En este momento estás viendo ¿Cómo organizar la música los dj?

¿Cómo organizar la música los dj?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Tutoriales

La vida de un DJ está rodeada de música. Desde obtener pistas completamente nuevas de los mejores grupos de discos para DJ hasta descubrir transiciones increíbles entre la música que amas. Como DJ, comienzas a acumular una cantidad asombrosa de música. El impulso para continuar expandiendo su arsenal con las últimas canciones da como resultado un flujo constante de nuevos archivos.

Organizar su biblioteca de música de manera útil se convierte en una parte fundamental del flujo de trabajo de cualquier DJ. Tener una biblioteca de música optimizada a la que se pueda hacer referencia y buscar puede hacer que tu vida como DJ sea mucho más fácil.

En esta guía, cubriré todo lo que necesita saber para organizar su biblioteca de música. Al final, tendrás todas las herramientas necesarias para mantener tu biblioteca de música limpia y ordenada.

¿Por Qué Es Importante?

Cuando se trata de organizar su biblioteca de música, nos centraremos en el lado digital de las cosas. Si bien los vinilos y los CD todavía se usan, es una bestia organizativa completamente diferente para abordar. Los dispositivos de almacenamiento digital se han convertido en un elemento básico del DJ moderno. Ha permitido a los DJs traer mucha más música con ellos en el camino. Como resultado, los fabricantes han adoptado la tecnología y muchos equipos de DJ modernos tienen soporte directo para dispositivos de almacenamiento digital.

Los discos duros portátiles se han convertido en la forma más común en que los DJ almacenan su música.

La organización de su biblioteca de música digital es importante. Tener una biblioteca de música bien organizada te permitirá concentrarte más en la mezcla.

El tiempo es una batalla constante para los DJ. Necesitas encontrar una pista, combinarla y preparar tu transición. Una biblioteca de música bien organizada le da más tiempo para las otras tareas involucradas en la mezcla de dos pistas.

Cuanto menos tiempo pase excavando para encontrar pistas, más tiempo tendrá para crear la transición perfecta. Este tiempo ahorrado también se puede utilizar para ampliar sus opciones de mezcla creativa. Le dará tiempo para establecer bucles, superponer elementos adicionales o incorporar efectos.

También es importante continuar con la evolución de su biblioteca de música. Saber dónde conseguir música para pinchar se ha vuelto muy importante. De esta manera, te mantienes al día con las pistas más nuevas y también puedes acceder a los clásicos anteriores. Mantener una biblioteca de música bien organizada facilita la eliminación de pistas de su biblioteca de música cuando desea reducir el tamaño.

Pasar tiempo organizando su biblioteca de música también lo involucra con su música. Es importante escuchar una pista para determinar elementos como el género y qué parte de un conjunto se adaptaría.

El mismo acto de organizar su biblioteca de música ampliará su base de conocimientos. Familiarizarse más con una pista hará que sea más fácil identificar dónde se encuentra en su arsenal. Este conocimiento también facilitará la creación de conjuntos más coherentes y fluidos.

Más allá de los beneficios anteriores, también es bueno organizar su biblioteca de música desde el punto de vista de la seguridad. Tener sus archivos organizados en una ubicación central le permite establecer copias de seguridad para su carpeta de música.

Tener su música dispersa en carpetas aleatorias en su computadora o computadora portátil hace que esta tarea sea muy difícil. También hace que sea más fácil llevar tu música a cualquier lugar si tienes una ubicación centralizada donde vive toda tu música de DJ. Puede copiar rápidamente sus archivos en un USB, lo que lo prepara para DJ en la mayoría de los equipos de DJ modernos.

Formatos De Archivo

Antes de profundizar en los detalles sobre las formas de organizar su biblioteca de música, debemos cubrir los formatos de archivo. La música digital viene en una amplia gama de formatos y hay algunas diferencias notables a tener en cuenta.

Los formatos con pérdida comprimidos son archivos de audio que se han comprimido para reducir el tamaño del archivo. Generalmente, estos son archivos MP3, AAC u Ogg Vorbis. Puede identificarlos por la extensión al final del archivo.

Lo más probable es que estés familiarizado con los MP3, que explotaron en popularidad a principios de la década de 2000. Estos archivos comprimidos tienen una calidad reducida en comparación con otros formatos de archivo debido a su tasa de bits MP3 . Están diseñados para permitir que la música se cargue y descargue rápidamente.

Además, ahorran espacio en los discos duros. Con el aumento de la velocidad de Internet y la reducción de los costos del disco duro, estos beneficios ya no son tan útiles.

Todavía puede usar estos archivos para DJ, especialmente si nunca planea tocar en sistemas de clubes masivos. La pérdida de calidad no es muy notable en una configuración de estudio en casa promedio.

Los audiófilos dedicados notarán las ligeras diferencias, pero para el oyente general, los MP3 de 320 kbps están bien. Evite cualquier calidad inferior a 320 kbps, aunque incluso para un oyente promedio comenzará a notar la diferencia.

El siguiente nivel son los formatos Compressed Lossless. Estos tienden a ser archivos FLAC o ALAC. Estos archivos, mientras están comprimidos, no alteran el material de origen en la medida en que lo hacen los MP3.

La capacidad de ahorrar algo de espacio en su disco duro sin perder calidad de sonido es una gran ventaja. Como resultado, estos formatos de archivo se han vuelto muy populares entre los DJ digitales.

Tenga en cuenta que Apple no es compatible con el formato FLAC. Si ejecuta todo el equipo de Apple o usa iTunes, se adhiere a los archivos ALAC.

El nivel final está reservado para archivos WAV y AIFF. Estos archivos sin comprimir ocuparán la mayor parte del espacio en su disco duro. No se ha hecho nada con los archivos. La diferencia en la calidad del sonido también es mínima.

Además, WAV no admite metadatos adicionales, lo cual es un gran inconveniente. Agregar metadatos a sus archivos será la piedra angular de su organización musical. Evita los archivos WAV o conviértelos a un formato Lossless comprimido.

Trate de ser consistente con los tipos de archivos que agrega a su biblioteca de música. Reducirá cualquier posible problema de compatibilidad en el futuro. Tener un formato principal también facilita la búsqueda de archivos en su disco duro. También lo hará más fácil si desea editar metadatos en masa.

También es importante mantener sus archivos de alta calidad. Si tiene una biblioteca de música existente, intente deshacerse de los archivos de baja calidad, ya que estos pueden afectar la calidad de sus mezclas.

Mezclar un MP3 de 96 kbps después de una pista de 320 kbps dará como resultado una mezcla con un sonido deficiente. Si hay algunas pistas que te encantan en tu biblioteca de música pero son de baja calidad, invierte en comprar versiones de mayor calidad.

Además, evita adquirir música ilegalmente. Es más probable que obtenga archivos de baja calidad o versiones mal comprimidas. Además, no estás apoyando a los artistas que hacen la música que amas.

El otro problema es que puede encontrar archivos que parecen ser de 320 kbps pero que no están ni cerca de eso. Es posible convertir un archivo de 96 kbps en un archivo de 320 kbps, pero no agrega todo lo que se eliminó cuando se codificó por primera vez. No hay forma de recuperar esos datos una vez que se han convertido.

Si tiene archivos en su biblioteca de música de los que no está seguro, puede usar la herramienta gratuita Spek para analizar el espectro de la pista.

Un MP3 de 320 kbps se cortará a 20 kHz. Los formatos sin pérdida como FLAC no tendrán un punto de corte plano. Los archivos de baja calidad se cortarán mucho más abajo de 20 kHz y estos archivos tendrán una caída notable en la calidad del audio.

Si después de analizar sus archivos encuentra algunos archivos «falsos» de 320 kbps, asegúrese de eliminarlos de su biblioteca de música anterior. No desea estos archivos en su biblioteca principal de música de DJ.

Estructura De Carpetas

Ahora sabe qué tipo de archivos serán adecuados para su biblioteca de música de DJ y por qué es importante mantener una biblioteca de música bien organizada. Ahora es el momento de pasar a la siguiente etapa.

El primer paso es iniciar una nueva carpeta dedicada para su biblioteca de música de DJ. Esta carpeta principal de nivel superior facilitará saber dónde se encuentra su música. También permitirá una fácil importación a su software de DJ.

Entonces recomendaría establecer una carpeta «Ordenar» o «Temporal» para almacenar pistas que están programadas para análisis y etiquetado. Una vez que una pista ha sido analizada y etiquetada según sus preferencias, puede moverla a la carpeta principal.

Esto asegurará que su carpeta principal se mantenga lo más limpia posible. También significa que solo los mejores archivos y debidamente etiquetados se agregan a su biblioteca principal de música de DJ.

El siguiente paso es determinar qué tipo de estructura de carpetas desea implementar. Hay muchas opciones y se reduce a preferencias personales.

Algunos DJ prefieren organizar su biblioteca de música por la fecha en que adquirieron su música. Esto mantiene la música completamente nueva descargada separada del resto de su biblioteca de música. Esto es beneficioso cuando se trata de etiquetar y analizar tu música.

Puede dividir esto aún más en géneros amplios. Por ejemplo, puede tener una carpeta para pistas descargadas en un día en particular con la etiqueta 2018.11.04 con subcarpetas para House, Trance, Hip Hop, etc.

Usar etiquetas de género es una buena forma de organizar tu música.

Tener carpetas de género de nivel superior también es una opción. Esto permite organizar toda la música de un género específico en un solo lugar. Pueden surgir problemas utilizando este formato.

Los géneros son muy fluidos e incluso géneros específicos evolucionan con el tiempo. Una pista de trance de 2000 suena muy diferente a una producida en 2018. Tener carpetas basadas en fechas dentro de estas carpetas de género de nivel superior puede reducir el problema.

Si le gusta el sonido de esta estructura, trate de mantener amplios los géneros de alto nivel. Puede entrar en más detalles en los metadatos que cubriré más adelante en la guía.

La fecha de descarga de las carpetas también puede presentar algunos problemas imprevistos. En su viaje de descubrimiento de música, puede descargar pistas que no son nuevas. Colocar una pista de hace cinco años en una carpeta para hoy puede causar confusión. Este problema se puede resolver con metadatos, por lo que no es un gran problema.

Si desea mantener las cosas en orden cronológico, puede colocar cualquier pista en una carpeta de fecha de lanzamiento adecuada. Este método puede ser difícil de manejar.

Ubicar cada pista entre cientos de carpetas para importarlas a su software es una forma engorrosa de agregar canciones a su biblioteca de música de DJ.

Otras opciones incluyen tener descargas de una sola pista separadas de las descargas o compilaciones de álbumes. Esta puede ser una forma efectiva de aislar grupos de pistas que probablemente funcionen bien juntas.

Si descarga desde etiquetas específicas, puede agrupar sus descargas por etiqueta. A menudo, las etiquetas tendrán un género muy específico al que se adhieren con etiquetas secundarias para otros géneros. Esta es una buena manera de mantener juntas pistas de géneros similares.

El inconveniente de este método es que existe una gran cantidad de etiquetas. A menos que se ciña a un puñado de etiquetas, este método puede volverse difícil de manejar.

Independientemente de la estructura de carpetas que decida, se trata de coherencia. Desea un lugar para que la música vaya a estar preparada y luego un lugar para que vaya una vez que esté lista para su biblioteca de música.

El formato de carpeta específico exacto no es tan importante como mantener las cosas limpias y comprensibles para usted. Los metadatos demostrarán ser más importantes que el lugar donde se encuentra el archivo. Mantenga las cosas simples y estructuradas. Los metadatos harán el resto.

Herramientas Para Organizar

Antes de profundizar en los metadatos, cubramos sus opciones cuando se trata de herramientas para organizar su biblioteca de música. Pasará mucho tiempo trabajando con el programa de su elección para editar metadatos, por lo que es importante encontrar uno con el que se sienta cómodo.

Algunas personas prefieren usar iTunes porque ya tienen una estructura existente. Si usa iTunes y ya tiene varias listas de reproducción configuradas, puede ser un buen punto de partida.

El software de DJ moderno suele ofrecer una buena integración con iTunes. Si se siente cómodo usando iTunes, puede continuar usándolo, pero no es lo que recomendaría.

iTunes tiene varias configuraciones que intentan categorizar automáticamente tu música. Por lo general, estas agrupaciones no son ideales para el tipo de estructura que queremos establecer.

Cuando se trata de editar metadatos o etiquetas ID3, puede usar una aplicación como MP3Tag para Windows o MetaBliss para Mac. También puede realizar cambios directos en su software de DJ.

Ambas opciones le permitirán cambiar los metadatos de sus archivos. MP3Tag tiene el beneficio adicional de potentes herramientas de edición masiva. Puede actualizar los metadatos de forma masiva y luego incluso cambiar el nombre de sus archivos en función de esos datos. Es rápido, poderoso y toda la información es universal. Todos los programas de música podrán leer los datos.

Se puede almacenar una gran cantidad de información en una etiqueta ID3.

El software de DJ a menudo le brinda opciones de etiquetado adicionales más allá de lo que está disponible en una etiqueta ID3 genérica. Estas opciones son una gran herramienta para organizar su biblioteca de música.

El problema es que estos datos a menudo se almacenan localmente en una base de datos dedicada para ese software. Pasar a otro software o llevar su música a otro lugar hará que los datos adicionales no sean visibles.

Usar una combinación de ambos puede ser el uso más eficiente del tiempo. Utilice MP3Tag para renombrar y editar en masa y luego use su software de DJ para obtener información adicional.

DJ Software también puede analizar su música para proporcionar datos en relación con BPM y Key. Cuando se analicen, estos datos se almacenarán en los metadatos del archivo.

Tenga en cuenta que, si bien el software de DJ lo hace bien la mayor parte del tiempo, puede cometer errores en elementos como BPM cuando hay un BPM variable en una pista. Es posible que deba modificar estos valores usted mismo.

El siguiente par de herramientas potenciales son solo sugerencias. Tampoco es obligatorio, pero te dan algunas opciones adicionales. Pueden optimizar su flujo de trabajo de etiquetado y estandarizar sus archivos.

También puede utilizar MixedInKey. Esta herramienta limpiará sus archivos y agregará datos en relación con la clave de la canción, así como una calificación energética. También sugerirá puntos de referencia.

Esta es una excelente manera de acelerar el proceso de etiquetado de sus archivos. También es una excelente manera de usar esa información para mezclar armónicos .

Sin embargo, es posible que desee modificar parte de esta información según sus propias preferencias. Cierta pista puede aparecer en la lista con una calificación energética de 6, pero es posible que la veas de manera diferente.

Lo mismo puede ocurrir con los puntos de referencia. Crear una biblioteca de música de DJ es un proceso personal que puede ser difícil de reproducir para el software. Todavía vale la pena considerarlo como una herramienta para ahorrar tiempo si no es demasiado específico acerca de los datos que desea asociar con sus archivos.

Platinum Notes es otra herramienta con la que puede ejecutar sus archivos antes de agregarlos a su biblioteca de música principal. Puede normalizar el audio para equilibrar los niveles de volumen.

El software de DJ tiene funciones de ganancia automática, pero es posible que desee más control manual sobre los niveles de volumen en su equipo de DJ. Si no desea utilizar la ganancia automática, puede ser útil tener sus archivos normalizados en volumen.

Edición De Sus Etiquetas Principales

Ahora tenemos todo listo para comenzar a organizar su biblioteca de música. El siguiente paso es editar los metadatos y los nombres de archivo. Tener una convención de nomenclatura coherente para sus archivos facilitará la búsqueda.

La forma más fácil de editar sus nombres de archivo es usar MP3Tag. Esta ligera pero potente aplicación te permitirá editar tus archivos de forma masiva.

Para hacer esto, comience ingresando los metadatos relevantes para su música. Estos datos generalmente se almacenan en una etiqueta ID3 dentro del archivo. A continuación se muestra una lista de los datos principales que se encuentran dentro de los archivos y lo que debe ingresar.

Título

Este es el nombre de la canción. Mantén esto limpio con el título de la canción seguido del remixer si es relevante. Es mejor agregar el título de la remezcla entre paréntesis de algún tipo. Si bien es común usar corchetes estándar (), es mejor usar corchetes []. Esto se debe a que algunos títulos de las pistas incluyen corchetes dentro del título. El título podría entonces aparecer de la siguiente manera:

Título de la pista (Subtítulo) [Remix]

Artista

El siguiente bit de datos a ingresar es el nombre del artista. Hay variaciones sobre cómo se representa esto en los archivos que puede descargar. Por ejemplo, un vocalista puede aparecer como Presentador. o Hazaña. En algunos casos, el vocalista puede aparecer en el campo Título. Le recomiendo que lo elimine del campo de título para facilitar la búsqueda en el futuro. También sugiero usar una hazaña abreviada. o Pies. para vocalistas. Facilitará la búsqueda de pistas basadas en voces dentro de su base de datos. Todos los artistas deben estar separados por una coma. El campo del artista podría aparecer de la siguiente manera:

Artista 1, Artista 2, Feat. Vocalista

Álbum

En este campo ingrese la compilación o el título del álbum. Puede usar este campo para ingresar el nombre del lanzamiento si es un sencillo. Muchos lanzamientos tendrán una etiqueta de etiqueta para ese lanzamiento. Esta área es un buen lugar para colocar esa información.

Género

Muchas descargas vendrán con un Género predefinido, pero no se limite a esto. Hay muchos subgéneros dentro de los géneros, así que siéntete libre de personalizar este campo a algo que sea significativo para ti. Tampoco hay nada de malo en agregar varios géneros, si corresponde, dentro de este campo. Tener una convención de nomenclatura de género consistente le permitirá encontrar pistas que se adapten entre sí al mezclar. Puede comenzar con un género de nivel superior aquí si lo prefiere y luego editar más una vez que se haya familiarizado con la pista.

BPM

Este campo se completará una vez que analice sus archivos dentro de su software de DJ. El análisis de BPM lo hará bien el 95% de las veces, pero no todo el tiempo. Para pistas que tienen BPM variados, su software puede obtener un BPM incorrecto. Siéntase libre de editarlo en consecuencia.

Fecha/Año

Utilice este campo para enumerar la fecha de lanzamiento de la canción. Tenga cuidado aquí, ya que a veces una canción incluida en una compilación puede ser mucho más antigua que ese lanzamiento. Está bien usar la fecha de lanzamiento tal como está, pero si quieres llevarla al siguiente nivel, busca la fecha de lanzamiento original de cada pista.

Arte De La Cubierta

Puede ser útil tener una carátula para sus archivos si cree que será beneficioso para identificar una canción. Tendemos a asociar las imágenes con los recuerdos mejor que las palabras. Si ha convertido sus archivos de su colección de CD o no tiene la carátula del álbum incrustada en un archivo en particular, puede realizar una búsqueda rápida de imágenes en Google para ubicar la carátula. Si cree que no usará esto, siéntase libre de omitirlo.

La portada puede ayudar a refrescar su memoria y permitirle identificar rápidamente una pista.

# Pista

Este campo indica dónde se encuentra la pista dentro del lanzamiento. No es un campo importante a menos que desee mezclar todas las pistas en una compilación en orden.

Llave

La clave de la canción también estará determinada por su software de DJ o por MixedInKey si está utilizando ese servicio. No es necesario que modifique este valor y lo usará para determinar las canciones que son armónicamente similares.

Clasificación

Este es un gran campo para usar para marcar ciertas pistas. Puede usar esto para darle a la canción una puntuación de cinco. También puede usar esto para determinar la estructura. Por ejemplo, las canciones que desee usar antes en un conjunto se pueden marcar con 1 o 2 estrellas. Las pistas de hora pico se pueden marcar con 3 o 4 estrellas y las pistas de desconexión con 5 estrellas. Al igual que Género, este es un gran campo para usar como referencia personal.

Comentarios

Esta etiqueta es una de las únicas etiquetas restantes disponibles que serán visibles en la mayoría de los reproductores y software de DJ. Use esta sección para agregar cualquier dato restante que considere relevante. Puede incluir información sobre otras canciones que pueden combinarse bien con la pista.

Otra opción es incluir datos más granulares sobre la canción. Puede incluir comentarios como «alta energía», «caída agresiva», «mezcla difícil», «voz edificante». Este apartado es fantástico para poder valorar tracks rápidamente al navegar. Una vez que su biblioteca de música crezca, le ayudará a identificar las pistas adecuadas que quizás no haya usado por un tiempo y que haya olvidado.

Ahora que ha actualizado los metadatos asociados con su música, puede seleccionar cómo cambiar el nombre de sus archivos. Esto se reduce a una decisión personal, pero necesitará un mínimo de Artista – Título para futuras búsquedas. Agregar otros datos como Álbum y Fecha puede ser útil, así que siéntase libre de agregar eso si lo desea.

Su biblioteca de música ahora será uniforme tanto en metadatos como en nombres de archivos.

Uso De Etiquetas Adicionales

Ahora que sus archivos están en buen estado, puede agregar datos adicionales. Las opciones disponibles variarán según el software de DJ que utilice.

Por ejemplo, algunos programas de DJ le permiten codificar por colores las canciones. Esta puede ser otra forma de ayudar a agrupar ciertas pistas o géneros.

También puede tener la opción de un segundo campo de comentarios. También puede tener acceso a etiquetas adicionales que puede asignar a las pistas. Estas etiquetas se pueden utilizar de la misma manera que la sección de comentarios.

Tenga en cuenta que los datos que ingrese en estos campos adicionales o las etiquetas que asigne no estarán disponibles en todas las plataformas. Siempre que sea posible, intente mantener la mayoría de los datos dentro de la etiqueta ID3 de los archivos.

Desea acceder a esta información en la mayor cantidad de lugares. Esto se vuelve muy importante si cambia a un software de DJ diferente o lleva su música para reproducirla en el equipo de otra persona.

Listas De Reproducción/Cajas

Los DJ solían estar limitados por la cantidad de música que podían llevar físicamente con ellos. Tendrían que seleccionar cuidadosamente su música para la noche de su colección de vinilos y CD.

Ya no tienes que llevar contigo una pila de vinilos para realizar un set de DJ. 

Con el gran tamaño de los discos duros, ahora puede acceder a miles de pistas. El siguiente nivel que puede tomar es comenzar a componer listas de reproducción o agrupar pistas en cajas. Este término proviene de cómo los DJ solían traer una caja de vinilo para usar en sus sets.

El objetivo de las cajas es reducir el número de huellas visibles. Por ejemplo, tener una lista de reproducción de «clásicos», «edificantes», «maravillosos» puede permitirle reducir el tiempo de búsqueda. La creación de listas de reproducción para géneros también es otra forma útil de agrupar géneros de alto nivel o incluso subgéneros.

Sea creativo con los nombres de sus listas de reproducción. No hay reglas. Es otra forma de personalizar su biblioteca de música y acelerar su flujo de trabajo en los decks.

La clave es continuar ajustando y refinando sus listas de reproducción. Trate de mantenerlos en un tamaño razonable. No querrás tener que desplazarte sin parar. Si encuentra que la lista de reproducción es demasiado grande, debe intentar dividirla en listas de reproducción más pequeñas. Puede anidar listas de reproducción entre sí como una estructura de carpetas en su PC.

Las listas de reproducción de conjuntos anteriores también pueden ser una forma rápida de encontrar una pista que sabes que funciona con otra pista. Si su software de DJ no hace esto automáticamente, intente crear el hábito de crearlos manualmente después de un set.

Mantener Las Cosas Limpias

Ahora tiene todas las herramientas para organizar su biblioteca de música. Hay algunos otros consejos que me gustaría agregar.

A medida que crece su biblioteca de música, puede reducir la cantidad de pistas en su base de datos principal. Si no ha reproducido una pista en un año, solo está obstruyendo su interfaz. Elimine las pistas que no le entusiasman para que su proceso de selección sea más fácil. Esto no significa que deba eliminar completamente el archivo. Elimine la pista de su base de datos maestra o muévala a una lista de reproducción dedicada de «Uso bajo».

Es importante establecer una rutina para editar y organizar tu colección.

Mantener una biblioteca de música refinada mejorará tus sets. No querrás estar reproduciendo las mismas 20 pistas una y otra vez. Del mismo modo, no desea tener miles de pistas para desplazarse.

El otro consejo es apegarse a su régimen. Si ha establecido un sistema, hágalo parte de su vida de DJ y manténgase constante. Llegarás a amar lo fácil que es encontrar pistas. Además, sabrá que solo lo mejor está disponible para usted cuando componga un conjunto.

Si encuentra que su sistema inicial es autoritario, siéntase libre de perfeccionarlo eliminando los pasos que no han demostrado ser útiles. Por ejemplo, si nunca mira el nombre del álbum o la carátula, puede eliminar ese paso.

También puede ser más selectivo al adquirir pistas. Limítese a una cantidad manejable de pistas que le entusiasme reproducir. Es mucho más fácil editar los metadatos en 10 pistas que en 100.

Si tiene una biblioteca de música existente, le recomiendo que comience desde cero. Puede incorporar lentamente pistas antiguas a su nueva biblioteca de música y editarlas a medida que se agregan. Solo asegúrese de que todas las pistas nuevas pasen por su sistema antes de convertirlas en su biblioteca de música principal.

Lo más importante es la consistencia. Sigue trabajando y antes de que te des cuenta tendrás una colección de música limpia y refinada.

Haz Lo Que Te Funcione

Ahora debería estar listo para configurar su biblioteca personal de música de DJ. Tenga en cuenta que es su biblioteca de música. Encuentre un sistema que funcione para usted. Todos los DJ tienen sus propias peculiaridades a la hora de organizar su música.

La información de esta guía debería ponerlo en el camino correcto y brindarle una base sólida. Ajuste y afine sus preferencias, pero mantenga la coherencia. Tus decorados se beneficiarán del trabajo extra que realices. ¡Buena suerte y diviértete!