Siempre he amado mi música a todo volumen, pero después del nacimiento de mi hijo, reduje el tamaño de mi estudio. Ya no necesitaba (y no podía) tener el volumen tan alto como antes. Esto me llevó por el camino de encontrar monitores de estudio de buena calidad que fueran más pequeños. Hay muchas opciones allá afuera. En esta revisión, cubriré uno de los mejores monitores de estudio pequeños más populares disponibles en la actualidad.

Revisión de Mackie CR4-X

El Mackie CR4-X promete brindarle un sonido plano de alta calidad a un precio asequible. Un woofer compacto de 3 pulgadas lo convierte en una buena opción para un estudio pequeño o para aquellos sin la necesidad de un volumen épico. Con algunas características adicionales incorporadas para mayor flexibilidad, su objetivo es complacer tanto al principiante como al profesional. ¿Tiene éxito? Veamos algunos de los pros y los contras.

Pros

  • Opción de nivel de entrada asequible
  • Buena calidad de sonido
  • Fuerte para el tamaño
  • Diseño atractivo
  • Opciones de entrada frontal

Contras

  • No es la mejor calidad de construcción
  • Falta de graves

Caracteristicas

Ahora entremos en los detalles esenciales de lo que ofrecen los monitores de estudio Mackie CR4-X y veamos si son una buena opción para su estudio.

Sonido

Para un altavoz de 3 pulgadas, estos son bastante buenos. Los medios y agudos son sólidos. Desafortunadamente, falta el bajo. Dado el tamaño del monitor, no es sorprendente. Si disfruta de las frecuencias bajas, deberá invertir en un subwoofer para complementarlas.

Ofrecer un buen sonido plano es fundamental para los buenos monitores de estudio. Si bien estos no son sorprendentes, son una actualización de los altavoces de computadora genéricos. También son sorprendentemente ruidosos considerando el tamaño.

La claridad es buena en todos los niveles de volumen. Para aquellos con un oído más refinado, es posible que no sean tan satisfactorios. Cualquier audiófilo notará la diferencia en comparación con los altavoces más caros.

Calidad de construcción

Los Mackie CR Series CR4X están bien construidos, pero no se comparan con algunas opciones más caras. Si bien son resistentes y ofrecen una cantidad decente de peso, no son dominantes en peso. Como siempre, te recomiendo que trates con cuidado a tus altavoces. Los materiales utilizados son decentes pero no de alta gama. Eso es de esperar a este precio.

Ha habido informes de que el interruptor izquierdo / derecho en la parte posterior puede causar problemas que hacen que estos monitores fallen finalmente. Afortunadamente, parece que el soporte postventa parece ser bastante sólido.

De cualquier manera, al elegir estos, tenga en cuenta que probablemente necesitará un nuevo conjunto de monitores de estudio en un par de años. Si tiene un presupuesto limitado, estos harán el trabajo. A largo plazo, es posible que deba invertir en un nuevo par. O en ese punto, puede estar en condiciones de comprar un par de monitores de estudio de mayor duración.

Especificaciones

El woofer de 3 pulgadas es ideal para un estudio más pequeño o para escuchar en campo cercano. La respuesta de frecuencia de 60 Hz a 20 kHz hace que estos sean capaces de representar un buen rango de frecuencias para un sonido claro. A 97 dB, estos son razonablemente altos, especialmente si se considera su tamaño.

El tamaño reducido hace que los altavoces CR4 sean una excelente opción como altavoz de estantería.

También vale la pena señalar que vienen con todos los cables que necesita. También se incluye un par de almohadillas de aislamiento. Estas almohadillas evitan las vibraciones y ayudan a brindarle una mejor calidad de sonido. Teniendo en cuenta el precio, este es un buen toque.

Hechos principalmente de MDF, pesan 9 libras (poco más de 4 kg). Una bonita combinación de solidez sin añadir un montón de peso a tus estantes.

Opciones de afinación

No hay opciones de sintonización disponibles en los altavoces Mackie CR4-X . Cualquier cambio que desee realizar en el perfil de sonido deberá manejarse a través de su interfaz / software de audio. Teniendo en cuenta el precio de estos, no me sorprende que no haya opciones de ajuste. Estos tipos de funciones suelen estar reservados para monitores más caros.

Diseño

El CR4-X apuesta por un diseño impactante. La caja está cubierta con un revestimiento de vinilo mate que se ve elegante y atractivo. Los acentos verdes alrededor del tweeter y el woofer añaden un toque agradable de color vivo.

La perilla de volumen también se ilumina cuando está encendida con el mismo tono verde. Afortunadamente, no es demasiado brillante, por lo que si trabaja en un entorno oscuro, ¡no sentirá que los extraterrestres están llamando a su puerta! Estos altavoces compactos estilo estantería se combinarán de forma natural con el resto de su estudio. Pero, el toque de color adicional aún les permite tener un impacto visual.

Entradas

Aquí es donde estos monitores de estudio ofrecen algunas opciones que a menudo no se encuentran a este precio. Algunas de estas características no son algo que normalmente asociaría con los monitores de estudio. Esto demuestra el deseo de atraer tanto al público informal como a los profesionales más experimentados.

El frente ofrece una entrada para auriculares y también una entrada AUX. Tener la opción de conectar su teléfono inteligente directamente en la parte frontal del altavoz permite un poco de flexibilidad adicional.

Más allá de las conexiones frontales adicionales, el Mackie CR4-X ofrece buenas opciones en la parte trasera.

La parte posterior ofrece opciones de conexión equilibradas y no equilibradas. Aquí también es donde puede encontrar el interruptor de selección izquierdo y derecho. Esta inteligente inclusión le permite establecer si el altavoz principal es el izquierdo o el derecho. Esto le brinda la máxima flexibilidad en la ubicación. ¿Prefieres tener el control de volumen a tu izquierda? Es tan fácil como presionar el interruptor.

Valor

No se puede negar que tienen una buena relación calidad-precio. Con un sonido decente y algunas funciones inteligentes. Será difícil encontrar otro monitor de estudio a este precio que ofrezca tanto como los monitores Mackie CR4-X.

Lo que otros tienen que decir

Entonces, ¿qué piensan otras personas del Mackie CR4-X? La mayoría parece estar contenta con el sonido que ofrecen estos pequeños altavoces de estantería. Algunos han destacado los problemas relacionados con la durabilidad, pero no se puede negar que estos son un conjunto popular de monitores de estudio de estas revisiones de Mackie CR4-X.

¿Importa el tamaño?

Una de las primeras decisiones que deberá tomar al comprar monitores de estudio es qué tamaño comprar. Cuando se trata del tamaño de los altavoces, sí importa. Generalmente, cuanto más grande es el woofer, más fuerte es el altavoz. Pero lo más grande no siempre es mejor.

Lo primero que debe considerar es el tamaño de su espacio de estudio. Una habitación pequeña no necesita un gran altavoz para llenarla de sonido. En algunos casos, tener un altavoz demasiado grande para la habitación es un inconveniente. Descubrirá que no utilizará el altavoz en toda su capacidad para llenar el espacio de su estudio con un nivel de volumen decente. En ese caso, ha gastado más de lo que necesitaba gastar. Del mismo modo, es posible que el gran tamaño de los altavoces limite el espacio disponible para otros componentes de su estudio. Un entorno abarrotado y abarrotado no es atractivo. Tampoco es bueno para la productividad .

Si tiene un gran espacio de estudio, será mejor que invierta en un conjunto más grande de monitores de estudio. El sonido se puede perder rápidamente en un espacio grande con monitores pequeños. Si desea poder llenar la habitación con un volumen decente, opte por un monitor más grande. No querrás presionar monitores pequeños al máximo volumen durante períodos prolongados. Esto provocará que se estropeen los altavoces o al menos dañará la calidad del sonido.

Hay mucho que considerar al configurar su sistema de sonido. Vale la pena señalar que la mayoría de los monitores de estudio están diseñados para escuchar en campo cercano. Por lo general, dentro de aproximadamente un metro (3 pies). Esto no significa que un monitor de estudio no pueda bombear un volumen importante para llenar una habitación. Considerar cómo usará sus monitores de estudio y cuál será su función principal puede ayudarlo a refinar sus opciones. Un monitor de estudio pequeño sigue siendo una opción válida en un espacio grande si solo planea monitorear frente a su espacio de trabajo.

¿Debería conseguir un subwoofer?

Hay otra cosa a considerar al comprar monitores de estudio. La mayoría de los monitores de estudio se benefician de la adición de un subwoofer de estudio. Esto se vuelve más frecuente en los tamaños de woofer más pequeños. Muchos de los monitores de estudio más pequeños pueden manejar bien los medios y los agudos, pero pueden tener problemas con las frecuencias más bajas. Agregar un subwoofer es una buena manera de aliviar la presión en sus monitores pequeños y brindarle un mejor perfil de sonido.

Tendrá que invertir en un subwoofer si desea unos graves potentes. Especialmente si compra monitores de estudio pequeños.

Afortunadamente, no es necesario que se comprometa a comprar un subwoofer desde el principio. Una vez que encuentre monitores de estudio con los que esté satisfecho, siempre puede actualizar su configuración de sonido con un subwoofer en la pista. Pero tenga esto en cuenta al comparar los costos de un monitor de estudio más pequeño en comparación con un monitor más grande que puede no necesitar un subwoofer. Puede obtener más información sobre cómo agregar un subwoofer a su estudio doméstico en nuestra guía detallada .

Otras opciones

Con tantas opciones, vale la pena mencionar algunas otras opciones. También puede consultar nuestra guía de los mejores monitores de estudio para DJ, donde los cubrimos con un poco más de detalle.

Revisión de JBL 305P MkII

Si amas tus bajos y tienes un poco más para gastar, los JBL 305P MkII son una excelente opción. El woofer más grande de 5 pulgadas le brinda mayor profundidad en el extremo inferior.

  • Excelente escenario de sonido con un gran punto dulce.
  • Gran calidad de sonido en todas las frecuencias con opciones de sintonización adicionales.
  • No es tan económico.

Revisión de Edifier R1280DB

Pasando a una opción de 4 pulgadas, el Edifier R1280DB ofrece algunas características diferentes enfocadas en multimedia. Se incluye un control remoto, lo que lo convierte en una buena opción para conectarse a otros dispositivos como un televisor.

  • Buen sonido general equilibrado y plano.
  • Ubicación conveniente del control de volumen, graves y agudos en el lateral del altavoz.
  • Empieza a distorsionarse a volúmenes más altos.

Revisión de Yamaha HS8

Dominadores para un espacio pequeño, pero con una calidad deslumbrante, estos son una opción atractiva para espacios de estudio más grandes. Sin embargo, esté preparado para pagarlo, ya que estos comienzan a pasar al ámbito de nivel medio de los monitores de estudio.

  • Excelente calidad de sonido.
  • El sonido plano preciso los hace ideales para la escucha analítica.
  • El bajo es muy plano. Esto es ideal para mezclar, pero no tanto para escuchar en general.

¿Deberías comprar?

Teniendo en cuenta el precio, Mackie ha hecho un gran trabajo. Los monitores de estudio Mackie CR4-X se adaptan perfectamente como monitores de estudio de nivel de entrada para aquellos que comienzan con un presupuesto limitado. Tomaría estos altavoces de computadora genéricos cualquier día de la semana.

Ciertamente hay mejores monitores de estudio disponibles. Por supuesto, tendrá que pagar mucho más. Aquí es donde creo que algunas personas pierden de vista lo que son. No se los recomendaría a un ingeniero de sonido. Sin embargo, para la persona que instala su pequeño estudio en casa con un presupuesto limitado, estos son un gran comienzo.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj