Comparar y determinar cuál es el mejor controlador de DJ para hacer scratching puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos hecho toda la investigación por usted y recomendamos sin dudas el Numark NVII .

El DJ digital ha cambiado fundamentalmente la cantidad de DJs modernos que trabajan. Pero siempre ha habido un bastión del DJ que lo digital tuvo dificultades para emular y es el scratching. La sensación del vinilo tradicional no es fácil de reproducir en formato digital. Afortunadamente, los controladores de DJ han mejorado a pasos agigantados. Ahora hay varias opciones excelentes para los DJ que quieren incorporar el scratching en sus rutinas de DJ.

Los 8 mejores controladores revisados

Veamos los detalles de los mejores controladores de DJ para scratching disponibles actualmente.

Revisión de Numark NVII (4.8 / 5)

El mejor controlador de DJ para rayar

Software: Serato DJ Pro | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas:
 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (RCA) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 4 RCA (Line / Phono) 2 Mic In (XLR y 1/4 de pulgada)
Tamaño ( Ancho / Alto / Fondo ): 754,4 mm – 121,9 mm – 462,3 mm | Peso: 14,32kg

Pros

  • Platos motorizados: la característica más destacada del NVII. Estos platos de 7 pulgadas son lo más parecido a la sensación de los tocadiscos en un controlador de DJ. El torque es perfecto e incluso viene con tapetes y vinilo. Esto da como resultado una sensación excelente y un control preciso al rascar.
  • 4 canales: tener acceso a 4 canales amplía sus posibilidades creativas. Para los DJ de scratch, esto permite que las pistas primarias y las muestras para scratch se reproduzcan al mismo tiempo.
  • 10 modos de almohadilla: la gran selección de modos de almohadilla también cubre al DJ. Desde bucles, hot cues, activadores de muestra y más. Este controlador abarca el DJ creativo. Muestra capas, haz malabares con cue mientras tienes acceso a la mejor experiencia de scratch en un controlador.
  • Diseño de pantalla cuidadoso: la pantalla adjunta ofrece un diseño intuitivo y lógico. Si bien navegar por su biblioteca es un poco complicado, todo lo demás está en su punto. Mucha información relevante para cada plataforma y formas de onda apiladas. Puede mezclar cómodamente sin tener que mirar su computadora portátil.

Contras

  • En el lado pesado: el único inconveniente real es que esta unidad es una bestia. Construido como un tanque pero tampoco es el más cómodo de transportar. Los ventiladores internos también pueden ser un poco ruidosos, pero se ahogan fácilmente si está reproduciendo música a un nivel razonable.

La mayor queja de los DJ desde cero cuando se trata de controladores es que carecen de la sensación de los tocadiscos. El Numark NV II ha tomado esto como un desafío y ha logrado desarrollar un controlador para DJ dedicados al scratch. La resistencia y la sensación de los jogwheels son lo más parecido a un juego de giradiscos Technic que puede experimentar. Con un crossfader agradable y suelto, puedes perfeccionar el arte de hacer scratching. Si desea comenzar a hacer scratching o desea que una opción de controlador vaya junto con su configuración normal, debe considerar el NVII.

Revisión Denon MC7000 (4.7 / 5)

El mejor controlador de DJ Scratch para DJs móviles

Software: Serato DJ Pro, Pitch ‘n Time, Flip y Video | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas:
 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (XLR) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Line / Phono) 2 RCA Stereo (Line) 2 Mic In (XLR y 1 / 4 pulgadas)
Tamaño (W / H / D): 664 mm – 68,2 mm – 378,2 mm | Peso: 7kg

Pros

  • 4 canales: el Denon MC7000 ofrece control sobre 4 canales. Este es un gran beneficio para los DJ scratch que quieren superponer varias pistas al mismo tiempo. Junto con el full kill EQ, las opciones creativas son ilimitadas.
  • Un montón de opciones de conexión: una amplia gama de opciones de conexión le asegurará que pueda configurar en cualquier lugar. Un montón de entradas también le permite conectarse con otros equipos como tocadiscos si desea explorar la mezcla clásica de vinilos en el futuro. Es por esto que el MC7000 se llevó el primer lugar en nuestra mejor revisión de controlador de DJ de 4 canales .
  • Buena calidad de construcción: un controlador robusto que podrá manejar los rigores del uso regular. Con 7 kg, es un controlador robusto y estable pero portátil.
  • Integración de software: Denon ha acumulado montones de funciones de Serato en el controlador. Puede acceder a casi todas las funciones sin tener que mirar su computadora portátil. Para una mezcla agresiva y creativa, es esencial tener estas características al alcance de la mano.

Contras

  • Abrumador para los nuevos DJ: es difícil criticar el MC7000. Pero, para los nuevos DJ, la gran variedad de opciones y botones puede resultar un poco abrumadora. Como nuevo DJ, es posible que esté mejor con un controlador más simple para aprender.

El Denon MC7000 es un controlador de caballo de batalla que se adapta bien al DJ que realiza. Los jogs de 6 pulgadas ofrecen una gran resistencia que hace que rascar se sienta cómodo y preciso. El crossfader también es reemplazable, lo que es otro beneficio adicional para los DJ scratch que tienen un crossfader preferido. Incluso los mejores crossfaders se desgastan con el tiempo, por lo que es bueno tener una forma sencilla de reemplazarlos. Respaldado por una estrecha integración de software, es una opción sólida para los DJ de scratch.

Revisión de Pioneer DDJ 1000 (4.6 / 5)

El mejor controlador de DJ Scratch para Rekordbox

Software: versión completa Rekordbox DJ | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Line / Phono) 2 RCA Stereo (Line) 2 Mic In (XLR y 1 / 4 pulgadas)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 707,9 mm – 73,4 mm – 361,4 mm | Peso: 6kg

Pros

  • Pantalla Jogwheel: la pantalla integrada a todo color de las jogwheels muestra la información crítica que necesitará. Menos tiempo mirando la computadora portátil le permite concentrarse en ejecutar su mezcla. Son sensibles a la presión, lo que les da a los DJs un control preciso. Aún más importante es que se sienten muy bien. Las excelentes funciones de ajuste de tensión garantizan que pueda personalizarlo según su estilo preferido.
  • Diseño de nivel profesional: Pioneer es un nombre que es sinónimo de equipo de nivel profesional. El DDJ 1000 emula el aspecto del equipo de nivel club de Pioneers. Si terminas contratando conciertos, será fácil pasar de este controlador a equipo de club sin una gran curva de aprendizaje.
  • Beat FX: con 18 efectos de hardware, puede llevar su mezcla creativa al siguiente nivel. Aplique los efectos a cualquier dispositivo conectado, incluidos micrófonos. Esto es excelente para los DJ scratch a los que les gusta MC o freestyle durante sus sets.
  • 4 canales disponibles: el acceso a 4 canales es casi un componente esencial para los DJ scratch. Aún puede realizar un gran conjunto en un controlador de 2 canales, pero tener acceso a 4 expande sus opciones creativas. Las pistas de scratch o muestras dedicadas pueden estar listas para funcionar en un momento.

Contras

  • Solo Rekordbox: para los usuarios de Rekordbox, este controlador es una obviedad. Pero, para los DJ establecidos que prefieren Serato o Traktor, este controlador no es para ti. Tendrá que aprender un nuevo software que para algunos será un factor decisivo.

Desde la entrada de Pioneer en el espacio del software, ha habido mucha demanda de un controlador con todas las funciones para Rekordbox. El DDJ 1000 es la respuesta y funciona en todos los frentes. Tomando todas las características esenciales de su equipo de nivel profesional e incorporándolas en una unidad portátil todo en uno. El controlador es robusto y está bien construido y las ruedas de desplazamiento seguramente complacerán a la mayoría de los DJ de scratch. Tenga en cuenta las restricciones del software. Si prefiere Serato, consulte el DDJ 1000SRT .

Reseña de Roland DJ 808 (4.5 / 5)

El mejor controlador de DJ Scratch para MC

Software: Serato DJ Pro, Serato Pitch ‘n Time | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 maestras (RCA / XLR) 1 cabina (TRS) 1 monitor de auriculares (1/4 y 1/8 pulgadas)
Entradas: 2 RCA (línea / fono) 2 RCA (línea) 1 micrófono (XLR o 1/4 Pulgadas)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 668 mm – 83,8 mm – 426,7 mm | Peso: 6.8kg

Pros

  • Drum Sequencer: la característica de marquesina del DJ 808 es la caja de ritmos integrada. Puede acceder a una gama de famosas cajas de ritmos Roland y programar ritmos sobre la marcha. Para el DJ scratch orientado al rendimiento, esto agrega creatividad adicional a sus sets. Desdibuja la línea entre pinchar y producir.
  • 4 canales: puede que suene como un disco rayado, pero 4 canales es una característica que funciona muy bien para los DJs scratch. Colocar acapellas sobre algunos ritmos contundentes que usted mismo ha secuenciado se siente genial. Luego, agregar técnicas de scratch en el otro canal crea actuaciones únicas y atractivas.
  • Jogs de tamaño generoso: hablar de hacer scratch con las jogwheels se siente genial. Tienen un peso que permite un control preciso de los DJs scratch. Aunque son un poco más pequeños, siguen siendo lo suficientemente grandes para ejecutar técnicas de scratch. Una vez que consideras el espacio que ocupa la caja de ritmos, me alegro de que hayan hecho esto lo más grande posible.
  • Buena calidad de construcción: Roland tiene una larga trayectoria en la fabricación de equipos de producción bien construidos. Su incursión en los controladores de DJ mantiene esta tradición. Es una unidad bien construida que puede soportar los rigores del rascado agresivo y el aplastamiento de botones.

Contras

  • No para todos: esta unidad no es para todos. Estoy muy feliz de que existan unidades como esta, pero para muchos DJ, la funcionalidad adicional no es necesaria. Si tiene poco o ningún interés en la funcionalidad de la caja de ritmos, estará mejor con un controlador diferente.

El Roland DJ 808 es uno de los equipos más exclusivos disponibles en la actualidad. Los productores que buscan expandirse a la función de DJ se enamorarán de las funciones de interpretación. El secuenciador de batería es sencillo de usar y te anima a superar los límites de tu mezcla. Si eres un DJ scratch que quiere incursionar en la creación de ritmos, también es una excelente opción.

Revisión de Pioneer DDJ SR2 (4.4 / 5)

El mejor controlador de DJ Scratch para Serato

Software: Serato DJ Pro y Pitch ‘n Time | Canales: 2 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Línea / Phono) 1 Entrada de micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 551,2 mm – 63,5 mm – 332,7 mm | Peso: 3,7kg

Pros

  • Portátil: el SR2 es un controlador Serato dedicado que viene en un tamaño manejable. A menudo es difícil colocar todas las funciones relevantes en un controlador sin que se sienta apretado. El SR2 logra brindar a los DJ que trabajan una excelente unidad de respaldo portátil. También es ideal para el estudio en casa para sesiones de práctica.
  • Excelente opción para principiantes: muchos controladores para principiantes carecen de algunas de las campanas y silbidos adicionales necesarios para expandir sus habilidades de DJ. El SR2 ofrece a los nuevos DJ esas herramientas a un precio asequible. Una vez que haya dominado los conceptos básicos, aún tendrá acceso a una variedad de funciones adicionales.
  • Integración Pitch ‘n Time: con una licencia que incluye Pitch’ n Time, puede acceder a afinar sus pistas sin tener que depender del atenuador de tempo. Tener acceso a esto directamente en el controlador significa que pasará menos tiempo mirando su computadora portátil.
  • Pads de gran rendimiento: los DJ Scratch pueden explorar sus opciones de mezcla creativas con acceso a un conjunto de 8 pads de rendimiento por deck. Funciones como Slicer y Sampler le permiten agregar elementos creativos adicionales más allá de rayar.

Contras

  • Faders de tono más cortos: los jogwheels de 5.2 pulgadas hacen que los faders de tono se muevan. Sentados en las esquinas superiores de cada plataforma, son más pequeños que los faders normales. Pero aún son más grandes que otros controladores de nivel principiante. Es posible realizar ajustes precisos, pero no tan naturales como los faders más largos, que pueden hacer que la combinación de ritmos sea más complicada.

No todos los DJ nuevos que quieren entrar en Serato y hacer scratching pueden permitirse un controlador de alto nivel o una configuración de tocadiscos. Aquí es donde brilla el Pioneer DDJ SR2 . Un controlador compacto y asequible que aún incluye una gran cantidad de funciones. Los jogwheels responden y ofrecen una sensibilidad ajustable. Como controlador Serato de respaldo o un controlador principiante más serio, es una buena opción para los DJ de scratch.

Revisión de Denon MC4000 (4.4 / 5)

El mejor controlador de presupuesto para rascar

Software: Serato DJ Lite | Canales: 2 | Control de cubierta: 2 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 RCA (AUX) 2 Entrada de micrófono (XLR y 1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 505,5 mm – 68,6 mm – 312,4 mm | Peso: 5.9kg

Pros

  • Faders de tono largo: trabajar con pistas clásicas puede ser un desafío para los DJ scratch. El tempo puede variar a lo largo de la pista. Tener acceso a faders de tono largo hace que sea más fácil ajustar y realinear sus ritmos. Es genial ver que un controlador de nivel de entrada ofrece faders de tono de este tamaño.
  • Durable: una unidad robusta que puede soportar algún castigo. Los faders son de alta calidad y duraderos. Todos los botones y pads también rezuman calidad. Para un controlador con presupuesto limitado, Denon ha logrado mantener un buen nivel de calidad de construcción.
  • Excelente asequibilidad: pinchar no tiene por qué ser caro y el MC4000 es un gran ejemplo de esto. Repleto de muchas características, aún mantiene un precio agresivo. La oferta de valor es excelente para los DJ que no buscan gastar demasiado en un controlador.
  • Gran cantidad de conexiones: los controladores de nivel de entrada pueden sufrir una falta de conectividad. El Denon MC4000 rompe este patrón y ofrece a los DJ muchas opciones. También incluye una salida de cabina que es esencial para un DJ que trabaja y necesita un control independiente sobre el volumen en la cabina.

Contras

  • Introducción al software: desafortunadamente, la versión Lite de Serato necesitará una actualización para aprovechar al máximo el software y el controlador. Aún tendrá acceso a todas las funciones esenciales, pero tenga en cuenta el costo de actualización en el futuro.

El Denon MC4000 es un controlador con muchas características excelentes. Todo esto a un precio asequible. Las jogwheels son sensibles al tacto, lo que agradará a los DJs. Los controles de efectos integrados añaden algunas opciones creativas adicionales a sus conjuntos. Compatible con diferentes software, también permite a los DJ explorar alternativas al Serato DJ Lite incluido. Si tiene un presupuesto limitado pero aún desea un valor excelente, debería considerar seriamente el MC4000.

Revisión de Numark Mixdeck Express (4.3 / 5)

El mejor controlador de DJ Scratch para CD

Software: Serato DJ Lite | Canales: 2 | Control de cubierta: 2 |
Salidas: 3 Master (2 x RCA 1x XLR) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 RCA 1 Mic (1/4 de pulgada)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 581,6 mm – 101,6 mm – 260,3 mm | Peso: 6.1kg

Pros

  • Compatible con CD: Mixdeck Express es el único controlador de esta lista que admite CD. Si tiene una colección de CD existente y no quiere la molestia de convertir a digital, este es el controlador para usted. También maneja MP3 en USB, lo que le permite lo mejor de ambos mundos.
  • Jogwheels decentes: los jogwheels sensibles al tacto responden bien y se sienten bien. No es tan bueno como otros controladores, pero aún podrá hacer scratch de manera efectiva con ellos.
  • Crossfader reemplazable: otro beneficio para los DJ scratch es la capacidad de reemplazar el crossfader. Si sabe que querrá cambiar el fader en la línea, esta es una buena característica para tener bajo la manga.
  • Excelente compatibilidad: el Mixdeck viene con Serato DJ Lite pero funciona bien con la mayoría de los programas de DJ que existen. Si ya le gusta usar otro software, no tendrá problemas para que este controlador funcione.

Contras

  • Sin botón de sincronización: la sincronización automática es un tema muy polémico . Este controlador no viene con la función de sincronización automática. El cálculo de BPM integrado mitiga esto hasta cierto punto. Mostrará el BPM y puede hacer coincidirlo con la otra pista a través de los atenuadores de tono.

El Numark Mixdeck Express está empezando a mostrar su edad. En un mundo de pantallas a todo color de alta calidad, la pantalla básica parece anticuada. El conjunto de funciones es restrictivo, pero ofrece todas las funciones principales que los DJ necesitan para hacer su trabajo. Los jogwheels responden bien y funcionan bien ya sea que esté haciendo scratching desde CD o desde fuentes digitales. Para la mayoría de los DJ nuevos, existen mejores controladores. Pero, para los DJ con una extensa colección de CD, es una de las mejores formas de entrar en lo digital sin despedirse de su colección de música.

Review de Roland DJ 505 (4.1 / 5)

El mejor controlador de DJ Scratch para productores

Software: Serato DJ Pro, Serato Tool Kit | Canales: 2 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Cabina (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Línea / Phono) 1 Mic (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 530.1 mm – 72,9 mm – 403,1 mm | Peso: 3.5kg

Pros

  • Caja de ritmos: el 505 ofrece un secuenciador de batería integrado muy parecido a su hermano mayor, el DJ 808. Algunos de los controles son diferentes, como la falta de atenuadores de volumen para los bancos de sonido. Aún podrá superponer patrones de batería con facilidad e incorporarlos a sus sesiones de DJ.
  • Opción asequible: uno de los principales puntos de venta del 505 es que es una opción más asequible en comparación con el 808. Se pasa de 4 a 2 canales, pero eso sigue siendo más que suficiente para la mayoría de los DJ.
  • Compacto: también es un diseño más refinado y compacto en comparación con el 808. Si la portabilidad y el tamaño son importantes para usted, el 505 es una excelente opción.
  • Ruedas de desplazamiento sólidas: las ruedas de desplazamiento se sienten muy bien y son muy capaces. No tiene los indicadores de plato como el 808, pero ciertamente puedes vivir sin él.

Contras

  • Reducción de la calidad de la construcción: desafortunadamente, el precio más barato también equivale a materiales más económicos. No tiene el mismo peso y robustez que ofrece el 808. Sigue siendo un controlador sólido y bien construido, pero no tan bueno como el 808.

El Roland DJ 505 es una gran alternativa al 808 más caro. Aunque el conjunto de funciones no está tan desarrollado, es un controlador capaz que tiene todas las funciones que necesita un DJ. La adición de la funcionalidad de la caja de ritmos lo distingue de otros controladores a este precio. Con jogwheels confiables y de buenas sensaciones, también es una buena opción para los DJs scratch.

Nuestra guía de compra experta

Cuando se trata de equipos de DJ scratch, debe prestar especial atención a algunas características clave. Estos elementos te ayudan a tener el mejor control sobre tu música para lograr un scratching preciso y efectivo.

Latencia

La latencia es la cantidad de tiempo entre la realización de una acción y su reflejo en su software o rendimiento. Cuando se trata de jogwheels, desea la menor latencia posible. Mezclar música tiene que ver con el tiempo y esto se vuelve aún más crítico cuando se ejecutan scratches.

La mayoría de los controladores de DJ modernos ofrecen jogwheels con una latencia muy baja, pero pueden surgir problemas con el tiempo. Para evitar que se desarrollen problemas, es mejor mantener actualizados tanto el software como el firmware . Un jogwheel de buena calidad también será más resistente al desgaste, lo que también puede afectar la capacidad de respuesta y la latencia. Comprar equipos de DJ de alta calidad de marcas confiables es la mejor manera de asegurarse de no tener problemas.

Sensación de jogwheel

Esto depende mucho del usuario. Si nunca ha rayado antes, no tendrá una preferencia que pueda dificultar la determinación de qué jogwheels se “sienten” mejor. Las cosas fundamentales a buscar son agarre y resistencia.

Una rueda de control resbaladiza será difícil de controlar. Encontrará que sus dedos se resbalan y arruinan sus arañazos. Esto puede llevarlo a aplicar demasiada presión sobre la rueda de selección. Esto eventualmente desgastará o dañará los componentes.

Los jogwheels de mayor calidad ofrecen una mejor «sensación» al rayar.

La resistencia es otro elemento clave. No hace falta que el jogwheel esté demasiado suelto pero tampoco demasiado firme. Algunos controladores le permiten modificar la resistencia o el par de la rueda de selección para adaptarse a sus preferencias.

Rascar es una forma muy creativa de realizar y mezclar. Encontrar un jogwheel con el que te sientas cómodo jugará un papel importante en lo motivado que estarás al explorar este arte expresivo.

Tamaño de la rueda de desplazamiento

El tamaño de la jogwheel es otra consideración. Intentar replicar el tamaño de una configuración de tocadiscos es difícil de lograr en un controlador. Sin embargo, aún puede obtener jogwheels de muy buen tamaño que ofrecen un buen nivel de control y sensación. Puede ser difícil ejecutar scratches complejos con jogwheels muy pequeños, pero el tamaño no lo es todo. Con experiencia, puede lograr una excelente técnica de rayado en pequeños jogwheels.

Modos de la rueda de desplazamiento principal

La mayoría de los jogwheels ofrecerán diferentes configuraciones. Por lo general, las dos opciones principales son el modo vinilo o deslizante. Si bien el modo de vinilo es el estándar, es bueno comprar un controlador que ofrezca ambos para darle la máxima elección.

El modo vinilo, como su nombre lo indica, reproduce las acciones de un tocadiscos. Puede hacer scratch y realizar giros hacia atrás y cuando lo suelte se reproducirá desde la posición exacta en la que se encuentra.

Slip Mode continúa empujando la pista hacia adelante como si no estuviera rascando. Cuando suelte el jogwheel, saltará a donde habría llegado la canción.

Aprender a rascar

Una de las primeras preguntas que suelen tener los nuevos DJ es cómo hacer scratch en un controlador de DJ. La respuesta es simple y complicada al mismo tiempo.

Rascar en un controlador utiliza los mismos principios que se aplican a los tocadiscos. No creas en el mito de que no puedes rascar usando un controlador. Si eres un turntablist experimentado, no tendrás problemas para migrar a un controlador. Habrá algunas características y ajustes nuevos, pero estarás en el ritmo antes de que te des cuenta. Mira el video a continuación para ver el scratch de DJ Tone Arm en el Roland DJ 808 .

Cual el el mejor controlador para scratching

Para los nuevos DJ que quieran aprender a hacer scratch, es una respuesta mucho más complicada. Aprender las diversas técnicas llevará tiempo. Afortunadamente, hay muchos videos tutoriales gratuitos disponibles en Youtube para guiarlo a través de los fundamentos. Sugeriría comenzar con las técnicas más básicas primero, como el rasguño de bebé.

A partir de ahí, puede ampliar esas habilidades dependiendo de la dirección y el estilo que desee llevar a su mezcla. No se sienta abrumado por algunas de las complejas habilidades a las que puede verse expuesto a lo largo de su viaje. Cíñete a las habilidades básicas y apúntalas. A continuación, puede pasar a técnicas más avanzadas.

Recuerde que la práctica es la parte más importante para aprender cualquier habilidad de DJ. Ya se trate de beatmatching , transiciones o scratching. Continúe y estará mezclando y raspando una tormenta en poco tiempo.

¿Cuál deberías comprar?

Muchos DJ diferentes tienen muchas necesidades diferentes. Los Scratch DJ que buscan moverse al espacio digital tienen una gran cantidad de opciones disponibles. Tanto los principiantes como los profesionales experimentados podrán encontrar un controlador que se adapte a sus necesidades.

Después de evaluar todas las excelentes opciones disponibles, no puedo mirar más allá del Numark NVII . Todo se reduce a sentir. Nada en el mercado se compara con los platos motorizados. Cierra la brecha entre la última tecnología y las sensibilidades de la vieja escuela. Un controlador bien construido que complacerá tanto a los veteranos como a los nuevos DJ.

El Denon MC7000 ocupa un segundo lugar muy cercano debido a su impresionante lista de características. De cualquier manera, no importa qué equipo de scratch de DJ compre, nunca ha habido un mejor momento para saltar al scratching de DJ digital.

Las mejores marcas y tipos de controladores de DJ…

Quizá también pueda interesarte…