un largo camino, todavía está poniéndose al día con las potencias establecidas del software de DJ. Tómese su tiempo para comprender las limitaciones del software independiente incluido. Esto te ayudará a informarte qué tipo de funciones necesitarás eliminar de tu arsenal de DJ.

Un buen controlador independiente debería ofrecerle lo mejor de ambos mundos. Software interno sólido y robusto y excelente integración con software de DJ estándar.

Mezclar sin ordenador portátil

Si eres un DJ existente que usa un controlador, la transición a un sistema todo en uno tiene ventajas y desventajas.

El mayor beneficio es la capacidad de concentrarse en su controlador. El software de DJ ofrece muchas funciones que a menudo pueden resultar una distracción. Mirar fijamente el portátil sin cesar te desconecta del lado físico y atractivo de la mezcla. Centrarse en el equipo de DJ lo hará más consciente de las diversas funciones de su controlador. Esto desarrollará un flujo de trabajo más enfocado.

Uno de los otros beneficios es que puede hacer que la transición al equipo del club sea más fluida. Algunos establecimientos pueden tener una configuración existente que no es compatible con computadoras portátiles. Tener esa familiaridad con el uso de equipos sin una computadora portátil aumentará su confianza al abordar este tipo de configuraciones.

Algunos promotores u otros DJ pueden incluso menospreciar o prohibir el uso de una computadora portátil durante los sets . Creo que este tipo de actitud no tiene cabida en la cultura del DJ. Al apostador medio no le importa. Todo lo que les importa es pasar un buen rato. Si una computadora portátil es parte del proceso no debería marcar la diferencia.

Incluso los turntablistas dedicados han adoptado las computadoras portátiles y las han incorporado a su equipo.

Uno de los principales inconvenientes es la información. Los mezcladores de DJ todo en uno modernos tienen pantallas que le brindarán información importante. Pero no será tan completo como la información disponible cuando se usa una computadora portátil con software de DJ. También puede ser más complicado modificar ciertas configuraciones sobre la marcha con un controlador en comparación con una computadora portátil. Esto variará según el tipo de DJ que seas, pero vale la pena considerarlo.

Los tamaños de pantalla pequeños también pueden dificultar la navegación a través de una gran colección de música . Tomarse el tiempo para prepararse para sus sets puede mitigar este problema hasta cierto punto.

Puede ser muy liberador alejarse de una computadora portátil, pero también muy abrumador. Tómate tu tiempo para adaptarte si eres un DJ que usa una computadora portátil con regularidad. En poco tiempo, se sentirá tan cómodo usando un controlador de DJ todo en uno sin computadora portátil como con una.

¿Cuál deberías comprar?

La explosión de controladores de DJ todo en uno de calidad en los últimos años es un desarrollo fantástico. Hay varias opciones excelentes disponibles que finalmente pueden evitar que mires la computadora portátil.

Cuando considera la funcionalidad y la calidad de construcción, el Pioneer XDJ RX2 es nuestra mejor elección para el mejor controlador de DJ todo en uno. Con un software excelente y una progresión natural a otros equipos Pioneer, es nuestro favorito.

Pero, si prefiere una pantalla más grande y desea utilizar Serato, el Denon Prime 4 es una excelente alternativa al Pioneer.

Independientemente de la opción que elijas, te espera una experiencia de DJ liberadora.

Conclusión

Esperamos que a estas alturas ya tenga una idea precisa de los mejores controladores de DJ que hay en el mercado sin necesitar el ordenador. Mucho depende también de tus necesidades individuales, si quieres usarlo para una fiesta en casa, o una actuación en vivo o sólo para scrach y probar. Algunos de los controladores mencionados anteriormente pueden parecer un poco demasiado caros para los DJs principiantes, pero como estos controladores te permiten actuar sin un ordenador portátil o una PC, vale la pena el precio y un buen equipo de DJ es una inversión para muchos años.

Las mejores marcas y tipos de controladores de DJ…

Quizá también pueda interesarte…