Elegir el controlador de DJ adecuado con pantallas puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué vale la pena considerar el Denon MCX8000 .

La explosión de controladores de DJ con pantallas ha traído una serie de opciones interesantes. El MCX8000 es la opción de primer nivel de Denon en este mercado en constante crecimiento. Con muchas características excelentes, es una opción atractiva para los DJ.

Denon MCX8000 revisión

El Denon MCX8000 es un controlador Serato de 4 canales. Con un impresionante conjunto de características, puede manejar una amplia variedad de configuraciones de DJ potenciales. Veamos lo que tiene que ofrecer.

Pros

  • Controlador de DJ con capacidad independiente.
  • Calidad de construcción sólida.
  • Dos pantallas de alta resolución.
  • Excelente integración de Serato.

Contras

  • Puede sufrir problemas de congelación de pantalla.

Flexibilidad para DJs móviles

La vida de un DJ móvil no es fácil. Tratar con clientes difíciles es a menudo la mayor queja. Agregue a eso los apostadores borrachos que constantemente solicitan canciones y es suficiente para volver loco a un DJ. Lo último que quieres es que tu equipo también te dé dolor de cabeza.

Un controlador con capacidad independiente le brinda la libertad de dejar su computadora portátil en casa.

Aquí es donde es importante tener un controlador flexible. Un controlador que puede manejar una variedad de situaciones hará que la configuración en su concierto sea más rápida y sencilla. Además, tener la opción de usar una computadora portátil o no te da la opción de tener potencialmente menos equipo para llevar a los conciertos.

Los DJ móviles o los DJ que aspiran a ganarse la vida pinchando de esta manera deben considerar cuidadosamente la elección de su controlador. A menudo es mejor gastar un poco más e invertir en algo que le facilitará el trabajo.

Caracteristicas

El Denon MCX8000 ofrece una variedad de características excelentes. Analicemos cada categoría y veamos qué tiene para ofrecer a los DJ.

Sección mezcladora

El Denon MCX8000 ofrece a los DJ un amplio e impresionante mezclador central de 4 canales. Cada canal contiene un ecualizador de 3 bandas junto con perillas de nivel para controlar el volumen del canal. También hay una perilla de filtro de paso alto / bajo dedicada en cada canal. Los medidores de nivel se encuentran al lado de cada conjunto de ecualizadores para monitorear los niveles de volumen de cada canal.

Encima de cada canal, encontrará interruptores para la fuente de entrada junto con dos botones FX. Debajo del filtro, tendrá acceso a los botones de cue para enviar audio a sus auriculares. Faders duraderos y un crossfader completan la sección central.

El diseño espacioso con muchas características hace que sea un placer mezclar el MCX8000.

El lado izquierdo del mezclador ofrece controles de micrófono dedicados. Hay dos entradas de micrófono. Cada entrada ofrece un ecualizador de 2 bandas junto con controles de nivel. Echo FX incorporado también está disponible para cada canal de micrófono junto con una perilla de parámetro para controlar la intensidad del efecto. También se incluye la funcionalidad Talkover, que reducirá el volumen de salida cuando se utilice un micrófono.

El lado derecho del mezclador contiene controles de volumen y salida. Una perilla de nivel maestro se encuentra en la parte superior para controlar el volumen de salida. Los medidores de nivel maestro están presentes para que pueda mantener su mezcla fuera del rojo . Los controles de cabina dedicados incluyen volumen junto con un ecualizador de 2 bandas. Excelente para ajustar el sonido en su cabina de DJ.

Una perilla de volumen de Sampler también está en el lado derecho junto con un botón XF Link. Este botón le permite cambiar el crossfader para usarlo con Serato Video.

Debajo de este botón, encontrará los controles de los auriculares. Perillas Cue Level y Cue Mix junto con la opción de configurar los auriculares en modo Split Cue. Esto envía la salida maestra a un lado de sus auriculares y su pista con cue al otro.

El diseño del mezclador es genial. Todo es de fácil acceso y es fácil entrar en un flujo de trabajo natural.

Software

El Denon MCX8000 viene con la versión completa de Serato Pro. Serato es la plataforma de software más popular para DJ. Su excelente fiabilidad y años de innovación lo han consolidado como favorito. La unidad también está preparada para DVS, lo que le permite usar vinilo codificado por tiempo con tocadiscos conectados.

Pero no termina ahí. El MCX8000 también es una unidad independiente. Cuando no está conectado a una computadora portátil, la unidad ejecuta Engine. Esta pieza de software dedicada de Denon es buena pero no tan robusta como el software de DJ completo. Habiendo dicho eso, hace el trabajo permitiéndote mezclar pistas cargadas en un USB sin la necesidad de una computadora portátil. Solo se puede acceder a 2 canales en modo independiente.

Tener la flexibilidad para ejecutar un software excelente como Serato o ir de forma independiente es fantástico para los DJ móviles que trabajan.

Jogwheels

Los jogwheels son grandes y ofrecen una excelente capacidad de respuesta. Podrá rascar cómodamente usando la placa superior o empujar con el costado de la rueda de selección. Los jogwheels también están iluminados y pueden mostrar la posición de la pista. Una de las mejores características es la capacidad de alterar el brillo del LED. Excelente si encuentra que el azul brillante se esfuerza en sus ojos.

Ruedas jogwheels grandes y de baja latencia que pueden manejar rutinas de scratch.

Cambiar entre cubiertas es fácil a través de botones dedicados. También puede utilizar los jogwheels para ajustar Beat Grid. Una forma más cómoda de retocar tus pistas, especialmente en medio de una serie. Los botones Slip Mode y Censor / Reverse le brindan mayor flexibilidad. Finalmente, hay una perilla de Stop Time para ajustar cuánto tiempo tardará una pista en detenerse por completo.

Una tira táctil se encuentra encima de cada rueda de desplazamiento. Esto abre el acceso a la exploración rápida de pistas cargadas. A menudo, las tiras táctiles pueden ser problemáticas si se tocan accidentalmente. Afortunadamente, con esta unidad, debe colocar la palma de la mano en la rueda de selección al mismo tiempo para activar la tira. Excelente implementación para evitar saltos accidentales de la pista.

Faders de tono

El Denon MCX8000 tiene faders de tono largo que son perfectos para ajustes finos. También puede modificar el rango de tono. Dependiendo del estilo de música que esté reproduciendo, dependerá de cuánto pueda usar esta función. Un LED verde también se encenderá cuando el fader esté en la posición central. Los ajustes temporales del tono también están disponibles a través de botones dedicados de inflexión de tono.

Key Sync y Key Lock le brindan total flexibilidad sobre cómo desea manejar los cambios de tono. Finalmente, un botón de sincronización se encuentra sobre el botón Cue si desea que el software se encargue de hacer coincidir sus ritmos .

Almohadillas de rendimiento

Hay 8 almohadillas de rendimiento de goma por plataforma. Estos pads ofrecen una sólida selección de funciones de rendimiento.

La primera función le permite establecer y activar puntos de referencia. El modo Roll te da acceso a Loops momentáneos con funciones disponibles para mover el loop y alterar la duración del Beat Jump.

Slicer y Slicer Loop le brindan un mayor control creativo. Le permite disparar «cortes» de un bucle de 4 tiempos mientras la pista sigue avanzando en el fondo. Las características del Sampler completan las opciones de la plataforma de rendimiento.

El MCX8000 ofrece a los DJ a los que les gusta utilizar funciones de interpretación con mucha flexibilidad para crear sets únicos.

Opciones de conexión

El Denon MCX8000 ofrece a los DJ muchas opciones en lo que respecta a la conectividad .

Hay una opción XLR balanceada y RCA no balanceada para la salida maestra. La salida de cabina XLR es un buen toque ya que varios otros controladores optan por una opción de conexión RCA.

El MCX8000 puede manejar una variedad de configuraciones de DJ gracias a una gran cantidad de opciones de conexión.

Las opciones de Four Line In RCA también están disponibles con dos conmutables entre Phono / Line. Si tiene hardware externo como CDJ, reproductores multimedia o tocadiscos, estará bien cubierto.

Un conector combinado TRS / XLR junto con otro punto de conexión TRS le brinda una buena flexibilidad para conectar micrófonos. Los DJs móviles apreciarán tener acceso a ambas opciones.

La conexión de auriculares se encuentra en el panel frontal. El MCX8000 admite auriculares de ¼ y ⅛ de pulgada. Esto le brinda la máxima flexibilidad para conectar sus auriculares preferidos.

La parte superior izquierda de las cubiertas principales también abre la posibilidad de conectar 2 unidades USB para cuando usa la unidad en modo independiente.

Controles de efectos

El Denon MCX8000 también ofrece a los DJ muchas opciones de efectos .

Mientras usa Serato, puede desplazarse y acceder al conjunto completo de FX. Puede activar hasta 3 FX a la vez y cada uno ofrece una perilla dedicada para controlar el FX seleccionado. La gama completa de Serato FX es amplia y detallada. Suenan muy bien y puedes combinarlos para ejecutar algunos trucos y transiciones excelentes .

El uso de la unidad en modo autónomo le dará acceso a 3 FX. Eco, Phaser y Noise. Una selección sólida para agregar algunos efectos a sus conjuntos.

Una perilla de ajuste de Beat le permite disminuir o aumentar la duración del FX. También puede ajustarlo manualmente con el botón Tap.

Si le gusta agregar una variedad de efectos, el MCX8000 le ofrece excelentes opciones tanto en el modo Serato como en el modo Motor.

Controles de bucle

El Denon MCX8000 ofrece controles de bucle dedicados en cada plataforma. Puede activar una longitud de bucle preestablecida según la configuración de su software. Desde allí, tiene acceso a reducir a la mitad o duplicar la longitud del bucle. Mantener presionada la tecla Shift le permite establecer sus propios puntos de entrada y salida. Funciones estándar que esperaría en cualquier controlador de DJ, pero funcionan según sea necesario.

Hay más controles de bucle disponibles a través de algunos de los modos del pad de actuación para aquellos que quieran ser más creativos con los bucles .

Dimensiones

El Denon MCX8000 ocupa mucho espacio . No es exactamente una unidad que pueda llevar cómodamente sin que se sienta incómodo. Cuando tienes en cuenta las pantallas, te sugeriría un flight case adecuado, especialmente si eres un DJ móvil.

El Denon MCX8000 es grande pero también delgado.

En el lado positivo, no es tan pesado y más bien delgado. Esto es excelente para DJs móviles que tendrán que cargar la unidad de concierto en concierto.

Calidad y diseño de construcción

El Denon MCX8000 es un controlador sólido. El marco de metal le da a la unidad una sensación superior al tiempo que agrega peso y estabilidad. Todas las perillas y faders son de alta calidad y podrán soportar los rigores del uso regular.

En cuanto al diseño, la unidad es atractiva. Cada sección tiene marcas distintas y fáciles de leer. Las jogwheels se ven fantásticas y las pantallas también son impresionantes. Un equipo de DJ profesional que funciona bien y se ve bien.

Pantallas de alta resolución

Una de las características más atractivas del Denon MCX8000 son, por supuesto, las dos pantallas. Son lo suficientemente grandes como para poder navegar por su biblioteca con facilidad. Todavía te recomiendo que mantengas tu colección de música bien organizada. Ninguna cantidad de espacio en la pantalla puede evitar que tenga que caminar penosamente por carpetas dispersas para encontrar la pista que desea reproducir.

La resolución en las pantallas también es buena y los colores son vibrantes. Las formas de onda coloreadas junto con toda la información vital de la pista están fácilmente disponibles. Si está buscando un controlador con buenas pantallas, el MCX8000 marca esas casillas.

Dicho esto, hay una salvedad. Ha habido informes de congelación de la pantalla. Afortunadamente, esto no afecta su producción de música, pero como puede imaginar, es un gran problema. Los DJ inteligentes han descubierto que al reducir la configuración de brillo se podría solucionar el problema. Me alegra ver que hay una solución disponible para algunas unidades, pero ciertamente es algo que no quiero ver en un producto nuevo. Tenga en cuenta que no afecta a todas las unidades. El hardware y el software pueden ser inconstantes. Yo no lo he visto pasar, pero pensé que vale la pena mencionarlo.

Lo que otros tienen que decir

A muchos DJs les encanta el MCX8000 debido a su gran calidad de construcción y un excelente conjunto de características. Por supuesto, los molestos problemas de congelación de la pantalla que han experimentado algunos DJ han hecho que algunas personas se desconecten de la unidad.

Otras opciones

Hay muchas alternativas disponibles para Denon MCX8000. Si bien algunos tienen un precio más alto, también ofrecen una experiencia y un conjunto de funciones diferentes.

Pioneer DDJ 1000SRT

Si te encanta Serato, deberías considerar el Pioneer DDJ 1000SRT . El seguimiento de la popular versión de Rekordbox. Si bien solo ofrece pantallas más pequeñas en las ruedas de desplazamiento, también ofrece un conjunto muy amplio de funciones.

  • Ruedas jogwheels grandes de tamaño completo que son excelentes para rayar.
  • Un diseño profesional que imita el equipamiento del club.
  • Excelente variedad de opciones Beat y Color FX.

Control de tractor S3

La última generación de controladores Traktor ofrece a los DJ más opciones. El Kontrol S3 es un controlador de 4 canales refinado. Si no necesita pantallas, puede ahorrarse mucho dinero optando por un controlador como el S3.

  • Excelentes jogwheels que ofrecen baja latencia.
  • Mezclador refinado de 4 canales que es espacioso y ordenado.
  • No funcionará con otras plataformas de software de DJ.

Pioneer XDJ RX2

Si está buscando un controlador con pantallas, el Pioneer XDJ RX2 debería estar en su lista corta. Si bien el diseño de dos pantallas del MCX8000 es ideal para algunos, prefiero una pantalla central. Esto permite formas de onda apiladas y un punto central de enfoque.

  • Gran pantalla central con controles táctiles.
  • Diseño de nivel de club pionero que facilita la transición a conciertos en clubes.
  • Más caro que el MCX8000.

¿Deberías comprar?

El Denon MCX8000 es un buen controlador. La cantidad de funciones y la amplia gama de opciones de conexión lo convierten en una opción atractiva para los DJ móviles. Dos excelentes pantallas abren una opción independiente fácil de usar para aquellos que quieren dejar la computadora portátil en casa. El atractivo precio también sirve como una gran alternativa a algunas de las opciones más caras que existen. A pesar de algunos problemas técnicos, sigue siendo un controlador que me complace recomendar.

Mejores controladores de la marca Denon…