Reseña de Electro-Voice ZLX-12P – Grandes características y asequible

Los altavoces económicos que pueden manejar una variedad de situaciones son pocos y distantes entre sí. A menudo es necesario desembolsar mucho dinero en efectivo para obtener las funciones que desea. En esta revisión, revisamos el Electro-Voice ZLX-12P . Un altavoz que es asequible y está repleto de funciones.

¿Qué son los monitores de escenario?

Muchos músicos principiantes que buscan comenzar a tocar en vivo se preguntan «¿Qué son los monitores de escenario?». Antes de sumergirse en la revisión, vale la pena cubrir este importante tema.

Cuando piense en actuar, estará pensando en lo que escuchará la multitud. Sus decisiones de compra en torno a los altavoces se centrarán en esta necesidad principal. Pero no te olvides de ti mismo. Los monitores de escenario son altavoces que te enfrentarán.

Puede configurar monitores de escenario para una variedad de propósitos. Están colocados en la base del escenario mirando hacia ti. Para lugares más pequeños, un altavoz puede ser todo lo que necesita, especialmente si es un artista solista. Para una banda, es posible que necesite que cada persona tenga un monitor de escenario.

Por qué necesita monitores de escenario

Ahora que sabe qué son los monitores de escenario, es posible que se pregunte por qué los necesita. Los monitores de escenario juegan un papel vital en su capacidad para controlar su actuación.

Los monitores de escenario le permiten escucharse a sí mismo sin demora en el sonido.

Muchos lugares tendrán un gran sistema de sonido para el público. Como intérprete, también es importante que puedas escucharte a ti mismo y a tu banda. Quieres poder tocar al ritmo de tus compañeros músicos. Si confía en el sistema de sonido principal, puede haber un retraso para que ese sonido le llegue, lo que puede hacer que pierda ese tiempo.

Un buen conjunto de monitores de escenario mantendrá el sonido limpio y nítido para que pueda ajustar su interpretación según sea necesario. En esta revisión, verificamos un altavoz que usa de dos maneras. Puede ser un orador que esté frente a la audiencia y también puede ser un orador que se utiliza como monitor de escenario.

Revisión de EV ZLX12P

Es posible que Electro-Voice no sea tan conocido como otras marcas. Pero está construyendo una reputación al lanzar altavoces bien hechos. Veamos qué tiene que ofrecer la ZLX-12P a músicos y DJ.

Pros

  • Excelentes medios y agudos
  • Calidad de construcción robusta
  • Buena variedad de opciones de ajuste
  • Punto de precio asequible
  • Ligero y portátil

Contras

Caracteristicas

El ZLX12P ofrece algunas opciones interesantes para el músico o DJ. Veamos los detalles para ver qué tiene para ofrecer.

Sonido

Como ocurre con la mayoría de los altavoces, la parte que más debería preocuparle siempre es la calidad del sonido. En este sentido, el EV ZLX12P tiene un desempeño sólido.

Los medios y agudos son los aspectos más destacados aquí. Crujiente y equilibrado. Las voces son precisas y no turbias, lo que es perfecto para cantantes. Los tonos medios se ven suaves sin demasiado color.

Donde falta es la gama baja. La respuesta de graves no es tan ajustada como los medios y los agudos. Hay opciones de ajuste disponibles que pueden ayudar hasta cierto punto. Todavía puede brindar una amplia cobertura para un lugar pequeño. Si está buscando un extremo inferior más carnoso, le sugiero que considere agregar un subwoofer a su configuración.

Calidad de construcción

Los altavoces autoamplificados asequibles a menudo sufren en el departamento de calidad de construcción. Ese no es el caso del EV ZLX-12P. El plástico rígido y firme le da al altavoz una sensación de durabilidad. Cargar tu equipo semana tras semana puede ejercer mucha presión sobre tus altavoces. Siempre existe la posibilidad de golpes accidentales. Es bueno ver que estos están a la altura.

Hay una buena combinación de componentes de calidad en todas partes. Electro-Voice ha incorporado los puntos fuertes de su gama profesional de giras en estos altavoces.

Las asas de transporte convenientemente colocadas también están bien integradas y son sólidas. Esto hace que el altavoz sea fácil de transportar y configurar en los conciertos.

Especificaciones

El Electro Voice ZLX12P tiene un woofer de 12 pulgadas con un controlador de compresión de titanio de 1,5 pulgadas para las altas frecuencias. Se sienta en 1.000 Watts y emplea el ahora estándar amplificador de Clase-D .

La respuesta de frecuencia varía según el preajuste que esté utilizando. Pero, como referencia, el modo «Música» predeterminado viene a 50 Hz – 20 kHz a -10dB. Esto cubre bien el rango de frecuencia para una buena claridad y una representación definida del material fuente.

El ZLX-12P es un altavoz portátil y liviano de 12 pulgadas.

La naturaleza portátil de la ZLX12P también se muestra cuando se toma en cuenta el peso. Con un peso de 15,6 kg (34,3 libras), es fácil de transportar y configurar. ¡Me alegra ver que los días de cargar con altavoces enormes y pesados ​​han quedado atrás!

Con un SPL máximo de 126dB, es muy ruidoso y puede manejar lugares pequeños con facilidad. Los lugares de tamaño mediano necesitarán un subwoofer. Pero dependiendo de los requisitos de sonoridad, es posible que aún pueda arreglárselas sin uno. Seleccionar el altavoz adecuado para sus necesidades es difícil, pero estos deberían manejar la mayoría de las situaciones.

Opciones de afinación

El Electro Voice ZLX 12P ofrece una variedad de opciones de ajuste. Teniendo en cuenta el precio asequible, es una buena inclusión.

Usted controla el DSP integrado a través de una perilla en el panel posterior. Esta perilla también funciona como control de volumen. La pequeña pantalla LCD es lo suficientemente grande para que no tenga que entrecerrar los ojos al realizar cambios.

Hay cuatro modos que puede recorrer para ayudar a ajustar el altavoz a las condiciones de reproducción.

El modo predeterminado es «Música». Esto es ideal para escuchar y reproducir en general. El ajuste «En vivo» es para músicos que tocan en vivo. «Voz» es para aplicaciones de palabra hablada. Finalmente, está el “Club” que amplifica los graves y se adapta mejor a la música electrónica de baile.

Descubrí que la configuración de «En vivo» era la más plana. No entraré en el debate de monitores de estudio vs altavoces en esta revisión. Si buscas altavoces de sonido plano no son tu mejor opción. Debería considerar comprar monitores de estudio dedicados.

Cada uno de estos ajustes preestablecidos funcionó como se esperaba y estuvo bien ajustado desde el principio. Puede ajustar los parámetros individuales si desea modificar aún más las cosas. Incluso puede almacenar hasta cinco de sus configuraciones favoritas.

Otras opciones incluyen la capacidad de seleccionar «Ubicación» que incluye «Poste», «Monitor» y «Soporte». Los principales cambios son los de gama baja para reducir los problemas de baja frecuencia al colocar el altavoz en el suelo o contra una pared.

Teniendo en cuenta el precio del EV ZLX-12P, ofrece mucho en el departamento de tuning. Todo está claramente etiquetado y es fácil de navegar, por lo que esta área recibe mi aprobación.

Diseño

Los altavoces tienden a ser grandes y negros. Ese es el caso del Electro-Voice ZLX-12P . Si bien la estética del diseño tiende a ser mínima en los altavoces autoamplificados, estos aún ofrecen algo de carácter.

La parrilla delantera utiliza un patrón diferente que le da una sensación más industrial. Los bordes en ángulo también son un buen cambio con respecto a otros altavoces de cara plana. Los pies de goma en la parte inferior agregan estabilidad adicional si no los está montando. El logotipo de EV también es pequeño y está bien colocado con una luz de encendido solitaria debajo.

Opciones de conexión

En cuanto a la conexión, el Electro-Voice ZLX-12P ofrece dos opciones de entrada de línea. Ambos son conectores combinados que admiten conexiones TRS o XLR. Cada uno de estos canales tiene una perilla para el balance de entrada de línea / micrófono.

El ZLX12P no es compatible con RCA, pero ofrece una entrada TRS para dispositivos multimedia.

También hay una salida XLR para conectar en cadena los altavoces.

No hay una opción de entrada RCA, lo cual es un problema si tienes un controlador de DJ para principiantes . Estos controladores de presupuesto son limitados cuando se trata de opciones de conexión .

También está disponible una entrada TRS adicional para conectar dispositivos multimedia. Esta es una buena adición que rara vez se encuentra en los altavoces de rendimiento. Le brinda una manera fácil de usarlos como salidas de reproducción directa para música grabada.

Accesorios

Los accesorios son una parte importante de tu equipo.

Si viaja a conciertos, le sugiero que elija la funda acolchada Electro-Voice ZLX-12-CVR . Esto protegerá su altavoz entre conciertos y lo mantendrá libre de polvo y suciedad.

También puede montar el Electro-Voice ZLX-12P en soportes de altavoz. Los hilos resistentes a las tiras también ayudan a prevenir el desgaste. Si planea montar el altavoz en un poste, puede elegir un soporte asequible y duradero como el soporte universal para altavoz Pyle .

Para aquellos que buscan actualizar su configuración completa, hay un paquete Electro-Voice ZLX-12P disponible. También facilita las cosas a las personas que necesitan comprar una configuración nueva. Obtienes todo el equipo que necesitas en un solo lugar.

Este paquete viene con dos altavoces, soportes y cables ZLX-12P.

Otros modelos

Hay varios modelos disponibles en la gama ZLX de Electro-Voice.

La gama P cubre sus requisitos de altavoces autoamplificados. El Electro-Voice ZLX-15P aumenta el tamaño del woofer a 15 pulgadas. Esto ayuda a ofrecer una respuesta más baja. Significa que puede omitir la adición de un subwoofer para una mayor selección de lugares.

La gama BT ofrece conectividad Bluetooth. Esta es una gran opción para aquellos que buscan transmitir audio grabado. También funciona muy bien para quienes no son músicos y buscan un altavoz de calidad para tener en casa. Puede obtener el ZLX-12BT de 12 pulgadas o el ZLX-15BT de 15 pulgadas más carnoso .

Para aquellos que prefieren los altavoces pasivos, Electro-Voice ofrece los altavoces ZLX-12 y ZLX-15 . Si eres nuevo en la configuración de altavoces, te sugiero que te quedes con un altavoz autoamplificado. Le ahorra tener que conseguir un amplificador y reduce los dolores de cabeza de configuración.

Valor

El Electro-Voice ZLX12P tiene un precio competitivo. Aunque no es el más barato del mercado, ofrece una gran cantidad de opciones. Muchas características, como la entrada TRS adicional y la pantalla LCD, rara vez se encuentran a este precio.

La calidad del sonido también es excelente. Los altavoces económicos pueden ser un poco impredecibles. Es bueno ver una opción asequible capaz de marcar tantas casillas. Si usted es un cazador de gangas y quiere «una buena inversión por su dinero», estará feliz con la ZLX-12P.

Lo que otros tienen que decir

Hay muchas revisiones de EV ZLX12P. A muchas personas les encanta la calidad de sonido de la ZLX-12P. Teniendo en cuenta el precio, la relación calidad-precio también es un gran punto positivo.

Otras opciones

El espacio del altavoz ofrece muchas opciones. Algunos son mejores que otros. Aquí hay algunas buenas alternativas al EV ZLX 12P.

Revisión de Bose F1

El Bose F1 es una opción premium si tiene dinero extra para gastar. Ofrece una gama de características innovadoras. También tiene opciones flexibles para manejar diferentes entornos de sonido.

  • Diseño exclusivo de altavoces de matriz flexible.
  • Impresionante calidad de sonido de una marca de confianza.
  • No es muy económico.

Revisión de JBL EON 610

A un precio similar al Electro-Voice se encuentra el EON 610. La calidad del sonido es fantástica en este altavoz autoamplificado, pero es más silencioso. Bluetooth también es una buena adición.

  • Excelente calidad de sonido.
  • Conectividad Bluetooth para controlar el volumen y el ecualizador.
  • Más silencioso que otros altavoces del mercado.

Revisión de Mackie Thump 12A

Si tiene un presupuesto ajustado, el Mackie Thump 12A es una buena opción. Con un poderoso golpe a un precio muy asequible.

  • Altavoz activo asequible para quienes tienen un presupuesto limitado.
  • Ligero y portátil
  • No es la mejor calidad de construcción.

¿Deberías comprar?

Si está buscando un altavoz, el Electro-Voice ZLX-12P es un contendiente que debería estar en su lista. Tiene un precio atractivo y, al mismo tiempo, ofrece una gran variedad de funciones. El diseño resistente y duradero es perfecto para el músico o DJ. La calidad del sonido también es excelente. Si tiene un presupuesto mayor, hay algunas opciones mejores. Pero, basado en la pura relación dólar / calidad, es difícil no recomendar la ZLX-12P.

Análisis de los mejores altavoces DJ