Elegir el controlador de DJ económico adecuado puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué recomendamos Numark Mixtrack 3 como la elección perfecta.

Con el crecimiento de la cultura de DJ, el mercado económico de controladores de DJ es muy competitivo. Vamos a sumergirnos en lo que distingue al Numark Mixtrack 3 del resto.

Revisión de Numark Mixtrack 3

El Numark Mixtrack 3 es un controlador económico de precio agresivo. Incluye muchas características teniendo en cuenta lo barato que es. Si bien la falta de una tarjeta de sonido es decepcionante, lo compensa con el diseño espacioso y una gran lista de características.

Pros

  • Faders de tono largo
  • Jogwheels duraderos
  • Sección EQ completa
  • Touchstrips
  • Punto de precio asequible

Contras

  • Requiere interfaz de audio externa

¿Por qué comprar un controlador de DJ económico?

Hay una cantidad asombrosa de opciones cuando se trata de equipos de DJ. Esto puede resultar un desafío si aún no está familiarizado con lo que necesita para comenzar.

Con la explosión de interés en pinchar, estos controladores baratos son un gran punto de entrada. Un buen controlador económico te dará acceso a todas las funciones fundamentales que necesitas para aprender a pinchar. Esta es un área a la que Numark ha prestado especial atención. Durante años han ofrecido controladores de DJ asequibles para nuevos DJ.

Aquí es donde brillan los controladores de presupuesto. No contienen todas las características de equipos más costosos. Lo que sí ofrecen es lo esencial para permitirte dominar las habilidades básicas que necesitas para pinchar.

El bajo precio es una excelente manera de probar a pinchar sin invertir demasiado dinero. Si te gusta pinchar, puedes buscar un controlador más avanzado. En ese momento, también sabrá qué tipo de funciones necesita más. Esto le ahorra tiempo y dinero al seleccionar el equipo.

No necesitas un costoso equipo de DJ para empezar a pinchar.

Caracteristicas

Si bien los controladores de presupuesto no ofrecen una gran cantidad de funciones, todavía hay mucho que considerar. Veamos los detalles de lo que ofrece Numark Mixtrack 3.

Sección mezcladora

La sección del mezclador central ofrece un ecualizador completo de 3 bandas. Esto le permite controlar los graves, medios y agudos de las pistas que está reproduciendo. No todos los controladores económicos ofrecen un ecualizador de 3 bandas. Cuando está mezclando pistas, tener control sobre la gama completa de frecuencias de sonido le permite ajustar la mezcla con mayor precisión . También puede evitar el choque de frecuencias o tocar el rojo .

Una perilla de filtro ofrece un filtro de paso alto y bajo para un control adicional. No hay controles de ganancia dedicados por canal, pero a este precio, no me sorprende. Deberá usar los faders de canal para controlar el volumen por deck.

El ecualizador completo de 3 bandas y un filtro no son comunes para los controladores de nivel de presupuesto.

Hablando de faders, se sienten bien considerando que este es un controlador de presupuesto. El crossfader está bien, pero ciertamente no es tan bueno como los controladores más premium.

Más allá de eso, tiene acceso a una perilla de ganancia maestra para controlar el volumen. Las perillas extra de mezcla de cue y ganancia de cue le permiten preparar adecuadamente su mezcla en sus auriculares. Una característica esencial.

Una sección de navegación y carga completa la sección del mezclador. Puede navegar a través de su biblioteca de música y cargar pistas directamente en las cubiertas con solo presionar un botón.

Software

La edición Virtual DJ LE viene con Numark Mixtrack 3. Este es un software robusto que tiene una larga historia en el juego de DJ. Si bien a menudo se ve eclipsado por favoritos de larga data como Serato, es un software excelente.

Tenga en cuenta que esta versión viene con algunas restricciones. Las herramientas de administración de bibliotecas no son tan completas como la versión Pro. Además, no podrá utilizar el software si planea jugar profesionalmente y le pagan. Para la mayoría de los DJ nuevos, esto no es una preocupación, pero vale la pena tenerlo en cuenta. En cualquier momento, puede pagar para actualizar a la versión completa del software para desbloquear todas las funciones.

Para los DJ principiantes, el software es más que capaz a pesar de las pequeñas restricciones.

Jogwheels

El Numark Mixtrack 3 ofrece jogwheels de metal de 5 pulgadas. Estas jogwheels también son capacitivas al tacto, por lo que puede detener una pista o rayar. Empujar el borde de las jogwheels altera el tono para que puedas hacer ajustes finos durante tu mezcla.

El Numark Mixtrack 3 ofrece impresionantes jogwheels considerando que es un controlador económico.

Ofrecer jogwheels de metal a este precio es impresionante. Se sienten muy bien y son receptivos. Podrás aprender los conceptos básicos de scratching con este controlador. Para técnicas de rayado más agresivas, necesitará un controlador más avanzado.

Faders de tono

Una de las características más destacadas de Mixtrack 3 son los pitch faders. Estos faders de tono de 100 mm son mucho más largos que los controladores de presupuesto comparables. Estos faders de tono largo le permiten realizar ajustes más precisos en el tono de las pistas que está reproduciendo.

Teniendo en cuenta que el beatmatching de oído es una de las primeras habilidades que los DJ aprenden a dominar, esto ofrece una curva de aprendizaje más fácil. También puede hacer coincidir las dos pistas BPM con el botón Sync.

Almohadillas de rendimiento

Cada plataforma ofrece 16 pads de actuación que pueden activar varias funciones. Los controles principales son para la colocación y activación de hot cue. Esto le permite configurar hasta 4 puntos de referencia para partes de las pistas para mezclar desde o como puntos de referencia.

Los pads también se utilizan para hacer bucles de controles y lanzar muestras. Cambiar entre los modos es fácil con el botón de modo de pad. Es cómodo de usar y se siente natural al mezclar.

Dimensiones

Este controlador es delgado y relativamente compacto. Es más largo que otros controladores de nivel de entrada. Uno de los beneficios de esto es que la sección del mezclador y cada plataforma son agradables y espaciosas. Nada se siente apretado. También es muy ligero y fácil de transportar y transportar.

El Numark Mixtrack 3 es un controlador de luz con un perfil delgado.

Controles de efectos

El Numark Mixtrack 3 ofrece controles de efectos dedicados encima de cada plataforma. Virtual DJ viene con un conjunto de excelentes opciones de efectos que asigna a los 3 botones.

Una vez activado, puede alterar la mezcla húmeda / seca del FX a través de la banda táctil que también funciona como una banda táctil desnatada de la pista dependiendo del modo que establezca. 

Numark Mixtrack 3 le ofrece muchas opciones para agregar más creatividad a sus conjuntos con las funciones FX.

Controles de bucle

Puede configurar bucles manuales presionando los botones de almohadilla de entrada y salida en la sección correspondiente de una pista. También puede configurar un bucle automático que le dará un bucle instantáneo basado en la configuración de bucle automático en Virtual DJ. A partir de ahí, puede reducir a la mitad o duplicar el bucle.

Controlar los bucles puede resultar un poco complicado. Por ejemplo, para duplicar la longitud del bucle, deberá mantener presionado el botón Shift y luego presionar el pad. Si bien no es horrible, no es tan intuitivo como los controles de bucle en otros controladores más caros.

Opciones de conexión

Aquí es donde las cosas se ponen excepcionalmente básicas.

El único punto de conexión en Mixtrack 3 es USB. Lo conectará directamente a su computadora portátil o PC para alimentar la unidad. Tenga en cuenta que, debido a los requisitos de energía, se agotará la batería de su computadora portátil a un ritmo más rápido de lo normal.

El Numark Mixtrack 3 funciona con USB y requiere su computadora portátil o PC para manejar el audio.

El Numark Mixtrack 3 no tiene una tarjeta de sonido incorporada. Como resultado, necesita manejar todo el audio a través de una interfaz de audio externa. En la mayoría de los casos, su computadora portátil o PC tendrá una tarjeta de sonido incorporada. Esto le permitirá conectar altavoces a su computadora portátil o PC para reproducir audio. Qué tan bien suene el audio dependerá de la calidad de su tarjeta de sonido.

También deberá conectar sus auriculares a su computadora portátil o PC. Si bien este tipo de configuración no es ideal, es una de las razones por las que Mixtrack 3 es tan asequible.

Calidad y diseño de construcción

Mis expectativas para un controlador a este precio no son altas. Sin embargo, Numark Mixtrack 3 ofrece un buen nivel de calidad de construcción. El cuerpo es de plástico. Algo que no es infrecuente en los controladores de nivel de entrada. Por suerte, no parece plástico barato.

Los jogwheels de metal son duraderos y robustos al igual que los faders. No recomendaría un rayado agresivo o un fundido cruzado. Si bien es robusto, el uso prolongado pasará factura.

Uno de los problemas que veo en muchos controladores de presupuesto es que a menudo parecen un juguete. El Mixtrack 3 ofrece una apariencia atractiva y mucho más profesional que algunas otras opciones.

Numark ha logrado el equilibrio perfecto entre asequibilidad y calidad de construcción.

Lo que otros tienen que decir

Después de buscar en la web para ver lo que otros piensan, me complace informar que la respuesta a este controlador es positiva. El excelente precio y el buen conjunto de características lo han colocado como un firme favorito para los nuevos DJ que buscan un controlador principiante. Aunque muchos advierten estar preparados para la falta de tarjeta de sonido.

Otras opciones

Hay varias alternativas al Numark Mixtrack 3. Veamos estas otras opciones con más detalle.

Pioneer DDJ 200

Pioneer es uno de los nombres más reconocidos en el negocio. El DDJ 200 es un controlador asequible que tiene un mayor énfasis en la integración con aplicaciones de DJ para su teléfono o tableta. Si no tiene una buena computadora portátil o PC, esta es una buena alternativa al Mixtrack 3.

  • Estrecha integración con una variedad de aplicaciones de DJ compatibles.
  • Ecualizador completo de 3 bandas y faders de tono largo.
  • No contiene una tarjeta de sonido incorporada.

Control de tractor S2 Mk3

Si tiene más para gastar, el Traktor Kontrol S2 Mk3 es un gran paso adelante del Numark. Incluye un excelente software profesional y una estrecha integración con la aplicación móvil de Traktor. Una tarjeta de sonido a bordo de alta calidad es otra actualización sobre Numark.

  • Se incluye la versión completa de Traktor Pro 3. Traktor DJ 2 para iOS también es un gran software.
  • Tarjeta de sonido integrada que ofrece audio de alta calidad.
  • No es tan asequible como el Numark Mixtrack 3.

Mezcla de fiesta Numark

Si desea estirar aún más su presupuesto, Numark también ofrece el controlador Party Mix. Viene con Serato Lite, que abre la puerta a una de las plataformas de software para DJ más populares del mundo. Aunque carece de algunas características clave, sigue siendo una buena opción para los nuevos DJ.

  • Incluye una tarjeta de sonido incorporada para facilitar las funciones plug and play.
  • Función de espectáculo de luces integrado que se sincroniza automáticamente con su rendimiento.
  • EQ limitado y faders de tono muy corto.

¿Deberías comprar?

Si tiene un presupuesto limitado, Numark Mixtrack 3 debería ocupar un lugar destacado en su lista de opciones.

Si bien una tarjeta de sonido incorporada sería ideal, la mayoría de las computadoras portátiles y PC modernas no tendrán problemas para administrar la salida. El diseño espacioso con una estética de diseño más adulta y profesional se suma a su atractivo.

Cuando tiene en cuenta el ecualizador completo y los faders de tono largo, es difícil no recomendar este controlador. Agregue a eso el precio asequible y tendrá un ganador en sus manos.

Los mejores controladores de la marca Numark…