Elegir los monitores de estudio pequeños adecuados puede ser un desafío. En esta review detallada, aprenderá por qué recomendamos PreSonus Eris E3.5 como la elección perfecta.

PreSonus tiene una excelente reputación en el mercado de monitores de estudio. La gama Eris es una oferta de nivel de entrada que tiene mucho que ofrecer. En esta revisión, revisamos el más pequeño de la gama. El Eris E3.5.

Revisión de PreSonus Eris E3.5

El PreSonus Eris E3.5 es un monitor de estudio compacto que es perfecto para espacios de estudio más pequeños. Una opción atractiva y asequible que ofrece una excelente calidad de sonido.

Pros

  • Sonido limpio y equilibrado
  • Diseño minimalista
  • Excelente rango de entradas
  • Compacto y ligero
  • Punto de precio asequible

Contras

Monitores de estudio Vs Altavoces de computadora

Si eres productor, es muy importante que comprendas cómo suena tu música. Aquí es donde los monitores de estudio se vuelven vitales. Un buen conjunto de monitores de estudio representará su última creación en su forma más pura.

Los parlantes de computadora normales suenan en color y no son buenos para mezclar.

Desafortunadamente, la mayoría de los altavoces de computadora comerciales no son balanceados ni planos. A menudo tendrán un mayor énfasis en ciertas frecuencias. Si bien esto hace que la música suene bien, no representa lo que sonará su música en su forma más pura. Como resultado, es posible que su mezcla no sea precisa y no suene bien en diferentes sistemas de sonido.

Tener acceso a un buen conjunto de monitores de estudio le permite equilibrar adecuadamente su mezcla. Esto ayuda a garantizar que su música suene lo mejor posible en todo, desde auriculares hasta grandes sistemas de sonido. Si realmente quieres crear la mejor música posible, te recomiendo que prestes más atención a conseguir un buen conjunto de monitores.

Caracteristicas

El PreSonus Eris E3.5 es un impresionante monitor de estudio. Profundicemos en los detalles de lo que ofrece este conjunto compacto de altavoces.

Calidad de sonido

El PreSonus Eris E3.5 tiene mucho que ofrecer en el departamento de sonido. Este pequeño monitor de estudio logra ofrecer un excelente equilibrio en todas las frecuencias.

La respuesta es limpia y clara. Los subidones son impresionantes sin tintes en el extremo superior. Los medios también brillan sin ningún tono fangoso. El extremo bajo es suave pero no ofrece mucha profundidad. Teniendo en cuenta que se trata de un altavoz de 3,5 pulgadas, no es sorprendente. Si necesita una respuesta de gama baja más sustancial, deberá mirar monitores más grandes o invertir en un subwoofer.

El equilibrio excepcional los convierte en un excelente conjunto de altavoces para la producción musical. Una respuesta plana es crucial para resaltar las fallas en su mezcla.

Una cosa a tener en cuenta es que estos tienen un punto óptimo muy estrecho. El escenario de sonido es pequeño, por lo que solo querrá usarlos como monitores de campo cercano. Para la mayoría de los productores, esto no es un problema, ya que estarán sentados frente a sus PC mientras mezclan y masterizan. Pero, si desea que estos llenen su habitación con un sonido uniforme, prepárese para la decepción.

Hablando de punto óptimo, estos altavoces pueden alcanzar hasta 100 dB SPL dentro de un metro, por lo que hay mucho margen para jugar si disfruta de la música a todo volumen.

A pesar del pequeño punto óptimo, estos pequeños monitores superan a muchos otros altavoces de tamaño similar.

Calidad de construcción

El bajo precio puede llevarlo a pensar que la calidad no es excelente. Eso no podría estar más lejos de la verdad. El PreSonus Eris E3.5 es robusto y está bien construido.

Si bien las piezas utilizadas no son de gama alta, no puede esperar eso a este precio. Sin embargo, lo que sí obtiene es un excelente equilibrio entre componentes de buena calidad sin un precio enorme.

Se ha pensado mucho en estos altavoces con una variedad de características incluidas. Lo más notable es la interferencia de RF, que es un problema común con muchos altavoces. El E3.5 incluye blindaje adicional para minimizar la interferencia de otros componentes electrónicos.

Especificaciones

El PreSonus Eris E3.5 es un monitor compacto que ofrece un woofer compuesto tejido de 3,5 pulgadas para manejar los graves. El controlador de alta frecuencia es un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada.

El Eris E3.5 es liviano y ofrece una excelente calidad de sonido.

El sistema de amplificación de Clase AB también es adecuado para manejar producciones complejas. Podrá escuchar claramente los aumentos de volumen sin distorsiones.

La respuesta de frecuencia también es sólida a 80 Hz – 20 kHz. Mucha profundidad aquí para reflejar con precisión lo que está escuchando.

Opciones de afinación

Los monitores de presupuesto tienden a no ofrecer muchas opciones de ajuste. Esto puede ser un desafío si tiene un espacio de estudio incómodo. Tener acceso a hacer ajustes puede marcar la diferencia. Puede convertir un monitor de sonido medio en uno que suene genial.

El PreSonus Eris E3.5 le brinda acceso a algunas opciones refinadas de afinación acústica. Puede ajustar tanto las frecuencias altas como las bajas con controles dedicados en la parte posterior del monitor principal. Cada uno puede oscilar entre -6 dB y +6 dB. Esto es ideal para equilibrar la salida de sonido. Por ejemplo, si encuentra demasiada refracción en los bajos en función de la ubicación del monitor, puede reducir los bajos para obtener un sonido más limpio.

Opciones de conexión

El PreSonus Eris E3.5 le brinda mucha flexibilidad en el frente de la conexión.

El Eris E3.5 le ofrece buenas opciones para entradas, incluido AUX.

Tendrá acceso a dos opciones de entrada. Una conexión TRS equilibrada es perfecta para eliminar cualquier posible interferencia de RF. También hay una opción RCA no balanceada disponible.

Al cambiar a la parte frontal de los altavoces, encontrará un conector para auriculares y un conector AUX. Una forma conveniente de enchufar directamente sus auriculares o conectar un dispositivo multimedia.

Diseño

Otra característica excelente del PreSonus Eris E3.5 es el diseño discreto. El revestimiento de vinilo negro mate es sutil y no atrae arañazos ni huellas dactilares como otros revestimientos brillantes.

El color es mínimo con detalles en azul en el woofer y el logo de PreSonus. Lo suficiente para que no parezcan aburridos. Si te gustan los monitores minimalistas, marca todas las casillas. Estos se verían geniales como reemplazos de los altavoces de computadora genéricos y, al mismo tiempo, se verían bien para uso en estudio.

Dimensiones

El PreSonus Eris E3.5 ofrece un tamaño reducido. Esto lo convierte en una excelente opción para estudios pequeños o superficies de trabajo más pequeñas.

El Eris E3.5 es perfecto para escritorios pequeños y libera más espacio para otros equipos.

Con solo 6,4 libras (2,9 kg) también son muy ligeras. Una buena opción para aquellos que quieran colocarlos en estantes que no puedan soportar mucho peso.

Valor

Los monitores PreSonus Eris E3.5 ofrecen una excelente relación calidad-precio. La calidad de los componentes es buena. Las características adicionales incluidas se suman a la propuesta de valor. Es difícil encontrar tanto opciones de ajuste como entradas balanceadas a este precio.

Sin embargo, lo que lleva las cosas al límite es la calidad del sonido. Por un precio tan bajo, será difícil encontrar mejores alternativas.

Lo que otros tienen que decir

El PreSonus Eris E3.5 ha acumulado muchas críticas positivas. No es de extrañar considerando su precio y cuánto ofrece a los productores.

Otras opciones

Los monitores compactos se han vuelto muy populares a medida que más y más productores trabajan desde casa. Aquí hay algunos otros oradores que vale la pena considerar y que mantienen un perfil pequeño.

Mackie CR3

Los monitores Mackie CR3 son una opción súper asequible que es ideal para aquellos con un presupuesto ajustado. Si bien no es el monitor mejor construido, tiene un gran impacto y se ve genial.

  • El woofer de 3 pulgadas ofrece una sorprendente cantidad de volumen.
  • Incluye almohadillas de aislamiento en la caja.
  • No son los monitores más resistentes que existen.

Pioneer DM-40

El Pioneer DM-40 es otra opción popular para monitores pequeños. Carece del equilibrio refinado del Eris E3.5, pero le brinda un nivel bajo más profundo. Una excelente opción para los DJ que quieren más empuje.

  • Carnoso de gama baja. Salida fuerte con mínima distorsión a niveles más altos.
  • Excelente calidad de construcción a buen precio.
  • Carece de opciones de ajuste para refinar la salida.

IK Multimedia ILoud Micro

Si tienes un poco más para gastar el IK Multimedia ILoud Micro es una excelente alternativa. La respuesta es plana y equilibrada con una gama de funciones adicionales como Bluetooth incluido.

  • Perfil delgado que también es una alternativa atractiva al diseño de altavoz estándar.
  • Excelente calidad de sonido, lo que los convierte en una excelente opción para los productores.
  • Un gran aumento de precio en comparación con el Eris E3.5.

¿Deberías comprar?

Los monitores compactos a menudo se quedan cortos en un área u otra. Es difícil encontrar uno que funcione en todos los frentes. El PreSonus Eris E3.5 es lo más perfecto posible.

Le brinda una excelente calidad de sonido que brinda una respuesta plana adecuada para productores. Otras ventajas son las opciones de ajuste y la flexibilidad adicional en las opciones de conexión.

Una vez que tenga en cuenta el precio económico, será muy fácil recomendar el Eris E3.5. Una gran opción tanto para artistas nuevos como consolidados que desean un monitor compacto para su estudio.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj