Review, precio y opiniones

Esta review de la Behringer Xenyx Q802USB cumple los objetivos para ser lo más justo posible para ayudarte a averiguar si este mezclador es una excelente combinación para ti o tendrias que ver otra opción de mesa de mezclas Behringer.

Tendrás que conocer sus ventajas y sus límites, incluyendo para quién es ideal y quién debe evitarla.

He probado la Xenyx Q802 por un año y nueve meses, lo que me da la seguridad de escribir sobre lo que quieras aprender antes de comprarlo.

Nuestra opinión y valoración sobre la mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB

Review de mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB precios, opiniones y más

El Behringer Q802USB de 8 canales es un poderoso mezclador que convierte incluso un sistema de computadora personal en un estudio de grabación casero profesional. Los atributos son de primera categoría, incluso para otras aplicaciones que no sean la grabación.

El puerto USB y de audio, 2 entradas de micrófono y 4 entradas de línea crean este mezclador tan versátil — – las aplicaciones para ello son infinitas.

En general, este es el mezclador de entrada más barato del sector y, sin embargo, ofrece muchas características para que usted obtenga más de lo que pagó. Personalmente, lo recomiendo, y lo volvería a conseguir.

Espero que esta reseña del Behringer Q802USB te ayude en tu elección de comprarlo o no.

Si crees que esto es realmente una buena configuración para ti, compruébelo en Amazon para su compra, el sitio más seguro de internet:

Tipos de usuarios recomendados para la Behringer Xenyx Q802USB y sus opiniones

  • Músicos que desean producir documentos de alta calidad (incluso músicos de un solo hombre que quieren añadir multipistas para sus discos).
  • Intérpretes que realmente hacen conciertos en vivo.
  • Podcasters y gente que dirige seminarios web. Aprovechen los fuertes atributos del mezclador tomando llamadas en sus podcasts.
  • YouTubers que graban vídeos de Let’s Play.
  • Gente que usa mezcladores para su instalación de karaoke.
Opiniones 4/5 ⭐⭐⭐⭐
Aparte de las aplicaciones mencionadas anteriormente, solo quiero incorporar mi experiencia personal: Estoy enamorado de este mezclador, ya que me permite grabar con mis compañeros sin necesidad de grabar juntos en el mismo tiempo. Simplemente conectamos el USB a tu ordenador, listando los instrumentos independientemente al DAW, y ¡mezclamos!

Pros

  • Fácil de configurar tanto con Mac como con PC a través de USB.
  • Software gratuito de grabación y edición de audio.
  • No es exclusivo del software gratuito. Puedes usar cualquier DAW.
  • 150 plug-ins de instrumentos y efectos gratuitos disponibles para descargar en Behringer.com
  • Interfaz de audio incorporada.
  • Preamplificadores de micrófono XENYX incorporados.
  • Energía fantasma incorporada (48v)
  • Puede acomodar tanto micrófonos dinámicos como de condensador.
  • No hay ruido en absoluto.
  • Funciona bien con el software de streaming.

Contras

  • No hay efectos en tiempo real incorporados. Tiene una capacidad de entrada y salida de FX para un dispositivo FX externo si quieres efectos en vivo. También puedes aplicar efectos a tus pistas mientras grabas.
  • Lo que más me molestó de este mezclador es que no tiene un interruptor de encendido y apagado. Tienes que desenchufarlo para apagarlo. Trabajé en esto usando una regleta con un interruptor y eso es lo que uso para encender y apagar el mezclador. Creo que es una de las ventajas de las potentes características y el bajo precio. Si este pequeño inconveniente no te molesta, entonces no debería haber ningún problema.
  • No tiene entradas MIDI. Me gustaría poder conectar directamente mi teclado MIDI a este increíble mezclador, pero no puedo. Así que si vas a trabajar con la mayoría de los instrumentos y herramientas MIDI, esto no es para ti.
  • Esto no es una «estafa» para mí porque para esto compré el mezclador, pero puede ser una estafa para ti: el mezclador da salida a una sola mezcla al DAW. Digamos que grabaste dos canales, y aún así saldrá como un solo archivo. Este no es un mezclador multipistas.

Características de la mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802

Review de mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB precios, opiniones y más

1. Dos entradas MIC

Estos preamplificadores de micrófono proporcionan lo siguiente:

  • Un rango dinámico de 130 dB (El rango dinámico es la diferencia entre el sonido más fuerte que puede ser grabado sin distorsión y el más silencioso que puede ser grabado sin evaporarse en el fondo).
  • Un ancho de banda que se extiende por debajo de 10 hz hasta más de 200 kHz.

Dato curioso: este producto obtuvo un título de preamplificador de micrófono XENYX de Behringer que es famoso por su excepcional tecnología de audio.

Puedo decirles que los preamplificadores de micrófono XENYX me permiten producir un sonido muy transparente y claro para casi todas las voces, guitarras y baterías que uso con esto.

Estoy realmente impresionado con la calidad de esos preamplificadores de micrófono. A pesar de que tenía grandes expectativas, se las arregló para dejarme impresionado. Aparte del sonido claro y limpio, hay más espacio para la cabeza de lo que esperaba.

Mi veredicto personal sería que el preamplificador de micrófono XENYX ciertamente compite con la misma calidad de preamplificadores de micrófono independientes más caros.

2. Compresores de estudio con una fácil funcionalidad de «una perilla» y un led de control para el sonido profesional vocal e instrumental

Review de mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB precios, opiniones y más

Behringer se jacta de esta funcionalidad de una sola perilla en su mezclador XENYX Q802USB. Y tengo que decir… que tienen todas las razones para hacerlo.

Cada uno de los compresores de un solo botón o de un solo botón permite a los nuevos técnicos de audio como yo alcanzar los ajustes de compresión como si un veterano ingeniero de sonido lo hubiera configurado meticulosamente.

Esto puede ser algo que no todos los mezcladores y tarjetas de sonido vienen con este presupuesto, por lo que entiendo por qué Behringer destaca esto mucho en la descripción de su producto.

En términos de calidad, nunca he tenido problemas con esto y hace que todo lo que he configurado a través de él suene de primera calidad.

3. Interfaz de audio/usb estéreo incorporado

Este es un mezclador analógico, sin embargo tiene una interfaz USB que te permite conectarlo directamente a tu PC.

La capacidad de la interfaz de audio hace que sea una solución perfecta para cualquiera con un presupuesto limitado que busque una combinación de un mezclador y un puerto de audio.

4. Software de grabación de audio gratis, edición y podcasting (tracktion) más 150 plug-ins de instrumentos/efectos descargables en behringer.com

Personalmente, yo uso Audacity para este mezclador, pero eso es sólo porque es lo que estoy acostumbrado.

Lo que es genial del Xenyx Q802USB es que funciona con cualquier otro DADAW, o si quieres utilizar Garage Band, Adobe Audition, o cualquier otra cosa, entonces no debería haber ningún problema.

5. Ecualizadores neoclásicos «British» de 3 bandas para un sonido cálido y musical

Behringer estableció este mezclador XENYX Q802USB sobre el distinto y famoso ruido británico que tomó por asalto el planeta del rock and roll en los años 60 y 70.

El ecualizador Q802USB se basa en los mismos circuitos de estas legendarias consolas británicas.

Pero todo lo que realmente me importa es si los ecualizadores suenan bien, y realmente lo hacen. Esta característica es la guinda del pastel para mí, ya que me he divertido mucho trabajando en ella.

Sin embargo, descubrí que empieza a sonar mal cuando los ecualizadores se ponen en los rangos extremadamente bajos o altos. Te aconsejo que no te excedas en esos ecualizadores por el y si necesitas más que los ecualizadores básicos.

Review de mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB precios, opiniones y más

Otras caracteristicas:

  • Un FX post fader por canal para dispositivos FX externos.
  • Un retorno auxiliar estéreo para aplicaciones FX o como entrada estéreo separada.
  • Salidas de mezcla principal más una sala de control separada, teléfonos y salidas de 2 pistas.
  • Entradas de 2-Track asignables a las salidas de la mezcla principal o de la sala de control/teléfonos.

Especificaciones de la Q802:

  • 8 entradas
  • 2 entradas de micrófono XLR
  • 4 entradas de nivel de línea (dos pares de entradas estéreo)
  • 2 salidas

Dimensiones:

  • Medidas: 24.8 cm x 19.5 cm x 5 cm
  • Peso: 1.1 kilogramos

¿Qué nos encontramos en la caja? – Unboxing

  • El propio mezclador Q802USB
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB

Review de mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB accesorios incluidos en la caja

Calidad de construcción:

La calidad de construcción está bien. No pensaría en «premium» ya que Behringer lo reclama, pero tampoco es una mierda. Los frentes están protegidos con memetal, mientras que el resto es una carcasa de plástico. Las perillas son satisfactorias, lo que significa que no están sueltas.

También es duradero en mi experiencia. He tenido hombres y mujeres imprudentes que lo han derribado varias veces y funciona y parece nuevo. Se aflojó después de todos esos meses de abuso, por lo que puse una cinta en algunos de los cables para mantenerlo fijo en el suelo.
También es móvil… es fácil de transportar debido a su tamaño y peso.

Tuorial  de configuración de la consola XENYX Q802USB:

Para una introducción rápida, mira esto:

Precio estimado

En el momento de escribir esta reseña, este producto tiene un precio de alrededor de 75 euros en Amazon.

En mi opinión, sí. Dadas sus características y capacidades, y este mezclador te permite hacer (infinitas posibilidades), siento que llevo un mezclador costoso cuando en realidad es menos de 80 euros.

Por 75€ , la gente dice que es la mejor en este rango de precio, y no puedo evitar estar de acuerdo.

Preguntas Frecuentes FAQ:

1. ¿ESTÁ ALIMENTADO POR USB?

No, tienes que usar la fuente de electricidad que viene con él y conectar la fuente de energía a una toma de corriente o enchufe.

No confundas sus capacidades USB con su línea de alimentación. El cable USB se supone que se conecta como una entrada en un ordenador y a veces también se utiliza como un resultado para empujar una señal de vuelta a la mezcladora.

2. HACER UNA GRABACIÓN MULTIPISTA?

Sí, pero se limita a la mezcla maestra de dos canales. Puede ser una mezcla estéreo o dos canales mono.

Los amplificadores de grabación multipista son mucho más caros y normalmente utilizan firewire no USB para enviar todas las emisoras a un ordenador.

3. ¿PUEDO CONECTAR MI TELÉFONO A LA MEZCLADORA?

Sí, pero tienes que usar o bien ⅛ o bien 1/4

4. ¿CUÁNTOS VATIOS PRODUCE LA SALIDA DEL ALTAVOZ?

El mezclador utiliza una salida de nivel de línea, ni siquiera una salida de altavoz.

5. ¿PUEDES USAR EL USB COMO UNA TARJETA DE SONIDO PARA EL DAW?

No, no, porque es un mezclador y no una tarjeta de sonido, así que no crea ningún ruido. Puedes crear sonido desde el ordenador y mezclarlo desde tu DAW.

6. ¿PUEDO SEGUIR MONITORIZANDO EL AUDIO DE LOS AURICULARES EN EL MIX MINUS?

No. Si planeas mezclar menos y monitorear el audio, puedes hacer un trabajo usando un ⅛ en un cable de 1/4 TS o TRS y unirlo desde el conector del teléfono móvil o ipad a la salida de la sala de control.

Si lo has leído todo, entenderás que es un excelente mezclador por el precio. Pero, a veces no es la elección ideal para ti dependiendo de lo que planees usar para conseguirlo.

Mejores modelos de la marca Behringer