Cuando se trata de monitores de estudio, hay una gran cantidad de opciones disponibles. Examinar las infinitas opciones es una tarea abrumadora. Cuando buscaba monitores de estudio, me inclinaba por marcas conocidas. Hay una cierta comodidad que proviene de comprar de una marca establecida. En esta revisión, revisamos una de las opciones de monitores de estudio más populares de una de las marcas líderes en el espacio.

Tipos de conexiones

Antes de entrar en la revisión, vale la pena cubrir algo que a menudo se pasa por alto al comprar monitores de estudio. La conectividad a menudo se usa como una palabra de moda en la escena tecnológica, pero cuando se trata de monitores de estudio, es muy importante. Saber de antemano qué tipo de opciones tiene disponibles puede evitar problemas cuando lleguen los monitores de estudio. No hay nada peor que sentir la emoción por los nuevos monitores de estudio aplastada por la necesidad de buscar cables específicos . Repasemos las tres opciones de conexión más comunes.

RCA

RCA es una de las opciones de conexión, si no la más común, que encontrará. Se utilizan comúnmente para sistemas de entretenimiento en el hogar. Probablemente ya tenga algunos de estos cables a mano. Las conexiones familiares rojas y blancas se utilizan generalmente para conectar el canal izquierdo y derecho. Ofrecen una conexión desequilibrada, por lo que son ideales para distancias más cortas.

XLR

Estos cables ofrecen una opción de cable balanceado. Los altavoces de buena calidad ofrecerán XLR como opción, pero a veces está reservado para los modelos más grandes y caros.

Los cables XLR usan un diseño de tres pines para entregar la señal de audio balanceada.

Los cables XLR también tienen el beneficio adicional de un sistema basado en clips que puede asegurar sus cables. Esto evita la desconexión accidental.

TRS

Los cables TRS también ofrecen una opción de audio balanceado. Vienen en formato jack de ¼ y ⅛ de pulgada. Es probable que también esté familiarizado con este tipo de conexión, ya que se usa mucho para conexiones de auriculares y micrófono. Todos los mejores auriculares para DJ se conectan a través de TRS. Tener TRS disponible en conjunto con RCA le brinda una opción equilibrada y desequilibrada para una máxima flexibilidad.

Revisión de Yamaha HS5

El Yamaha HS5 es el altavoz más pequeño de la serie Yamaha HS. Con los transductores de nuevo desarrollo, Yamaha tiene como objetivo proporcionar un monitor de menor tamaño y calidad. Está dirigido tanto a profesionales como a principiantes. Con la intención de ofrecer un sonido equilibrado a un precio asequible, establece algunas ambiciones elevadas. Averigüemos si cumple.

Pros

  • Claro y plano
  • Diseño discreto pero llamativo
  • Excelente calidad de construcción
  • Versión de instalación disponible
  • Excelente para mezclar y masterizar

Contras

  • El extremo bajo no es genial
  • No viene con cables

Caracteristicas

Hay mucho que desglosar cuando se trata de esta oferta de monitores de estudio de Yamaha. Profundicemos en los detalles.

Sonido

Primero, cubramos el aspecto más importante. Suenan fantásticos pero no perfectos.

Los medios y agudos son nítidos y claros y ofrecen una respuesta muy neutra y plana. Esto es ideal para el músico que busca mezclar y dominar sus creaciones. Identificar fallas en sus mezclas puede ser difícil si trabaja con monitores de estudio de baja calidad. Estos no te defraudarán.

Esta respuesta plana también es donde algunas personas pueden sentirse decepcionadas. Si está acostumbrado a los sistemas Hi-Fi normales, es posible que se sienta confundido por los elogios de estos altavoces. Tenga en cuenta que los monitores de estudio representan el sonido de la forma más pura posible. A diferencia de los sistemas Hi-Fi, el sonido no es de color . En este sentido, los HS5 que Yamaha ha producido sí cumplen.

Desafortunadamente, aunque brilla en los medios y agudos, deja un poco que desear en los graves. Recomendaría la adición de un subwoofer dedicado para manejar los bajos. Especialmente si trabajas con música con mucho bajo o disfrutas de la música con esas cualidades.

Calidad de construcción

Yamaha tiene una sólida reputación por sus productos de calidad y estos no son diferentes. Es uno de los beneficios de comprar de una marca que ha estado en el negocio de hacer monitores de estudio durante tantos años.

Están construidos con una placa de MDF resistente y densa que está diseñada para minimizar la resonancia no deseada. Como resultado, se sienten sólidos y resistentes. Si bien nunca te recomiendo que pruebes esto, creo que podrían recibir un golpe o dos sin ningún daño notable.

Yamaha también tiene una reputación que mantener, ya que se han desarrollado como sucesores de la popular gama NS. Esto significa que han utilizado materiales de primera calidad y años de experiencia para ofrecer un monitor de estudio que puede estar a la altura de esa reputación.

Especificaciones

El Yamaha HS5 es un monitor de estudio de woofer de 5 pulgadas con un tweeter de 1 pulgada. Con 5 pulgadas, es adecuado para un espacio de estudio de tamaño pequeño a mediano.

Excelente calidad de sonido y buen peso para un monitor de estudio de 5 pulgadas.

Con una respuesta de frecuencia de 54Hz – 30kHz, tanto el extremo alto como el bajo están bien cubiertos. Esto se logra a partir de los transductores recientemente desarrollados en los que ha estado trabajando el equipo de Yamaha.

Al igual que su hermano mayor, el HS8, ofrece un diseño de dos amplificadores. Esto significa que tanto el woofer como el tweeter tienen un amplificador dedicado que lo ayuda a brindar el sonido claro y plano que adoran los productores de música.

Opciones de afinación

Es agradable ver que el Yamaha HS5 ofrece buenas opciones de ajuste. Estos monitores de estudio están diseñados para estar al menos a 5 pies de distancia de las paredes para obtener la mejor respuesta de sonido. Como puede imaginar, eso no siempre es posible. Cada estudio es diferente.

Aquí es donde las opciones de ajuste entran en juego. Con la opción de ajustar tanto el Control de habitación para el extremo inferior como también una opción de Ajuste alto para el extremo superior. Tener esta opción disponible le permite ajustar la respuesta de sonido según el entorno acústico de su estudio. Tenga en cuenta que incluso los mejores altavoces tendrán dificultades para ofrecer resultados en un espacio de estudio con un tratamiento de audio deficiente.

Diseño

El cono de woofer blanco audaz es un sello distintivo de la gama de monitores de estudio de Yamaha. Me alegra ver que la tradición ha continuado. Disponibles en blanco y negro, estos monitores tienen un aspecto elegante y refinado. No están sobre-diseñados y quedarían muy bien en cualquier estudio.

No me malinterpretes, tomaré un monitor de estudio feo pero que suena genial en lugar de uno llamativo pero que suena horrible. Es bueno que con estos puedas tener un gran sonido y una estética de diseño refinada.

Otra gran decisión de diseño fue incluir modelos de instalación como opción. Esto permite el montaje en la pared con puntos de montaje y tornillos dedicados. Esto puede ayudar a mantener despejado su espacio de trabajo y también a colocarlo correctamente para obtener la máxima claridad de audio.

Entradas

El monitor de estudio con alimentación Yamaha HS5 ofrece dos opciones de conexión. Una entrada XLR balanceada y una entrada TRS balanceada.

Hay dos opciones de conexión balanceada disponibles en los monitores de estudio HS5.

Dos opciones sólidas, aunque debe tener en cuenta que no viene con ningún cable incluido. Si bien los altavoces Yamaha HS5 son asequibles y ofrecen una buena relación calidad-precio, habría estado dispuesto a pagar un poco más por cables de calidad que ya están incluidos en la caja.

Además, vale la pena señalar que muchos controladores de DJ de nivel de entrada admiten principalmente una conexión RCA para altavoces. Incluso el mejor controlador de DJ para principiantes no ofrece una opción XLR o TRS para emitir audio.

Valor

Me sorprende el valor que obtienes. Puede gastar mucho más en un monitor de estudio de 5 pulgadas y obtener un rendimiento mejor o peor. Tener acceso a un monitor de estudio de calidad de una marca confiable como Yamaha a este precio es genial. Permite que incluso los productores principiantes puedan pagar un par de monitores decentes para sus estudios.

Lo que otros tienen que decir

El consenso parece no ser más que personas satisfechas con el HS5. Especialmente cuando se tiene en cuenta el precio. Otros también mencionaron la falta de cables incluidos como decepcionante, como se menciona en estas revisiones de Yamaha HS5.

Otras opciones

Si bien los monitores Yamaha HS5 son excelentes, hay otras opciones disponibles según las necesidades de su estudio. También puede consultar nuestra guía de los mejores monitores de estudio .

Revisión de Mackie CR3

Bajar a un monitor de estudio de 3 pulgadas dará como resultado una salida de graves más baja. Dicho esto, el CR3 sigue siendo un monitor de estudio sólido. Si tiene un espacio de estudio más pequeño o su presupuesto es muy limitado, esta es una buena opción.

  • Fuerte considerando el tamaño.
  • Viene con cables y almohadillas de aislamiento.
  • La calidad de construcción no es sorprendente.

Revisión de PreSonus Eris E5

Si desea utilizar un monitor de estudio de 5 pulgadas, el Eris E5 es una buena alternativa. A un precio más bajo que el de Yamaha, todavía ofrece una excelente calidad de sonido.

  • Excelente calidad de construcción con un woofer de Kevlar.
  • Sonido bien equilibrado con medios y agudos sólidos.
  • Al igual que la Yamaha, sufre en los graves.

Revisión de KRK Rokit 5 G4

Otro fuerte competidor en el espacio de 5 pulgadas es el Rokit 5 G4. Con nuevas opciones de ajuste, puede facilitar la configuración de los monitores de estudio. También ofrece un gran sonido y un diseño vibrante.

  • DSP integrado con pantalla LCD y amplias opciones de ajuste.
  • Un llamativo e icónico diseño en negro y amarillo.
  • No es tan plano, por lo que no es ideal para la escucha analítica.

¿Deberías comprar?

No se puede negar la alta calidad que ofrece Yamaha en su gama de monitores de estudio HS. El Yamaha HS5 es un ejemplo perfecto de monitor de estudio asequible que ofrece un valor excepcional. El único inconveniente es la falta de graves. Si los graves son importantes para usted, siguen siendo una buena opción, pero necesitará agregar un subwoofer en algún momento. Si está enfocado en la producción musical y desea un sonido claro y plano, son una opción destacada. Incluso como un todoterreno, no dudo en recomendar el monitor de estudio Yamaha HS5.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj