Elegir el mejor monitores de estudio adecuado puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué recomendamos el KRK Rokit 8 G4 como la elección perfecta.

Entrar en el ámbito de los monitores de 8 pulgadas le da acceso a muy buenas opciones. Uno de ellos es el Rokit 8 G4 de próxima generación. En esta revisión, nos sumergimos en profundidad para ver qué trae esta nueva generación a la mesa.

Revisión de KRK Rokit 8 G4

El KRK Rokit 8 G4 se basa en la generación anterior y la mejora en casi todos los aspectos. Un monitor robusto que ofrece un conjunto de funciones que rara vez se ven a este precio. Una gran elección para productores serios.

Pros

  • Excelente calidad de construcción.
  • Impresionante tuning de nueva generación.
  • Amplio punto dulce.
  • Incluye Iso-Pads y placa frontal opcional.

Contras

  • Requiere ajuste para obtener el mejor equilibrio.

Alcanzando el equilibrio

Seleccionar los monitores de estudio adecuados es más complicado de lo que parece. Debe adaptarse a una variedad de factores.

Uno de los factores más importantes es el espacio de tu estudio. Si tiene un estudio pequeño, no necesita grandes monitores de estudio. Si su objetivo es utilizarlos principalmente para la producción musical, un conjunto más pequeño de monitores puede ser suficiente.

Seleccionar el monitor del tamaño correcto es casi tan importante como el monitor en sí.

Pero los monitores más grandes ofrecen más espacio para la cabeza en volumen. El tamaño adicional del woofer también puede brindarle una respuesta de graves mucho mejor. Algo que puede ser muy importante según el género de música que crees.

Es importante encontrar el equilibrio entre el tamaño de su habitación y el tamaño de sus monitores. Si desea monitores más grandes y el espacio de su estudio es pequeño, asegúrese de elegir monitores con opciones de ajuste sólidas. Esto ayudará a garantizar que aproveche al máximo sus nuevos altavoces.

Caracteristicas

Los monitores de estudio Rokit de nueva generación ofrecen muchas características innovadoras. Veámoslos con más detalle.

Calidad de sonido

El KRK Rokit 8 G4 mantiene una excelente calidad de sonido. Al igual que con muchos altavoces, necesitará ajustarlos antes de que estén en su mejor momento.

El saldo es decente. Aunque, como es común con KRK, los graves son un poco más pronunciados. Esto es genial si no desea agregar un subwoofer a su configuración. Pero no es ideal para escuchar con respuesta plana. Los subidones son nítidos y claros. Los medios también son satisfactorios. El sonido es cálido y agradable, lo que es ideal para minimizar la fatiga del oído.

El punto óptimo también es generoso, lo que los convierte en una excelente opción para los productores que se mueven por su estudio.

El gran amplificador Clase D de 203 W emite un impresionante SPL de 111 dB. Volumen más que suficiente para uso en estudio. Incluso a volúmenes más altos, la claridad y el equilibrio son buenos.

El Rokit 8 G4 es un monitor con un sonido excelente, especialmente si le gusta producir música con unos graves más robustos.

Calidad de construcción

KRK tiene un historial de producción de monitores de estudio de calidad. La nueva generación G4 continúa esta tradición.

Los materiales de nivel profesional son evidentes en todo el orador. Desde los woofers y tweeters de Kevlar hasta la calidad de la pantalla LCD. También se presta más atención a los detalles de los componentes interiores. Un amplificador Clase D de alta calidad junto con extras como un limitador de pared de ladrillo es excelente.

Es un monitor sólido que durará. Muy adecuado para el profesional que trabaja y pone a prueba sus monitores de forma regular.

Especificaciones

El KRK Rokit 8 G4 cuenta con un woofer de cono de Kevlar de 8 pulgadas para las frecuencias bajas. Complementando eso es un tweeter de cúpula de kevlar de 1 pulgada para las frecuencias más altas. Con un diseño biamplificado, cada controlador tiene un amplificador independiente para regular la salida.

El KRK Rokit 8 G4 es un monitor de estudio grande y capaz.

La respuesta de frecuencia se sitúa entre 36 Hz y 40 kHz. La profundidad adicional de los graves contribuye a una respuesta de graves satisfactoria. También hay mucho espacio en la gama alta para una máxima claridad.

Opciones de afinación

Aquí es donde brilla el KRK Rokit 8 G4. Cuenta con funcionalidad de ajuste de próxima generación.

Mientras que otros altavoces optan por interruptores o mandos estándar, KRK ha ido un paso más allá. Puede ajustar la salida de los altavoces a través del DSP integrado. Desde aquí puede aplicar ajustes de polaridad, cruce y corrección de habitación, solo por nombrar algunos. La pantalla LCD muestra toda la información que necesita. Navegar por el menú es fácil a través del dial que también funciona como control de volumen.

Hay tanto que puede hacer que hace que el Rokit 8 G4 sea uno de los monitores de estudio más versátiles disponibles. Flexibilidad total para adaptarse al espacio de su estudio.

Llevándolo a otro nivel está la aplicación KRK. Fácil de usar y repleto de excelentes funciones. El análisis espectral en tiempo real brinda más información sobre los cambios que puede necesitar realizar. También lo guía sobre la ubicación de los altavoces y la coincidencia de niveles. Esto es perfecto para la primera configuración. También es ideal para principiantes que pueden no ser conscientes de las complejidades de la ubicación del monitor de estudio.

Esta nueva generación de opciones de ajuste es algo que espero que adopten más fabricantes. Un paso innovador que es perfecto tanto para productores nuevos como establecidos.

Opciones de conexión

En cuanto a la entrada, el KRK Rokit 8 G4 mantiene las cosas muy simples. Un conector combinado solitario admite TRS y XLR de ¼ de pulgada. No hay opciones de entrada adicionales disponibles.

El Rokit 8 G4 opta por un conector combinado para entrada balanceada.

Si tiene intenciones de utilizar cables RCA, deberá invertir en algunos cables de conversión.

Diseño

El diseño icónico de la serie KRK Rokit es legendario. Los woofers amarillos son un elemento básico de muchos estudios. Tanto profesional como principiante. Si bien el diseño es subjetivo, es difícil subestimar lo populares que son.

La última versión conserva el icónico amarillo, pero ahora es más suave. Una mejora con respecto al amarillo más brillante anterior. Todavía hace una declaración sin la naturaleza dominante de la última generación. Además, tienes la opción de optar por un modelo blanco si se adapta mejor a tu estudio.

El acabado mate texturizado también es excelente. No acumula polvo y conserva un aspecto profesional. Agregue a esto el gran puerto de graves y tendrá un monitor atractivo en sus manos.

Dimensiones

El KRK Rokit 8 G4 es un monitor grande como cabría esperar de un altavoz de 8 pulgadas. Si tiene poco espacio, es posible que desee ver los modelos más pequeños de la gama.

Asegúrese de tener suficiente espacio para acomodar estos monitores grandes.

Con 22,6 libras (10,25 kg), es un altavoz resistente y duradero. Las almohadillas de aislamiento incluidas ayudan a mantener seguros estos grandes altavoces. Además, reducen aún más la interferencia de vibraciones.

Valor

El KRK Rokit 8 G4 es caro. Pero para ser honesto, me alegro de que lo sea. Los materiales son de primera categoría, la innovación es alta y la calidad del sonido es buena. Se puede decir que KRK no estaba buscando reducir costos y, en cambio, se centró en hacer el mejor monitor posible. Este es un caso claro de que obtienes lo que pagas.

Es una gran inversión, por lo que si no está seguro, hay algunas alternativas económicas disponibles.

Lo que otros tienen que decir

KRK es uno de los favoritos entre muchas personas, pero especialmente entre los DJ. Mientras que los productores dedicados mencionan la gama baja ligeramente exagerada. Algo que puede corregir utilizando las funciones de ajuste.

Otras opciones

Existen algunas alternativas convincentes al Rokit 8 G4. Aquí hay algunos otros monitores que vale la pena considerar.

Yamaha HS8

El Yamaha HS8 es una excelente alternativa si buscas un monitor de 8 pulgadas. La respuesta ultraplana es el sueño de un productor. Fantástico para la escucha analítica a pesar de unos graves más suaves.

  • Un excelente sonido de respuesta plana que es ideal para producir.
  • Materiales y componentes de alta calidad.
  • Beneficios de un subwoofer.

JBL 305P MkII

Si el tamaño del KRK es demasiado grande, el JBL 305P MkII es una buena opción. El woofer más pequeño de 5 pulgadas aún ofrece unos graves ricos.

  • Amplio escenario sonoro para llenar una habitación.
  • Suave gama baja que es muy satisfactoria.
  • No tan equilibrado como otros monitores de estudio.

Mackie CR8-XBT

El Mackie CR8-XBT es una opción económica si desea configurar su estudio a bajo precio. Esta generación de Mackie es todavía muy nueva. Espero que se mantengan un poco mejor que la iteración anterior, que era propensa a problemas.

  • Alternativa asequible a otros monitores de estudio de 8 pulgadas.
  • Conectividad Bluetooth junto con conector para auriculares para mayor flexibilidad.
  • Mackie no tiene la mejor reputación de calidad.

¿Deberías comprar?

El KRK Rokit 8 G4 es un gran salto con respecto a la generación anterior. Estilo mejorado manteniendo el estilo icónico de KRK. Opciones de sintonización avanzadas que otros altavoces no ofrecen. Además de un sonido rico y capaz.

Si está buscando un monitor de estudio de 8 pulgadas que tenga un gran impacto, el Rokit 8 G4 es una excelente opción.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj