Review de JBL EON610 – Excelente relación calidad-precio

La selección de los altavoces adecuados es una parte importante del proceso de reunir su alineación de equipos. Pero, con tantas opciones, puede resultar abrumador. En esta revisión, revisamos el JBL EON 610 . JBL tiene una sólida reputación en el mercado de los altavoces. Averigüemos si vale la pena considerar esta oferta de 10 pulgadas.

Monitores de estudio VS Altavoces para DJ

Antes de sumergirnos en la revisión, cubramos una pregunta antigua. El debate clásico entre monitores de estudio y altavoces de DJ es mucho más sencillo de lo que parece. Cada una de estas dos opciones tiene ventajas e inconvenientes. Todo se reduce al uso y necesidades previstos.

¿Qué son los monitores de estudio que puede estar preguntando? Bueno, los monitores de estudio tienen como objetivo ofrecer la representación más pura de la música que estás escuchando. Son altavoces «planos» . No hay un énfasis adicional en ninguna frecuencia en particular. Los graves son limpios, los medios llenos y los agudos nítidos. Esta representación neutral es para la escucha analítica.

Por esta razón, los monitores de estudio son ideales para productores y puristas de la música. Si eres DJ, también sirven como excelentes monitores de referencia en el estudio de DJ de tu casa. Puede identificar y definir con mayor precisión problemas en sus transiciones con monitores de estudio.

Los monitores de estudio se utilizan en un entorno de producción, no para actuaciones.

Los altavoces de DJ tienen un propósito diferente. Su objetivo es ofrecer un sonido completo para un entorno de actuación. Esto significa que suelen ser más ruidosos. También significa que el objetivo no es una representación pura, sino una experiencia auditiva agradable. A menudo cuentan con varias opciones de ajuste para manejar diferentes lugares y usos. Este cambio en el balance del EQ cambia la sensación de la música. En este sentido, se les compara más a menudo con los sistemas Hi-Fi que pueden colorear la salida de sonido.

Estos altavoces son más adecuados para actuaciones de DJ. También son ideales para el DJ aficionado. Puede llenar su estudio de DJ doméstico con una gran cantidad de sonido. También son ideales para fiestas en el patio trasero.

Revisión de JBL EON 610

Una vez más, JBL ofrece al artista intérprete o ejecutante una gama de altavoces. Con el respaldo de una sólida experiencia técnica, espero mucho de ellos. Veamos qué tiene para ofrecer el asequible JBL EON 610 .

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Diseño duradero
  • Tecnología JBL Waveguide
  • Opciones de ajuste útiles

Contras

  • Mala integración de Bluetooth

Caracteristicas

Hay algunos elementos interesantes cuando se trata del JBL EON 610. Dirigido al mercado con presupuesto limitado, necesita encontrar el equilibrio entre características y asequibilidad. Veamos si tiene éxito.

Sonido

JBL ha hecho un gran trabajo haciendo que este altavoz de 10 pulgadas suene genial.

Los agudos son nítidos y claros sin ninguna dureza adicional que pueda ocurrir con otros altavoces. Los medios son completos y bien redondeados y se mezclan bien con los agudos. La gama baja tiene un buen impacto, especialmente para un altavoz de 10 pulgadas. Pero necesitará un subwoofer si desea que el piso se mueva.

Ciclismo a través de los preajustes de EQ entregados Cada escenario está bien programado y el rendimiento cumplió con mis expectativas.

La tecnología de guía de ondas de JBL está funcionando en estos altavoces. Moviéndome a través del rango de cobertura de 110 grados, no encontré caídas notables en las frecuencias. Esto agrega una capa de comodidad al configurarlos sabiendo que la cobertura será uniforme.

Calidad de construcción

El EON 610 es un altavoz sólido y bien construido. Si bien es de plástico, no es infrecuente en los altavoces de hoy. A través de técnicas de moldeo por inyección personalizadas , JBL ha logrado crear un altavoz duradero y resistente.

JBL no es ajeno al mercado de los altavoces. Han aprovechado lo que han aprendido de sus altavoces más caros. El diseño y las características premium se han abierto paso en esta línea.

El rediseño desde cero es evidente. La integración inteligente de mangos y goma muestra el deseo de crear un altavoz funcional que sea perfecto para músicos.

Especificaciones

El JBL EON 610 es un altavoz amplificador de clase D bidireccional de 1000 vatios. Se establecen 300 vatios para las frecuencias altas y 700 vatios para las frecuencias bajas. Tenga en cuenta que está en su punto máximo y es de 500 vatios continuos.

Dentro del altavoz se encuentra un woofer de 10 pulgadas y un controlador de compresión de neodimio de 1 pulgada. El rango de frecuencia se encuentra en 52 Hz – 20 kHz para una buena cobertura y arroja el sonido sobre un patrón de cobertura de 110 grados.

El JBL EON 610 es un altavoz ultraligero perfecto para artistas móviles.

En la parte frontal del volumen, puede subir hasta 124 dB, que es más que suficiente para cubrir un lugar pequeño o mediano.

En cuanto al peso, es muy ligero. Con 11,79 kg (26 libras) se siente como una pluma en comparación con otros altavoces. Esto puede llevarlo a pensar que es hueco y de baja calidad, pero estaría equivocado. El uso inteligente de materiales y diseño lo convierte en un altavoz con el propósito expreso de portabilidad. No tendrás que esforzarte para llevarlos de un concierto a otro. Con un peso tan bajo, también hace que sea muy fácil instalarlos en soportes de poste.

Opciones de afinación

Hay una buena variedad de opciones de ajuste disponibles para el JBL EON 610 .

La primera gama de opciones está disponible en el altavoz. Puede cambiar entre 4 preajustes de EQ. “Principal” es para cuando el altavoz es su dispositivo de salida principal. “Monitor” es para cuando usa el altavoz como monitor de escenario. “Speech” es para interpretaciones habladas y “Sub” es para cuando tiene un subwoofer externo conectado. Estas opciones predeterminadas funcionan bien. Le permiten cambiar rápidamente la configuración según sus requisitos de rendimiento.

La siguiente gama de opciones requiere Bluetooth y la aplicación JBL. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. La aplicación te permite modificar la configuración aún más. Puede controlar el volumen maestro y otros ajustes mediante tres filtros paramétricos. Esto controla elementos como la frecuencia central y la ganancia. Una vez que encuentre una configuración que le guste, puede guardarla y copiarla en hasta cuatro altavoces.

Puede recuperar la configuración guardada en el altavoz mediante el botón EQ +. Esta es una buena adición si olvida su dispositivo y no tiene acceso a la aplicación.

Si bien es conveniente tener una aplicación para ajustar la configuración de forma remota, también presenta algunos problemas. La conectividad Bluetooth puede ser una bestia voluble. Es posible que tenga problemas al emparejar su dispositivo con el altavoz, lo que puede generar cierta frustración. Cuando funciona, es genial.

Diseño

El JBL EON 610 no se aleja mucho de un altavoz típico. Un diseño completamente negro en una caja de plástico rectangular limpia. No hay nada aquí que hable de un diseño innovador o atractivo. Pero tampoco es chillón y se verá profesional en una variedad de configuraciones.

Las asas están bien colocadas y lógicamente integradas en el altavoz. Con asas disponibles en los 4 lados, facilita el transporte y la instalación de los altavoces. Cada asa también cuenta con pies de goma para mantenerlos en su lugar cuando se utilizan como monitores.

Opciones de conexión

Tiene dos opciones de conexión en el EON 610. Dos canales que ofrecen un conector combinado que admite entradas XLR y TRS. Ambos canales se pueden configurar en Mic o Line y ofrecen una perilla de ganancia dedicada.

El JBL EON 610 tiene dos conectores combinados que admiten conexiones TRS y XLR.

Una conexión TRS adicional está disponible para la salida a través de conectar varios altavoces.

Para aquellos que buscan agregar altavoces a su configuración de DJ inicial, deberán verificar las opciones de conexión en su equipo. Un controlador de DJ para principiantes solo puede admitir una conexión RCA que el JBL EON 610 no ofrece.

Accesorios

Los accesorios a menudo se pasan por alto, pero son una parte fundamental de su equipo. Especialmente si eres un músico que mueve mucho su equipo.

Puede recoger una bolsa de transporte JBL para transportar su altavoz. Esta bolsa cuenta con un acolchado de 10 mm para proteger su altavoz. Si bien el EON610 no es un altavoz pesado, las asas de transporte adicionales en la bolsa hacen que sea muy fácil llevar el altavoz a sus conciertos.

También hay una funda acolchada de lujo para el altavoz. Esto es útil si tocas muchos conciertos al aire libre y quieres un poco de protección adicional contra los elementos. Estas cubiertas permiten el acceso a las manijas para que pueda ajustarlas y moverlas sin tener que quitar la cubierta.

Para el montaje, puede recoger el soporte de altavoz universal Pyle . El diseño de trípode duradero se adapta bien a los altavoces JBL y son muy asequibles.

Si está buscando actualizar toda su configuración, hay un paquete de altavoces JBL EON 610 disponible. Esto también es útil para aquellos que están comenzando y quieren recoger todo lo que necesitan de una vez.

El paquete incluye dos altavoces JBL 610 EON, dos bolsas de transporte, dos soportes para altavoces y cables XLR. Esto le permite ponerse en marcha de inmediato.

Otros modelos

La gama EON no se limita al modelo de 10 pulgadas.

El JBL EON 612 es un modelo de 12 pulgadas que aumenta el rango de frecuencia a 57 kHz y es más ruidoso. Este modelo todavía pesa menos de 15 kg, lo que es muy ligero para un altavoz de 12 pulgadas.

Si necesita más cobertura para lugares más grandes, también hay un modelo de 15 pulgadas. El JBL EON 615 no tendrá problemas para manejar requisitos de rendimiento más grandes.

Para aquellos que necesitan más salida de graves, el subwoofer JBL EON18S está disponible y se combina bien con los altavoces.

El modelo adecuado para usted depende de sus necesidades como intérprete. Las versiones de 10 y 12 pulgadas serán adecuadas para lugares pequeños y medianos. El de 15 pulgadas le da un empuje extra de gama baja para hacer frente a lugares más grandes.

Valor

Teniendo en cuenta el precio de los JBL EON 10, obtienes mucho por tu dinero. La construcción sólida en una construcción liviana es ideal para el artista solista. Con una variedad de ajustes preestablecidos disponibles, puede manejar una variedad de situaciones. La funcionalidad Bluetooth adicional es una ventaja adicional que generalmente se reserva para altavoces más costosos.

Más allá de las campanas y los silbidos, la calidad del sonido es muy buena para un altavoz a este precio. JBL ha logrado encontrar un buen equilibrio entre características y asequibilidad sin sacrificar la calidad.

Lo que otros tienen que decir

La reacción al JBL EON610 es positiva. Pero con lo bueno viene lo malo. Hay algunas personas decepcionadas con un nivel de volumen que consideran bajo.

Otras opciones

El mercado de altavoces ofrece muchas opciones. Algunos son mejores que otros. Aquí hay algunas otras opciones a considerar si está buscando comprar algunos altavoces nuevos.

Revisión de Yamaha DBR10

Yamaha es una marca muy respetada con una larga trayectoria en la producción de altavoces de calidad. El DBR10 es una buena opción alternativa al EON 610. Este es especialmente el caso si necesita una opción de entrada RCA.

  • Opción de conectividad RCA para mayor flexibilidad.
  • Construcción duradera para soportar los rigores de las actuaciones móviles.
  • No tan equilibrado como otros altavoces.

Revisión de Electro Voice ZLX 12P

El Electro Voice ZLX 12P es una opción de 12 pulgadas si está buscando un volumen extra. Este altavoz tiene una excelente construcción y calidad de sonido. Si bien el nivel bajo es un poco decepcionante, sigue siendo una opción sólida.

  • Buena variedad de opciones de ajuste.
  • Ligero para una fácil portabilidad.
  • Los graves no son tan pronunciados como otros altavoces.

Revisión de Bose F1

Si tiene más para gastar, el Bose F1 es una excelente opción. Bose continúa produciendo productos innovadores y de calidad. Excelente diseño y buena relación calidad-precio a pesar del precio más alto.

  • Matriz flexible única que es exclusiva de Bose F1.
  • Excelente calidad de sonido y fuerte.
  • Más caro que otros altavoces.

¿Deberías comprar?

JBL ha desarrollado un excelente altavoz. Con una visión clara y un diseño sólido, es una opción sólida tanto para el aficionado como para el profesional que trabaja. Buena calidad de sonido a un precio asequible. Con una selección de opciones de ajuste, no hay mucho de qué quejarse. Si está buscando un altavoz portátil y asequible, vale la pena agregar el JBL EON 610 a su lista de opciones.

Análisis de los mejores altavoces DJ