Comparar y descubrir cuáles son los mejores monitores de estudio de 8 pulgadas puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos hecho toda la investigación por usted y recomendamos encarecidamente el KRK Rokit 8 G4 .
Entrar en el ámbito de los monitores de 8 pulgadas conlleva una serie de beneficios. Extremos bajos más profundos y volúmenes más altos, por nombrar algunos. En esta guía, desglosamos los monitores de 8 pulgadas que vale la pena considerar.
Contenido
Top 10 mejores monitores estudio de 8 pulgadas
Hay algunas opciones fantásticas disponibles en este segmento del mercado de monitores de estudio. Profundicemos en los detalles.
Revisión de KRK Rokit 8 G4 (4.9 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 36Hz – 40kHz
Entradas: 1 x XLR-1/4 ″
Tamaño combinado (W / H / D): 10.47 ″ – 15.75 ″ – 12.17 ″ | Peso: 22,6 libras.
Pros
- Excelente calidad de construcción: KRK continúa su tradición de calidad de construcción excepcional en sus altavoces. Con controladores de Kevlar y construcción de caja sólida. Una excelente opción para la longevidad.
- Sintonización de próxima generación: opciones de sintonización DSP con una conveniente pantalla LCD. Gran flexibilidad para adaptarse al entorno de su estudio.
- Balance satisfactorio: una excelente combinación entre todas las frecuencias. Los agudos son nítidos, los medios son limpios y los graves no son retumbantes.
- Punto dulce amplio: un punto dulce amplio le permite tener más flexibilidad al colocar sus altavoces. También es ideal para escuchar en general.
Contras
- Requiere afinación: cuando se sintoniza de acuerdo con el espacio de su estudio, estos suenan muy bien. Pero nada más sacarlos de la caja no son ideales. Un paso de configuración adicional que puede resultar abrumador para los principiantes.
El KRK Rokit 8 G4 de nueva generación es un altavoz excepcional. Fantástico refinamiento de un orador ya popular. La nueva pantalla LCD hace que el ajuste sea más intuitivo y, aunque requiere algunos ajustes iniciales, los resultados son excelentes. Alojadas en una atractiva e icónica caja amarilla y negra, también son una pieza de declaración para cualquier estudio. Si está buscando monitores de 8 pulgadas, el Rokit 8 G4 debería ocupar un lugar destacado en su lista de opciones.
Revisión de Yamaha HS8 (4.8 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 38Hz – 30kHz
Entradas: 1 x XLR, 1 x 1/4 ″ TRS
Tamaño (W / H / D): 9.8 ″ – 15.4 ″ – 13.1 ″ | Peso: 22,5 libras.
Pros
- Impresionante calidad de sonido: el HS8 ofrece una excelente calidad de sonido. Sin distorsión y una entrega limpia hacen que sea un placer escucharlos. Excelente para largas sesiones de estudio.
- Confiable: excelentes materiales y calidad de construcción. Yamaha tiene una reputación de equipo de nivel profesional y el HS8 no es una excepción.
- Respuesta ultra plana: para una escucha analítica, el HS8 sobresale. Ninguna frecuencia domina y fácilmente podrá detectar defectos en su mezcla.
- Diseño sutil: el esquema de color simple es atractivo y discreto. Ideal para productores a los que no les gustan los colores fuertes en sus monitores.
Contras
- Beneficios de un sub: debido a la respuesta súper plana, el extremo bajo necesita un sub. Si haces música con mucho bajo, te sugiero que agregues un sub.
El Yamaha HS8 es otro excelente monitor de estudio de 8 pulgadas que vale la pena considerar. A la medida del profesional que pasa largas horas dominando. La fatiga del oído es mínima gracias a la excelente claridad y equilibrio de frecuencias. Las opciones de afinación son mínimas pero suficientes para refinar el sonido a su espacio. Otro excelente orador del equipo de Yamaha.
Revisión de PreSonus Sceptre S8 (4.8 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 46Hz – 20kHz (-3)
Entradas: 1 x XLR, 1 x TRS
Tamaño (W / H / D): 11.4 ″ – 15.75 ″ – 13.3 ″ | Peso: 24,25 libras.
Pros
- Excelente imagen de sonido: escenario de sonido amplio con una gran sensación de profundidad. Claridad fantástica. Tampoco hay distorsión de sonido a volúmenes más altos.
- Respuesta plana: excelente respuesta sin que la frecuencia sea el centro de atención. Excelente para captar detalles en su mezcla o la música que escucha.
- Golpea por encima de su peso: el Sceptre S8 es un altavoz impresionante y hace que los monitores más caros corran por su dinero. Si desea una calidad profesional de primer nivel a un precio más económico, vale la pena considerarlos.
- Buenas opciones de sintonización: opciones de sintonización de baja y alta frecuencia junto con Room Control. Perfecto para adaptarse a su espacio de estudio.
Contras
- No es económico: aunque no es tan caro como los monitores de primera línea, también es más caro que otras opciones. Buena relación calidad-precio, pero no para los que cuidan su presupuesto.
Presonus ha entregado un excelente altavoz con el Sceptre S8 . Suenan muy bien y funcionan tan bien si no mejor que los altavoces que duplican su precio. Revivir el diseño coaxial que alguna vez estuvo de moda fue arriesgado. Han aprendido las lecciones de años pasados y han mejorado el rendimiento en todos los niveles. Un excelente altavoz a pesar de su precio más elevado.
Revisión de JBL 308P MkII (4.7 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 45Hz – 20kHz (-3)
Entradas: 1 x XLR, 1 x 1/4 ″ TRS
Tamaño (W / H / D): 10 ″ – 16,5 ″ – 12,1 ″ | Peso: 20,73 libras.
Pros
- Buena calidad de sonido: el 308P MkII ofrece una experiencia auditiva limpia y envolvente. Los detalles se notan y la música suena rica y llena de cuerpo.
- Precio asequible: dirigidos al mercado de nivel de entrada, ofrecen una excelente relación calidad-precio. Si tiene un presupuesto limitado, estos se encuentran entre los mejores altavoces de 8 pulgadas por el precio.
- Large Sweetspot: generoso punto dulce que se expande a medida que te alejas. Ideal para llenar un estudio de tamaño mediano y para escuchar en general.
- Loud: hablando de llenar una habitación, estos altavoces tienen mucho volumen. Una excelente opción si te gusta ponerlo en marcha.
Contras
- No es el monitor más plano: suenan muy bien, pero hay un ligero énfasis excesivo en los graves. Ideal para DJ en el estudio, pero no el mejor para mezclas analíticas.
JBL continúa ofreciendo altavoces asequibles que cumplen. El modelo de 5 pulgadas es impresionante y el 308P MkII de 8 pulgadas lo intensifica nuevamente. Mucha profundidad en la música y una respuesta decente. Como DJ, es agradable usarlos como monitores de estudio. Si escuchas mucha música y te mueves mucho por tu estudio, estas son una excelente opción.
Revisión de Focal Audio ALPHA 80 (4.6 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 35Hz – 22kHz (-3)
Entradas: 1 x XLR, 1 x RCA
Tamaño (W / H / D): 11.3 ″ – 15.6 ″ – 13.7 ″ | Peso: 28,2 libras.
Pros
- Excelente rango de volumen: los monitores de estudio Alpha 80 ofrecen un gran rendimiento en todos los niveles de volumen. De menor a mayor, la definición está ahí.
- Claridad fantástica: hablando de definición, estos suenan muy bien. Agudos nítidos y claros, tonos medios que son suaves y no embarrados. Además de una gama baja satisfactoria que no necesita un subwoofer.
- Modo de espera: una característica adicional ordenada pondrá en espera automáticamente el altavoz cuando no detecte ninguna entrada durante 30 minutos. Excelente función de ahorro de energía. Además, se activará automáticamente cuando detecten material de origen.
- Opciones de afinación definidas: opciones de sensibilidad para cuando necesite volumen adicional. Opciones de ajuste de frecuencia extra baja y alta que están limpias y bien definidas.
Contras
- En el lado caro: al igual que el PreSonus Sceptre S8, estos están en el nivel medio en cuanto al precio. Obtienes lo que pagas, pero ten cuidado si tienes un presupuesto ajustado.
El Focal Audio Alpha 80 es un monitor de estudio refinado y satisfactorio. La claridad es alta y ofrece un rico paisaje sonoro. La respuesta plana para una mezcla y masterización precisas los convierte en un candidato ideal para los profesionales. Tienes que pagar más. Pero, cuando consideras lo bien que suenan, valen la pena.
Revisión de Mackie CR8-XBT (4.5 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter: 0,75 ″
Respuesta de frecuencia: 40 Hz – 20 kHz (-10)
Entradas: 1 x estéreo RCA dual, 2 x 1/4 ″, 1 x 1/8 ″
Tamaño (An / Al / Pr): 9,9 ″ – 14,8 ″ – 13,6 ″ | Peso: 35,2 libras.
Pros
- Precio económico: Mackie siempre ha ofrecido excelentes opciones de nivel de entrada. Si está configurando su estudio a bajo precio, esta es una buena manera de obtener monitores más grandes sin la etiqueta de precio más alta.
- Bluetooth: transmite música directamente a los altavoces. Excelente flexibilidad para disfrutar de la música sin importar la fuente.
- Opción de auriculares: para mostrar el enfoque del consumidor, estos altavoces tienen una conexión para auriculares en la parte delantera. Ideal para escuchar de forma casual y no es algo que ofrecen otros monitores.
- Control de volumen frontal: control conveniente sobre el volumen con una perilla dedicada en la parte frontal. No es necesario manipular el violín para llegar a la parte de atrás o confiar en el control externo del volumen.
Contras
- Difícil de calibrar la longevidad: a diferencia de otros monitores de estudio en esta lista, estos son completamente nuevos. En esta etapa, es difícil saber cómo se mantendrán con el tiempo. Las ofertas de nivel de entrada anteriores de Mackie no fueron las más difíciles de usar, así que espero que las cosas hayan mejorado aquí.
Uno de los fabricantes de monitores de nivel de entrada más populares ha renovado su línea principal. El Mackie CR8-XBT ofrece una estética actualizada y más limpia que aún conserva esa marca registrada verde. También hay mejoras en la calidad del sonido. Aunque no es el monitor más plano, ofrece una excelente versatilidad. Una de las mejores opciones económicas de 8 pulgadas disponibles actualmente.
Revisión de JBL 708P (4.4 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter: N / A
Respuesta de frecuencia: 41Hz – 25kHz
Entradas: 1 x XLR (analógica), 1 x XLR (AES / EBU)
Tamaño (W / H / D): 9.85 ″ – 17.35 ″ – 12.3 ″ | Peso: 25,2 libras.
Pros
- Respuesta plana: excelente entrega en todas las frecuencias. El sonido es claro y presente, lo que permite un análisis detallado de su mezcla.
- Excelente calidad de construcción: materiales de primera calidad y un diseño refinado. Estos son monitores que le servirán durante muchos años.
- Escenario de sonido nítido: escenario de sonido amplio que aún mantiene imágenes dinámicas. La claridad es excelente y la distorsión es prácticamente inexistente.
- Meaty Low End: manejan los graves con facilidad. Puede salirse con la suya sin usar un subwoofer. Mucha profundidad y calidez sin coloración.
Contras
- Caro: se encuentran en el nivel superior de monitores de estudio y el precio lo refleja. Excelente calidad de sonido, pero ciertamente no está dirigida al mercado de principiantes.
La gama de monitores de nivel de entrada de JBL se encuentra entre mis favoritos. La razón por la que pueden ofrecer modelos para principiantes tan fantásticos se debe a la experiencia que tienen con equipos de alta gama. El JBL 708P es un excelente ejemplo de cómo suena un monitor de estudio profesional. Sin fatiga auditiva y un sonido insuperable. Pero tiene que pagar mucho para experimentar lo mejor de JBL.
Revisión de Fluid Audio FX8 (4.4 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1.2 ″
Respuesta de frecuencia: 35Hz – 22kHz (-3)
Entradas: 1 x XLR, 1 x TRS, 1 x RCA
Tamaño (W / H / D): 10 ″ – 13.4 ″ – 10.6 ″ | Peso: 22 libras.
Pros
- Paisaje sonoro preciso: buena distribución en las frecuencias. Nada parece fuera de lugar con agudos nítidos, medios precisos y graves agradables.
- Posición de escucha amplia: debido al diseño, el punto óptimo es muy amplio. No es necesario que permanezca en una posición para obtener la máxima calidad de sonido.
- Control de volumen: conveniente control de volumen en la parte frontal de la unidad. Algo que deseo que se ofrezcan más oradores.
- Tamaño más pequeño: gracias al diseño coaxial, el gabinete es más pequeño. Excelente para estudios más pequeños o si no le gusta el tamaño dominante de otros altavoces de 8 pulgadas.
Contras
- Carece de opciones de ajuste: suena bien de inmediato. Pero hubiera sido bueno tener un par de opciones de ajuste disponibles. Si tiene un espacio de estudio incómodo, esto podría ser un problema.
El Fluid Audio FX8 es otro altavoz a buen precio que ofrece. Excelente diseño compacto y gran punto dulce. Un altavoz perfecto para aquellos que quieren maximizar el espacio en el estudio. También ofrece una durabilidad impresionante con una gama de protecciones integradas. Desde interferencias de RF hasta un disipador de calor externo.
Revisión de Mackie MR824 (4.3 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 38Hz – 20kHz (-3)
Entradas: 1 x 1/4 ″, 1 x XLR, 1 x RCA
Tamaño (W / H / D): 10.1 ″ – 15.7 ″ – 12.6 ″ | Peso: 23 libras.
Pros
- Big Sweetspot: un punto dulce expansivo hace que estos monitores sean una buena opción tanto para el estudio como para la escucha general.
- Diseño más refinado: un diseño más profesional y sutil en comparación con su gama de nivel de entrada. Agradable de mirar mientras se mantiene el estilo único de Mackie.
- Balance sólido: la calidad del sonido es buena con estos. Si desea una respuesta plana, estos se la darán. No tan refinados como los altavoces más caros, pero por el precio, son geniales.
- Loud: más que capaz de llenar un estudio de tamaño mediano. Cuando se combinan con el gran punto dulce, sirven como excelentes altavoces para todo el hogar.
Contras
- Los agudos pueden ser un poco duros: si bien la claridad es buena, las frecuencias altas pueden ser un poco chirriantes. Parecen demasiado brillantes. Solo se nota realmente en sesiones de escucha más largas.
Mackie no solo ofrece monitores de nivel de entrada. El MR824 muestra de lo que son capaces. Un diseño más refinado y profesional. Esto también refleja las mejoras en la calidad del sonido. Un monitor sólido que ofrece una buena calidad de construcción. Si desea ir más allá de los monitores para principiantes de Mackie, estos deberían estar en su lista.
Revisión de Behringer B1031A (4.2 / 5)
Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 35Hz – 20kHz
Entradas: 1 x XLR, 1 x TRS, 1 x RCA
Tamaño (W / H / D): 10.3 ″ – 15.5 ″ – 13.6 ″ | Peso: 24,9 libras.
Pros
- Buen valor: el B1031A es otra opción con una excelente relación calidad-precio. A un precio razonable sin dejar de darle acceso a una buena calidad de sonido.
- Muy fuerte: con la capacidad de alcanzar 113dB, este altavoz es lo suficientemente alto como para llenar el espacio de su estudio con sonido.
- Protección contra sobrecargas: la protección contra sobrecargas incorporada ayuda a mantener su altavoz seguro.
- Opciones de ajuste: a pesar del precio económico, aún obtiene opciones de ajuste de calidad. La compensación de baja frecuencia, alta frecuencia y sala ayuda a suavizar la salida.
Contras
- Máximos desequilibrados: a pesar de un equilibrio decente, el B1031A no tiene los mejores agudos que suenan. Ligeramente metálico y demasiado afilado.
El Behringer B1031A es una alternativa económica a los altavoces más caros. Ofrece un conjunto sólido de funciones que vale la pena considerar si le gusta la música a todo volumen. Si bien no es el mejor para la escucha analítica, todavía ofrece un paisaje sonoro agradable. Con un diseño que recuerda a otro altavoz popular, también hará una declaración pronunciada en su estudio.
Nuestra guía de compra experta
A medida que pasa a la categoría de monitores de estudio de 8 pulgadas, hay muchas cosas que vale la pena considerar. Entonces, antes de sumergirse y gastar el dinero que tanto le costó ganar, consulte nuestros mejores consejos.
Respuesta frecuente
Una de las especificaciones críticas que encontrará en la lista de Respuesta de frecuencia o Rango de frecuencia. Esto le da una indicación de las frecuencias que el altavoz puede representar con precisión.
El primer número representará la salida de gama baja. El ser humano medio puede oír hasta unos 20 Hz. Cualquier cosa más alta que eso generalmente se siente más que se escucha. Si desea un nivel bajo suave, apunte a un monitor que pueda ir más allá de los 20Hz.
El segundo número representa la gama alta. Aquí es donde se sientan las frecuencias agudas. Al igual que las frecuencias bajas, el ser humano promedio escucha hasta aproximadamente 20 kHz. Cualquier rango adicional más allá de este ayuda a dar a los agudos espacio para respirar y ofrece una mejor claridad.
Volumen
Los altavoces de 8 pulgadas ofrecen mucho más volumen que los altavoces más pequeños. También manejan ese volumen de manera más limpia y proporcionan menos distorsión a volúmenes más altos. Si le gusta la música a todo volumen, debería encontrar que la mayoría de los altavoces de 8 pulgadas le satisfarán.
Los monitores de estudio de 8 pulgadas ofrecen mucha profundidad y volumen.
Tenga en cuenta que como productor o DJ debe cuidar su audición. Por ejemplo, el concierto promedio oscila entre 110-120db. Muchos monitores de 8 pulgadas ofrecen una salida similar a todo el volumen dentro de 1 metro. Escuchar música de forma constante a este nivel puede provocar daños en la audición, así que trate de no exponerse a este rango durante períodos prolongados.
Tener un monitor que tenga suficiente volumen de salida le permite tener mucho espacio para la cabeza. Esto significa que no necesita presionar el altavoz con tanta fuerza y resultará en menos desgaste.
Punto justo
La otra consideración es el punto óptimo que ofrece el monitor. Si eres un productor, probablemente tendrás los altavoces colocados en tu superficie de trabajo. Muchos monitores de estudio son de campo cercano e ideales para este tipo de configuraciones. Un punto dulce estrecho es menos importante aquí, ya que probablemente estará en el mismo lugar durante la mayor parte de su producción.
Pero si eres DJ o quieres usar monitores de estudio para pequeñas fiestas en casa, necesitarás un punto óptimo más amplio. Un gran punto dulce garantiza que haya una diferencia mínima en la calidad del sonido según su posición en los altavoces.
Altavoces para DJ y productores
El papel de los DJ y productores solía estar más definido de lo que está hoy. Con el crecimiento de la cultura EDM y la accesibilidad de los equipos de DJ, existe mucha competencia. La habilidad técnica pura como DJ ya no es suficiente para ser reconocido. Los DJ más exitosos también son productores.
Como DJ, si desea llegar a un público más amplio, deberá comenzar a producir música.
Si bien estas dos disciplinas tienen conjuntos de habilidades muy distintas, se han entrelazado estrechamente. Si eres un DJ, comprender el proceso de producción es importante. Como resultado, tener un buen conjunto de monitores de estudio es fundamental.
A medida que se expande hacia la producción, querrá asegurarse de que sus pistas estén limpias y nítidas. Mezclar y masterizar es una parte esencial para producir buena música. Además, tener acceso a buenos monitores puede arrojar más detalles y luz sobre la música que disfruta, lo que ayuda a informar sus producciones.
Es posible que se haya acostumbrado al sonido más colorido de los sistemas de alta fidelidad o los sistemas de altavoces PA. No hay nada de malo en disfrutar del rendimiento que ofrecen estos sistemas. Pero para producir necesitará un buen conjunto de monitores de estudio. De lo contrario, su última creación puede sonar muy bien en su estudio, pero puede resultar horrible en otros sistemas de sonido.
¿Cuál deberías comprar?
Hay muchas opciones excelentes en el espacio de 8 pulgadas. Si tiene espacio para ellos y el presupuesto, estará muy satisfecho con los resultados en comparación con monitores más pequeños.
Seleccionar un ganador es difícil, pero cuando se considera la flexibilidad, el gran diseño y la calidad de sonido, el KRK Rokit 8 G4 es un ganador. Un altavoz completo que es ideal para DJ y productores.
Pero si eres estrictamente un productor, la respuesta ultrarrápida del Yamaha HS8 es otra excelente alternativa.
No importa qué monitores de estudio compre, debe tomarse el tiempo para configurarlos correctamente y ajustarlos a su entorno. Luego, siéntese y disfrute descubriendo nuevos detalles en la música que ama.