Para la mayoría de las personas que instalan su estudio, los monitores pequeños o medianos son más que suficientes. Pero si tiene un espacio de estudio mucho más grande, deberá mirar monitores de estudio más grandes. Estos monitores más grandes ayudarán a llenar su habitación de sonido. Además, a menudo no necesitan un subwoofer dedicado. En esta revisión, cubriré la opción de monitor de estudio de Yamaha.

Todo sobre ese bajo

Uno de los aspectos atractivos de un monitor de estudio más grande es el aumento de la salida de graves. Los monitores de estudio pequeños e incluso medianos tienden a ser un poco ligeros en los graves. Estos monitores más pequeños a menudo necesitan un subwoofer para ayudar a equilibrar todos los niveles de frecuencia.

Cuando compra un monitor de estudio más grande, generalmente tienen una mejor distribución en los rangos de frecuencia. Los graves de estos tienden a ser más profundos y contundentes gracias al tamaño del cono más grande. Si le encantan los graves, apreciará la salida que proporcionan los monitores más grandes.

Si te gusta la música alta, será mejor que compres monitores de estudio más grandes.

Ese tamaño de cono más grande significa que debe tener suficiente espacio para ellos. Si el espacio de su estudio es pequeño, será difícil colocar un par de monitores masivos de 8 pulgadas. En ese caso, utilice monitores más pequeños y agregue un subwoofer.

Accesorios para altavoces

Los monitores de estudio más grandes suelen ser bastante resistentes. También producen mucho más volumen. Este aumento en la salida puede hacer que su altavoz vibre. Esto no solo perjudica la calidad del sonido, sino que puede dañar los altavoces con el tiempo. Además, existe el riesgo adicional de que se caigan de su estante o escritorio. Las vibraciones adicionales también pueden afectar a otros equipos como el disco duro de su computadora .

Hay un par de soluciones para este problema. La primera opción es invertir en algunas almohadillas de aislamiento para altavoces. Estas almohadillas de espuma mantendrán su altavoz en su lugar. También amortiguarán las vibraciones y darán como resultado una mejor calidad de sonido. Son relativamente económicos, por lo que vale la pena invertir en ellos al comprar sus monitores de estudio.

La otra opción es tener un soporte o soporte de altavoz dedicado. Asegúrese de comprar soportes o soportes diseñados para altavoces. Esto también le da más flexibilidad en la ubicación. Puede ajustar los soportes para asegurarse de que los altavoces estén a la altura de la cabeza, que es la posición de escucha ideal. También puede liberar espacio en su espacio de trabajo. Cualquiera de estas opciones es un gran accesorio para agregar a la configuración de su estudio.

Revisión de Yamaha HS8

Yamaha ha estado en el juego de audio durante mucho tiempo. Los monitores de estudio Yamaha HS 8 ofrecen ser el reemplazo de sus amados monitores de estudio NS10. Con un woofer de 8 pulgadas, está diseñado para estudios más grandes y para personas que necesitan unos graves más profundos y contundentes. ¿Está a la altura de las ofertas anteriores de monitores de estudio de Yamaha? Veamos algunos de los pros y los contras.

Pros

  • Excelente claridad.
  • Salida de graves sólida
  • Fornido
  • Buena variedad de opciones de ajuste
  • Opciones de instalación disponibles

Contras

Caracteristicas

Ahora veamos los puntos más finos de lo que ofrece el Yamaha HS8 .

Sonido

La calidad del sonido es sorprendente en el HS8, especialmente en comparación con el modelo HS5 más pequeño. La diferencia en la gama baja es como la noche y el día. La gama baja tiene un golpe carnoso y satisfactorio que maneja bien los graves. Puede ejecutarlos cómodamente sin un subwoofer. Si te gusta el bajo pesado, estos te satisfarán.

Pero no se trata solo de los bajos. Los medios y agudos también son geniales. Los medios son cálidos con mucha profundidad. Los subidones son nítidos y limpios.

El equilibrio entre las frecuencias también es sólido con una agradable respuesta plana. Para aquellos que mezclan y masterizan su propia música, podrán escuchar dónde necesita trabajar su mezcla.

No se puede negar que Yamaha sabe lo que están haciendo. Hay altavoces que cuestan 2 o incluso 3 veces el precio de estos y todavía no ofrecen el mismo nivel de claridad y precisión.

Calidad de construcción

Yamaha sabe cómo construir altavoces de calidad. Estos son tan sólidos como vienen. El cuerpo está hecho de tablero MDF denso. Esto no solo hace que los altavoces sean resistentes y duraderos, sino que también agrega reducción de resonancia.

Yamaha también ha incorporado las habilidades que tienen en el diseño de pianos y las ha migrado al Yamaha HS8 . Viene con juntas ingleteadas de tres vías para una reducción adicional de la resonancia. El resultado final es un altavoz sólido que ayuda activamente a mejorar el sonido.

Especificaciones

Antes de entrar en las especificaciones de sonido, vale la pena señalar que estos son altavoces grandes. Deberá tenerlo en cuenta. Lo último que quiere es que los altavoces lleguen y se den cuenta de que no tiene mucho espacio para ellos.

También son bastante pesados. Si planeas colocarlos en un estante (especialmente en los estantes flotantes), asegúrate de verificar los límites de peso sugeridos para ese estante.

Los monitores de estudio Yamaha HS8 son grandes y pesados, pero ofrecen un sonido excelente.

En cuanto al sonido, el woofer de cono de 8 pulgadas se combina con un tweeter de cúpula de 1 pulgada. El monitor de estudio Yamaha HS8 ofrece una respuesta de frecuencia de 38Hz – 30kHz de sus transductores recientemente desarrollados. Esto significa que obtendrá una buena respuesta suave en todas las frecuencias.

Lo que me gusta del HS8 es el uso de un diseño de dos amplificadores. Con un amplificador dedicado tanto para woofer como para tweeter. Normalmente, este tipo de función está reservada para altavoces más caros. También es la razón por la que el Yamaha HS 8 logra emitir un sonido plano tan suave.

Opciones de afinación

El Yamaha HS8 ofrece una gran selección de opciones de ajuste para aprovechar al máximo su altavoz. Encontrar el lugar adecuado para colocar sus altavoces puede ser un desafío. Tener opciones para luego ajustar la salida directamente en el altavoz lo hace más fácil.

Room Control y High Trim le permiten ajustar tanto las frecuencias bajas como las altas para obtener el mejor equilibrio posible de los altavoces. Esto resulta especialmente útil si necesita colocar los altavoces contra una pared. La modificación del control de la habitación puede evitar una acumulación no deseada en los graves.

Diseño

Un diseño simple y sobrio es la piedra angular del HS 8. Aquí no hay nada demasiado llamativo. Si bien el cono de woofer blanco se destaca, el resto de la caja es un diseño negro mate liso. Personalmente, me gusta el aspecto de estos. Ellos logran el equilibrio entre verse profesionales sin parecer aburridos.

Si quieres un poco más de factor sorpresa, existe la opción de conseguirlos en blanco. Dependiendo del espacio de su estudio, pueden adaptarse mejor que la versión completamente negra. De cualquier manera, es bueno que haya algunas opciones disponibles.

También existe la opción adicional de comprar monitores Yamaha HS8 que están listos para montar. Los puntos de montaje y tornillos dedicados facilitan su instalación en la pared o el techo. Si desea mantener limpio su espacio de trabajo, vale la pena considerar esta opción.

Entradas

Hay dos opciones de conexión disponibles. Tanto TRS como XLR. Esto permite conectar señales balanceadas y no balanceadas a los altavoces. Una vez más, tener la opción es importante. A medida que su estudio crece, es bueno saber que podrá conectar sus dispositivos en consecuencia.

Tener al menos dos opciones facilita la conexión de los altavoces a una variedad de dispositivos.

Valor

Tenga en cuenta que estos son monitores de estudio de 8 pulgadas que pueden resultar muy costosos. Teniendo en cuenta la calidad de los materiales utilizados y la excelente calidad del sonido, estos ofrecen una buena relación calidad-precio. Si tiene un presupuesto menor, hay otras opciones disponibles. Pero, dólar por dólar, es difícil criticarlos.

Lo que otros tienen que decir

Es difícil criticar el HS8 y parece que otras personas están de acuerdo. Desde el oyente ocasional hasta el profesional más experimentado, todos parecen estar impresionados. Si bien algunos todavía consideran que se necesita un subwoofer, la mayoría encontró los bajos muy satisfactorios, como se menciona en estas revisiones de Yamaha HS8.

Otras opciones

El mercado de monitores de estudio está repleto de opciones. Aquí hay algunas alternativas a los monitores HS8. También puede consultar nuestra guía de los mejores monitores de estudio para DJ, donde los cubrimos con más detalle.

Revisión de Mackie CR3

Si tiene un pequeño espacio de estudio, los Mackie CR3 son una alternativa razonable. Estos monitores de estudio muy asequibles son un buen punto de entrada si el presupuesto es un problema. Pero no espere el mismo nivel de calidad que las opciones de Yamaha.

  • Una opción compacta y asequible para principiantes.
  • Diseño atractivo con entrada adicional para auriculares y AUX.
  • Un woofer pequeño da como resultado una salida de graves decepcionante.

Revisión de KRK Rokit 5 G4

Si te gusta el sonido de apegarte a una marca confiable, el KRK Rokit 5 G4 es otra gran opción. Si bien es un monitor más pequeño, todavía tiene un gran impacto.

  • Opciones de ajuste innovadoras para maximizar la calidad del sonido.
  • Excelente calidad de construcción que incluye un woofer y un tweeter de Kevlar.
  • No es la respuesta más plana.

Revisión de Yamaha HS5

El precio del HS8 puede ser un poco elevado para los presupuestos de algunas personas. Si ese es el caso, siempre puede bajar al modelo de 5 pulgadas. Sigue siendo un gran sonido pero menos empuje en los graves.

  • Sonido plano claro que lo hace excelente para producir.
  • La misma excelente calidad de construcción que el HS8.
  • Los graves están en el lado más débil como se esperaba de un monitor plano.

¿Deberías comprar?

Esto se reduce al tamaño de su estudio y sus necesidades. Para estudios más pequeños, los altavoces Yamaha HS8 son excesivos. Estos altavoces son grandes. Encontrar un lugar cómodo para ellos puede resultar difícil. Pero, el Yamaha HS8 es una gran opción para aquellos con un espacio de estudio más grande. También es ideal para los amantes del bajo. Yamaha demuestra una vez más por qué tiene la reputación de ser uno de los líderes en el espacio de monitores de estudio. Si tiene espacio para ellos, no dudo en recomendarlos como un par de grandes monitores de estudio de calidad.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj