Review, precio y opiniones

Review de controlador dj DJControl Instinct P8 precios, opiniones y más

Empezamos con este controlador de DJ Hercules barato y de buenas prestaciones, El Instinct P8, que se presenta como un control de DJ barato y económico, no es necesariamente muy elegante ni «lleno de atributos», pero es, en nuestra opinión, la solución ideal para DJs con presupuesto bajos, principiantes, gente que no requiere mucho dinamismo.

En realidad, cualquier DJ experto que requiera una solución simple para conseguir un controlador que puede ser una adición maravillosa al setup actual, tanto si es para un estudio casero o estás tocando en fiestas (es uno de los controles de DJ más pequeños con jog wheels que hemos analizado, que además es excelente para configuraciones de portátiles o similas). Entremos en los detalles de este DJControl Instinct P8.

MEJORES MESAS DE MEZCLAS HERCULES 

Características de este DJControl Instinct P8 que nos han gustado

  • Control de DJ con 2 decks
  • (dos ) juegos de 4 pads funcionales… sólo un lugar en cada cubierta
  • Controlar y fijar los efectos
  • SINC, CUE y realizar interruptores de pausa.
  • Cada cubierta tiene diferentes modos
  • Ecualizador de 3 bandas con controladores en el centro de control
  • El botón SHIFT ayuda a obtener más funciones
  • Salidas del RCA
  • Alimentado por USB
  • Viene con una edición completa de aplicaciones para DJ de nivel 40 de DJUCED
  • La construcción y la estabilidad de este DJControl Instinct P8

Revisión de controlador dj DJControl Instinct P8 precios, opiniones y más

Construccion y resistencia

Primero, lo más notable es el peso ligero, y anticipamos que sería fácil de recoger, el controlador sólo pesa literalmente 1 kg. Con el precio de compra de este Instinct P8, creemos que debe mantener sus expectativas… no busques ningún tipo de carcasa metálica resistente de grado militar ni nada. Los botones giran bien y tienen una maravillosa cubierta exterior engomada alrededor de ellos, junto con los botones más grandes (filtro y navegador de agarre) tienen guías de clic para ayudar con la comodidad y la navegación. Aunque es un controlador manejable, seguramente no hay ninguna sustancia barata dentro de éste.

Además de este material general del que está hecho, los jog wheels han sido, en nuestra opinión, la mayor variable para el analisis de esta controladora de DJ. Estas jogging son específicamente detectoras de presión y bastante elocuentes (normalmente disfrutamos de nuestros perros por algo más rígido, pero podríamos acomodarnos aquí). Están hechos de plástico pero eso no siempre es algo malo, especialmente pensando en el costo.

Revisión de controlador dj DJControl Instinct P8 precios, opiniones y más

El rendimiento de los pads también se sienten fenomenal. Aparte de su luz multiusos para consecuencias agradables cuando las hemos estado usando, son de goma aunque no siempre son baratas. Al usarlos, podemos observar la respuesta y aliviar el uso, y aunque no son necesariamente pads de batería profesionales, ciertamente hacen el trabajo.

Por último, cuando se trata de la construcción de este DJControl Instinct P8, debido a que la carcasa y la caja es de vinilo (no es barato, es bastante grueso y rocoso), queremos estar seguros de que se tiene cuidado una vez que se transporta este artículo. No tiene un estuche o bolso de transporte, por lo que ciertamente sugerimos invertir en un estuche armonioso si es probable que se mueva mucho con él. Admitiremos que somos el tipo de DJ’s que sólo usa toallas y fundas de almohada ocasionalmente, pero siempre se sugiere coger una funda para mayor seguridad.

Lo que notamos con las dimensiones y el peso de este Instinct P8 es que podría caber fácilmente dentro de la funda de un portátil (sí, usando un portátil que ya esté dentro) o de una mochila, pero aún así hay que tener cuidado cuando se caiga o se coloque. Para el mínimo necesario, compre otra funda de portátil con un poco de relleno alrededor y estará todo listo.

Los detalles, los controles y las salidas de esta mesa de mezclas para DJ

No hay una entrada de micrófono, sin embargo, si realmente quieres capturar algunas voces o usar un micrófono para hacer, puedes usar tu interfaz de música que también entra en tu pc para eludir esta limitación. Realmente no conocemos a ningún DJ que utilice mucho el micrófono en su propia configuración, y si lo hace está conectado en algún lugar en lugar de directamente en el controlador.

No, no puedes enganchar este controlador de DJ a un arreglo analógico, o tal vez combinarlo con unos cuantos tocadiscos y mezcladores que no posean compatibilidad USB o usar tu propio pc como columna vertebral para tu instalación. Al menos necesitaras algún tipo de ordenador o dispositivo de reproducción para integrar el Instinct P8. Para muchos, eso podría ser un gran «no» (aunque sólo las instalaciones analógicas se están convirtiendo en una rareza hoy en día) y cuando tu equipo involucre algún equipo de DJ analógico sé nuestro invitado.

Sin embargo, para la mayoría, eso no es un problema de ninguna manera. El sencillo plug-n-play con sólo un cable USB (sí, para encenderlo también, sin necesidad de drivers, posiblemente) es muy útil, no sólo para los DJs que viajan para conseguir conciertos y actuaciones, sino también para la gente que acaba de empezar a trabajar como DJ y que sólo tienen un portátil o un PC en su arsenal de equipos. Sí, este control es compatible con Windows y Mac (no funciona con los Chromebooks que hemos leído).

Revisión de controlador dj DJControl Instinct P8 precios, opiniones y más

Lamentablemente, los ordenadores están aquí, gente. Si quieres utilizar un controlador de DJ, digamos un iPad, y específicamente un controlador de DJ de Hercules, entonces vas a tener que dar un paso adelante y atrapar a su DJ Universal.

Para la reproducción de sonido, sin embargo, tenemos una sección de «mezcla» justo en la parte trasera del control. Es posible conectar algunos altavoces si no tienes intención de utilizar la salida de sonido de tu ordenador, o tal vez utilizar ambos para obtener un volumen y una potencia adicionales. Lo que queremos para los estudios, es conectar el puerto de audio al ordenador con los altavoces conectados a éste, y sólo usando el Instinct P8 a través del cable USB. Aparte de la interfaz USB, también recibirás una salida de latas de mano para cierta soledad o para conectar en un concierto y usar los faders para corregir tus decks.

Ahora Hércules logró sacudir el paquete de una gran cantidad de habilidades adicionales a este objeto, y estamos muy satisfechos con lo que decidieron incluir. En nuestra opinión, conserva todas las capacidades y funciones que etiquetamos como «esenciales del controlador de DJ», especialmente si acabas de empezar o no necesitas nada «demasiado adicional» en tu instalación (más atributos adicionales obviamente también aumentarán el coste). Estos son los puntos básicos de los controles de DJ, y todos ellos funcionan muy bien y sin esfuerzo usando DJUCED.

¿Qué tal funciona la controladora DJControl Instinct P8?

Cuando se trata de «con» cualquier controlador de DJ, nuestro primer y principal objetivo es obviamente, el scratching. No es que dudemos de la capacidad de scratching del Instinct P8; sin embargo, hemos oído hablar a varios DJs sobre los controles del punto de precio, específicamente en lo que se refiere al scratching (no sólo el montaje de la rueda de carreras, sino también la capacidad de respuesta usando aplicaciones). Como se ha dicho antes, estas ruedas no son de aluminio o acero inoxidable como cualquier otro control de DJ a un precio mucho más alto (creemos que 3 o 4 veces el costo), sin embargo, son super fáciles de rascar dentro de nuestra experiencia. Las dimensiones más pequeñas podrían alejar un poco más a los «DJs experimentados» (son de 8 cm, mientras que otros tienen casi el doble de este tamaño – naturalmente, los discos normales son 3-4 veces más grandes), sin embargo podemos adquirir una sensación fantástica y encajar unas 4 manos simultáneamente para rascar (generalmente sólo usamos dos, a veces sólo una junto con nuestro dedo corazón).

La construcción «sin metal» de esos jogging, en nuestra opinión, no eliminó la capacidad total de rascar. No es tan apretado como tal vez disfrutaríamos, sin embargo no hubo ninguna dificultad una vez que enganchamos una trampa para rascar y recibir un maravilloso impacto sobre nuestros instrumentos.
Para los principiantes emparejar esto con todo el master fader brillante y estamos mezclando y machacando muy bien. Obviamente, todo lo que se encuentra en un rango de precios mayor comienza a incluir (al menos) sustancias de construcción de mayor calidad, como el aluminio o el acero de calidad militar mencionados anteriormente, algunos metales de mayor densidad, o incluso «faders particulares», sin embargo no queremos comparar esto con, digamos, un controlador para DJ de 500 Pioneer Serato. ¿Puedes hacerlo? Particularmente si eres un recién llegado, el mayor costo de los controles «mejor hechos» puede ser un desperdicio de dinero, si no deseas una curva de aprendizaje masiva, entonces sé nuestro invitado.

Rebajas
Hercules DJControl Inpulse 300 – Controlador DJ...
Perfecciona tus mezclas con efectos, modos y 16 pads; Salida de altavoz principal y salida de auriculares

Además de este Scratching, vamos a discutir las otras características, perillas y botones que ahora tenemos disponibles. Para empezar, el botón del centro era muy fácil de usar cuando se trataba de navegar por nuestros caminos. Utilizar la sincronización fue particularmente fácil de preparar y comenzar juntos, mientras que nuestras señales estaban en el escenario una vez que descubrimos cómo ponerlas en el software de la computadora. Puede llevarte un poco de tiempo comprender este atributo, pero en cuanto estés en condiciones de tenerlo funcionando, puede ser una herramienta realmente útil para usar cuando seas DJ. Si no estás familiarizado con lo que es exactamente la pista, entonces puedes decidir sobre un momento en particular en una pista para ser publicada. Tan pronto como le des a ‘cue’, entonces va a empezar donde antes escogiste esa marca.

Incluso puedes poner el fader en una cubierta en particular y colocar pistas sobre la mosca en tus latas en el canal opuesto para que tus espectadores no puedan oírlas y evitar el aire muerto. Tan pronto como estés listo, sólo tienes que pulsar el botón de la señal y se activa. Por ejemplo, si quieres hablar a tu público, o tal vez conseguir algo de emoción para crear anticipación en algunos bares y luego dar la señal para pasar de la introducción de una pista y comenzar justo al principio de los tambores, entonces puedes hacerlo. Esto puede ser particularmente útil durante los lugares, o tal vez tengas una idea y necesites golpear en un cierto período en un curso sobre la marcha (posiblemente el coro, en un golpe de trampa, o incluso un descanso ).

Por último, tenemos que esbozar las almohadillas de operación y todo lo que se puede hacer con ellas. Podríamos añadir bucles, muestras, pistas e impactos en ellos. Obviamente, necesitamos cortar algunas fracturas y delegarlas en las almohadillas para el tambor. Se sentían fantásticas y somos fácilmente capaces de distinguir nuestras mentes, trampas y sombreros y hacer que las acciones de tocar el tambor se arreglen.

El ecualizador de 3 bandas Recomendamos tocar con los botones grandes, bajos y medios para saber lo que queremos decir – podría dar un efecto maravilloso para dar a la audiencia algo de placer. Siempre es bueno experimentar aquí.

Probamos la aplicaciones de DJ que viene incluida al comprar esta controladora

Un importante estante de esos Hércules DJControl Instinct P8 es finalmente la adición de algunas aplicaciones de DJ muy poderosas (no es una prueba gratuita. Obtienes el software completo de la misma). Nos llevó mucho tiempo aprender a utilizar DJUCED 40 grados porque nunca lo habíamos hecho antes, queríamos tener un sentido adecuado de la forma en que funcionaba la compatibilidad con el controldor, la forma en que el flujo de trabajo, etc. Además de la eficacia general del software por completo.

Algunos aspectos destacados de estas aplicaciones que realmente disfrutamos (haremos un repaso distinto de DJUCED más adelante, después de que lo entendamos aún más) comprenden la navegación por las pistas, la configuración de la entrada, los efectos combinados y las pistas, además de la capacidad de rascar directamente una vez que se inicia el programa. Afortunadamente DJUCED incluye algunos presets y melodías ya incluidas para combinar, cortar y hacer bucles, además de rascar con ellas. Siempre puedes importar cualquier melodía que tengas en tu ordenador (requiere algo de tiempo importar una buena cantidad de una vez, porque debería examinarla para obtener información), o quizás simplemente usar lo que ofrecen si quieres divertirte con ello. La fácil integración con un Instinct P8 también puede ser genial, porque muchas de las cualidades del verdadero controlador y el control de lo que está en el propio programa, como el volumen maestro, los estilos, las pistas y las sincronizaciones, además de la gran, media y baja EQ. Incluso podrías ajustar la cantidad de cada cubierta o tal vez cargar bancos únicos (ya sea B o A ).

Revisión de controlador dj DJControl Instinct P8 precios, opiniones y software DJuced

El software en su totalidad no es muy difícil de aprender, está diseñado de manera similar a muchas otras aplicaciones para DJs en el mercado, así que para nosotros específicamente hemos sido capaces de bajarlo después de un par de horas. Pero para aquellos que recién comienzan, seguramente tomará un tiempo determinar lo que todas esas características implican. Recomendamos ver algunos de los video tutoriales disponibles en DJUCED, y recuerden, puede resultar frustrante a veces porque directamente desde la caja. Entiendo cómo se siente que todos deseamos retorcernos y rascarnos sin problemas. Puede que decidas rendirte rápido porque pinchar, específicamente rascar y mezclar es bastante difícil. Sólo diviértete con ello y averigua exactamente lo que sucede, y finalmente tendrás la capacidad de averiguar lo que todos esos «atributos» y «trabajos» significan y ciertamente funcionarán.

Aquí están los requisitos mínimos del sistema en caso de que quieras averiguar si tu actual PC o portátil puede gestionar la carga de trabajo aquí (no debería ser demasiado):

  • CPU de 2 GHz o superior
  • 2 GB de RAM o superior
  • Windows 7 y superior (32 y 64 bits).
  • Mac OS X 10.8 y superior (32 y 64 bits)

Conclusión y opinión final de la revisión del Hercules DJControl Instinct P8

Hemos utilizado el DJUCED 40 utilizando, nos sorprendió gratamente que el diseño del DJControl Instinct P8 que no se sintiera demasiado grande. Es cierto que tienes jogging más pequeños, pero qué igualente se siente bastante bien, otro punto muy bueno a destacar son los faders de plástico aquí sobre los de goma.

También nos gustó lo sencillo que es hacer beatmatch con el DJControl Instinct P8, aunque sin necesidad de faders de tono: al mantener pulsado el interruptor, las ruedas de desplazamiento se convierten en controles de tono, que puedes girar para modificar el tempo. El lado positivo es que se obtiene la función de búsqueda cuando el rascado está desactivado, con un mayor rendimiento en las carreras en lugar de una tira de caza de agujas. Las expectativas son cruciales aquí, si compras esto creyendo que tendrás todo lo que quieras para actuar críticamente en clubes nocturnos, funciones o festivales, y entonces te decepcionarás.

La ventaja de este Hercules DJControl Instinct P8 es el hecho de que es un control barato, divertido y especialmente destinado a reuniones informal y a las fiestas en casa. Para los principiantes y los DJ interesados, en una forma asequible de sumergirse en nuestro encantador mundo de DJ electrónico, aunque probablemente lo actualices con el tiempo y no sea para actuaciones serias. En general, un controlador de entretenimiento para uso relajado, sin embargo para actividades más cañeras, mira mesas de mezclas de DJ más avanzadas.