En este momento estás viendo De donde sacan los DJ la música

De donde sacan los DJ la música

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias / Blog




De lejos, una de las partes más importantes de ser DJ es la música. Como DJ, buscará constantemente nuevas pistas para incorporar a sus sesiones de DJ. Sin embargo, una de las grandes preguntas es de dónde obtienen su música los DJ. Adquirir tu música es un proceso de dos etapas, necesitas saber qué música quieres y luego ser capaz de obtener esa música. En esta guía, descubrirás algunos de los recursos a tu disposición y los mejores lugares para obtener tu música.

Enlaces de interes

Descubriendo música nueva

Descubrir esa nueva pista asesina que no puedes esperar para incluir en tus sesiones de DJ es una de las partes más emocionantes del estilo de vida de un DJ. Aprender las complejidades de una pista es una experiencia gratificante. Hay muchas formas en las que puedes expandir tus horizontes musicales para encontrar esas nuevas pistas.

Descubrir y usar nueva música es el corazón del estilo de vida de un DJ.

Soundcloud

Soundcloud tiene la reputación de ser un semillero tanto de talentos establecidos como de talentos emergentes. Seguir a tus artistas favoritos en Soundcloud es una excelente manera de estar al día con sus nuevos lanzamientos. De esta forma, siempre estarás a la vanguardia de la música del género que más disfrutas. A veces, los artistas establecidos también ofrecerán remixes o pistas originales para su descarga gratuita para usar en sus propios sets de DJ.

También hay muchos artistas independientes en Soundcloud. Están buscando establecerse, por lo que también es una excelente manera de descubrir gemas ocultas. Ocasionalmente, podrás escuchar música gratis de artistas que esperan tener más exposición.

Un inconveniente de Soundcloud es la funcionalidad de búsqueda limitada. Solo puede buscar por género cuando esté en la ruta de descubrimiento, por lo que esas gemas ocultas pueden ser un poco difíciles de encontrar.

Youtube

Youtube ha crecido de videos divertidos de animales a una plataforma de monstruos literal para contenido de video y la industria de la música se ha dado cuenta. Cada artista importante tiene alguna forma de presencia en Youtube, lo que lo convierte en una excelente manera de descubrir nueva música.

Siguiendo a sus artistas o sellos discográficos favoritos, puede buscar en un extenso catálogo de lanzamientos. También podrá mantenerse actualizado con los nuevos lanzamientos. Además, los videos sugeridos a menudo pueden llevarlo a descubrir música similar de otros artistas.

También hay una gran cantidad de mezclas con listas de canciones disponibles no solo de los DJ de renombre sino también de DJ aficionados. Varios de los principales festivales como Tomorrowland y Ultra Music Festival también subirán sus programas a Youtube. Esto le permite ver qué pistas están reproduciendo actualmente los DJ más populares.

Por supuesto, esté preparado para tener que sentarse a ver anuncios a menos que se suscriba a Youtube Red o ejecute el software Ad Blocker.




Spotify y otros servicios de transmisión de música

Spotify y otros servicios similares también son una excelente manera de descubrir nueva música. La era del streaming continúa creciendo a pasos agigantados cada año, reemplazando la necesidad de poseer físicamente la música que disfruta.

Los servicios de transmisión como Spotify son un gran recurso para los DJ.

Muchos artistas y sellos discográficos tendrán listas de reproducción que actualizan con la música más fresca. Siga estas listas de reproducción para mantenerse actualizado. La cantidad de listas generadas por el usuario también puede ser una mina de oro para agregar música nueva a tus sesiones de DJ.

Existe una versión gratuita del servicio y una versión de pago. Asegúrese de probarlo primero y comparar los beneficios de suscribirse para ver si valdrá la pena para usted.

La transmisión continua dominando el consumo de medios. Muchos fabricantes de software y hardware de DJ están buscando formas de integrar estos servicios. El sueño de tener acceso a miles y miles de canciones a pedido para tus sesiones de DJ no es una realidad. A medida que la tecnología mejora, esta tendencia está cobrando impulso.

Podcasts

Muchos de tus DJ favoritos pueden tener un programa regular destacando las pistas que están disfrutando actualmente. Estos podcasts se distribuyen en una variedad de plataformas como iTunes . También ofrece una idea de qué pistas están usando en sus sesiones de DJ. Seguir estos programas es una excelente manera de descubrir nueva música que se adapte a sus gustos. A menudo, pueden mostrar pistas que pueden no ver un lanzamiento durante meses. Es posible que deba guardar algunas notas para futuras versiones que desee retomar.

Por supuesto, seleccionar esta lista según su estilo personal es una de las mayores ventajas. Es probable que la música que están tocando tus DJ favoritos sea la música que querrás obtener para tus propios sets de DJ. También es una excelente manera de probar nuevos DJ. Echa un vistazo a sus últimos podcasts y comprueba si disfrutas de su gusto musical. Es posible que descubras nuevos géneros y pistas increíbles en el proceso. Esto también puede inspirarlo a aprender a iniciar un podcast propio algún día.

Digital Radio

Comenzar con DJs y sellos discográficos que ya conoces es una buena forma de comenzar tu proceso de descubrimiento de música. Sin embargo, habrá ocasiones en las que querrá ampliar sus horizontes. Aquí es donde la radio digital como la siempre popular DI.FM puede ser una buena adición a su arsenal de opciones.

Con la amplia gama de opciones disponibles, puede seleccionar los géneros que disfruta y dejar que se reproduzca la música. Luego, a lo largo del día, tome nota de las pistas que le llamen la atención. Esta puede ser una buena forma de descubrir pistas más oscuras. También puede exponerlo a clásicos que tal vez desee agregar a su colección.

Social Media

Si bien no es el mejor recurso de esta lista, las redes sociales pueden desempeñar un papel para mantenerlo actualizado con las últimas tendencias. Las redes sociales son un componente crucial de las discográficas que promueven nueva música. Siga a los artistas y sellos que le gustan en plataformas de redes sociales como Facebook , Twitter e Instagram para mantenerse al día con los nuevos lanzamientos.

descargar música dj

Adquirir nueva música

Ahora que sabe dónde descubrir la música, es hora de sumergirse en la respuesta a la pregunta de dónde sacan su música los DJ. Una vez más, hay bastantes opciones disponibles. Algunos de estos servicios también pueden ser útiles para descubrir música nueva. Le permitirán ver las tendencias actuales y le brindarán recomendaciones basadas en sus compras. Afortunadamente, si tienes un presupuesto ajustado, también hay algunas formas de obtener música gratis. Esto puede ayudar a construir su colección de música sin tener que gastar dinero. Analicemos algunas de sus opciones para obtener la música que desea para sus sesiones de DJ.

La mayoría de la gente opta por descargar versiones digitales de sus pistas favoritas.

Pagado

En primer lugar, están los distintos lugares donde puedes comprar música. Vivimos en la era digital, por lo que la mayoría de estos serán para descargar música de alta calidad para Dj. También hay algunas opciones para los fanáticos de los CD y los vinilos.

Grupos de registros

Los grupos de discos son populares cuando se trata de dónde obtienen su música los DJ. Para un DJ principiante, este puede no ser el mejor lugar para comenzar. Es un servicio de suscripción que se actualiza con nueva música para descargar. El precio y la calidad pueden variar. Hay muchas opciones, así que asegúrese de investigar antes de comprometerse. Si bien resultará más barato, estos grupos de discos generalmente están reservados para DJ que trabajan. También puede ser una opción cara para un principiante.

ITunes / Amazon Music

A menos que haya estado viviendo bajo una roca, conocerá tanto iTunes como Amazon . Ofreciendo una amplia gama de música tanto antigua como nueva. También puede obtener archivos de alta calidad para usar en sus sesiones de DJ. Si compra un controlador de DJ para iPad , puede integrar sus listas de reproducción de forma rápida y sencilla. Tenga en cuenta que a veces puede resultarle difícil encontrar versiones extendidas de las pistas que desea comprar. Estas versiones extendidas están diseñadas para DJ con intros y outros más largos para darle tiempo para mezclar en la siguiente pista.

Beatport

Una de las fuentes más importantes y populares de dónde bajan los DJ su música es Beatport . Tienen un catálogo de fondo profundo y tienen una gran selección de nuevos lanzamientos de todos los sellos principales. Beatport le permite descargar formatos de archivo de mayor calidad si desea archivos sin comprimir. Los gráficos principales destacan las tendencias actuales en una variedad de géneros. Beatport también ofrece sugerencias sobre pistas similares. Si te gusta la música electrónica, Beatport debería ser una de tus mejores opciones cuando buscas música.

Con el lanzamiento de Beatport LINK, ahora puede transmitir música directamente a controladores de DJ compatibles. El Pioneer DDJ-200 (posiblemente el mejor controlador de DJ barato) fue el primer controlador en ofrecer esta funcionalidad.

Descargar Juno

Hablando de música electrónica, si no puede encontrarla en Beatport, probablemente esté disponible en Juno Download . Ofreciendo un servicio similar a Beatport, también tiene una gran selección de formatos de archivo sin comprimir. Entre Beatport y Juno Download deberías poder encontrar cualquier pista que estés buscando cuando se trata de música electrónica.




Traxsource

Si su gusto se inclina un poco más hacia el underground y tiene afinidad por la música house, Traxsource es un buen recurso. Ofrecen una gran selección de los cortes más frescos. Además de actualizarse periódicamente, a menudo tienen pistas exclusivas que no puedes conseguir en ningún otro lugar.

Gato arbol

Boomkat ofrece una amplia selección de música underground e incluso permite la compra de vinilos, CD y casetes (¡sí, todavía existen!). También ofrecen una impresionante selección de música de géneros más desconocidos y emergentes que quizás no encuentres en otros lugares.

Emitir pitidos

Apegarse al tema underground Bleep es otra buena opción para los aficionados a los estilos musicales más eclécticos. Tienen una lista amplia y bien curada de géneros. También ofrecen vinilos, por lo que para los DJs scratch es un recurso valioso para pistas frescas.

Tiendas locales / Tiendas de segunda mano / Clasificados locales

Dependiendo de su ubicación, puede tener la suerte de tener cerca una tienda de discos dedicada. Esta puede ser una gran fuente de vinilo sin tener que pagar gastos de envío. También puede establecer una relación cercana con las personas que trabajan allí. Ellos pueden presentarle música y artistas que quizás no conozca. Además, es genial apoyar a las tiendas de discos locales. Afortunadamente, hay un pequeño boom en el espacio de las tiendas de vinilo, así que es de esperar que se abran más de estas increíbles tiendas.

Las tiendas de discos todavía existen y ofrecen una experiencia personalizada para los DJ de vinilo.

También se sorprenderá de lo que puede encontrar en las tiendas de segunda mano locales. El vinilo y el CD han caído en desgracia para muchos y estas tiendas pueden ser una mina de oro para las pastillas baratas que la gente ha regalado. También puede encontrar canciones que nunca se hayan lanzado digitalmente. Además, puede ser excelente para adquirir vinilos baratos para practicar tus habilidades.

Además, esté atento a los clasificados locales, ya sea en línea o en su periódico local. A veces, las personas buscan descargar sus colecciones de vinilos o CD. Puede encontrar grandes ofertas y descubrir algunos clásicos que puede incorporar a sus sets.

de donde sacan la múscia los dj

Gratis

De hecho, se sorprenderá de la cantidad de formas en que puede crear su biblioteca de música sin tener que gastar dinero. Artistas independientes y desconocidos a menudo ofrecen su música de forma gratuita. A veces, incluso los artistas y sellos establecidos darán algunos regalos. Es bueno tener estos recursos bajo la manga, especialmente si tiene un presupuesto ajustado.

Soundcloud

Como se mencionó anteriormente, Soundcloud puede ser un buen lugar para obtener música y remezclas gratis. A veces, necesitará que le guste la página de Facebook de ese artista para obtener acceso, pero aparte de eso, generalmente no hay condiciones. También hay muchos artistas talentosos sin firmar, así que te animo a que investigues Soundcloud para encontrar música gratuita para agregar a tu colección.

Social Media

Del mismo modo, las redes sociales pueden ser una buena fuente de obsequio ocasional. Algunos artistas de alto perfil conmemorarán los hitos ofreciendo una pista gratuita por un tiempo limitado. Si hay artistas y sellos que te gustan, vale la pena seguirlos para que puedas obtener estas pistas gratuitas cuando estén disponibles.

Hubs de artistas independientes

Hay algunos centros de artistas independientes bien conocidos. Se han ganado la reputación de ser el lugar de referencia para los lanzamientos de creadores no firmados.

Bandcamp es el más conocido y ofrece algunas pistas gratuitas o incluso pistas por las que usted determina cuánto pagará. También puede implicar la suscripción al boletín del artista. De manera similar, Noisetrade le permite usar su dirección de correo electrónico y código postal como moneda para obtener pistas gratuitas. Jamendo no tiene ningún compromiso, pero el rango disponible es más pequeño que algunos de los otros, pero aún así vale la pena echarle un vistazo.

Recuerde que los artistas independientes se esfuerzan por exponerse y que se puede encontrar mucha música de buena calidad en estos sitios. Tener esas pistas desconocidas también puede diferenciarte de otros DJ, dando a tus sets un sonido único.

Demodrop

Demodrop funciona como una comunidad de productores y DJ. Fomentan la retroalimentación de los artistas y proporcionan música gratuita a cambio de apoyo a los productores. Además, si te dedicas a crear tu propia música, puede ser un gran lugar para difundir tu música y también recibir comentarios sobre tus producciones.

Archivo de música gratis

Con más de 100,000 pistas gratuitas disponibles y el crecimiento del Archivo de música gratuito puede ser una excelente manera de obtener música gratis para tus sesiones de DJ. Hay una gran variedad de géneros disponibles para elegir, pero asegúrese de verificar las licencias de las pistas para saber para qué puede usarlas.




La calidad lo es todo

Antes de terminar, vale la pena mencionar la calidad y cómo se debe aplicar a su colección de música.

Cuando se trata de tipos de archivos, asegúrese de que la música que obtenga sea al menos MP3 de 320 kps. Tenga en cuenta que estos archivos todavía están comprimidos en comparación con WAV y otros formatos sin pérdida. Para la mayoría de los DJ, 320 kps serán suficientes para garantizar que se mantenga la integridad de la música. Si desea obtener más información sobre las formas de mantener organizada su biblioteca de música, puede consultar esta guía .

Por supuesto, todas las opciones que he cubierto hoy son lugares donde los DJ descargan su música legalmente. Hay formas de conseguir música ilegalmente, pero no es algo que recomiendo. Corre el riesgo de archivos de menor calidad o archivos que se han codificado varias veces. Tampoco estás apoyando a los artistas que crean la música que amas. Si desea que sus artistas favoritos continúen produciendo música increíble, haga el esfuerzo de obtener su música legalmente.

La otra cosa a mencionar sobre la calidad es lo que significa cuando se trata de su colección. Sea exigente a la hora de seleccionar las pistas que se incluirán en su colección. Cuando estás en los platos, no quieres estar pasando por miles y miles de pistas mediocres. Esto se convierte en un problema mayor si tiene una pequeña ventana de tiempo para encontrar su próxima pista. Hacer que tu colección sea una selección de temas premium que conoces y te encantan hará que tu tiempo en las cubiertas sea más agradable. También elimina el estrés al seleccionar su próxima pista.

La selección de una colección ajustada facilitará la búsqueda de pistas cuando esté armando una mezcla.

¡A disfrutar de tus mezclas!

Descubrir la música es una parte integral del estilo de vida de un DJ y para algunos es tan divertido como los elementos técnicos de la mezcla. Poner una pista nueva en tu set y ver a una multitud responder a esa pista no tiene precio. Además, nada es más motivador para un DJ que tener nuevas melodías para tocar. Entonces, ahora que sabe cómo descubrir música nueva y de dónde obtienen su música los DJ, es hora de salir y comenzar a construir su colección de música de DJ. Pronto tendrás un arsenal de música de calidad bajo la manga.




Quiza te pueda interezar: Altavoz NUEVO oferta