Comparar y determinar cuál es el mejor monitor de estudio puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos realizado toda la investigación por usted y hemos enumerado los 10 mejores monitores de estudio disponibles actualmente.

Contenido

Comparativa de los mejores monitores de estudio calidad precio

Imagen
BARATO
PreSonus ERIS E3.5 (Par) Studio Monitor, Color...
EL MÁS VENDIDO
M-Audio BX5 D3 Monitor de estudio, Altavoz Activo...
NUESTRO FAVORITO
Edifier Par de altavoces R1280T Active Bookshelf,...
Envio
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Valoraciones
-
Potencia
25 Watios
100 Watios
24 Watios
Peso
0.10 kg
5.6 kg
4.9 kg
Dimensión
16.26 x 14.22 x 21.08 cm
19.7 x 17.6 x 25.4 cm
19.6 x 14.6 x 23.4 cm
BARATO
Imagen
PreSonus ERIS E3.5 (Par) Studio Monitor, Color...
Envio
Amazon Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
25 Watios
Peso
0.10 kg
Dimensión
16.26 x 14.22 x 21.08 cm
EL MÁS VENDIDO
Imagen
M-Audio BX5 D3 Monitor de estudio, Altavoz Activo...
Envio
Amazon Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
100 Watios
Peso
5.6 kg
Dimensión
19.7 x 17.6 x 25.4 cm
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Edifier Par de altavoces R1280T Active Bookshelf,...
Envio
Amazon Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
24 Watios
Peso
4.9 kg
Dimensión
19.6 x 14.6 x 23.4 cm

Top 10 mejores monitores de estudio

Los monitores de estudio son una de las partes más importantes de su estudio de música. Seleccionar los altavoces adecuados para satisfacer sus necesidades no es una tarea fácil.

Muchos fabricantes crean excelentes monitores para músicos. Algunos llevan décadas en el mercado, mientras que otros son nuevos competidores.

En esta guía, revisamos una gama de excelentes monitores de estudio. Desde monitores compactos para pequeños estudios caseros hasta monitores más grandes con opciones más flexibles.

A continuación, encontrará nuestras reseñas de los mejores monitores para estudio relación calidad-precio disponibles actualmente. Hay varias categorías para explorar. Hay muchas opciones de alta calidad disponibles, así que profundicemos en los detalles.

Mejor monitor de estudio – Yamaha HS7

mejores monitores estudio

Yamaha tiene una excelente reputación en el mercado de monitores de estudio y por una buena razón. Entregan constantemente productos excepcionales. Tanto es así que tres de sus monitores han hecho esta lista.

El Yamaha HS7 es un monitor de estudio de alta calidad que ofrece una calidad de sonido excepcional. Tiene una respuesta precisa en todas las frecuencias y ofrece un sonido equilibrado. Ninguna frecuencia es el centro de atención.

Un par de opciones de afinación refinadas lo hacen ideal para adaptarse al espacio de su estudio. Combine eso con un diseño minimalista y limpio y tendrá un monitor perfecto para principiantes.

Aunque es un poco caro, es considerado por muchos el mejor monitor de estudio de 7 pulgadas, vale la pena cada euro.

Características

Tamaño del woofer: 6.5 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 43Hz – 30kHz
Entradas: 1 x XLR, 1 x 1/4 ″ TRS
Tamaño (Ancho / Alto / Largo): 21 – 33,2 – 28,4 cm | Peso: 8,2 Kg.

Pros

  • Preciso y exacto: la definición y el equilibrio son excelentes. Una excelente opción para la escucha analítica. Especialmente ideal para traducción acústica y vocal.
  • Construcción excepcional: materiales de alta calidad. Un monitor de estudio sólido y resistente que te durará mucho tiempo.
  • Elección de color: disponible en blanco y negro. Estos pueden encajar con cualquier decoración de estudio.
  • Ajuste limpio: no hay opciones adicionales más allá del control de la habitación y el ajuste alto. A pesar de esto, los altavoces suenan perfectos desde el primer momento. Estas dos opciones le permiten ajustar su espacio.

Contras

  • En el lado más caro: estos están impulsando el precio medio superior. Excelentes monitores, pero necesita un mayor compromiso financiero.

Pioneer DM-40

mejores monitores dj

Pioneer tiene un dominio dominante en el mercado de equipos de música profesionales. Si bien no son tan conocidos en el espacio de los monitores de estudio, todavía ofrecen excelentes opciones para los productores.

El Pioneer DM-40 es un monitor de estudio de nivel de entrada a un precio asequible. Con un woofer de 4 pulgadas, ofrece unos graves satisfactorios y carnosos que complacerán a los DJ.

Desafortunadamente, no es tan plano como otros monitores, por lo que no es el mejor para una escucha analítica precisa.

Disponible en blanco y negro, es un excelente punto de partida. Especialmente para los artístas que buscan el mejor monitor de estudio para conectarse a su controlador.

Características

Tamaño del woofer: 4 ″ | Tamaño del tweeter : 0,75 ″
Respuesta de frecuencia: 70 Hz – 30 kHz
Entradas: 1 x 1/8 ″, 1 x
Tamaño (Ancho / Alto / Largo): 14,6 – 22,7 – 22,3 cm | Peso: 2,7 Kg.

Pros

  • Distinct Low End: el equilibrio entre las frecuencias es razonable, pero hay un mayor énfasis en los graves. Satisfactorio para los amantes del bajo, pero no tan preciso como algunos productores pueden necesitar.
  • Ultra asequible: vienen en un par, son una ganga. Si tiene un presupuesto ajustado, estas se encuentran entre las mejores opciones disponibles.
  • Fuerte: para un monitor de solo 4 pulgadas, estos pueden ofrecer niveles de volumen impresionantes. Puede llenar una habitación, pero el punto óptimo es estrecho.
  • Excelente claridad: limpio y nítido incluso a volúmenes más altos. Sin enturbiamientos ni pérdida de distinción.

Contras

  • Sin opciones de ajuste: capacidad cero para ajustarlos al entorno de su estudio. Si tiene un espacio incómodo, deberá depender de fuentes externas para ajustar el sonido.

Monitores de estudio pequeños –  Presonus Eris E3.5

mejores monitores estudio

Los monitores de estudio más pequeños tienden a tener dificultades para competir con los monitores de estudio más grandes. El Presonus Eris E3.5 le da la vuelta a esta percepción. Es un monitor de estudio capaz que ofrece una respuesta muy suave y plana.

Este monitor de estudio es perfecto para estudios domésticos más pequeños. La respuesta precisa en todas las frecuencias también se adapta bien a los productores que buscan detalles.

A un precio agresivo, es un gran primer par de monitores de estudio. El atractivo diseño se suma al atractivo. Acabado mate junto con distintos acentos azules. A este precio, ofrece mucho valor.

Características

Tamaño del woofer: 3.5 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 60Hz – 20kHz
Entradas: 1 x RCA, 1 x 1/4 ″ TRS, 1 x XLR
Tamaño (Ancho / Alto / Pr): 21 – 14,1 – 16,2 cm | Peso: 2,9 Kg.

Pros

  • Opciones de afinación acústica: las opciones de afinación flexibles le brindan un control total. Ajuste las frecuencias medias y altas junto con Acoustic Space y Low Cutoff.
  • Variedad de entradas: RCA no balanceado manejará la mayoría de los tipos de conexión. Se agregaron opciones balanceadas tanto en XLR como en TRS. No tendrá ningún problema para conectarlos a su configuración.
  • Entrega plana: buena respuesta plana sin frecuencia en el centro del escenario. Resaltarán los defectos en su mezcla con facilidad. Una gran opción para productores principiantes.
  • Buena calidad de construcción: monitores asequibles que durarán. Calidad de construcción sólida, especialmente cuando se tiene en cuenta el precio de nivel de entrada.

Contras

  • Problema de interferencia notable: a volúmenes bajos, hay un silbido audible. Esto se debe a la interferencia de otros dispositivos electrónicos. Tenga esto en cuenta si tiene un espacio de estudio reducido.

Mackie CR4-X

monitores estudio pequeños

Mackie tiene una gran variedad de monitores de estudio de nivel de entrada. Ofrecen a los productores una opción asequible y repleta de funciones.

El Mackie CR4-x es un monitor compacto de 3 pulgadas que tiene un diseño único y llamativo. Si te gusta que tu equipo haga una declaración, te encantarán estos.

La funcionalidad adicional los lleva más allá de otras opciones de este tamaño. El puerto AUX frontal permite una fácil conexión de dispositivos multimedia. La capacidad de alternar qué altavoz es el principal también es otro beneficio.

Si bien la calidad de construcción no es sorprendente, aún ofrece un gran valor agregado, incluidas las almohadillas de aislamiento. Si tiene un presupuesto limitado, estos se encuentran entre los mejores monitores pequeños disponibles.

Características

Tamaño del woofer: 4 ″ | Tamaño del tweeter : 0,75 ″
Respuesta de frecuencia: 65 Hz – 20 kHz (-3)
Entradas: 1 x estéreo RCA dual, 2 x 1/4 ″, 1 x 1/8 ″
Tamaño (W / H / D): 22,5 – 15,5 – 21,0 cm | Peso: 4,6 Kg. (Par)

Pros

  • Alto valor: el CR4-X es un monitor de estudio de 4 pulgadas con un precio económico. A pesar de esto, todavía cumple en el frente del sonido. Una buena mejora con respecto a los altavoces multimedia.
  • Elegante: el diseño actualizado conserva el icónico verde Mackie. Más refinado y de aspecto profesional que la generación anterior. Una pieza de declaración para tu estudio.
  • Opciones del panel frontal: la opción AUX para escuchar con auriculares es un buen toque. El control de volumen frontal también es muy conveniente.
  • Selección de posición: opción para establecer qué altavoz es el principal. Agrega flexibilidad a qué lado desea el control de volumen.

Contras

  • Carece de afinación: no hay forma de ajustar la salida. A este precio, no es una sorpresa, pero vale la pena mencionarlo.

Monitores de estudio de 5 pulgadas – Yamaha HS5

monitores de estudio

El HS5 de 5 pulgadas es otro excelente monitor de estudio de Yamaha. Conserva todas las cualidades del HS7 y HS8 pero en un paquete más compacto.

La claridad es excelente y el equilibrio entre frecuencias es sólido. La versión de 5 pulgadas comienza a mostrar cierta suavidad en la entrega de gama baja. Pero sigue siendo plano y preciso para una mezcla y masterización precisas.

La gama HS tiene opciones de instalación disponibles que son una excelente manera de sacarlas de su escritorio. Esto le da más espacio para el resto de su equipo de producción.

Si los HS7 y HS8 más grandes son dominantes para su espacio, el HS5 es una excelente alternativa.

Características

Tamaño del woofer: 5 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 54Hz – 30kHz
Entradas: 1 x XLR, 1 x 1/4 ″ TRS, 1 x RCA
Tamaño (Ancho / Alto / Profundo): 17,0 – 28,5 – 22,2 cm | Peso: 5,3 Kg.

Pros

  • Impresionante claridad sónica: la definición que ofrecen es excelente. Los medios y agudos son especialmente nítidos y claros. El woofer carnoso de 6,5 pulgadas también ofrece una buena respuesta de graves.
  • Diseño distintivo: ¿cansado de todas las cajas negras que existen? Estos ofrecen un aspecto distintivo y único.
  • Ideal para instrumentos electrónicos: excelente claridad. Son perfectos para teclados y otros instrumentos.
  • Large Sweet Spot: el tweeter de diafragma AMT desplegado ofrece un generoso punto dulce. Una gran diferencia en comparación con los tweeters estándar de 1 pulgada.

Contras

  • No es el mejor valor: el R65 es caro. Cuando se compara con altavoces de precio similar, el valor aquí no es el ideal.

JBL 305P MkII

monitores respuesta plana

El JBL 305p MkII es otro excelente monitor de estudio de 5 pulgadas.

Ofrece a los productores un escenario sonoro más amplio. Esto hace que el punto óptimo disponible sea más generoso, lo que permite una fácil colocación en su superficie de trabajo.

El equilibrio no es tan refinado como otras opciones con una gama baja más carnosa. Para algunos, esto será un beneficio, pero para la escucha analítica, no son los mejores.

Tiene opciones de ajuste útiles y una calidad de construcción impresionante. Esto los convierte en una excelente opción, especialmente para los artístas que desean una respuesta de gama baja más pesada.

Características

Tamaño del woofer: 5 ″ | Tweeter Tamaño: 1 ″
Respuesta de frecuencia: 49Hz – 20kHz (-3)
Entradas: 1 x XLR, 1 x 1/4 ″
Tamaño ( An / Al / Pr ): 29,8 – 18,5 – 23,1 ″ | Peso: 4,73 kg.

Pros

  • Escenario de sonido detallado: el 306P MkII tiene un escenario de sonido amplio e impresionante. Excelente para llenar una habitación de sonido.
  • Asequible: si bien un aumento notable en el precio del 305P MkII, sigue siendo asequible. Excelente relación calidad-precio.
  • Buen blindaje: este monitor maneja bien las interferencias externas. Puede dejar su teléfono u otros dispositivos electrónicos sin miedo.
  • Excelente en todos los volúmenes: impresionante a gran volumen e igualmente a bajo volumen. Excelente flexibilidad si necesita mezclar y masterizar a niveles de salida variables.

Contras

  • Imán para rayones y huellas dactilares: el exterior brillante se ve muy bien pero atraerá el polvo rápidamente. Asimismo, es fácil rayar la superficie.

Monitores de estudio más vendido – KRK Rokit 8 G4

monitores de estudio para dj

KRK no es ajeno al mercado de monitores de estudio. Sus icónicos altavoces amarillos y negros han sido un pilar de los estudios de música durante años.

La última generación lo pone en marcha. El KRK Rokit 8 G4 es un excelente monitor de estudio que funciona en todos los frentes. La alta calidad de construcción garantiza que estos le duren mucho tiempo.

El conjunto de opciones de ajuste de próxima generación es una gran mejora. Ahora, con una conveniente pantalla LCD, puede desplazarse rápidamente por los ajustes preestablecidos para ajustarlos al espacio de su estudio.

Ofrece una excelente calidad de sonido y un buen equilibrio entre frecuencias. Si lo que busca es un monitor de estudio sólido de 8 pulgadas, estos son uno de los mejores que existen.

Características

Tamaño del woofer: 4,5 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 36 Hz – 40 kHz
Entradas: 1 x XLR-1/4 ″
Tamaño combinado (Ancho / Alto / Profundo): 40 – 26,5 – 30,9 cm | Peso: 10,5 kg.

Pros

  • Calidad superior: KRK ha proporcionado un excelente nivel de calidad de construcción. Cortar esquinas no es algo que ellos hagan. Esta nueva generación continúa esa tradición de calidad premium.
  • Diseño icónico: algunos lo odian, pero no se puede negar la apariencia icónica de los monitores KRK. Distinto y llamativo. La nueva generación ofrece un diseño elegante y refinado.
  • Opciones de afinación avanzadas: ajuste fácilmente a su estudio con una amplia gama de funciones de afinación. Fácil de navegar por el menú LCD. Perfecto para principiantes.
  • Excelente equilibrio: respuesta satisfactoria en todas las frecuencias. Claridad y definición sin demasiada coloración. Una gran opción para productores.

Contras

  • Precio superior: la alta calidad conlleva un precio más alto. Obtienes lo que pagas, pero un par de estos pueden consumir rápidamente un modesto presupuesto de estudio.

Mejores monitores de estudio gama alta – Yamaha HS8

mejores monitores de estudio gama alta

El HS8 completa la gama de excelentes monitores de Yamaha. La respuesta ultraplana es el sueño de un productor. Definición limpia en los agudos, medios suaves y graves cálidos que no son retumbantes.

Si bien es ideal para producir bajos, puede ser decepcionante para algunos. Una solución fácil es agregar un subwoofer a su estudio.

La fatiga auditiva baja es perfecta para productores que pasaron horas en el estudio. Cuando tiene en cuenta la excelente calidad de construcción, tiene un monitor que resistirá la prueba del tiempo.

Una excelente elección para el productor serio.

Características

Tamaño del woofer: 8 ″ | Tamaño del tweeter: 1 ″
Respuesta de frecuencia: 38Hz – 30kHz (-3)
Entradas: 1 x XLR, 1 x RCA
Tamaño (Ancho / Alto / Profundo): 25,0 cm – 39,0 cm – 33,4 cm | Peso: 10 kg.

Pros

  • Respuesta asombrosa: el Shape 65 ofrece un rendimiento excepcional. Claro y equilibrado en todos los rangos de frecuencia. Excelente claridad para la escucha analítica.
  • Ingeniería premium: este altavoz se encuentra en el ámbito superior de los monitores de estudio. Diseño complejo e inteligente para un máximo rendimiento. Es muy pesado pero con eso viene una durabilidad excepcional.
  • Ajuste detallado: excelente conjunto de opciones de ajuste disponibles. Es muy fácil aprovechar al máximo estos monitores en función de su disposición de estudio específica.
  • Buen punto óptimo: un cambio menos direccional da como resultado un punto óptimo amplio. Esto facilita la búsqueda de un lugar cómodo para sus monitores.

Contras

  • Muy caro: estamos hablando de monitores de estudio de primera calidad. Como resultado, estos son excepcionalmente caros.

Monitores de estudio económicos – Edifier R1280DB

mejores monitores de estudio baratos

El Edifier R1280DB se aleja de la expectativa tradicional de los monitores de estudio. Es un atractivo conjunto de monitores que se adaptan bien tanto al estudio como a sus necesidades musicales generales. El sonido es plano pero no tan preciso como otros monitores disponibles.

La conectividad Bluetooth y las opciones de sintonización convenientemente ubicadas lo convierten en una opción flexible. Donde sufre es en volúmenes más altos. La distorsión es un problema si los lleva al límite.

Pero si lo que busca es un conjunto asequible de monitores que puedan satisfacer sus necesidades de entretenimiento, estos son una excelente opción.

Características

Tamaño del woofer: 4 ″ | Tamaño del tweeter : 1 ″
Respuesta de frecuencia: 55Hz – 20kHz (-4)
Entradas: 1 x óptica, 1 x RCA, 1 RCA (AUX), 1 x COX
Tamaño (Ancho / Alto / Profundo): 14,6 – 24,1 – 17,8 cm | Peso: 4,9 kg.

Pros

  • Buena calidad de sonido: el R1280Db ofrece un buen equilibrio de frecuencias. Los agudos no son ásperos y los medios son agradables. El nivel bajo es suave pero un poco decepcionante.
  • Diseño atractivo: no se puede negar que se ven geniales. Una excelente opción si desea agregar un poco más de estilo a su configuración.
  • Control remoto: cómodo control remoto. Genial si tiene intenciones de usarlos más allá de un entorno de estudio.
  • Bluetooth: la conectividad Bluetooth agrega más flexibilidad. Puede ser un poco complicado a veces, pero aún así es bueno tenerlo.

Contras

  • No es el más ruidoso: a pesar del tamaño, la salida de volumen puede no ser suficiente para algunos. Si tiene la intención de reproducir su música a un volumen muy alto, le sugiero que busque otras opciones.

JBL One Series 104

monitores de estudio precio

El JBL One Series 104 incorpora un woofer de 4.5 pulgadas en un diseño compacto. Ideal para espacios de trabajo pequeños donde el espacio es un bien escaso.

Respaldar el diseño compacto es una calidad de sonido impresionante. Limpios y bien definidos, estos también funcionan muy bien a volúmenes altos. A volúmenes más bajos, el equilibrio no es tan ajustado.

Están disponibles opciones de conexión balanceadas y no balanceadas. La flexibilidad adicional con la conectividad Bluetooth se suma al valor.

Si le gusta trabajar con volúmenes más altos y necesita ahorrar espacio, estos deberían ser los primeros en su lista de opciones.

Tamaño del woofer: 4,5 ″ | Tamaño del tweeter : 0,75 ″
Respuesta de frecuencia: 60Hz – 20kHz (-3 dB)
Entradas: 2 x 1/4 ″ TRS, 1 x 1/8 ″ TS (entrada auxiliar), 1 x estéreo RCA dual
Tamaño (Ancho / Alto / Profundo): 20,6 – 14 – 18 cm | Peso: 4 kg. (el par)

Pros

  • Buen equilibrio de frecuencia: aunque prefiero el E5, estos aún ofrecen un equilibrio satisfactorio. Los mínimos pueden ser un poco turbios, pero para mezclar y escuchar en general, estos son un gran paso adelante con respecto a los altavoces multimedia.
  • Alternativa económica: vienen en pareja, estos tienen una excelente relación calidad-precio. Incluso mejor que los altavoces que cuestan el doble.
  • Diseño atractivo: soy un gran admirador de la estética del diseño sutil. Un monitor de aspecto inteligente que puede integrarse limpiamente en la configuración de su estudio.
  • Tamaño compacto: hablando de integración, el tamaño más compacto es ideal para estudios más pequeños.

Contras

  • Hum: al igual que el E5, estos pueden sufrir problemas de interferencia. Mantenga otros dispositivos electrónicos a una distancia razonable y debería estar bien.

¿Que tener en cuenta al comprar monitores de estudio?

Seleccionar monitores para su estudio es difícil. Hay muchas cosas que debes considerar. Dedicar algo de tiempo a evaluar sus necesidades es muy importante para garantizar que obtenga los monitores adecuados para sus necesidades. A continuación, encontrará algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al seleccionar monitores.

¿Qué tamaño de monitor de estudio es recomendable?

Los monitores de estudio vienen en una variedad de tamaños. Por lo general, van desde 3 pulgadas hasta 8 pulgadas.

Los monitores más pequeños ofrecerán un rendimiento menor. El woofer más pequeño a menudo produce unos graves menos pronunciados. Estos monitores también serán generalmente más silenciosos que los monitores más grandes. Los monitores más grandes le brindan una mayor profundidad en los bajos.

Comprender sus necesidades juega un papel importante aquí. Puede influir en qué tamaño es mejor para ti. Elementos como el tamaño del estudio y el tamaño de la mesa reducirán sus opciones.

Más grande no siempre es mejor. El hecho de que un monitor de estudio sea grande no significa que esté bien equilibrado.

¿Cómo influye el tamaño del estudio en sus elecciones?

Aquí es donde el tamaño del estudio también entra en juego. Las bocinas más pequeñas se adaptan mejor a un espacio de estudio pequeño. Los monitores grandes no solo ocuparán mucho espacio, sino que también pueden ser demasiado dominantes para su estudio.

Los estudios más pequeños no requieren monitores grandes para llenar el espacio con sonido.

La mayoría de los monitores funcionan mejor en el campo cercano. Por lo general, se encuentra a aproximadamente 1 metro (3-4 pies) de donde está sentado. Debido a esto, no necesita tener un monitor masivo. Pero si desea llenar el espacio de su estudio con sonido, un monitor más grande tiene más posibilidades de lograrlo.

¿Quiere agregar un subwoofer?

Agregar un subwoofer a su estudio es una excelente adición. La respuesta de gama baja es más suave y ejerce menos tensión en sus monitores primarios.

Aquí es donde una combinación de monitores más pequeños y un subwoofer puede ser una mejor opción que los monitores grandes. Para los amantes del bajo o si produce música con mucho bajo, es una inversión que vale la pena. Es importante comprobar que los monitores de su estudio sean compatibles con un subwoofer. Idealmente, también querrás algunas opciones de ajuste.

¿Necesita opciones de ajuste?

Tener acceso a las opciones de ajuste abre la flexibilidad para ajustar la salida. Un monitor de estudio puede sonar genial en un lugar pero horrible en otro. Factores como la refracción del sonido, los materiales amortiguadores y la ubicación del monitor influyen en la calidad del sonido.

Ningún monitor de estudio puede manejar todos los tipos de estudio. Aquí es donde brillan las opciones de ajuste. Puede ajustar la salida para manejar los matices de su espacio personal. Puede bajar los agudos si suenan fuertes en su estudio. Del mismo modo, puede modificar los graves. Esto se vuelve especialmente importante si incorpora un subwoofer a su configuración.

Es más probable que un monitor con una buena selección de opciones de ajuste se pueda adaptar a sus necesidades. Incluso cuando cambia el espacio de su estudio.

¿Qué opciones de conexión ofrece el parlante?

La conectividad es una palabra de moda en el mundo moderno de hoy. Pero cuando se trata de monitores de estudio, es muy importante. La forma en que planea conectar sus altavoces puede jugar un papel importante en la salida.

XLR es un tipo de conexión balanceada popular, ya que ofrece clips para asegurar el cable.

Las conexiones RCA no balanceadas pueden sufrir interferencias electrónicas externas. Es bueno tener opciones balanceadas como TRS o XLR. Los extras como Bluetooth son una ventaja, pero no una necesidad.

Los detalles más pequeños como la calidad y la longitud del cable también juegan un papel aquí. Algunos monitores no vienen con los mejores cables, por lo que es posible que deba invertir en actualizarlos.

¿Cuánto tienes que gastar?

Por encima de todo, el presupuesto será un gran factor determinante. El precio de los monitores de estudio varía mucho. Las opciones de nivel de entrada son una forma asequible de experimentar una respuesta más plana. Pero a partir de ahí, el precio puede dispararse rápidamente a medida que avanza hacia el ámbito del equipo profesional.

Si bien puede ser tentador escatimar en monitores, es una de las pocas áreas en las que te sugiero que inviertas. Un buen conjunto de monitores puede durar mucho tiempo. Tener que actualizar en unos pocos años puede acumularse rápidamente. Como sucede con muchas cosas en la vida, obtienes lo que pagas.

¿Qué monitor de estudio comprar?

El sonido es tan subjetivo como el arte. Lo que suena bien para una persona puede parecer una tontería para otra. Aquí es donde es difícil declarar el mejor monitor de estudio. Hay tantas variables en juego.

Habiendo dicho eso, todos los monitores de esta lista son uno que puedo recomendar. Opciones de presupuesto para quienes compran su primer juego hasta opciones más sustanciales para profesionales experimentados.

Hay muchos audiófilos que se apresurarán a señalar las fallas en ciertos monitores. Y aunque a menudo dan puntos válidos para la mayoría, las diferencias son mínimas. Y en algunos casos indistinguible.

No importa qué monitor termine comprando, lo pasará en grande. Experimentar música que sea lo más parecida a cómo sonaba en el estudio es una experiencia que abre los ojos (o debería decir el oído). Una experiencia que recomiendo a cualquier persona apasionada por la música.

Mejores tipos de monitores de estudio Dj

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj