DDJ-400 vs. DDJ-200 comparación de características¿Cuál deberías comprar? Los dos controladores en cuestión son sin duda las opciones más populares para los DJ principiantes. Al elegir entre DDJ-200 y DDJ-400, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. El propósito de este artículo es ayudarte a decidir y hacer una buena compra que satisfaga todas tus necesidades de equipo de DJ.

Si está interesado en otros controladores de DJ modernos adecuados tanto para principiantes como para artistas más avanzados, consulte nuestro extenso artículo sobre equipos de DJ que recomendamos aquí: ¿Qué equipo necesita para pinchar?

¡Repasemos todos los puntos más importantes comparando los dispositivos mencionados!

DDJ-200 no tiene una tarjeta de sonido integrada.

¿Qué significa esto para ti? Con el DDJ-200 tendrás que conectar tus parlantes directamente a tu laptop/smartphone porque este controlador no tiene sus propias salidas de conector de audio.

Deberá conectar su computadora portátil o un teléfono inteligente al DDJ-200 a través de USB y luego, desde allí, conectar sus altavoces directamente a la salida del conector de audio de la computadora portátil o teléfono inteligente. El puerto USB del DDJ-200 se utiliza simultáneamente para alimentar el dispositivo, controlar el software de DJ y enviar la señal de audio.

El DDJ-400 , por otro lado, cuenta con una tarjeta de sonido y una salida RCA y podrá conectar sus parlantes directamente a la unidad usando los cables apropiados.

Secciones de salida DDJ-200 y DDJ-400

El DDJ-200 tampoco cuenta con perillas de control de ganancia de canal (perillas de recorte), por lo que no podrá ajustar y ajustar la ganancia de cada canal del mezclador en el dispositivo. Los indicadores de nivel de canal LED tampoco están presentes en el DDJ-200, mientras que el DDJ-400 tiene luces indicadoras de nivel de canal pequeñas para cada canal del mezclador.

La última diferencia aquí es que, si bien puedes ajustar el volumen de reproducción de los auriculares directamente en el DDJ-400 usando una perilla dedicada, no puedes hacerlo en el DDJ-200: las perillas de ganancia maestra, ganancia de auriculares y recorte no están presentes en el DDJ-200 y tienes que ajustar todas estas cosas en el software que estás usando.

No encontrarás botones de loop físicos en el DDJ-200.

Toda la sección de bucle que contiene los botones de inicio/fin de bucle y el botón de repetición faltan en el DDJ-200 y están presentes en el DDJ-400.

Sección de controles de loop del DDJ-400 (uno para cada deck).

Si bien en el DDJ-200 no podrá controlar los bucles con botones físicos, se puede acceder fácilmente a toda la funcionalidad de bucle desde la aplicación de DJ que elija.

Por ejemplo, en la aplicación WeDJ, podrá elegir la configuración de bucle en la aplicación y luego controlar los bucles usando la sección de almohadillas de rendimiento.

-> Cómo ser DJ: Clase magistral: ¡todo lo que necesitas saber para convertirte en un DJ <-

DDJ-200 no tiene controles de selección de pistas.

Esto significa que no puedes seleccionar una pista de tu biblioteca usando los botones del DDJ-200. Tendrás que pasar por el proceso de selección de pistas en tu PC o dispositivo móvil cada vez que quieras cargar una nueva pista.

El DDJ-400 presenta tanto la perilla para elegir pistas y navegar a través de la biblioteca como los botones de carga para cada canal del mezclador.

Seguimiento de los botones de carga/controles de navegación de la biblioteca en el DDJ-400.

Las almohadillas de rendimiento.

Secciones de almohadillas de rendimiento DDJ-200 y DDJ-400.

El DDJ-200 cuenta con 8 pads de plástico sin los botones de modo pad.

El DDJ-400 tiene 8 pads de rendimiento de goma y botones de selección de modo de pad encima de ellos.

Tanto en el DDJ-200 como en el DDJ-400, los pads hacen clic (aunque los DDJ-200 parecen tener un clic considerablemente más fuerte), no son sensibles a la velocidad y se sienten casi iguales en términos de control de software.

El DDJ-200 no cuenta con botones de selección de modo de pad, por lo que para cambiar el comportamiento de la sección de pads a mitad de la interpretación, deberá usar la pantalla de su dispositivo móvil.

No hay una sección de efectos de sonido dedicada en el DDJ-200.

El DDJ-400 tiene su propia sección de efectos junto con botones de selección de modo de pad sobre la sección de pad.

El DDJ-200 compensa la falta de una sección de efectos de sonido dedicada con dos formas de controlar los efectos desde el nivel del hardware. Una forma es ir a su aplicación de mezclas y asignar efectos de color de sonido a las perillas de efectos de color de sonido/filtro debajo del ecualizador en la sección del mezclador (las perillas etiquetadas como CFX), la segunda forma es usar los efectos de transición controlados con un botón ubicado sobre el crossfader.

Los botones que te permiten cambiar los modos del pad de actuación tampoco están presentes en el DDJ-200.

DDJ-200 está hecho pensando en los dispositivos móviles.

El DDJ-200 es mucho más pequeño y mucho más compacto que el DDJ-400, ya que está diseñado pensando en los dispositivos móviles. Está diseñado para usarse con teléfonos inteligentes y tabletas y transportarse en una bolsa. Mientras se dirige a dispositivos móviles, el DDJ-200 también se puede usar con el software Rekordbox en su PC o computadora portátil.

El DDJ-200 carece de numerosos controles de hardware importantes: los diseñadores esperan que el usuario juegue mucho con el dispositivo móvil y, por lo tanto, no han incluido controles de exploración de biblioteca, sección de efectos especiales, controles de ganancia, etc. Esas funciones están destinadas a ser accedidas solo desde la aplicación, lo que a veces puede ser un desafío, especialmente con la pantalla táctil de un dispositivo móvil pequeño.

También hay una gran diferencia de peso, donde el DDJ-200 pesa alrededor de 4 libras (1,8 kg) y el DDJ-400 alrededor de 7 libras (3 kg). También hay una diferencia considerable en el tamaño.

Ambos dispositivos cuentan con solo 2 canales de mezclador.

Dos canales de mezclador son suficientes para muchas personas y la mayoría de las veces son suficientes para los DJ principiantes; sin embargo, si desea comenzar construyendo una configuración ampliable y preparada para el futuro, es posible que desee considerar obtener un controlador de DJ de 4 canales del nivel ligeramente superior . punto de precio como el DDJ-1000 o el DDJ-SZ .

Integración de software de DJ.

El DDJ-400 viene con una licencia de software Rekordbox mientras que el DDJ-200 no. Si desea utilizar el DDJ-200 con Rekordbox, deberá tenerlo conectado a su PC cuando utilice el software (la unidad actúa como un dongle de activación de software).

Puede usar tanto el DDJ-200 como el DDJ-400 con su computadora portátil o su PC y con sus dispositivos móviles.

Entrada de micrófono.

El DDJ-400 cuenta con una entrada de micrófono jack, aunque el único control de nivel de micrófono es una pequeña perilla ubicada en la parte posterior del dispositivo. La entrada del micrófono se apila encima de la salida de audio general del dispositivo.

El DDJ-200 no cuenta con una entrada de micrófono, por lo que no podrá usar su micrófono con el dispositivo a menos que esté usando un mezclador de audio externo.

Conclusión:

DDJ-200:

Pioneer DDJ-200.

+ El factor portabilidad (mucho más pequeño que el DDJ-400, cabe en un bolso pequeño o en una mochila).
+ Alimentado a través de USB: configuración de un solo cable excelente para la portabilidad.
+ Construcción adecuada y robusta para un dispositivo portátil.
+ Rekordbox Plug-and-play (actúa como un dongle de activación de software).

– Falta de una sección FX de sonido dedicada adecuada.
– No hay sección de selección de pistas en la unidad.
– La unidad se siente mucho más económica en términos de diseño (no de calidad de construcción).
– Sin controles de nivel maestro, controles de nivel de auriculares y perillas de canal de recorte de ganancia.
– Muchas acciones están destinadas a realizarse solo en la aplicación y no hay botones de acceso directo para ellas en el DDJ-200 (como elegir diferentes modos de pad de rendimiento y efectos de sonido).

DDJ-400:

Pioneer DDJ-400.

+ Licencia de software Rekordbox independiente incluida.
+ Toda una sección de efectos de sonido dedicada.
+ Controles adecuados de selección de pistas en la unidad.
+ Una entrada de micrófono.
+ Salidas de audio RCA adecuadas.
+ Controles de nivel de auriculares.

– Pequeño pero no del todo portátil (y notablemente más pesado que el DDJ-200)
– Todavía presenta solo un atenuador de tempo de tamaño medio.
– Controles de entrada de micrófono deficientes.

Consulta el precio actual del Pioneer DDJ-200 en Amazon – ¡Haz clic aquí!
Consulta el precio actual del Pioneer DDJ-400 en Amazon – ¡Haz clic aquí!

¿Cuál deberías elegir?

Pioneer DDJ-200 frente a Pioneer DDJ-400.
Pioneer DDJ-200 frente a Pioneer DDJ-400.

A fin de cuentas, el Pioneer DDJ-200 es un dispositivo económico muy básico que está diseñado para principiantes que aún no están seguros o para uso estrictamente móvil. Carece de muchas características clave que ofrece el Pioneer DDJ-400 por un precio similar. Es importante agregar que muchas funciones que están presentes en el DDJ-400 también son accesibles mientras se mezcla con el DDJ-200, pero debe usar la interfaz de la aplicación móvil para acceder a ellas y, por lo general, esta no es una solución eficiente.

En general, ya sea que se trate de su primer controlador de DJ, busque un controlador de DJ resistente para su niño curioso o desee encontrar algún equipo portátil para uso móvil, el Pioneer DDJ-200 será una excelente opción.

Si desea dar un pequeño pero significativo paso más allá, ahórrese algo de dinero en una actualización futura y comience a aprender a pinchar con todas las funciones vitales principales presentes en el nivel de hardware, es mucho mejor que elija el Pioneer DDJ-400.

En conclusión, el Pioneer DDJ-400 es una mejor opción en cuanto a hardware y, en general, una mejor opción para un principiante. Ofrece mucho más por un poco más de dinero, tiene una licencia de software Rekordbox independiente incluida y es más cómodo de usar. Todo eso mientras mantiene un factor de forma algo portátil.

¿Vale la pena comprar un DDJ-400 usado?

Si tiene un presupuesto ajustado, podría considerar compensar el precio del DDJ-400 comprándolo usado. Tenga en cuenta que existen muchos riesgos asociados con la compra de equipos de DJ usados.

Además, cuando compre un DDJ-400 usado, asegúrese de que la licencia de Rekordbox DJ viene con él o si el propietario anterior puede transferirle la licencia.

Si todavía piensas en revisar dispositivos usados, tal vez quieras consultar nuestro artículo en el que presentamos muchos consejos útiles sobre la compra de equipos de DJ de segunda mano.