Elegir el controlador de DJ adecuado para principiantes puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué vale la pena considerar el Pioneer DDJ SB3 .

Cuando empecé a pinchar, el equipo era grande, voluminoso y caro. Con el auge de la era digital llegó la introducción de controladores de DJ Pioneer. Esto abrió el mundo del DJ a más personas. Permitiendo un punto de entrada asequible para cualquier persona apasionada por el DJ. En esta revisión, cubriré uno de los controladores de nivel de entrada más populares disponibles en la actualidad.

Review de Pioneer DDJ SB3

Review controlador dj Pioneer ddj sb3

El Pioneer DDJ SB3 es el tercero de una serie de controladores dedicados de Serato DJ. Inspirándose en los modelos más caros de Pioneer, también es un excelente respaldo para los profesionales experimentados. Veamos algunos de los pros y los contras.

Pros

  • Jogwheels de calidad
  • Diseño lógico y profesional
  • Opción de nivel de entrada asequible
  • Buenas opciones de divisas
  • Hasta 4 canales disponibles.

Contras

  • Viene con software de introducción
  • Los efectos de rayado son medios

Software de DJ

La mayoría de los controladores de DJ están diseñados para usarse junto con el software de DJ. El software de DJ le permite organizar su colección de música para usar con su controlador. Con el software de DJ puede analizar su música para ver la forma de onda y obtener información adicional como BPM y Key.

El software de DJ se ha convertido en parte integral del flujo de trabajo de los DJ modernos.

Hay muchas opciones cuando se trata de software para DJ, pero hay algunos nombres importantes en particular. Serato DJ es una de las opciones más populares entre los DJ. Tiene la reputación de ser un software estable y con todas las funciones. También es compatible con una gran selección de controladores de DJ de muchos de los fabricantes de renombre.

Al comprar su primer controlador, vale la pena saber un poco sobre el software que viene incluido con el hardware. Tenga en cuenta que algunos controladores solo vendrán con versiones de prueba o lite del software. Es posible que deba invertir en la versión completa del software.

Caracteristicas

Ahora echemos un vistazo más profundo a lo que el DDJ SB3 ofrece a los DJ que buscan comprar un controlador de nivel de entrada.

Sección mezcladora

La sección del mezclador está completamente equipada para un controlador de nivel de entrada. El crossfader es ligero y facilitará los cortes rápidos. Los faders de 2 canales con medidores de VU individuales le permiten asegurarse de que sus canales permanezcan fuera del rojo . Sin embargo, no hay un medidor de VU maestro, por lo que aún deberá consultar el software para mantener su mezcla fuera del rojo.

Un ecualizador completo de 3 bandas se encuentra por encima de los faders, lo que le permite controlar las frecuencias bajas, medias y altas. Esto significa que puede ajustar sus mezclas para obtener las mejores transiciones. Una perilla de filtro de paso alto y bajo adicional también es una buena adición que le brinda más control y flexibilidad al mezclar. Las perillas de ganancia dedicadas también están presentes que le permiten controlar el volumen de cada canal.

El Pioneer DDJ SB3 ofrece una sección de mezclador lógico con acceso a todo lo que necesitan los nuevos DJ.

Los botones de cue individuales para cada canal le permiten seleccionar lo que escucha en los auriculares. Pero no hay un mando cue / mix. En cambio, hay un botón maestro. Siempre he preferido una perilla dedicada para esto, pero eso no te impide hacer una señalización adecuada y preparar tus pistas.

En la parte superior del mezclador hay una perilla de exploración para seleccionar pistas en su software. También hay botones de carga para enviar instantáneamente la pista seleccionada a las cubiertas. Tener estas opciones te ayuda a mantenerte comprometido con tu equipo y sin buscar tu mouse.

Software

El Pioneer DDJ-SB3 viene incluido con Serato DJ Lite. Esta versión básica del software está bien, para empezar. Te permitirá acceder a todas las funciones principales que necesitarás para empezar a pinchar. El problema surge cuando desea comenzar a ampliar sus habilidades y desea aprovechar todas las funciones. En este punto, deberá actualizar a Serato DJ Pro. Tenga en cuenta este gasto adicional si desea comprar el DDJ-SB3.

Jogwheels

Para aquellos interesados ​​en rayar, el Pioneer DDJ-SB3 ofrece jogwheels sólidos. Tienen un tamaño decente considerando el tamaño del controlador. La buena capacidad de respuesta los convierte en un punto de partida sólido para los entusiastas del rascado.

Hechas de aluminio, las ruedas de desplazamiento Pioneer DDJ SB3 se sienten resistentes y duraderas.

Los controles adicionales se encuentran alrededor de las ruedas de desplazamiento para modificar su respuesta. Puede elegir entre hacer que se comporten como vinilo o CDJ. Tener la capacidad de establecer sus preferencias directamente en el controlador es una opción conveniente.

Faders de tono

Los atenuadores de tono del Pioneer DJ DDJ-SB3 son pequeños. Este es uno de los inconvenientes de los controladores de nivel de entrada. Los faders de tono más largos facilitan el aprendizaje de la combinación de ritmos . Encontrar espacio en un controlador compacto para estos faders más largos puede resultar complicado. Como resultado, la mayoría de los controladores para principiantes tienen pequeños faders de tono. Aún puedes aprender a hacer beatmatch usándolos, pero sería genial si los modelos futuros pudieran tener faders de tono más largos.

Almohadillas de rendimiento

Hablando de scratching, aquí es donde el controlador de DJ Pioneer DJ DDJ-SB3 intenta algo nuevo con el modo Pad Scratch. Desarrollados con Jazzy Jeff, están destinados a ser una guía en el mundo del scratching. Asignará modos de scratch prediseñados a los puntos de referencia seleccionados. Si bien esta es una característica divertida, se siente un poco engañosa.

Los pads de actuación también te permiten configurar hot cues, activar samples one-shot y aplicar un efecto trans. Este efecto trans aplica un sonido de encendido / apagado a su pista para un efecto inteligente que es bastante útil para agregar variedad a sus conjuntos.

La otra función es FX Fade, que es una gran herramienta para principiantes. Tiene efectos preestablecidos que se aplicarán a la pista. Estos efectos se alinean con la pista para permitir transiciones más fáciles. Este es un buen trampolín para que los nuevos DJ se familiaricen con la estructura de los efectos. También te enseña cómo puedes incorporar varios efectos a tu set. Una vez que los domine, puede agregar efectos manualmente utilizando los controles FX dedicados en la parte superior del controlador.

Opciones de conexión

Las opciones de conexión son bastante básicas. Pero, es de esperar a este precio.

Dos puertos Master RCA están en la parte posterior. Tenga en cuenta que no viene con cables RCA. Deberá comprar o usar un conjunto que ya posee para conectar el controlador a algunos buenos monitores de estudio o su sistema de sonido. También hay una entrada de micrófono de ¼ de pulgada ubicada en la parte posterior con control de volumen.

El Pioneer DDJ SB3 ofrece una selección limitada de opciones de conexión.

Se proporciona un cable USB para conectarlo a su computadora portátil o computadora. Así es también como se alimenta la unidad.

Hay una conexión de ⅛ de pulgada para sus auriculares pro DJ ubicada en la parte frontal. Si sus auriculares tienen un enchufe diferente, necesitará un convertidor, ya que no hay otras opciones de conexión de auriculares.

FX

El Pioneer SB3 viene con una buena variedad de opciones de efectos. Para desbloquear todas las opciones, deberá actualizar el software. Los controles FX son básicos con solo un efecto activo en cualquier momento por canal. También está presente una perilla específica para mojado / seco para permitirle ajustar el efecto. Para un nuevo DJ, eso es todo lo que necesitas. Para el DJ más experimentado, la elección es un poco limitada.

Dimensiones

El Pioneer DDJ SB3 es otro ejemplo de lo compacto que se ha vuelto el equipo de DJ. Fácil de encontrar espacio en tu mesa para pinchar en casa. También lo suficientemente compacto para llevarlo a fiestas en casa.

El DDJ-SB3 es liviano y tiene un tamaño para ser portátil.

Calidad y diseño de construcción

Pioneer continúa la tradición de los controladores básicos de buena calidad. Si bien el Pioneer DDJ-SB3 sigue siendo principalmente de plástico, está bien construido. Se han utilizado buenos materiales y el controlador podrá soportar un uso constante. Como siempre, trata bien tu equipo y te durará aún más.

Lo que otros tienen que decir

El SB2 fue un éxito rotundo y fue un controlador de nivel de entrada muy popular para los nuevos DJ. El SB3 con su diseño inteligente y sensación más adulta ha atraído muchas críticas positivas.

Otras opciones

El Pioneer SB3 no es el único competidor en el mercado de nivel de entrada. Hay varias otras buenas alternativas disponibles que ofrecen algunas características diferentes. También puede obtener más información sobre estos en nuestras revisiones detalladas de controladores de DJ .

Revisión de Roland DJ 202

Para los DJ más orientados a la producción, el Roland DJ 202 es una buena alternativa al DDJ-SB3. Ofrece una caja de ritmos incorporada para que pueda crear ritmos sobre la marcha. También tiene una opción de entrada Midi para permitirle expandirse con otras piezas de equipo de rendimiento de Roland.

  • Máquinas de tambor integradas
  • Opción de entrada Midi
  • Se siente un poco hueco

Revisión de Pioneer DDJ 400

Pioneer tiene otra opción de nivel de entrada con el DDJ 400. Es el controlador para principiantes insignia para su software RekordBox DJ. También se incluye un modo tutorial en el software para ayudar a los nuevos DJ a familiarizarse con los conceptos básicos. Los faders de tono más largos también ayudan a los DJ principiantes a aprender a hacer beatmatch.

  • Software con todas las funciones incluido
  • Faders de tono más largos
  • Sección de batidora ligeramente abarrotada

Revisión Denon MC4000

Si tiene más para gastar, el Denon DJ MC4000 es una buena opción. Ofrece más opciones de conexión y apunta a ser el controlador portátil de referencia para DJs móviles. La construcción sólida y un diseño inteligente empujan este controlador al nivel intermedio de opciones.

  • Más opciones de entrada
  • Diseño y calidad profesionales
  • Solo 4 pads de rendimiento

¿Deberías comprar?

Pioneer lo ha vuelto a hacer con el SB3. Un rediseño inteligente para alinearlo más cerca de su equipo más caro es un buen movimiento. Permite que los nuevos DJ aprendan con equipos asequibles sin tener que volver a aprender todo al actualizar. Tiene todo lo que necesita para comenzar. Si bien tener que actualizar el software es un gasto adicional, sigue siendo un controlador de gran valor. No dudo en recomendar el Pioneer DDJ SB3 a los nuevos DJ que buscan comprar su primer controlador.

Mejores modelos de la marca Pioneer…