Elegir el controlador de DJ adecuado para iPad puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué recomendamos el Traktor Kontrol S2 Mk3 como la elección perfecta.

El Traktor Kontrol S2 ofrece a los nuevos DJ un controlador de nivel de entrada con muchas características. Tiene un precio asequible y tiene una excelente integración con la aplicación iOS Traktor DJ 2. Veamos lo que tiene para ofrecer.

Revisión de Tractor Control S2 Mk3

Review controlador Traktor kontrol s2 mk3

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es el controlador de nivel de entrada insignia de Native Instruments. Con una selección de características excelentes, es una excelente opción para DJ principiantes. También es ideal para DJ que buscan un controlador compacto compatible con iPad.

Pros

  • Sección de batidora completa
  • Excelente calidad de construcción
  • Buenas ruedas de desplazamiento
  • Software completo incluido

Contras

Cómo usar aplicaciones para DJ

Con el crecimiento de los controladores de nivel de entrada y el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, surgió un nuevo segmento de DJ. Durante mucho tiempo, el equipo para principiantes requería que tuviera una computadora portátil o PC. Todo eso cambió con la introducción de aplicaciones de DJ.

Ahora hay una gama de excelentes aplicaciones de DJ disponibles. Los fabricantes de engranajes se han dado cuenta y ahora ofrecen controladores compatibles.

Puede reproducir pistas sin acceso a un controlador utilizando aplicaciones de DJ. Pero puede ser complicado controlar y ejecutar mezclas suaves.

Un controlador de DJ abre el control directo sobre las funciones clave que facilitan el DJ.

Con la nueva generación de controladores, ahora puede conectar su teléfono o tableta directamente a su equipo. Esto le brinda control táctil sobre la música y le permite realizar un crossfade y ajustar los ecualizadores de forma más natural.

Es tan fácil como conectar su teléfono e iniciar una aplicación. Desde allí, puede manipular las pistas en su dispositivo. También hay nuevas funciones que le permiten transmitir música desde portales de música populares como Beatport.

Si no tiene una computadora portátil o PC o necesita una configuración portátil, nunca ha habido un mejor momento para comenzar a pinchar.

Caracteristicas

Con una gama de características de calidad a un precio asequible, el Traktor Kontrol S2 Mk3 ofrece mucho. Analicemos los detalles de cada sección.

Sección mezcladora

La sección del mezclador principal del Traktor Kontrol S2 Mk3 es impresionante. Los controladores de nivel de entrada presentan un conjunto limitado de características. Pero el S2 Mk3 ofrece a los nuevos DJ todo lo que necesitan para dominar los fundamentos del DJ y más.

El Kontrol S2 Mk3 ofrece a los DJ dos canales con faders y un crossfader . Cada canal tiene un ecualizador de 3 bandas para un control total sobre las frecuencias bajas, medias y altas. Cada canal también ofrece controles de ganancia dedicados. Hay medidores de nivel para cada canal, pero no hay un medidor de nivel de salida maestro.

El Kontrol S2 Mk3 ofrece a los DJ un mezclador central refinado pero con todas las funciones.

Sobre estos medidores hay dos botones para localizar el canal seleccionado en sus auriculares. La perilla de volumen de auriculares dedicada junto con la perilla Cue / Mix le permite preparar adecuadamente sus mezclas. Encima de estas perillas se encuentran las perillas de control de volumen Sampler y Master. A cada lado de la perilla de control de volumen maestro hay un botón de cuantificación y micrófono.

La sección del mezclador también ofrece una sección de efectos con acceso a 4 efectos y una perilla de filtro dedicada. Esta perilla funciona como una perilla de control para FX, pero hablaremos de eso más adelante.

Tiene un diseño lógico y es espacioso considerando la naturaleza compacta del controlador.

Software

El Traktor Kontrol S2 Mk3 viene con una versión completa de Traktor Pro 3. Es capaz de manejar tareas de DJ de pequeñas a grandes. Muchos controladores para principiantes ofrecen software de introducción. Siempre es un beneficio adicional tener el software de versión completa, ya que le ahorra tener que gastar más. También le permite explorar todas las funciones y, cuando desee actualizar los controladores, ya tendrá el software cubierto.

La aplicación gratuita Traktor DJ 2 es excelente. Es una aplicación capaz y refinada que te permite pinchar sobre la marcha con tu iPad. Con una excelente integración, el Traktor Kontrol S2 Mk3 le ofrece lo mejor de ambos mundos. Una pieza sólida de software de DJ profesional para su computadora portátil o PC. Además, acceso a una aplicación móvil de calidad para pinchar sobre la marcha.

Tenga en cuenta que el ecosistema de Traktor es un entorno cerrado. No podrá utilizar el controlador con otro software sin explorar amplias opciones de mapeo MIDI. Algo que no recomiendo para un nuevo DJ. Si termina queriendo pasar a equipos de otros fabricantes, deberá pasar por una nueva curva de aprendizaje.

Jogwheels

Los controladores de nivel de entrada son más compactos y, como resultado, los jogwheels tienden a ser pequeños. Estoy feliz de ver jogwheels de tamaño decente en el Kontrol S2 Mk3 . Con 5,5 pulgadas, permiten un control cómodo. La respuesta y la sensación son excelentes para un controlador principiante. Puede ejecutar rutinas de scratch sin ninguna dificultad.

El Traktor Kontrol S2 Mk3 tiene excelentes jogwheels que se sienten bien de usar.

Los modos inverso y de flujo están disponibles a través de los botones en el lado izquierdo de las ruedas de desplazamiento. En el lado derecho está el acceso a los controles de exploración de la biblioteca. También puede utilizar los jogwheels en el modo Grid para ajustar las retículas desalineadas. Mucho más fácil que usar el teclado o el mouse.

Faders de tono

Como ocurre con muchos controladores para principiantes, los atenuadores de tono están en el lado más corto. Afortunadamente, son precisos y precisos. Si bien siempre prefiero faders más largos, estos son lo suficientemente buenos para realizar ajustes de tono precisos. La sincronización de ritmos de oído sigue siendo cómoda sin grandes saltos de velocidad con el más mínimo empujón.

Sobre los Pitch Faders, encontrará el botón Sync si desea que el software coincida con sus ritmos . Un botón de bloqueo de teclas también está aquí para mantener la clave de la pista independientemente de cuánto ralentice o acelere su música.

Almohadillas de rendimiento

Hay 8 pads de rendimiento por plataforma en el Traktor Kontrol S2 Mk3 . Puede asignar y recuperar hasta 8 hot cues. El único otro modo de pad es el modo Sampler. Engañosamente simple, pero ofrece algunas opciones divertidas de mezcla creativa. Puede configurar un grupo de muestras en el software para los decks 3 o 4 y luego acceder a estas muestras con los pads de actuación. Útil para muestras de un solo disparo, pero también para remezclas sobre la marcha.

Más allá de eso, no hay otras opciones de rendimiento. Otros controladores de nivel de entrada le otorgan acceso a más modos de pad.

Opciones de conexión

Las opciones de conectividad son mínimas pero aún mucho más que otras ofertas de equipos de nivel de entrada. El Kontrol S2 Mk3 tiene incorporada una tarjeta de sonido de 24 bits de alta calidad. Hay una opción de salida maestra RCA y TRS. Esta pequeña unidad puede ofrecer un audio de excelente calidad. Dos opciones de Master Out también le brindan una buena flexibilidad para conectar una variedad de altavoces diferentes.

Para un controlador de nivel de entrada, el Kontrol S2 Mk3 ofrece una buena variedad de conexiones.

También está disponible una entrada de micrófono de ¼ de pulgada con una perilla de control de ganancia dedicada. Una conexión USB le permitirá conectar el controlador a su computadora portátil. El otro punto de conexión es un puerto dedicado para dispositivos iOS para que pueda conectar su iPad.

En el panel frontal, encontrará una opción de auriculares de ⅛ de pulgada. Hubiera sido bueno ver soporte de ¼ y ⅛ de pulgada, pero siempre puede obtener un adaptador si tiene un par de auriculares de ⅛ de pulgada.

Controles de efectos

El Traktor Kontrol S2 Mk3 adopta un enfoque diferente de FX en comparación con otros controladores. No hay controles de efectos dedicados en la parte superior de la unidad, lo que es común con otros controladores. Si bien esto es diferente, le da a la unidad un aspecto más refinado y pulido.

La sección de efectos en el centro del mezclador es donde ocurre toda la acción. Cuando no hay ningún otro FX activado, tiene acceso a un filtro de paso alto / bajo estándar. Para activar un FX, simplemente presione uno de los 4 botones. Estos corresponden a cualquier FX que haya asignado en el software. Con 8 buenas opciones de efectos disponibles, puede configurar sus favoritos para un fácil acceso.

Una vez seleccionada, la perilla de filtro cambia al control de efectos, lo que le permite ajustar cosas como la mezcla húmeda / seca o la intensidad de los efectos. Una cosa a tener en cuenta es que solo un FX está activo a la vez. Hubiera sido bueno poder superponer varios efectos.

Para un principiante, esto es más que suficiente para agregar algo de variedad e interés a su conjunto . Son divertidos de usar y suenan muy bien.

Controles de bucle

Sobre los pads de actuación, encontrará los controles de bucle. Native Instruments continúa con el sistema de dos botones para controlar los loops . Aunque es diferente de otros controladores, siempre me ha gustado usarlos.

Una perilla establece el bucle cuando se presiona. Luego puede aumentar y disminuir el tamaño del bucle girando la perilla hacia la izquierda o hacia la derecha. La segunda perilla ajusta la posición del bucle. Esto le permite avanzar y retroceder dentro de la pista mientras mantiene un bucle. Una función útil que puede salvarlo de una transición incómoda.

Dimensiones

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es un controlador compacto y portátil. Es ligero y fácil de transportar. Si planeas llevar tu equipo a la casa de un amigo oa fiestas, apreciarás las dimensiones del S2 Mk3.

El Kontrol S2 Mk3 es ideal para DJ que buscan una opción de controlador portátil.

Calidad y diseño de construcción

Los controladores Traktor de tercera generación han dado un paso en la dirección correcta. Después de experimentar sin controladores jogwheel, esta nueva generación es un regreso a la forma para NI. Buena calidad de construcción y componentes en todo el controlador. Aunque sigue siendo de plástico, no se siente endeble.

El esquema de color actualizado también es excelente. La mezcla entre azul y verde se ve elegante y profesional. Los pads RGB también están codificados por colores para funciones. El acabado mate también ayuda a prevenir las huellas dactilares.

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es un controlador atractivo que lo respalda con una gran calidad de construcción. Más importante aún, es un controlador que no parece un juguete.

Lo que otros tienen que decir

Hay muchas personas que están contentas con la nueva generación de controladores de Traktor. Si bien muchos elogios son para los modelos más caros, comparten muchas similitudes. A la gente también le gusta el nuevo software Traktor Pro 3, que presenta algunas buenas actualizaciones de la versión anterior.

Otras opciones

El espacio del controlador para principiantes ofrece muchas opciones. A continuación, encontrará algunas de nuestras otras recomendaciones si desea explorar alternativas.

Pioneer DDJ 200

El Pioneer DDJ 200 es otro excelente controlador que se integra bien con las aplicaciones de iOS. También tiene un precio asequible. Si el ecosistema cerrado de Traktor lo está disuadiendo, esta es una gran alternativa.

  • Compatible con una variedad de aplicaciones de DJ que le brindan libertad de elección.
  • Mezclador de ecualizador completo de 3 bandas.
  • No contiene una tarjeta de sonido, por lo que la calidad del sonido dependerá de los dispositivos conectados.

Control de tractor S3

Si te gusta la idea del S2 Mk3 pero quieres más funciones, el Traktor Kontrol S3 es una gran alternativa. Con 4 canales y un montón de funciones adicionales, es un gran paso adelante. Tenga en cuenta que es más caro que el S2 Mk3.

  • Controlador de 4 canales con todas las funciones y excelentes características.
  • Amplia gama de opciones de conectividad para máxima flexibilidad.
  • Restringido a 2 canales si usa la aplicación Traktor DJ.

¿Deberías comprar?

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es un excelente controlador de Native Instruments. Precio asequible sin escatimar en las características esenciales que necesitan tanto los DJ nuevos como los establecidos. El software de versión completa se suma a la propuesta de valor.

La excelente integración con Traktor DJ 2 también hace que este controlador sea la mejor opción si quieres pinchar usando tu iPad. Agregue a eso el tamaño liviano y portátil del controlador y tendrá un ganador en sus manos.

Los mejores controladores de la marca Traktor…