Elegir el controlador Pioneer adecuado puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué recomendamos el Pioneer DDJ 1000 como la elección perfecta.

El Pioneer DDJ 1000 es el controlador insignia de 4 canales para Rekordbox. Vamos a sumergirnos en los detalles para ver qué ofrece este controlador de primera línea.

Revisión de Pioneer DDJ 1000

El Pioneer DDJ 1000 es un controlador de DJ repleto de funciones. Ofrece una gran selección de funciones de rendimiento y jogwheels impresionantes.

Pros

  • Excelentes ruedas de desplazamiento de tamaño completo
  • Disposición estilo club
  • Amplia selección de hardware FX
  • Opciones de conexión flexibles
  • Pantalla jogwheel a todo color

Contras

Pasar del mando al equipo del club

Una de las preguntas más comunes que tienen los nuevos DJ es cómo prepararse para conciertos en clubes. La mayoría de los DJ nuevos comienzan con un controlador de nivel de entrada . Esto le permite aprender las habilidades básicas necesarias para ser DJ sin gastar una gran cantidad de dinero en la configuración de un club.

Pasar de los controladores al equipo del club es un desafío, pero hay cosas que puede hacer para minimizar la curva de aprendizaje.

Seleccionar el equipo adecuado para practicar puede ayudarte a prepararte para conciertos en clubes.

Seleccionar un controlador que imite un diseño basado en un club le permitirá familiarizarse con dónde encontrar funciones importantes. Pioneer es un elemento básico entre clubes y bares. En los últimos años, la gama de controladores de DJ de Pioneer se ha acercado más al diseño que encontraría en un club. Esto facilita la transición.

Más allá de eso, también es importante una preparación adecuada. Su biblioteca de música debe analizarse y etiquetarse correctamente. Esto facilita la búsqueda y manipulación de pistas cuando no tiene acceso a su computadora portátil.

El último consejo que puedo ofrecerte es que te asegures de practicar. Tener un firme entendimiento de beats y la ecualización adecuada hará que se sienta más cómodo como DJ. Especialmente cuando te enfrentas a equipos de DJ con los que no estás familiarizado.

Caracteristicas

El Pioneer DDJ 1000 ofrece una gran cantidad de funciones. Así que profundicemos en cada sección para ver qué ha incorporado Pioneer en su controlador insignia.

Sección mezcladora

El Pioneer DDJ 1000 tiene una amplia sección mezcladora de 4 canales. Inspirado directamente en la línea NSX2, ofrece algunas funciones nuevas que antes no estaban disponibles en un controlador.

La sección principal le da control sobre 4 canales. Cada canal ofrece un ecualizador completo de 3 bandas. También está presente una perilla de ajuste para cada canal. Cada canal también tiene medidores de canal individuales para que pueda controlar sus niveles de sonido .

Debajo de las perillas de EQ hay una perilla de color para cada canal. Esto es para usar con el Color FX integrado. Puede activarlos mediante un conjunto de botones en el lado izquierdo de la sección del mezclador. Una forma rápida y sencilla de añadir efectos a tus pistas.

El Pioneer DDJ 1000 ofrece un mezclador repleto de funciones que incluye Hardware FX.

Debajo de las perillas de color están los faders de canal junto con un crossfader Magvel. Este crossfader mejorado puede manejar más de 10 millones de movimientos. Para DJs scratch agresivos, esta mejora de durabilidad con respecto a otros controladores es un gran beneficio. Cada canal también puede cambiar entre diferentes modos de crossfader para un control aún mayor.

El resto del lado izquierdo incluye controles de micrófono, muestreador y cue. El DDJ 1000 admite dos entradas de micrófono con una perilla de nivel dedicada para cada una. Un ecualizador de 2 bandas le brinda un control adicional sobre la salida del micrófono.

La adición de señales de muestreo es una ventaja. Esto le permite obtener una vista previa de cómo sonarán las muestras en su mezcla en sus auriculares. Las perillas Cue / Master y Level completan la sección de la mano izquierda para una preparación precisa de su mezcla.

El lado derecho del mezclador contiene controles de salida Master y Beat FX. Los niveles de volumen de salida son fáciles de controlar y monitorear gracias al medidor de nivel y la perilla. Una perilla de monitor de cabina también está aquí para controlar el nivel de salida de los altavoces de su cabina.

Una de las inclusiones más emocionantes es Beat FX. Efectos basados ​​en hardware que se pueden aplicar fácilmente a sus sets. Hay 14 FX para elegir. Puede ajustar la duración de Beat FX mediante botones dedicados. Una perilla para Nivel / Profundidad le brinda los toques de control finales. También puede configurar Beat FX en canales específicos o la salida Master. Mucha flexibilidad para que los DJ se expresen con FX.

La sección Mixer está ocupada pero ofrece una excelente variedad de opciones de control y rendimiento.

Software

El Pioneer DDJ 1000 incluye una versión completa de Rekordbox. Un excelente software para DJ que continúa mejorando con el tiempo. Además de las características esenciales necesarias para pinchar, ofrece algunas características adicionales. Un sistema de etiquetado detallado le permite organizar su música en lo que le parezca adecuado.

La instalación es fácil y estarás listo para pinchar en poco tiempo. Además, también está disponible la exportación de pistas a USB para su uso en CDJ, lo que facilita la preparación para conciertos en clubes.

Tenga en cuenta que este es un controlador Rekordbox dedicado, por lo que no podrá usarlo con Serato. Si prefiere Serato, debería consultar el Pioneer DDJ 1000SRT, que es la versión Serato de este controlador.

Jogwheels

La verdadera estrella del espectáculo de este controlador son los excelentes jogwheels. Son de tamaño completo y mecánicos. La resistencia es ajustable a su preferencia. La placa superior brillante tiene agarre y ofrece una excelente experiencia de rayado. También puede cambiar los modos de jogwheel en función de su estilo de DJ. Cambiar entre canales también es fácil con los botones de la plataforma de fácil acceso.

Los jogwheels grandes y la pantalla a bordo se suman a la sensación premium del DDJ 1000.

Cada jogwheel también contiene una pantalla a todo color. Esta pantalla mostrará información vital de la pista como BPM, duración de la pista y clave. También muestra la forma de onda de la pista actual, incluidos los puntos de referencia que haya establecido. Esto le permite ver fácilmente cuándo son inminentes cambios importantes en la pista. También evita que tenga que mirar hacia atrás en su computadora portátil. Los bucles activados también aparecen en las pantallas.

Inicialmente, pensé que podría ser difícil discernir información considerando el tamaño de las pantallas. Afortunadamente, este no es el caso. Los colores vibrantes y la pantalla clara hacen que sea fácil familiarizarse con la información que se ofrece.

Faders de tono

Los faders de tono grandes y precisos garantizan que sea fácil manipular el BPM de sus pistas. El control preciso hace que sea más fácil igualar los ritmos de oído.

Un excelente conjunto de controles clave también se encuentra cerca de los faders de tono. Puede establecer un tempo maestro o un rango de tempo. Bloquear la llave también es accesible junto con el reinicio de la llave. Respaldado por un software sólido, puede lanzar fácilmente sus pistas a lo que necesita para una mezcla. Beat Sync también está disponible para aquellos que desean que el software mantenga las cosas a tiempo.

Almohadillas de rendimiento

El Pioneer DDJ 1000 ofrece una amplia selección de modos de rendimiento de pad. Las 16 almohadillas multicolores son de buen tamaño y se sienten muy bien de usar.

Hay 4 modos de pad principal. Esto primero le permite configurar Hot Cues para cualquier área clave de una pista que desee marcar.

El siguiente modo le da acceso a Pad FX. El FX está basado en software y se puede configurar dentro de Rekordbox. Esto agrega opciones creativas adicionales a sus conjuntos.

El siguiente es el modo de pad Beat Jump. Una característica excelente que le permite saltar hacia adelante o hacia atrás en una pista en una cierta cantidad de tiempos. Todo mientras mantiene las cosas en el tiempo. Ideal para cuando se está quedando sin tiempo en su transición.

Por último, está el muestreador que también incluye controles dedicados del banco de muestras. Esto le permite almacenar una gran cantidad de muestras y acceder fácilmente a ellas para sus conjuntos.

Se puede acceder a 4 modos de almohadilla adicionales mediante el botón Shift. Esto abre Keyboard, Pad FX 2, Beat Loop y Key Shift. El teclado y la tecla Shift permiten acceder a una mayor manipulación de la clave de sus pistas. Pad FX 2 abre otro banco de 8 efectos predefinidos, mientras que Beat Loop ofrece una alternativa a los controles de bucle existentes.

Una amplia gama de opciones hace que el Pioneer DDJ 1000 sea un buen controlador para aquellos a los que les gusta el control detallado de sus mezclas. Se ofrece mucha flexibilidad de creatividad y seguro que le agradará.

Opciones de conexión

El Pioneer DDJ 1000 ofrece a los DJ una sólida selección de opciones de conectividad .

El panel posterior ofrece dos opciones de salida maestra. Se ofrecen XLR y RCA. También está disponible una salida TRS Balanced Booth. Teniendo en cuenta que los altavoces a menudo tienen una variedad de tipos de conexión diferentes, este es un buen rango para manejar la mayoría de las situaciones.

Hay muchas opciones de conexión disponibles en el DDJ 1000, incluidos 2 puertos USB.

También hay 4 opciones de entrada de línea RCA disponibles. Esto abre la posibilidad de conectar hardware externo. Activarlos es fácil con el control de selección de línea encima de cada canal. Si tiene una configuración en particular en mente, el DDJ 1000 probablemente podrá manejarla.

También están disponibles dos conexiones USB. Puede conectar dos computadoras portátiles para una fácil transición entre DJ. También es genial si estás realizando series seguidas.

Dos opciones de micrófono balanceado le brindan la flexibilidad de manejar los tipos de micrófono TRS y XLR. Un botón de encendido y un punto de conexión de energía completan el panel posterior.

En el frente, tiene la opción de un conector para auriculares de ¼ de pulgada y de ⅛ de pulgada. Si está actualizando desde un controlador económico, disfrutará de poder enchufar y jugar sin adaptadores adicionales.

Controles de efectos

Hay una variedad de opciones de efectos en el Pioneer DDJ 1000.

Como se mencionó en la sección Mezclador, tiene acceso a 4 efectos de color junto con 14 efectos de hardware. La selección de FX de hardware de Pioneer es excelente y divertida de jugar. Más importante aún, este diseño imita el equipo de nivel profesional de Pioneer. Si bien no es tan completo como un mezclador NSX2 adecuado, podrá aplicar fácilmente las habilidades que aprenda con el DDJ 1000 al equipo de club.

Una vez que agregue el modo Pad FX, puede acceder a una mayor variedad de opciones de efectos. Tener un conjunto de tus favoritos preprogramados permite una mezcla expresiva y creativa . Si te gusta jugar con FX, el DDJ 1000 tiene las herramientas que necesitas.

Controles de bucle

El Pioneer DDJ 1000 le ofrece un par de opciones para el control de bucle.

Los controles de bucle primario se encuentran en la parte superior de cada rueda de desplazamiento. Puede establecer un punto de entrada / salida o activar una longitud de bucle predeterminada. Desde allí, puede aumentar y disminuir el tamaño del bucle para adaptarse a sus necesidades. El uso del botón Shift abre las opciones Loop Adjust y Reloop para un control adicional y refinamiento de sus loops.

También puede acceder a las funciones de bucle a través del modo Pad. Cada botón activa una longitud de bucle predeterminada. Luego, puede modificar la longitud del bucle presionando un botón diferente.

Ambas opciones son excelentes y te permitirán administrar y controlar tus bucles . Teniendo en cuenta lo útiles que son los bucles, me alegra ver una variedad de opciones y una excelente ejecución de esta función principal.

Dimensiones

No se puede negar que el Pioneer DDJ 1000 es un gran controlador. Difícil de evitar si considera las ruedas de desplazamiento de gran tamaño y el mezclador completo de 4 canales. Si bien todavía es relativamente liviano, no es un controlador fácil de transportar.

El Pioneer DDJ 1000 es un controlador grande debido a las grandes ruedas de desplazamiento y al mezclador de 4 canales.

Calidad y diseño de construcción

Pioneer no se ha retenido con el DDJ 1000. Es un controlador sólido que se adapta bien al uso regular.

Las jogwheels son duraderas y se sienten muy bien de usar. Todos los potenciómetros y faders se sienten muy bien sin ninguna debilidad. Esto es especialmente importante si eres un DJ agresivo de scratch o un controlador de machacar botones.

El crossfader Magvel actualizado también es agradable de ver en un controlador. Esto se suma aún más a la sensación premium de esta pieza de equipo.

El mezclador central y la placa superior de las jogwheels es un imán de huellas dactilares. Si tiene un poco de TOC con su equipo, deberá tener a mano algunos paños de microfibra para ordenar entre sesiones.

El diseño es fantástico. Pioneer ha logrado condensar una configuración de club en forma de controlador. Todo está donde esperas que esté. El excelente uso del color en las almohadillas agrega algo de vitalidad a un controlador que de otro modo sería completamente negro.

Un controlador de gran apariencia que está bien construido.

Lo que otros tienen que decir

El Pioneer DDJ 1000 es un controlador popular. Repleto de características, muchos lo consideran el mejor controlador Rekordbox disponible. Tanto es así que los fanáticos de Serato exigieron una versión del controlador (que finalmente obtuvieron en el DDJ 1000SRT ). Un verdadero testimonio de lo popular que es este controlador.

Otras opciones

Si está buscando un controlador Pioneer, existen otras alternativas. Si bien es difícil criticar el DDJ 1000, los DJ tienen diferentes necesidades. Vea algunas de estas otras opciones de alta calidad.

Pioneer XDJ RX2

Si desea dejar de tener que usar una computadora portátil, el Pioneer XDJ RX2 es un excelente controlador. Con una gran pantalla integrada, puede concentrarse en su equipo y dejar su computadora portátil en casa.

  • Gran pantalla central con formas de onda apiladas.
  • Diseño estilo club con muchas características de rendimiento.
  • Solo un controlador de 2 canales que puede ser un factor decisivo para algunos DJ.

Pioneer DDJ 400

El precio del DDJ 1000 es alto ya que es un controlador premium. Si está buscando una alternativa más económica, el DDJ 400 es una opción sólida. Perfectamente adaptado a los nuevos DJ que desean comenzar su viaje como DJ.

  • Controlador compacto de 2 canales que todavía está inspirado en diseños de nivel profesional.
  • Viene con el software Rekordbox completo e incluye tutoriales para comenzar.
  • La sección del mezclador se siente un poco apretada.

Pioneer DDJ 1000SRT

No todos los DJ quieren usar Rekordbox. Afortunadamente, Pioneer ha escuchado a los fanáticos y ofrece un controlador similar para Serato. Si eres un fanático de Serato, el DDJ 1000SRT es un controlador fantástico a pesar de algunas omisiones en comparación con el DDJ 1000.

  • Casi idéntico al DDJ 1000 con el mismo nivel de componentes de alta calidad.
  • Serato DJ Pro completo incluido si aún no tienes una copia.
  • Sin control sobre el software FX de Serato.

¿Deberías comprar?

El Pioneer DDJ 1000 es un controlador Rekordbox de primera línea que es difícil de fallar. Incluye una asombrosa cantidad de funciones en un paquete de alta calidad.

Un excelente controlador para practicar tus conciertos en clubes. También es bueno para familiarizarse con lo que puede esperar en un club.

Si está buscando un controlador Pioneer para Rekordbox, el DDJ 1000 es el mejor disponible actualmente y vale la pena el precio.

Mejores modelos de la marca Pioneer…