Los mejores monitores DJ son una categoría difícil de abordar. Encontrar el equilibrio entre la calidad del sonido y un precio razonable es fundamental. No querrás tener que comprar nuevos monitores y terminar gastando más a largo plazo. En esta revisión, revisamos un conjunto de monitores de presupuesto que marcan todas las casillas correctas.

Review JBL Series One 104

El JBL One Series 104 es un conjunto compacto y asequible de monitores de estudio. Capaz de manejar una variedad de situaciones tanto para el usuario casual como para el profesional.

Caracteristicas

Este pequeño conjunto de monitores de estudio tiene mucho que ofrecer. Analicemos cada categoría y veamos cómo les va.

Calidad de sonido

El JBL Series One 104 ofrece una calidad de sonido impresionante, especialmente a este precio.

La gama baja es confiable y satisfactoria sin ningún énfasis adicional. Los medios son limpios y no hay turbidez en el rango tonal. Algo que encuentro a menudo en monitores de presupuesto de mala calidad. Los máximos también son impresionantes. Crujiente y claro sin puntas de rejilla.

El rendimiento de los 104 es mejor a volúmenes más altos. En estos volúmenes, el paisaje sonoro se une por completo. Son una excelente opción para los productores a los que les gusta analizar su música a un volumen más alto. Pero, a volúmenes más bajos, el equilibrio no es tan limpio.

A pesar del sonido menos que ideal a volúmenes más bajos, el JBL Series One 104 es un monitor excelente. Un agradable equilibrio entre frecuencias que impresionará a principiantes y veteranos.

Calidad de construcción

JBL ha logrado un equilibrio excelente con los JBL 104 . La calidad de construcción es excelente. Los componentes son confiables y se sientan cómodamente en el escritorio. Es genial ver que JBL proporciona un conjunto duradero de altavoces para el mercado de nivel de entrada.

Los gabinetes de madera son la norma para los altavoces, pero JBL ha optado por un gabinete de ABS. Prefiero la madera, pero a menudo los monitores económicos ofrecen aglomerado barato en lugar de la madera adecuada. La elección de ABS aquí es buena.

Con 8,35 libras (3,8 kg), tienen un poco de peso, pero de ninguna manera son dominantes. Una opción compacta y ligera.

Especificaciones

El JBL One Series 104 tiene un woofer de 4.5 pulgadas que maneja los bajos. Para los medios y agudos, hay un tweeter de cúpula blanda de 0,75 ”. Ambos componentes se colocan detrás de una rejilla de metal para una máxima protección.

El JBL One Series 104 es un monitor de estudio compacto con excelente calidad de sonido.

La respuesta de frecuencia también es impresionante. Entre 60Hz-20kHz. Mucho espacio para cubrir tanto las frecuencias bajas como las altas.

Un amplificador de clase D de 60 W alimenta los altavoces (30 W por altavoz). En cuanto al volumen, los 104 tienen un gran impacto. Pueden alcanzar 104dB SPL y la distorsión es mínima en niveles más altos.

Opciones de afinación

Los 104 no ofrecen ninguna forma de ajustar la salida. A precios más bajos, es difícil encontrar altavoces que brinden opciones de sintonización confiables.

Dado que estos tienen puerto trasero, hubiera sido genial ver algo de control sobre los bajos. Si los coloca cerca de una pared, puede experimentar una acumulación de graves que puede alterar el equilibrio del sonido.

Opciones de conexión

Las opciones de entrada son excelentes con las opciones de conexión RCA no balanceada y TRS balanceada de ¼ de pulgada. Tener estas opciones le brinda la flexibilidad de conectarlas fácilmente a su equipo.

Las opciones de conexión balanceadas y no balanceadas están disponibles en los 104.

Pasando al frente, también tendrá acceso a un conector para auriculares y una entrada AUX. Pocos monitores de presupuesto le brindan estas opciones adicionales. AUX es especialmente útil para conectar su dispositivo multimedia sin tener que pasar por su PC.

Finalmente, el 104 también es compatible con Bluetooth 5.0. Mayor flexibilidad para transmitir música o material de referencia. Puede cambiar entre entradas a través del botón dedicado. Si bien es una característica excelente, hay un retraso que puede hacer que supere la entrada que deseaba.

Diseño

Otra característica sobresaliente del JBL One Series 104 es el diseño compacto. Alejándose de la caja de altavoz estándar, estos son ovalados. Se sientan cómodamente en superficies de trabajo más pequeñas. También les ayuda a integrarse de forma más natural en el espacio de su estudio.

La carcasa de ABS está disponible en blanco o negro mate. Para mi estudio, prefiero los monitores blancos para combinar con la decoración, así que siempre agradezco que una empresa te dé una opción.

Un monitor atractivo y compacto que es perfecto para escuchar y producir en general.

Dimensiones

Se trata de un conjunto compacto de monitores. Aunque son un poco más altos que otros monitores, son más delgados tanto en profundidad como en ancho.

Los monitores de estudio JBL One Series 104 son compactos y duraderos.

Debido al tamaño compacto, también son una buena opción si necesita monitores de referencia sobre la marcha.

Valor

El JBL Series One 104 no es el monitor más barato disponible, pero ofrece una excelente relación calidad-precio. La calidad de los componentes es alta y se trata de un conjunto de altavoces duraderos. Es posible que pueda ahorrar algo de dinero comprando monitores más baratos, pero terminará gastando más a largo plazo.

Una excelente opción para quienes tienen un presupuesto limitado pero están dispuestos a invertir un poco más para obtener una mejor calidad.

Lo que otros tienen que decir

A muchas personas les encantan los JBL Series One 104. Excelente para productores que desean un conjunto de monitores compacto y portátil a un precio razonable.

Comprensión de la acústica de la sala

Uno de los desafíos al configurar su estudio es cómo manejar las características únicas de su espacio.

Si está buscando monitores de bajo presupuesto, es probable que tenga un pequeño espacio de estudio. Estos pequeños espacios pueden causar problemas al configurar sus altavoces. Por ejemplo, si coloca los altavoces demasiado cerca de una pared, puede terminar con una acumulación de graves. El resultado es confusión o boom.

Las baldosas de espuma acústica son una excelente manera de equilibrar el sonido en su estudio.

Lo ideal es colocar los altavoces al menos a 1 metro (3 pies) de la pared. También deberá colocar los altavoces lo suficientemente separados entre sí. Además, trate de tener los altavoces a la altura de los oídos y mirando hacia su silla.

Si aún tiene problemas, puede mirar el material acústico. Esta espuma se adhiere a su pared para mejorar la absorción y la difusión.

Si sigue estos pasos adicionales, podrá obtener el mejor sonido de sus altavoces.

Otras opciones

Hay muchas opciones en el mercado de monitores económicos. Aquí hay algunas alternativas al JBL Series One 104 que vale la pena considerar.

Mackie CR3

El Mackie CR3 es una alternativa económica a los 104. Con un woofer más pequeño, aún logran sacar mucho volumen. Pero un precio económico significa que la calidad de los componentes no es tan alta.

  • Punto de precio agresivo que le permite gastar más en otros equipos de estudio.
  • Son un atractivo conjunto de monitores que tienen un gran impacto.
  • Estos no son los parlantes más duraderos.

Pioneer DM-40

El Pioneer DM-40 es una excelente alternativa si lo que busca son unos graves más carnosos. Una opción popular entre los DJ aficionados, estos altavoces ofrecen un paisaje sonoro más colorido. Si desea una respuesta equilibrada, deberá buscar en otra parte.

  • Ofrece una gama baja rica y completa que es ideal para los amantes de los graves.
  • Estos altavoces funcionan bien en todos los niveles de volumen.
  • Conectividad limitada en comparación con los 104.

PreSonus Eris E3.5

El PreSonus Eris E3.5 es otro gran conjunto de monitores de estudio compactos. Tiene el mismo rango de entradas de los 104. A pesar del woofer más pequeño, ofrece un equilibrio excepcional en todas las frecuencias.

  • Precio económico con excelente calidad de sonido.
  • Ofrece opciones de sintonización de baja y alta frecuencia para ajustar la salida.
  • Un punto dulce estrecho significa que no son excelentes para llenar una habitación con sonido.

¿Deberías comprar?

El JBL Series One 104 es una excelente opción para productores con espacio de escritorio limitado. El perfil estrecho y la calidad de construcción robusta los distinguen de la competencia.

El balance de sonido también es impresionante, especialmente a niveles de volumen más altos. Si necesita un pequeño conjunto de monitores para jugar, escuchar o producir, estos deberían estar en su lista de opciones.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj