Elegir los monitores de estudio para principiantes adecuados puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué vale la pena considerar el Pioneer DM-40 .

Incluso dentro de los monitores de estudio de nivel de entrada, hay mucha variedad. Los precios también oscilan entre muy asequibles y costosos. En esta revisión, revisamos una opción de precio agresivo de Pioneer.

Revisión de Pioneer DM-40

Los monitores de estudio activos Pioneer DM-40 son un conjunto compacto y económico de monitores de estudio que tienen un gran impacto. Si bien se queda corto para la escucha analítica, todavía tiene mucho que ofrecer a los principiantes.

Pros

  • Satisfactorio de gama baja
  • Punto de precio de presupuesto
  • Muy alto
  • Impresionante claridad

Contras

Audio balanceado vs no balanceado

Hay un par de cosas que vale la pena señalar sobre los cables de audio . Al mirar los monitores de estudio, debe comprender qué opciones de conexión ofrecen.

Algunos ofrecerán opciones no balanceadas mientras que otros ofrecerán opciones balanceadas. Algunos incluso te permitirán elegir entre los dos.

RCA es una de las opciones de conexión no balanceadas más comunes para señales de audio.

La diferencia entre cables balanceados y no balanceados se reduce a la cantidad de cables que tienen. Los cables balanceados envían una señal positiva y negativa, así como un cable de tierra. Los cables no balanceados no tienen el tercer cable.

Lo más notable es que los cables desequilibrados pueden sufrir interferencias. Este problema solo se convierte realmente en un problema si está colocando los cables en distancias más largas. O si tiene una gran cantidad de otros cables cerca de sus cables no balanceados.

Siempre que sea posible, recomiendo usar una señal balanceada. Pero para la mayoría de los estudios caseros no debería experimentar mucha interferencia, ya que la longitud de sus cables será mínima. Solo intente mantener alejados otros cables y aún podrá disfrutar de un audio limpio.

Caracteristicas

Hay más de lo que parece con estos monitores. Analicemos los detalles y veamos cómo se compara esta opción de precio económico.

Calidad de sonido

Para un monitor de estudio compacto y económico, los Pioneer DM-40 tienen mucho que ofrecer cuando se trata de calidad de sonido.

Lo primero que notará son los bajos cálidos y agradables. Para un monitor pequeño, es rico y completo. Muy satisfactorio si te gusta escuchar música con mucho bajo. Los medios y agudos también son limpios y nítidos. Los tonos fangosos no están presentes y la claridad está ahí.

Sin embargo, el principal inconveniente es que las frecuencias no están bien equilibradas. Si te gusta la producción musical, estos no son ideales. Buscaría en otro lado si quieres usarlos para escuchar analíticamente.

Pero para DJ o para escuchar en general, estos son geniales. Los graves carnosos en un paquete tan compacto los convierte en una opción atractiva para los DJ aficionados.

El DM-40 también ofrece mucha sonoridad. Ideal para conectarlo a su controlador de DJ para sesiones de práctica en casa. No son lo suficientemente fuertes para una fiesta, pero de todos modos no debería usar monitores de estudio para este tipo de actuaciones. El punto óptimo no es lo suficientemente grande como para llenar una habitación con un sonido uniforme.

Incluso a volúmenes más altos, la distorsión es mínima. No fue hasta que los puse más allá del 70% que sentí que había un desequilibrio.

Si desea un conjunto económico de monitores de estudio que sean fuertes con un sonido decente, no puede mirar más allá de los DM40.

Calidad de construcción

La calidad de construcción de los Pioneer DM-40 es decente. No espero componentes de primera calidad increíbles a este precio. A pesar de esto, son robustos y están bien construidos. Incluso mejor que otros monitores a este precio.

Con 10,9 libras (4,9 kg) para el par, tienen una buena cantidad de peso para mantenerse estables. Las pegatinas acolchadas adicionales ayudan a mantenerlos en su lugar. Los cables incluidos también son de buena calidad.

Especificaciones

Los Pioneer DM-40 ofrecen un woofer de cono compacto de 4 pulgadas. Los puertos duales de graves funcionan en conjunto y brindan esa patada satisfactoria en los graves.

El Pioneer DM-40 ofrece un sistema bass-reflex de 2 vías con woofers de fibra de vidrio.

Como complemento del controlador de baja frecuencia se encuentra un tweeter de alta frecuencia de cúpula blanda de ¾ de pulgada. Esto maneja los medios y altos y hace un trabajo razonable gracias al gran difusor convexo.

El rango de frecuencia está entre 70 Hz y 30 kHz. Mucho espacio para ofrecer tanto en el nivel bajo como en el alto.

Opciones de afinación

Tener opciones de ajuste abre la posibilidad de ajustar la salida según la ubicación de los altavoces o el espacio del estudio. Esta es un área en la que los Pioneer DM-40 se quedan cortos. No hay flexibilidad para ajustar la salida de estos monitores. Por el precio, no es una característica que normalmente espero, pero vale la pena mencionarla.

Opciones de conexión

El Pioneer DM-40 ofrece dos opciones de conexión no balanceadas. Una conexión RCA estándar junto con un minienchufe estéreo de ⅛ de pulgada. Me hubiera gustado ver una opción equilibrada, pero en la mayoría de los casos, las opciones no equilibradas serán más que adecuadas.

Hay dos opciones de conexión comunes disponibles en el Pioneer DM-40.

El cable del altavoz conecta los dos altavoces con el altavoz izquierdo que actúa como maestro. Los cables suministrados son lo suficientemente largos para manejar la mayoría de las configuraciones. En el paquete se incluye un cable convertidor de audio para pasar del mini-jack a RCA. Una buena inclusión.

El Pioneer DM-40 también tiene un conector para auriculares de ⅛ de pulgada en la parte frontal del altavoz principal. Esto los convierte en una excelente opción como reemplazo de los altavoces de computadora estándar.

Diseño

El DM-40 luce una elegante y atractiva apariencia completamente negra. Me gusta la elección que ha hecho Pioneer para evitar superficies brillantes. A menudo, estos tipos de acabados atraen huellas dactilares y arañazos. Los puertos duales de graves abrazan el woofer y se suman al diseño elegante.

El gran difusor convexo alrededor del tweeter agrega una buena profundidad. Agregue a esto los bordes biselados hacia adentro y el uso restringido del logotipo de Pioneer.

Los altavoces también están disponibles en blanco. Una buena opción si los altavoces negros chocan con la decoración de su estudio existente.

Dimensiones

Uno de los aspectos atractivos de los DM-40 es el tamaño compacto. Perfectamente adecuado para espacios de estudio más pequeños sin dejar de ofrecer un sonido agradable.

El Pioneer DM-40 es un conjunto de monitores de estudio compacto y ligero.

Estos monitores también son lo suficientemente livianos para colocarlos en estantes. Solo tenga en cuenta que necesitan un espacio adecuado a su alrededor para que circule el aire. Sin la capacidad de ventilar el calor, los componentes interiores pueden dañarse.

Valor

Los monitores de estudio Pioneer DM-40 ofrecen una excelente relación calidad-precio. Es por esto que a menudo se incluyen con controladores para principiantes. Por unos pocos cientos de dólares puedes conseguir una configuración que te permita iniciarte en el mundo del DJ.

Ofrecen buen sonido y calidad de construcción. Esto los convierte en uno de los mejores monitores de nivel de entrada disponibles para DJ aficionados.

Lo que otros tienen que decir

Hay muchos fanáticos de estos altavoces compactos de Pioneer. Perfectamente adecuado para los DJ de dormitorio que disfrutan de una gama baja más carnosa.

Otras opciones

Si está buscando monitores compactos, hay otras opciones que vale la pena considerar. Del mismo modo, algunas opciones de presupuesto interesantes desafían a los DM-40 en lo que respecta al precio.

PreSonus Eris E3.5

Cuando se trata de monitores de estudio compactos, el Presonus Eris E3.5 es otra excelente opción. Más adecuado para la escucha analítica que los DM40, pero no tan satisfactorio para la escucha casual.

  • Excelente respuesta plana para una representación más precisa de la música.
  • Ligero y compacto. Ideal para espacios de estudio pequeños.
  • Un punto dulce muy estrecho requiere una ubicación precisa.

Mackie CR3

Los monitores de estudio Mackie CR3 ofrecen una opción aún más económica para principiantes. Si bien no son los monitores más resistentes, se entregan con funciones adicionales. Vale la pena considerarlo si tiene un presupuesto ajustado.

  • Opción ultra asequible para principiantes que cuidan su presupuesto.
  • Incluye almohadillas de aislamiento y puerto AUX frontal para dispositivos multimedia.
  • No es la calidad de construcción más impresionante.

JBL One Series 104

¿Harto de altavoces cuadrados? Entonces el JBL One Series 104 es para ti. Atractivo diseño de forma ovalada que es compacto y potente. La excelente calidad de sonido los coloca por encima de otros monitores de 4 pulgadas.

  • Diseño compacto que se adapta bien a superficies de trabajo pequeñas.
  • Excelente calidad de sonido con el beneficio adicional de Bluetooth.
  • Súper fuerte, pero la claridad no es tan refinada a volúmenes más bajos.

¿Deberías comprar?

Los Pioneer DM-40 son un excelente conjunto de monitores de estudio. Pero no son para todos. Si eres un DJ de dormitorio o quieres algo mejor que los altavoces de la computadora, estos son ideales. Por otro lado, si desea escuchar y analizar su última creación musical en detalle, estos se quedarán cortos.

A pesar de esto, la gama baja es difícil de resistir. Combínelo con la buena calidad de construcción y tendrá un ganador en sus manos. Perfecto para principiantes y DJs aficionados.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj