La industria de la música y la tecnología en rápido movimiento está produciendo portátiles más eficientes y valiosos cada año. Sin embargo, teniendo en cuenta sus especificaciones, no todos ofrecen la compatibilidad adecuada para todos los DJ que existen.

Entonces, si se siente perdido en esta búsqueda, no está solo.

Aquí hay una guía brutalmente honesta que analiza las mejores computadoras portátiles para pinchar y responde a todas sus preguntas para ayudarlo a tomar una decisión.

¿Qué tipo de portátiles se utilizan para pinchar?

La producción musical requiere software y herramientas avanzados que necesitan algo compatible para soportar los sistemas pesados. Afortunadamente, entre el mar de otras laptops, hay algunas laptops increíbles para pinchar que hacen que la experiencia sea completamente perfecta para ti.

Estas computadoras portátiles vienen cargadas con software especializado y se necesitan requisitos de sistema adecuados no solo para la producción de música, sino también para mezclar música. Entre otras cosas, una computadora portátil de este tipo vendría con una RAM rápida y uno de los procesadores más rápidos. Esto se debe a que ejecutará su estación de trabajo de audio digital en esta computadora portátil y no le gustaría experimentar ninguna latencia.

Además, estas computadoras portátiles ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para guardar todos sus archivos de música sin importar lo voluminosos que sean y, finalmente, una computadora portátil de este tipo debe ser lo suficientemente portátil y resistente para soportar cualquier caída en caso de que quiera llevarla de viaje.

Cuando queremos todos estos requisitos en una computadora portátil, las opciones se vuelven limitadas. Sin embargo, todavía tiene la opción de optar por modelos caros o relativamente más baratos, según su presupuesto.

Esta revisión se realizó para ayudarlo a tomar una decisión informada cuando busque la mejor computadora portátil para pinchar.

Entonces empecemos.

1. MacBook Pro

review macbook pro para produccion musical

Al igual que todas las obras maestras de Apple, esta también es delgada y rápida como siempre. Con esto, obtienes una ventaja adicional de la pantalla HD con los mejores componentes para mejorar tu experiencia mientras pinchas.

Según la mayoría de los profesionales creativos, Macbook Pro es la mejor opción para todo tipo de campos creativos, incluidos los creadores y diseñadores de contenido de DJ. Con los altavoces y el teclado de actualización, puede estar seguro de divertirse durante la producción musical.

Si bien esta computadora portátil puede considerarse fácilmente como una de las mejores para la producción musical, no muchas personas pueden pagarla.

Por eso es importante explorar otras opciones y elegir una que se adapte a su presupuesto y también cumpla con sus requisitos. Esta es una de las mejores computadoras portátiles para la producción de música y, en general, una excelente computadora disc jockey.

Pros

  • Pantalla mejorada de 16 pulgadas
  • Altavoces
  • Procesador ultrarrápido
  • Teclado actualizado

Contras

  • Muy caro
  • Solo cuatro puertos Thunderbolt 3
  • La batería está pegada en su lugar.

2. Dell XPS 13 9360

A continuación en la lista, tenemos Dell XPS 13 9360. La RAM de 8GB hace maravillas con su desempeño como Dj y utiliza el procesador i5 de doble núcleo de séptima generación que solo se sumará a su larga lista de ventajas.

La computadora portátil cuenta con 128 GB de almacenamiento SSD y funciona con un sistema Windows 10 de 64 bits para adaptarse a personas con intereses particulares. Una de las cosas que lo distingue del resto son los componentes finos y robustos que vienen en tamaños compactos para una mayor portabilidad.

Esta computadora portátil específica de 13 pulgadas también ofrece una pantalla táctil y cuenta con 2 puertos USB3, por lo que tiene opciones de entrada y salida en todo momento.

Esta es una computadora portátil lo suficientemente buena disponible en el rango asequible, pero su tamaño de pantalla puede convertirse en un problema para algunas personas.

Pros

  • Ligero
  • Robusto
  • Asequible para comprar

Contras

  • Colocación deficiente de los altavoces
  • Memoria no ampliable

3. MacBook Air

Apple MacBook Air es una de las mejores opciones para todos los DJ de todo el mundo. Esto se debe a que están perfectamente diseñados para realizar producciones musicales y presentaciones en vivo para ofrecerte una experiencia más personalizada.

Con un procesador Intel Core i5 de 8 GHz de doble núcleo y octava generación, esta Macbook Air es liviana y delgada para ayudarte a llevarla contigo en cualquier momento y lugar.

Gracias a la mayor durabilidad, ahora no tiene que preocuparse por romperlo durante el viaje o el rendimiento.

Como otros dispositivos de Apple, esta computadora portátil no es barata. Sin embargo, tiene algunas características impresionantes que lo convierten en una opción preferida para aquellos que pueden pagarlo.

Pros

  • La opción más ligera para tener 1
  • Pantalla HD de 3 pulgadas para mejores imágenes
  • 128 GB de almacenamiento SSD

Contras

  • Costoso
  • Almacenamiento limitado
  • Difícil de actualizar el hardware

4. Apple MacBook Pantalla Retina

Si eres un DJ que siempre está viajando, nunca te equivocarás con este increíble modelo de 12 pulgadas, que es la computadora portátil más delgada y liviana mencionada en esta lista.

Puede utilizar el ultrarrápido procesador Intel Core de doble núcleo a 3,2 GHz que puede impulsar instantáneamente su productividad y carrera musical. No solo eso, la RAM de alta velocidad de 1866 Mhz y el almacenamiento SSD de 256 hacen que sea fácil almacenar tantos archivos como desee

En cuanto a la batería, este último modelo tiene un 35% más de capacidad que los modelos anteriores para funcionar durante todo el día.

La conexión inalámbrica Bluetooth y USB C integrada lo hacen ideal para cualquier DJ que desee mejorar la experiencia. Si cree que es increíble, espere hasta que descubra el poco calor que genera para eliminar la necesidad de ventiladores.

Genera muy poco calor funcionando con solo 5 vatios de potencia, eliminando la necesidad de ventiladores. Si tiene la versión anterior, la pantalla Retina no está actualizada: gráficos integrados deficientes.

Pros

  • Procesador rápido Duración impresionante de la batería
  • Gran espacio de almacenamiento SSD

5. Razor Blade 15 Studio Edition

Donde la mayoría de la gente piensa que la Razer Blade solo es buena para jugar, en realidad tiene mejores funciones para pinchar.

La central eléctrica ha sido diseñada para usuarios creativos como músicos que requerirán software y procesadores avanzados para llevar a cabo un trabajo extenso.

Aunque puede ser un poco pesado para los bolsillos, puede usarse como una inversión de la que estará orgulloso por el resto de su vida.

Pros

  • Poderoso
  • Robusto
  • Funciones específicas para músicos

6. ASUS C302CA-DHM4

Si eres un DJ en busca de una computadora portátil que nunca te avergüence durante los shows en vivo, esta es tu mejor opción para ir.

Al igual que la mayoría de las computadoras portátiles mencionadas en esta guía, esta también cuenta con un procesador Intel Core M3 con una velocidad de 2.2GHz para acelerar su flujo de trabajo.

También ofrece un teclado con retroiluminación brillante, bisagra de 360 ​​grados y una pantalla táctil para mayor comodidad.

Pros

  • El elegante cuerpo de aluminio mejora la durabilidad
  • Resolución de pantalla HD
  • Pantalla táctil

Contras

  • No viene con puertos USB Tipo-A.
  • La sensación esponjosa del teclado puede no ser adecuada para muchos usuarios.
  • Caro

7. Lenovo Yoga Book

Lenovo fue uno de los favoritos de muchos DJ hasta que consigues liberar el alto almacenamiento y la impresionante duración de la batería que puede durar hasta 15 horas durante tus actuaciones.

La mayor parte del software Music es compatible con este sistema operativo, lo que lo convierte en una opción versátil para tenerlo con usted.

La bisagra de 360 ​​grados ayuda a la portabilidad, y el precio asequible facilita que los DJ principiantes opten por esta computadora portátil.

Pros

  • Diseño compacto
  • A un precio razonable
  • Opción de Android

8. Dell Inspiron 15 5000

Aquí viene otra joya de Dell. Si hablamos de la marca en general, es bastante identificable y es conocida por producir una de las computadoras portátiles de mayor calidad del mundo.

Puede contar con esta computadora portátil específica para pinchar y asegurarse de que su computadora portátil nunca se bloquee en medio del concierto.

Aunque no es tan potente como el Dell XPS mencionado anteriormente, también ofrece una ventaja justa sobre el precio por ser tres veces más barato.

Viene con un procesador de cuatro núcleos a 8 GHz y GB de RAM, que siempre se puede actualizar a 16 GB.

Sin embargo, si necesita más almacenamiento, es mejor optar por cualquier otra computadora portátil, ya que la actualización puede costar inevitablemente el precio tanto como las otras computadoras portátiles más eficientes.

Pros

  • Diseño flexible 2 en 1 Speedy
  • SSD de 256 GB
  • Gráficos excelentes y diseño atractivo

Contras

  • Se calienta bastante rápido.
  • Hablantes débiles.

9. Microsoft Surface Pro 7

Las mejoras en el procesador de este sobresaliente Microsoft Surface Pro 7 son todo lo que un DJ podría pedir.

Esta tableta 2 en 1 es excelente para proporcionar un puerto USB-C de alimentación y conectividad WiFi 6 para asegurarse de que se concentre en su música en lugar de preocuparse por las complicaciones de la computadora portátil.

En cuanto a la portabilidad, ofrece una impresionante tableta Windows que encanta a todos los usuarios de Windows. Lo mejor de todo es que gracias a sus pocas configuraciones, ahora puede elegir qué energía y espacio de almacenamiento elegir.

Pros

  • Viene con conectividad Wi-Fi 6.
  • Mejores funciones de USB

Contras

  • Aunque es una buena computadora portátil que ofrece una ventaja competitiva, tiene algunas limitaciones que pueden no atraer a los DJ.

10. HP Envy X360

Si trabaja con una gran variedad de efectos y música profesional, no necesita nada más que el HP Envy X360.

La línea Envy de HP ha estado dejando una marca durante una década, lo que significa que puede estar seguro de la credibilidad de la computadora portátil. Cuenta con un proceso AMD Rvzen 5. 8 GB de RAM y 258 SSD para que sea la combinación perfecta para todos los DJ.

La mejor parte es que esta computadora portátil ni siquiera rompería su banco. Esta es la razón por la que la mayoría de los diseñadores gráficos y músicos prefieren optar por el Envy para sus tareas profesionales más exigentes.

Si está buscando una computadora portátil portátil y liviana en el rango asequible, esta puede ser una opción perfecta. Sin embargo, carece de las características necesarias para la producción y mezcla de música a gran escala.

Pros

  • Portabilidad ligera mejorada
  • Obturador de cámara automático ingenioso
  • Excelente actuación

Contras

  • El panel táctil necesita mejoras

11. Acer Predator

Ya sea jugando o pinchando, Acer Predator es todo el camino para rescatar cualquier problema que pueda haber tenido con sus computadoras portátiles anteriores.

Aunque esta opción es un poco cara, considerando las características y especificaciones avanzadas, a largo plazo es totalmente compatible.

Incluye un enfriador incorporado para ayudar con el protector contra el polvo sobrecalentado y un sistema de sonido integrado de primera calidad junto con parlantes y subwoofers para hacer el corte.

Sin embargo, tenga en cuenta que tener demasiadas funciones avanzadas no es lo que hace que una computadora portátil para DJ sea buena (alerta de spoiler: hablaremos de eso más adelante); lo que le da a este portátil específico una ventaja competitiva sobre el resto es sobresalir en todas las características integradas.

 

Gracias a su increíble durabilidad, te ayudará a acompañarte en todos tus conciertos musicales.

Pros

  • Limpio y atractivo
  • Fácil de usar
  • Compatible con la mayoría de las pantallas HD de software de música

Contras


La mejor computadora portátil para pinchar: una guía para el comprador

Ahora que te gustan las mejores laptops para pinchar, es hora de que encuentres ‘The One * que esté a tu nivel. Aquí hay una guía del comprador completa para ayudarlo a hacer precisamente eso.

MacBook frente a PC: ¿cuál es mejor?

Aquí viene la pregunta más candente de todos los tiempos: ¿MacBook vs. PC?

Si lleva mucho tiempo en este negocio, debe haber notado que la mayoría de los DJs prefieren apostar por Mac que por PC, principalmente porque ofrece un enfoque sin complicaciones a sus usuarios.

La estructura simple del sistema operativo Mac significa que no hay forma de que los virus puedan esconder y bloquear su computadora portátil o robar su información en medio de su desempeño.

Por lo tanto, muchos DJ creen que usar Mac es crucial para mejorar su desempeño y hacer feliz a su audiencia.

Al llegar a las PC, generalmente tienen un archivo enterrado debajo del otro, lo que no solo dificulta la búsqueda de datos, sino que también puede brindar un fácil acceso a los virus para atacar.

No todas las PC ofrecen la misma eficiencia de sus funciones que las marcas de mayor reputación, por lo que nunca está seguro de si la PC que está comprando puede producir los mismos resultados fantásticos.

Mientras que Mac viene con un sistema operativo más accesible que lo hace ideal para que los DJ no tan expertos en tecnología disfruten de la flexibilidad y el software.

Dicho esto, a diferencia de la PC, no tiene que perder el tiempo con los controladores para obtener el controlador de audio universal, ya que viene con los controladores específicos de sus propios músicos para que su viaje sea sin esfuerzo.

Donde Mac está lleno de ventajas, también hay algunos inconvenientes que debe considerar antes de optar por uno.

Claro que está casi libre de virus, y la mayoría de las complicaciones que tienen los usuarios generalmente no son culpa suya.

Mac, pero una vez que daña cualquier tipo de hardware, tienes una opción muy limitada para reemplazarlo por uno nuevo, PC, por otro lado, no es la opción más confiable, pero sus repuestos son fáciles de usar. disponible donde quiera que vaya.

Otra cosa que vale la pena considerar es la diferencia de precio entre ambos.

Las personas que pueden pagar una Mac casi nunca prueban otra cosa, pero ¿quién no? Hay algunas opiniones destacadas de PC para pinchar que ofrecen relativamente las mismas características a un precio más económico.

Por lo tanto, antes de elegir la mejor entre las diez mencionadas anteriormente, asegúrese de preseleccionar algunas computadoras portátiles según su sistema operativo para que sea más fácil para usted.

Requisitos clave de una computadora portátil para DJ

Para encontrar la computadora portátil para DJ adecuada, primero debe tener una idea de cómo debería ser una computadora portátil para DJ ideal.

Si estás aquí para eso, ¡te respaldamos!

Laptop DJ en Valence, Francia.

Como se mencionó anteriormente, «lo mejor» no siempre significa más funciones, especialmente cuando se trata de computadoras portátiles para pinchar. Solo asegúrese de que la computadora portátil que está eligiendo tenga:

RAM rápida: para impulsar su flujo de trabajo y mejorar gradualmente la productividad. Por lo tanto, elija una computadora portátil que ofrezca un mejor procesador que sea compatible para funcionar con su estación de trabajo de audio digital (DAW).

Almacenamiento: Ser DJ significa cientos, si no miles, de archivos de música esperando convertirse en una obra maestra. En algunos casos, es posible que incluso necesite un disco duro SSD para almacenar todas sus muestras y archivos de música de forma segura. Por lo tanto, sopese todas las opciones antes de tomar una decisión.

Durabilidad: conciertos para viajes interminables y etapas ocupadas, que su computadora portátil necesita para garantizarlo todo. Por lo tanto, tener en sus manos un equipo liviano y duradero es clave para hacer que cada una de sus actuaciones cuente.

Factores a considerar

Entonces, tener una computadora portátil con almacenamiento RAM rápido y durabilidad es vital, pero ¿qué hace que estas características sean buenas? Por supuesto, este no es un trabajo fácil de decidir, y ahí es donde esta guía entra en escena para que pueda comenzar a trabajar en el escenario en poco tiempo.

Estos son los 4 factores principales a considerar al comprar la mejor computadora portátil para pinchar.

Cantidad de puertos USB

¿Cuáles son los elementos cotidianos que requieren los Djs? Una tarjeta de sonido externa. Controlador de DJ. y el controlador de almohadilla significan que tener una computadora portátil con un mínimo de 3 puertos USB es esencial para hacer uso de su computadora portátil.

Aunque los concentradores USB también son una opción, obtener la computadora portátil adecuada que ofrece 3 puertos USB puede eliminar cualquier otra complicación que pueda tener al comprar y configurar concentradores USB.

Si estos tres elementos no son estándar para usted, asegúrese de contemplar todos los requisitos posibles que pueda tener y haga la mejor apuesta.

Duración de la batería

Horas y horas de viaje y actuaciones significan que no siempre tienes acceso a una toma de corriente para cargar tus dispositivos.

Configuración completa de DJ

De hecho, hay ocasiones en las que incluso te olvidas de llevar el cable de alimentación contigo a los escenarios, así que ¿te avergonzarás con una computadora portátil muerta?

¡Por supuesto no!

Duración de la batería

Horas y horas de trabajo y actuaciones significan que no siempre tienes acceso a una toma de corriente para cargar tus dispositivos.

De hecho, hay ocasiones en las que incluso te olvidas de llevar el cable de alimentación contigo a los escenarios, así que ¿te avergonzarás con una computadora portátil muerta?

¡Por supuesto no!

Afortunadamente, algunas computadoras portátiles ofrecen una duración prolongada de la batería que puede durar hasta 15-20 + horas a pesar del poderoso software que lo ayuda a durar todo el día.

RAM

Como todos sabemos lo importante que es la RAM para tener un portátil ideal; por lo tanto, apunte a computadoras portátiles de 8GB o más si desea que sus dispositivos funcionen sin problemas.

Tener una buena RAM también es una indicación de confiabilidad, ya que cualquier otra cosa se puede ajustar más o menos de acuerdo con sus requisitos.

Sin embargo, si va a trabajar con software más técnico como Serato & Abel ton Live y T Traktor, se recomienda optar por 16 GB de RAM para admitir las funciones pesadas.

Procesadores

Un mínimo de un procesador i5 es ideal para que los DJ obtengan excelentes resultados, donde; algunos músicos argumentan que i7 también podría hacer maravillas, pero no es necesario dividir su banco en funciones que probablemente no necesitará.

Ganador general

Llegando al final de la guía del comprador, la mejor computadora portátil que cumple con la mayoría de estas características tiene que ser la MacBook Pro.

El gran espacio de almacenamiento, el procesador rápido y el enfoque libre de virus lo convierten en una opción ideal para tenerlo con usted. Sin embargo, antes de optar ciegamente por la MacBook Pro, asegúrese de que cumpla con sus requisitos y de si ofrece la flexibilidad para personalizarla también.

Conclusión

Cuando se trata de una producción musical perfecta, hay que tener en cuenta una serie de factores. Y es por eso que elegir la mejor computadora portátil para pinchar no es una tarea fácil.

Hemos elaborado esta revisión de las mejores computadoras portátiles del mercado aptas para pinchar para que puedas tomar una decisión acertada.

También hemos presentado una guía del comprador para priorizar ciertos factores de acuerdo con sus requisitos.

Cada productor musical puede tener diferentes necesidades para usar una computadora portátil específicamente con el propósito de producir y mezclar.

Dependiendo de estas necesidades, deben optar por un dispositivo que les ayude a conseguir sus objetivos.

Con todo, invertir en algo tan importante como una computadora portátil puede hacer o deshacer el resto de su carrera como DJ.

Por lo tanto, nunca es mala idea hacer un esfuerzo adicional y elegir una opción que no solo sea popular, sino que también se adapte bien a usted.

Después de la guía del comprador, haga una lista de todas las cosas que necesita en su computadora portátil diel, revise las 10 mejores computadoras portátiles para pinchar nuevamente y elija!