Una de las partes más importantes de cualquier estudio de producción son los monitores de estudio.

A diferencia de los sistemas de alta fidelidad ordinarios, los monitores de estudio tienen como objetivo representar el sonido en su forma más pura. Esto permite una mezcla precisa y masterización de su música. Una herramienta vital para garantizar que su última creación musical suene genial. Desde auriculares hasta enormes sistemas de sonido.

Los monitores de estudio también son excelentes para escuchar en general. Escuchar música sin ninguna coloración le brinda una visión más profunda de la música que ama.

Hay mucho que considerar al elegir monitores de estudio. En esta guía, desglosamos algunas de las principales categorías de monitores de estudio. Aprenderá lo que estas categorías tienen para ofrecer y las características clave a las que debe estar atento.

Monitores de estudio para principiantes

Vivimos en una época en la que cualquiera puede hacerse notar gracias al predominio de las redes sociales. Muchos artistas han lanzado sus carreras gracias a compartir su música en línea. Esto ha provocado un aumento de nuevos talentos que buscan compartir su música con el mundo.

Los monitores de estudio son ideales para producir música, pero no son buenos para presentaciones en vivo.

Aquí es donde brillan los monitores de estudio para principiantes. Si bien los monitores de estudio pueden parecer simples en la superficie, hay mucha variación entre los modelos. Los monitores para principiantes cierran la brecha y ofrecen opciones fáciles de instalar y operar. Perfecto para creadores que quieran atascarse en la creación.

Características clave

  • Al mirar los monitores de estudio para principiantes, debe tener una buena idea del tamaño del monitor que buscará. Esto dependerá del espacio de tu estudio.
  • Las opciones de conexión varían mucho según el precio y las diferentes marcas. Preste especial atención a cómo planea conectar los altavoces y asegúrese de que tengan las opciones de conexión que necesita.
  • Es bueno tener opciones de ajuste básicas incluso como principiante. Puede haber una gran diferencia en la salida de sonido según el espacio de su estudio. Tenerlos bajo la manga le ayudará a aprovechar al máximo sus nuevos monitores.

Monitores de estudio pequeños

Con el crecimiento de la creación musical independiente, ha habido una creciente necesidad de monitores pequeños de calidad. No todo el mundo tiene mucho espacio para dedicar a su estudio de grabación. Los grandes monitores de estudio pueden devorar rápidamente el espacio disponible. También pueden ser dominantes e innecesarios para espacios más pequeños.

Los monitores de estudio vienen en una variedad de tamaños con los tamaños más comunes que van de 3 a 8 pulgadas.

Los monitores de estudio pequeños le ofrecen lo mejor de ambos mundos. Reproducción de sonido de alta calidad en forma compacta. Si bien a menudo encontrará que faltan las frecuencias más bajas, los medios y los altos pueden ser increíbles. Además, siempre puede invertir en un subwoofer para mejorar la salida de graves. Esta es una excelente manera de experimentar la salida de sonido de monitores más grandes sin ocupar mucho espacio en su superficie de trabajo.

Características clave

  • Los monitores de estudio pequeños deben ser compactos pero bien construidos. Preste especial atención a la calidad de los materiales utilizados. Como son más pequeños, es más fácil volcarlos y potencialmente causar daños.
  • La flexibilidad es importante para los monitores de estudio pequeños. Especialmente si tiene la intención de utilizar los monitores de estudio más allá de la creación musical. Las opciones de conexión como Bluetooth son útiles. También lo hace el fácil acceso al control de volumen o la entrada AUX frontal para dispositivos multimedia.
  • El peso es otra consideración. Si planea usar los monitores de estudio como parlantes de estantería, querrá monitores livianos. Muchos estantes o libreros flotantes tienen límites en cuanto al peso que pueden soportar.

Monitores de estudio de 5 pulgadas

Uno de los tamaños más populares de monitores de estudio es el rango de 5 pulgadas. Estos monitores ofrecen un equilibrio más completo entre salida baja, media y alta. También tienen una mayor capacidad para alcanzar volúmenes más altos sin ejercer presión sobre el altavoz.

Los monitores de 5 pulgadas son una opción popular para los estudios en casa.

Cuando pase a la categoría de 5 pulgadas, también verá opciones de conexión mejoradas y controles de ajuste. El tamaño de 5 pulgadas es ideal para estudios pequeños y medianos. Una excelente opción adaptable si cambia el espacio de su estudio.

Características clave

  • El equilibrio es importante para todos los monitores de estudio. Los monitores de 5 pulgadas pueden ofrecer una excelente salida de sonido, pero no todos los monitores tienen el mismo nivel de calidad. Cíñete a marcas establecidas con un historial de producción de equipos de estudio de alta calidad.
  • Las opciones de ajuste son muy importantes. Si bien un monitor de 5 pulgadas es versátil, aún puede sufrir problemas que dependen del espacio del estudio. Teniendo en cuenta el precio de estos monitores, querrá asegurarse de que vengan con algunas opciones de ajuste.
  • La salida de gama baja es generalmente buena con monitores de 5 pulgadas, pero hay mucha variación entre modelos. No todos los modelos de 5 pulgadas ofrecen unos graves suaves. Si eso es importante para usted, vale la pena comprobarlo antes de comprar.

Monitores de estudio de 8 pulgadas

La mayoría de los fabricantes limitan su línea de monitores de estudio a 8 pulgadas. Cualquier cosa más grande que esto tiende a comenzar a empujar hacia la categoría de altavoces PA. Los altavoces de megafonía no son buenos para un entorno de estudio, ya que colorean el sonido. Si tiene un gran espacio de estudio, un monitor de 8 pulgadas será ideal.

Es posible que no necesite un subwoofer si compra monitores de estudio más grandes.

Los monitores de 8 pulgadas ofrecen una respuesta de gama baja mucho mejor gracias al gran woofer. Un componente esencial si haces música con graves pesados. Tenga en cuenta que estos altavoces son grandes y no son ideales para espacios pequeños.

Características clave

  • La mayoría de los monitores de estudio ofrecen una excelente experiencia auditiva de campo cercano (a menos de 1 metro). Muchos monitores más grandes todavía tienen puntos dulces estrechos. No espere que solo porque son grandes llenarán su gran espacio de estudio con un sonido uniforme. Si necesita llenar una habitación, opte por un monitor con un punto óptimo más grande.
  • La gama baja generalmente está bien cuidada, pero la respuesta de frecuencia aún varía entre modelos. Cualquier cosa con una clasificación superior a 20 Hz, sentirá más que oirá. Excelente si está comprando monitores de 8 pulgadas para una respuesta sólida de gama baja.
  • Las opciones de ajuste siguen siendo un componente crítico de los monitores de 8 pulgadas. Debido al gran woofer y al tamaño del gabinete, es posible que encuentre algunos problemas de refracción. Esto depende en gran medida del espacio de su estudio. Pero tener buenas opciones de ajuste disponibles puede ayudar a suavizar la respuesta.

Monitores de estudio económicos

Los monitores de estudio pueden ser muy caros. Los monitores de grado profesional pueden fácilmente llegar a los miles de dólares. Afortunadamente, existe una gama de monitores de estudio más económicos. Son una excelente opción para los principiantes que quieran gastar más en otros componentes para su estudio.

Los monitores de estudio económicos aún pueden ofrecer funciones adicionales a pesar del bajo precio.

Como ocurre con todos los productos, la calidad puede variar mucho según el precio. Hay una variedad de monitores de presupuesto disponibles, pero no vale la pena comprarlos todos. Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que prestar más atención a las reseñas. Con una investigación cuidadosa, aún puede obtener un conjunto de monitores de calidad sin romper el banco.

Características clave

  • La calidad de construcción es la mayor preocupación con los monitores de presupuesto. Para ahorrar costes, la calidad de los componentes debe reducirse. Lograr el equilibrio entre los componentes de calidad razonable y el precio es un desafío complicado.
  • Por lo general, los monitores de presupuesto se incluirán en opciones de menor tamaño. Esté preparado para una salida de volumen más baja. También espere una respuesta de gama baja más suave con monitores más pequeños.
  • Las características adicionales son raras entre los monitores económicos. Pero todavía hay algunas opciones disponibles que ofrecen opciones de ajuste básicas. La relación calidad-precio es importante, pero también lo es comprender las funciones que necesita. Puede ahorrar mucho dinero reduciendo un tamaño o evitando los monitores con campanas y silbidos adicionales.

Selección de los monitores de estudio adecuados

Elegir monitores de estudio no es tan fácil como parece. Si se toma en serio sus producciones, querrá destinar una buena cantidad de dinero a los monitores. Pasarás incontables horas escuchando tu música y haciendo ajustes. Quieres un sonido refinado y limpio con poca fatiga auditiva.

Del mismo modo, el disfrute que obtendrá al escuchar su música favorita es difícil de superar. Escuchará detalles que nunca antes había escuchado. La respuesta plana ofrece una experiencia tan cercana a estar sentado en el estudio con el artista. Si bien los sistemas de alta fidelidad son satisfactorios, los monitores de estudio lo abrirán a una nueva apreciación de la música y el sonido.

¡Te deseo muchas horas de disfrutar escuchando música con tus nuevos monitores de estudio!

Mejores tipos de monitores de estudio Dj