Comparar y determinar cuál es el mejor monitor de estudio puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos realizado toda la investigación por usted y hemos enumerado los 10 mejores monitores de estudio disponibles actualmente.

Top 10 monitores de estudio mejor calificados

Los monitores de estudio son una de las partes más importantes de su estudio de música. Seleccionar los altavoces adecuados para satisfacer sus necesidades no es una tarea fácil.

Muchos fabricantes crean excelentes monitores de estudio. Algunos llevan décadas en el mercado, mientras que otros son nuevos competidores.

En esta guía, revisamos una gama de excelentes monitores de estudio. Desde monitores compactos para pequeños estudios caseros hasta monitores más grandes con opciones más flexibles.

Reseñas de monitores de estudio con alimentación

A continuación, encontrará nuestras reseñas de los mejores monitores de estudio disponibles actualmente. Hay varias categorías para explorar. Hay muchas opciones de alta calidad disponibles, así que profundicemos en los detalles.

Monitores de estudio para principiantes

Yamaha HS7

Yamaha tiene una excelente reputación en el mercado de monitores de estudio y por una buena razón. Entregan constantemente productos excepcionales. Tanto es así que tres de sus monitores han hecho esta lista.

El Yamaha HS7 es un monitor de estudio de alta calidad que ofrece una calidad de sonido excepcional. Tiene una respuesta precisa en todas las frecuencias y ofrece un sonido equilibrado. Ninguna frecuencia es el centro de atención.

Un par de opciones de afinación refinadas lo hacen ideal para adaptarse al espacio de su estudio. Combine eso con un diseño minimalista y limpio y tendrá un monitor perfecto para principiantes.

Aunque es un poco caro, ya que es un monitor de 7 pulgadas, vale la pena cada dólar.

Pioneer DM-40

Pioneer tiene un dominio dominante en el mercado de equipos de DJ profesionales. Si bien no son tan conocidos en el espacio de los monitores de estudio, todavía ofrecen excelentes opciones para los productores.

El Pioneer DM-40 es un monitor de estudio de nivel de entrada a un precio asequible. Con un woofer de 4 pulgadas, ofrece unos graves satisfactorios y carnosos que complacerán a los DJ.

Desafortunadamente, no es tan plano como otros monitores, por lo que no es el mejor para una escucha analítica precisa.

Disponible en blanco y negro, es un excelente punto de partida. Especialmente para los DJ que buscan un monitor de estudio para conectarse a su controlador de DJ.

Monitores de estudio pequeños

Presonus Eris E3.5

Los monitores de estudio más pequeños tienden a tener dificultades para competir con los monitores de estudio más grandes. El Presonus Eris E3.5 le da la vuelta a esta percepción. Es un monitor de estudio capaz que ofrece una respuesta muy suave y plana.

Este monitor de estudio es perfecto para estudios domésticos más pequeños. La respuesta precisa en todas las frecuencias también se adapta bien a los productores que buscan detalles.

A un precio agresivo, es un gran primer par de monitores de estudio. El atractivo diseño se suma al atractivo. Acabado mate junto con distintos acentos azules. A este precio, ofrece mucho valor.

Mackie CR3

Mackie tiene una gran variedad de monitores de estudio de nivel de entrada. Ofrecen a los productores una opción asequible y repleta de funciones.

El Mackie CR3 es un monitor compacto de 3 pulgadas que tiene un diseño único y llamativo. Si te gusta que tu equipo haga una declaración, te encantarán estos.

La funcionalidad adicional los lleva más allá de otras opciones de este tamaño. El puerto AUX frontal permite una fácil conexión de dispositivos multimedia. La capacidad de alternar qué altavoz es el principal también es otro beneficio.

Si bien la calidad de construcción no es sorprendente, aún ofrece un gran valor agregado, incluidas las almohadillas de aislamiento. Si tiene un presupuesto limitado, estos se encuentran entre los mejores monitores pequeños disponibles.

Monitores de estudio de 5 pulgadas

Yamaha HS5

El HS5 de 5 pulgadas es otro excelente monitor de estudio de Yamaha. Conserva todas las cualidades del HS7 y HS8 pero en un paquete más compacto.

La claridad es excelente y el equilibrio entre frecuencias es sólido. La versión de 5 pulgadas comienza a mostrar cierta suavidad en la entrega de gama baja. Pero sigue siendo plano y preciso para una mezcla y masterización precisas.

La gama HS tiene opciones de instalación disponibles que son una excelente manera de sacarlas de su escritorio. Esto le da más espacio para el resto de su equipo de producción.

Si los HS7 y HS8 más grandes son dominantes para su espacio, el HS5 es una excelente alternativa.

JBL 305P MkII

El JBL 305p MkII es otro excelente monitor de estudio de 5 pulgadas.

Ofrece a los productores y DJ un escenario sonoro más amplio. Esto hace que el punto óptimo disponible sea más generoso, lo que permite una fácil colocación en su superficie de trabajo.

El equilibrio no es tan refinado como otras opciones con una gama baja más carnosa. Para algunos, esto será un beneficio, pero para la escucha analítica, no son los mejores.

Tiene opciones de ajuste útiles y una calidad de construcción impresionante. Esto los convierte en una excelente opción, especialmente para los DJ que desean una respuesta de gama baja más pesada.

Monitores de estudio de 8 pulgadas

KRK Rokit 8 G4

KRK no es ajeno al mercado de monitores de estudio. Sus icónicos altavoces amarillos y negros han sido un pilar de los estudios de música durante años.

La última generación lo pone en marcha. El KRK Rokit 8 G4 es un excelente monitor de estudio que funciona en todos los frentes. La alta calidad de construcción garantiza que estos le duren mucho tiempo.

El conjunto de opciones de ajuste de próxima generación es una gran mejora. Ahora, con una conveniente pantalla LCD, puede desplazarse rápidamente por los ajustes preestablecidos para ajustarlos al espacio de su estudio.

Ofrece una excelente calidad de sonido y un buen equilibrio entre frecuencias. Si lo que busca es un monitor de estudio sólido de 8 pulgadas, estos son uno de los mejores que existen.

Yamaha HS8

El HS8 completa la gama de excelentes monitores de Yamaha. La respuesta ultraplana es el sueño de un productor. Definición limpia en los agudos, medios suaves y graves cálidos que no son retumbantes.

Si bien es ideal para producir bajos, puede ser decepcionante para algunos. Una solución fácil es agregar un subwoofer a su estudio.

La fatiga auditiva baja es perfecta para productores que pasaron horas en el estudio. Cuando tiene en cuenta la excelente calidad de construcción, tiene un monitor que resistirá la prueba del tiempo.

Una excelente elección para el productor serio.

Monitores de estudio económicos

Edifier R1280DB

El Edifier R1280DB se aleja de la expectativa tradicional de los monitores de estudio. Es un atractivo conjunto de monitores que se adaptan bien tanto al estudio como a sus necesidades musicales generales. El sonido es plano pero no tan preciso como otros monitores disponibles.

La conectividad Bluetooth y las opciones de sintonización convenientemente ubicadas lo convierten en una opción flexible. Donde sufre es en volúmenes más altos. La distorsión es un problema si los lleva al límite.

Pero si lo que busca es un conjunto asequible de monitores que puedan satisfacer sus necesidades de entretenimiento, estos son una excelente opción.

JBL One Series 104

El JBL One Series 104 incorpora un woofer de 4.5 pulgadas en un diseño compacto. Ideal para espacios de trabajo pequeños donde el espacio es un bien escaso.

Respaldar el diseño compacto es una calidad de sonido impresionante. Limpios y bien definidos, estos también funcionan muy bien a volúmenes altos. A volúmenes más bajos, el equilibrio no es tan ajustado.

Están disponibles opciones de conexión balanceadas y no balanceadas. La flexibilidad adicional con la conectividad Bluetooth se suma al valor.

Si le gusta trabajar con volúmenes más altos y necesita ahorrar espacio, estos deberían ser los primeros en su lista de opciones.

Cómo elegir buenos monitores de estudio

Seleccionar monitores para su estudio es difícil. Hay muchas cosas que debes considerar. Dedicar algo de tiempo a evaluar sus necesidades es muy importante para garantizar que obtenga los monitores adecuados para sus necesidades. A continuación, encontrará algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al seleccionar monitores.

¿Qué tamaño de monitor es el mejor?

Los monitores de estudio vienen en una variedad de tamaños. Por lo general, van desde 3 pulgadas hasta 8 pulgadas.

Los monitores más pequeños ofrecerán un rendimiento menor. El woofer más pequeño a menudo produce unos graves menos pronunciados. Estos monitores también serán generalmente más silenciosos que los monitores más grandes. Los monitores más grandes le brindan una mayor profundidad en los bajos.

Comprender sus necesidades juega un papel importante aquí. Puede influir en qué tamaño es mejor para ti. Elementos como el tamaño del estudio y el tamaño de la mesa reducirán sus opciones.

Más grande no siempre es mejor. El hecho de que un monitor de estudio sea grande no significa que esté bien equilibrado.

¿Cómo influye el tamaño de Studio en sus elecciones?

Aquí es donde el tamaño del estudio también entra en juego. Los monitores más pequeños se adaptan mejor a un espacio de estudio pequeño. Los monitores grandes no solo ocuparán mucho espacio, sino que también pueden ser demasiado dominantes para su estudio.

Los estudios más pequeños no requieren monitores grandes para llenar el espacio con sonido.

La mayoría de los monitores funcionan mejor en el campo cercano. Por lo general, se encuentra a aproximadamente 1 metro (3-4 pies) de donde está sentado. Debido a esto, no necesita tener un monitor masivo. Pero si desea llenar el espacio de su estudio con sonido, un monitor más grande tiene más posibilidades de lograrlo.

¿Quiere agregar un subwoofer?

Agregar un subwoofer a su estudio es una excelente adición. La respuesta de gama baja es más suave y ejerce menos tensión en sus monitores primarios.

Aquí es donde una combinación de monitores más pequeños y un subwoofer puede ser una mejor opción que los monitores grandes. Para los amantes del bajo o si produce música con mucho bajo, es una inversión que vale la pena. Es importante comprobar que los monitores de su estudio sean compatibles con un subwoofer. Idealmente, también querrás algunas opciones de ajuste.

¿Necesita opciones de ajuste?

Tener acceso a las opciones de ajuste abre la flexibilidad para ajustar la salida. Un monitor de estudio puede sonar genial en un lugar pero horrible en otro. Factores como la refracción del sonido, los materiales amortiguadores y la ubicación del monitor influyen en la calidad del sonido.

Ningún monitor de estudio puede manejar todos los tipos de estudio. Aquí es donde brillan las opciones de ajuste. Puede ajustar la salida para manejar los matices de su espacio personal. Puede bajar los agudos si suenan fuertes en su estudio. Del mismo modo, puede modificar los graves. Esto se vuelve especialmente importante si incorpora un subwoofer a su configuración.

Es más probable que un monitor con una buena selección de opciones de ajuste se pueda adaptar a sus necesidades. Incluso cuando cambia el espacio de su estudio.

¿Qué opciones de conexión ofrece el monitor?

La conectividad es una palabra de moda en el mundo moderno de hoy. Pero cuando se trata de monitores de estudio, es muy importante. La forma en que planea conectar sus altavoces puede jugar un papel importante en la salida.

XLR es un tipo de conexión balanceada popular, ya que ofrece clips para asegurar el cable.

Las conexiones RCA no balanceadas pueden sufrir interferencias electrónicas externas. Es bueno tener opciones balanceadas como TRS o XLR. Los extras como Bluetooth son una ventaja, pero no una necesidad.

Los detalles más pequeños como la calidad y la longitud del cable también juegan un papel aquí. Algunos monitores no vienen con los mejores cables, por lo que es posible que deba invertir en actualizarlos.

¿Cuánto tienes que gastar?

Por encima de todo, el presupuesto será un gran factor determinante. El precio de los monitores de estudio varía mucho. Las opciones de nivel de entrada son una forma asequible de experimentar una respuesta más plana. Pero a partir de ahí, el precio puede dispararse rápidamente a medida que avanza hacia el ámbito del equipo profesional.

Si bien puede ser tentador escatimar en monitores, es una de las pocas áreas en las que te sugiero que inviertas. Un buen conjunto de monitores puede durar mucho tiempo. Tener que actualizar en unos pocos años puede acumularse rápidamente. Como sucede con muchas cosas en la vida, obtienes lo que pagas.

¿Qué monitor de estudio activo es el adecuado para usted?

El sonido es tan subjetivo como el arte. Lo que suena bien para una persona puede parecer una tontería para otra. Aquí es donde es difícil declarar el mejor monitor de estudio. Hay tantas variables en juego.

Habiendo dicho eso, todos los monitores de esta lista son uno que puedo recomendar. Opciones de presupuesto para quienes compran su primer juego hasta opciones más sustanciales para profesionales experimentados.

Hay muchos audiófilos que se apresurarán a señalar las fallas en ciertos monitores. Y aunque a menudo dan puntos válidos para la mayoría, las diferencias son mínimas. Y en algunos casos indistinguible.

No importa qué monitor termine comprando, lo pasará en grande. Experimentar música que sea lo más parecida a cómo sonaba en el estudio es una experiencia que abre los ojos (o debería decir el oído). Una experiencia que recomiendo a cualquier persona apasionada por la música.

Mejores tipos de monitores de estudio Dj

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj