Review, precio y opiniones

Review, precio y opiniones de mesa de mezclas behringer xenyx 1202fx

¿Estás cansado de buscar la mejor mesa de mezclas o mezclador de sonido Behringer? ¿Quieres un equipo eficiente y simple de usar para mezclar? El Behringer XENYX 1202FX tiene 8 canales de entrada (cuatro estéreo y cuatro mono) y una nave de post-fader en cada canal para una gran combinación de uso en estudio o en vivo.

Con salidas y entradas de CD/tocadisco con conexiones RCA, 4 preamplificadores de micrófono Xenyx, y 4 canales estéreo con dos entradas de 1/4″ para manejar todas sus fuentes de entrada. Sus salidas balanceadas de 1/4″ son muy útiles para enviar tu mezcla a los monitores del estudio o al sistema de sonido.

Este equipo incorpora un chip de efectos de 24 bits con 100 increíbles presets de efectos. Los mezcladores de XENYX asequibles y avanzados de Behringer ofrecen una calidad de sonido prístina, así como características de vanguardia para un pequeño desembolso.

Resumen de las características que más gustan de la Behringer XENYX 1202FX

En resumen, aquí están algunas de las características que puede anticipar:

  • Componentes de alta calidad
  • Construcción excepcionalmente robusta para garantizar la durabilidad, con unas dimensiones adecuadas
  • Controles rotativos sellados
  • El largo desgaste de 60 milímetros de la cera logarítmica se desvanece.
  • Entradas de CD/cinta que puede asignar a las salidas de teléfono, sala de control o mezcla principal
  • Salidas de la mezcla principal junto con salidas separadas de CD/cinta estéreo, teléfonos y sala de control
  • Control de envío de FX por cada canal para el procesador interno
  • Procesador FX de 24 bits con más de 100 notables presets que incluyen diferentes multiefectos, pitch shifter, delay, flanger, chorus y reverberación
  • La ecuación de tres bandas «British» neoclásicas para un sonido musical y cálido…
  • Cuatro preamplificadores de última generación que son comparables a los preamplificadores de boutique independientes
  • Ruido ultra bajo de primera calidad

Utilización

Al contrario que con una mesa de mezclas estándar, descubrí que no hay faders en cada una de las estaciones individuales, sino que se puede obtener un botón plano. Los 4 canales principales del mezclador incluyen LEDs de recorte. En mi opinión, esto es muy importante.

El mando de recorte ajusta la ganancia de entrada. La perilla en sí es oscura y pequeña. A veces, localizar su lugar puede ser difícil.

Mi principal problema con esta unidad en particular es su adaptador de corriente. ¡No era tan molesto! No es estándar. Mi dificultad es que debes insertarlo en una cierta alineación. En segundo lugar, atascar y dañar involuntariamente los ganchos es bastante simple. Realmente no sé por qué Behringer optó por utilizar este conector ordinario.

Behringer XENYX 1202FX - Tabla de mezclas...
Ecualizadores "britnicos" neoclsicos de 3 bandas para un sonido clido y musical; Envo de efectos para el procesador interno y/o como envo externo en cada canal

El equipo tiene un interruptor de encendido, lo que significa que tienes que desenchufar y enchufar el cable todo el tiempo para encenderlo y apagarlo.

Honestamente, para mí, este mezclador no era demasiado móvil. Creo que es porque tiene 12 estaciones. Además, es algo más amplio en contraste con la mayoría de los que he usado anteriormente. Todo eso no me impidió llevarlo a cabo principalmente debido al impresionante procesamiento de FX y preamplificadores.

Calidad de Sonido

Estoy sorprendido por la calidad de audio premium de este mezclador. Me gusta más su sonido que el de mi Mbox 2. En mi estudio, tengo un Mackie 1604vlz también no es nada en el 1202FX. Descubrí algo con él, el silencio total. No había ningún silbido, solo un sonido limpio y cálido.

Descubrí que el 1202FX tiene compresión y numerosos efectos de audio. Lo intenté en la grabación real y ha sido descartado. La reverberación, por ejemplo, es bastante detallada. Las reverberaciones del mezclador son mejores que los phasers y flangers. Realmente no utilizo mucho estos efectos. Cada canal tiene un envío de efectos.

Review, precio y opiniones de mesa de mezclas behringer xenyx 1202fx

Procesamiento de FX Impresionante

Como estaba comprobando este equipo de audio en mi sala de audio, una cosa que me llamó la atención es su propio procesador. Cuenta con un procesador de efectos de 24 bits y viene cargado con una variedad de efectos realmente buenos. Debido a su precio, definitivamente obtendrás un gran trato al comprarlo. Tiene 3 bandas EQ’s que me proporcionaron una calidad de sonido excepcional.

Los preamplificadores son bastante buenos también. Son limpios y cálidos. De hecho, parecen unos cuantos que tenía en una de mis consolas de mezcla de alta gama que eran más caras comparadas con la Xenyx 1202FX.

Stereo Line Inputs

Como arriba, esta mesa de mezclas tiene entradas de línea estéreo. Si simplemente usas el jack marcado con una L, entonces el canal del mezclador funciona en mono. Es importante destacar que las estaciones estéreo están especialmente diseñadas para manejar las señales de nivel de línea normales. Además, ambas entradas toman jacks no balanceados.

Configuración

He visto a mucha gente quejándose en internet sobre la naturaleza desafiante de la configuración de este mezclador debido a los innumerables diales, palancas, perillas y tomas. Sin embargo, rápidamente descubrí que colocar el Xenyx 1202FX ha sido un paseo por el parque. El proceso es simple y directo. Las conexiones y los controles son fácilmente accesibles, ya que están justo encima de la mesa de mezclas.

Lo fantástico es que las instrucciones completas sobre todo el proceso están disponibles. Debo señalar que el proceso para el 1202FX es diferente al del 1204FX. Este último incluye una serie de características de las que carece el primero y que explican por qué todo el proceso de configuración es diferente.

Review, precio y opiniones de mesa de mezclas behringer xenyx 1202fx

Opiniones generales

Estoy completamente enamorado del procesador FX de 24 bits de esta unidad. De hecho, es mi característica favorita.

Me dio muchas opciones para trabajar. Esta es solo una de las mejores consolas de mezcla que he encontrado en un largo período de tiempo. Es de alta calidad y parece increíble. Aunque me parece relativamente caro, ¿por qué no gastar un poco más de dinero y disfrutar de todas las maravillosas características y más de 100 efectos?

El Behringer XENYX 1202FX vale su precio ganado con esfuerzo.

Quizá pueda interesarte…

Mesa de mazcla Behringer

Mesa de mezcla Behringer

Si has llegado a esta guía de mesas de mezcla Behringer es muy probable que sepas qué es, para qué ...
Leer Más
Comprar mesas de mezcla yamaha

Mesa de Mezcla Yamaha

Yamaha es uno de los principales fabricantes de mesas de mezclas del mercado actual, y no es de extrañar ya ...
Leer Más