Diferencia entre una mesa de mezcla y una controladora

Diferencia entre una mesa de mezcla y una controladora

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una mesa de mezcla de Deejay y un controladora de DJ son dos equipos muy dispares que los profesionales necesitan comprender. Las dos piezas en conjunto son una sección fundamental de su configuración del estudio. No obstante, varios DJs sólo tienen uno u otro de estos en su configuración.

Esta página te va a proporcionar ayuda para comprender todo lo que hay que entender sobre estos controladores. Así, tendrás la posibilidad de distinguir entre un controlador de DJ y un mezclador.

¿Cuál es la diferencia entre una mesa de mezcla y un controladora?

Resumen:

Sin profundizar demasiado en varios datos, podríamos decir que una mezcladora de DJ es un conjunto de audio que puede vigilar las frecuencias y el volumen de la música. Un mezclador puede conectarse a gadgets mp3, tocadiscos, CDJ y también a controladores de DJ.

Una controladora, en cambio, comúnmente requerirá una conexión de PC, Mac y programas de DJ. Las controladoras además acostumbran venir equipados con dos decks en cada canal que tienen una rueda de movimiento, y numerosos botones MIDI editables.

La mayor parte de las mesas de mezcla (a menos que dependan de MIDI) no se van a usar adjunto con las controladoras. No obstante, esos que tienen una configuración híbrida que combina equipos MIDI y autónomos tienen la posibilidad de utilizar los dos en la misma configuración.

Mezcladoras de DJ: Descripción, ventajas e inconvenientes

Mesa de mezcla de 4 canales Pioneer DJM-750

Una mezcladora es el ingrediente primordial de un conjunto autónomo de DJ. Ten en cuenta que hay tres tipos primordiales de configuraciones de DJ. Para ayudarnos a argumentar la distinción entre una controladora y una mesa de mezcla, vamos a desglosar lo que es un mezcladora con todos sus aspectos.

¿Qué hace que una mezcladora sea diferente de una controladora de DJ? Diferencias principales

Antes de desarrollar los datos, aquí están algunas de las diferencias más simples entre una controladora y una mesa de mezcla. Como observaremos, además hay diversos tipos de mezcladoras. En cualquier situación, las mezcladoras siempre se usan para pinchar. Del mismo modo que los controladores de DJ.

  • Los decks no están integrados
  • No necesariamente tiene que ser usado por DJ
  • Sólo cuenta con la parte central de mezcla de una controladora
  • Se puede utilizar con o sin software
  • Puede conectarse a dispositivos mp3, tocadiscos, CDJs, etc.

La primordial distinción que observamos en medio de estos dos productos es cómo se diseñan y fabrican. Una controladora de DJ habitual va a tener dos platos giratorios unidos a un mezclador. Una mesa de mezcla, en cambio, no va a estar conectado a ningún tipo de platos. No obstante, puede conectarse a los platos por separado.

Mesas de mezcla PA vs. mesas de mezcla de DJ

Las mezcladoras PA y las mezcladoras de DJ son dos tipos diferentes de mesas de mezcla. Aunque los dos tienen la posibilidad de ser usados por un DJ, los mezcladores de PA se usan comúnmente para vigilar los escenarios de sonido con un sistema de PA. Trabajan realmente bien para bandas en directo, espectáculos y eventos. Una mezcladora de DJ a diferencia, tiene la posibilidad de tener propiedades como un crossfader, detectores de BPM, entrada de auriculares y también efectos de sonido en el mismo gadget.

Una mezcladora de deejay trabaja realmente bien cuando se combina con equipos como CDJs y tocadiscos de vinilo. Si intentas conectar este mismo tipo de conjunto a un mezclador de PA, te va a ser muchísimo más complicado explotar en su totalidad las propiedades de tus platos. Por eso, los DJ sólo utilizarán mesas de mezcla de DJ para conectarse a toca discos o decks si no les atraen las controladoras.

Ventajas de usar una mesa de mezcla para DJ 👍

No solo los deejay son los que desean hallar una mesa de mezcla. Todos los sistemas de PA de todo el mundo requieren un mezcladora para conectarse a la música y proyectar el sonido en los altavoces. Además son una sección crítica para llevar a cabo el sonido ideal para los espectáculos en directo. Estos son los puntos principales por los cuales podrías utilizar uno para ser DJ.

  • Normalmente no se necesita un ordenador portátil y software
  • Puede conectarse a dispositivos mp3, CDJs, tocadiscos, etc.
  • La mejor opción para las configuraciones de DJ independientes
  • También puede funcionar muy bien para configuraciones de DJs híbridos
  • Mucho más versátil; puede ser usado para varios propósitos

Cuando se usa un mezcladora de DJ por separado, es muchísimo más simple actualizar ciertas partes de la configuración. Entre otras cosas, si quiere conseguir un nuevo CDJ, te va a ser muchísimo más simple llevarlo a cabo si ya tiene una mezcladora de DJ. Los que usan una controladora deberán adquirir tanto la mesa de mezcla de DJ como un nuevo CDJ.

Inconvenientes de usar una mesa de mezcla para DJ 👎

Sólo porque tu mezcladora de DJ habitual sea brillante y venga equipada con varios botones no supone que sea la alternativa mejor alternativa. Fundamentalmente en el caso de que seas un DJ nuevo que quiere comenzar su carrera. Aquí hay algunos problemas recurrentes de utilizar una mezcladora de DJ.

  • Por lo general no se combinan bien con el software
  • No todos vienen con capacidad MIDI
  • Puede ser mucho más caro que simplemente conseguir un controlador
  • Normalmente mucho más voluminoso y pesado que los controladores de los DJs.
  • El software de DJ puede imitar todas las características de un mezclador de forma gratuita
  • Requiere unidades USB para almacenar música

Una enorme diferencia entre una controladora de DJ y una mesa de mezcla es que las controladoras de DJ tienen la posibilidad de asumir las tareas de una mezcladora promedio.  A pesar de que las mezcladoras tienen la posibilidad de presumir de prestar el «mejor sonido», la «más alta calidad», etc., no proponen ningún tipo de virtudes que no estén ya accesibles con el programa de DJ y una aceptable plataforma de audio.

Controladora de DJ: Descripción, beneficios y desventajas

Las controladoras de DJ pertenecen a los productos que dirigen la industria del DJing. Han revolucionado la industria de los DJs, facilitando a los principiantes el ingreso al planeta de los DJs. Las controladoras de DJ trabajan utilizando MIDI para emparejarse con programas y ficheros de música digital. Esto se hace por lo general con el apoyo de un ordenador y un programa de DJ.

Qué hace que una controladora de DJ sea diferente de una mesa de mezcla

La mayoría de las controladoras de DJ requieren programa MIDI y de DJ para trabajar de manera correcta. Entonces, la primordial distinción entre una controladora y un mezclador, es que los controladores de DJ comúnmente van a necesitar una suscripción a un programa de primera calidad y una conexión a un PC o Mac para trabajar de manera correcta.

Beneficios del uso de una controladora de DJ 👍

Si te decides por una controladora de DJ, la iniciativa primordial aquí es ahorrar algo de dinero y espacio. Ya que tienen la capacidad de asumir las propiedades de un mezclador de DJ, varios DJs modernos se pasaron a las controladoras en vez de utilizar mesas de mezclas emparejados con CDJs o giradiscos de vinilo.

  • Normalmente manejan todas las características de un mezclador típico
  • No hay cables/adaptadores extra para conectar a las cubiertas
  • Equipo ligero y portátil
  • Mucho más asequible
  • Paquete de DJ todo en uno

Los controladores de DJ son muy populares, debido a que además te aceptan llevar a cabo scratching, integrar efectos de sonido, bucles, cambiar el tempo y cualquier clase de técnica de mezcla para DJ. Lo que destaca, es que no necesitas adquirir CDJs o vinilos por separado si tienes una controladora de DJ.

Desventajas de usar una controladora de DJ 👎

A menos que consigas una controladora que funcione como un gadget autónomo, deberás estar seguro de tener una plataforma de trabajo de audio, un portátil y un programa de DJ. En ocasiones, los controladores de DJ tienen la posibilidad de venir equipados con una suscripción de programa de primera calidad.

  • Comúnmente se requiere un PC o MAC con programa de DJ
  • Necesitas una plataforma aceptable de trabajo de audio
  • No todas las controladoras son de muy alta calidad
  • Los platos, perillas y botones tienden a ser más pequeños

Varios controladores de DJ además tienen una plataforma de trabajo de audio incluida. No obstante, no en todos los casos es de esta forma. Antes de adquirir un controlador, considera si deseas o no tener una configuración digital, o si escoges tener una configuración autónoma que no requiera un PC.

Puntos principales y resumen

Los controladores de DJ adoptan todas las propiedades de una mesa de mezcla de DJ promedio, y más. Las mezcladoras de DJ, además, necesitan que además te conectes a dispositivos USB como CDJs o tocadiscos de vinilo. Si quieres obtener una configuración digital que sea un pack de DJ todo en uno, échale un vistazo a nuestra guía de compra de controladoras de DJ.

Deja una respuesta