La mesa de mezclas Yamaha MG10 es un mezclador analógico de diez canales muy asequible y compacto. Grandioso en funciones y con una calidad de sonido excepcional, el mezclador analógico MG10 de Yamaha es muy adecuado para pequeños equipos de mezcla portátiles. La calidad del amplificador operacional del MG10 asegura que su mezcla suene transparente y articulada.

Nuestra opinión y valoración sobre la mesa de mezclas Yamaha MG10

Opiniones Yamaha MG10

Los preamplificadores D-PRE cristalinos del MG10 exprimirán hasta la última gota de tono de tus micrófonos, con unos bajos de sonido natural y unos agudos suaves. Con alimentación fantasma conmutable, un conmutador de pads, compresores de un solo botón, ecualizador y medición de LEDs, el MG10 puede asumir casi cualquier tarea que le lances. Utilizando muchas características de vanguardia de las consolas de alta gama de Yamaha, el MG10 está listo para trabajar para ti!.

Una característica exclusiva de los mezcladores MG de 6 y 10 entradas es el adaptador opcional de soporte de micrófono BMS-10A, que hace que estos pequeños mezcladores sean perfectos para los intérpretes en vivo o para pequeños conjuntos, manteniendo el acceso al mezclador al alcance de la mano.

Si aún tienes dudas sigue leyendo todo el post. En esta reseña voy a hablar de algunas de sus características y especificaciones, y de por qué podría valer la pena añadirlo a su propia configuración de grabación de podcasts.

Opiniones de los usuarios 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
No es la mejor… pero funcional cumple sobradamente su cometido, ,recomendable calidad seguridad y buenas prestaciones para mezcla principal cómo monitoreo, sus pre-amplificadores y su compresor sorprenden por su calidad.

Tipos de usuarios y usos de la mezcladora Yamaha MG 10

El MG10 es un mezclador pequeño y portátil, además de que se ve y se siente muy duradero. Están construidos para sobrevivir una vida en la carretera con un músico o una banda, así que puedes transportarlo en tu bolso a cualquier evento o convención para hacer un poco de grabación de localización sin mucha preocupación.

Dicho esto, el MG10 también es tan útil como parte de una configuración de grabación más permanente en casa o en tu estudio. No ocupará mucho espacio, y puede ser fácilmente ordenado y almacenado si es necesario.

Para la gente que solo necesita un pequeño mezclador sin todas las excentricidades, pero que aun así exige un sonido de alta calidad y utilidad, el MG10 estándar sería un gran lugar para empezar. También te ahorrarás unos 50 dólares al renunciar a los efectos y al USB.

Pros

  • Preamplificadores de micrófono de gran sonido
  • Muchas opciones de E/S
  • Incluyendo USB
  • Compatible con iPhone/iPad
  • Efectos incorporados

Contras

  • Laterales de plástico
  • Sin cable USB incluido

Características de la mesa de mezclas Yamaha Mg10

La serie MG viene en configuraciones de 6, 10, 12, 16 y 20 entradas. Los modelos más grandes tienen faders de canal y fuentes de alimentación universales, mientras que los modelos más pequeños tienen perillas y adaptadores de CA. Los modelos de 16 y 20 entradas vienen con orejas de rack, que son opcionales en el modelo de 12 entradas. El MG10XU tiene entradas mono 4-XLR/TRS/TS con alimentación fantasma, interruptores de filtro de 26 dB y 80 Hz, ecualizador de 3 bandas con frecuencias fijas de 100 Hz, 2,5 kHz y 10 kHz, y las entradas 1 y 2 también tienen una compresión muy simple y efectiva de una perilla.

Las otras seis entradas están configuradas como tres pares estéreo, tres entradas mono, o en combinaciones de ellas. Todas tienen conectores de -10dB no balanceados de 1/4′, y las entradas 5/6 y 7/8 también tienen conectores RCA. Las entradas 9/10 pueden aceptar la señal de los conectores de 1/4′, o la entrada USB para la monitorización a través de un botón en el panel frontal. También se proporciona un ecualizador de estantería a 100 Hz y 10 kHz.

Todas las entradas tienen un envío de efectos al procesador de efectos digitales SPX incorporado. El MG10XU tiene 24 efectos diferentes, incluyendo reverberación, retardo, modulación y otros efectos especiales, y son enviados al canal de retorno de FX interno. Cada efecto puede programarse ligeramente con el mando de parámetros, y recuerda hacer clic (presionando) en el mando de programa cuando elijas un efecto diferente. Los efectos pueden ser activados/desactivados con un botón encima del mando de retorno, o con un interruptor de pie opcional. También hay un conector de envío de efectos por hardware que evita los efectos incorporados, pero necesitarías usar canales de entrada para devolver un procesador de efectos externo a la ruta de la señal.

Hay tres secciones de salida: Salida estéreo, salida de monitor y micro. La salida estéreo tiene un control de volumen independiente con conectores XLR o 1/4′ balanceado de +4 dB, mientras que la salida de monitor tiene solo conectores de 1/4′ balanceado de +4 dB, y el control de monitor también controla el nivel de la salida de un solo teléfono.

Yamaha MG10: Configuraciones

  • Los preamplificadores de micrófono D-PRE proporcionan un sonido limpio, transparente y natural
  • EQ de 3 bandas en todos los canales mono para la conformación del sonido
  • Los compresores de 1 perilla proveen un control dinámico directo
  • Interruptor de la almohadilla en las entradas mono para gestionar las fuentes de sonido
  • Chasis de metal para la durabilidad

Especificaciones técnicas

  • Tipo: Analógico
  • Canales: 10
  • Entradas – Preamplificadores de micrófono: 4 x Combo (TRS/XLR)
  • Poder Phantom: 4
  • Preamplificadores de micro «D-PRE» con circuito Darlington invertido
  • Entradas – Línea: 6 x TRS
  • Aportes – Otros: 4 x RCA
  • Salidas – Principal: 2 x XLR, 2 x TRS
  • Salidas – Otros: 2 x TRS (Monitor Out)
  • Enviar/Retornar I/O: 1 x TRS
  • Auriculares: 1 x 1/4″
  • Bandas de ecualización: 3-Bandas (Alta, Media, Baja)
  • Altura: 48 cm
  • Anchura: 41.8 cm
  • Profundidad: 19.4 cm
  • Peso: 5,4 kg

Conclusión final sobre la Yamaha MG10

Si estás haciendo un show en solitario con pocos segmentos o transiciones adicionales, y grabas con un micrófono USB directamente en tu ordenador, entonces no hay necesidad de conseguir un mezclador como el Yamaha MG10.

Pero si traes diferentes elementos a tu show, incluyendo un invitado o un co-presentador (ya sea en línea o en el lugar), entonces un mezclador puede ser muy útil. Y si necesitas un mezclador a este nivel de precio «alrededor de €150» entonces la Yamaha es la mejor que hemos probado. Además, el MG10 es pequeño y no ocupará mucho espacio, donde quieras grabar con él, o guardarlo.

Seguramente pueda interesarte…

Revisión de mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802USB precios, opiniones y más

Opinión Behringer Xenyx Q802 – Análisis

Review, precio y opiniones Esta review de la Behringer Xenyx Q802USB cumple los objetivos para ser lo más justo posible ...
Leer Más
Mesa de mazcla Behringer

Mesa de mezcla Behringer

Si has llegado a esta guía de mesas de mezcla Behringer es muy probable que sepas qué es, para qué ...
Leer Más
Comprar mesas de mezcla yamaha

Mesa de Mezcla Yamaha

Yamaha es uno de los principales fabricantes de mesas de mezclas del mercado actual, y no es de extrañar ya ...
Leer Más