Cuando estaba instalando mi estudio de DJ en casa, sabía que necesitaba un buen juego de altavoces. No estaba buscando altavoces de DJ grandes y voluminosos y necesitaba un conjunto de monitores de estudio de calidad para mi espacio de tamaño mediano.

Los parlantes debían estar bien construidos, ofrecer una buena calidad de sonido pero también tener una buena cantidad de potencia. ¡Tampoco quería tener una segunda hipoteca para pagar un par de altavoces decentes!

Revisión de JBL 305P MkII

El JBL 305P MkII es el último de una larga línea de monitores de estudio de calidad de JBL. JBL tiene una larga trayectoria en la producción de monitores de estudio de calidad. Tratar de complacer tanto al mercado casual como a los audiófilos en un paquete de woofer de 5 pulgadas es una tarea difícil. Con un montón de nuevas innovaciones, prometen volver a ser una de las mejores opciones a la hora de seleccionar monitores de estudio sin gastar mucho dinero.

Pros

  • Gran escenario de sonido
  • Buena salida de graves
  • Buenas opciones de ajuste
  • Construcción duradera
  • Tecnología avanzada utilizada

Contras

  • Leve silbido
  • No tan equilibrado

Por qué su estudio de DJ necesita monitores de estudio

Los monitores de estudio no son un altavoz normal. Están diseñados para brindarle una representación precisa de la música que está tocando. Como DJ, quieres que ese sonido puro capte los errores en tus transiciones y mejore tu mezcla.

Tener un buen par de monitores de estudio también es fundamental si pasa a producir su propia música. Aquí es donde los altavoces de DJ tradicionales se desinflan. Sobre colorean el sonido, lo que puede dificultar la mezcla y el dominio de la música correctamente .

Si necesita un par de parlantes potentes para su próxima fiesta, es probable que los monitores de estudio no funcionen. Pero, si desea un sonido nítido y de calidad mientras realiza su próxima mezcla dentro de su estudio, apreciará más los monitores de estudio.

Qué buscar

Cuando busque comprar monitores de estudio, debe estar atento a los altavoces bien construidos que van a durar. Apegarse a marcas de renombre suele ser el mejor enfoque.

Los monitores de estudio también deben ofrecer un buen alcance en el sonido e idealmente no tener demasiado énfasis en ninguna frecuencia de sonido en particular. Se trata de equilibrio.

Es importante seleccionar un monitor de estudio que sea apropiado para el tamaño de su estudio.

También vale la pena considerar el espacio de su estudio y qué tan alto desea el sonido. Esto puede afectar el tamaño del woofer que necesitará. Hay muchos buenos monitores de estudio pequeños por ahí. Pero, si tiene una habitación grande, necesitará monitores de estudio más grandes.

El presupuesto es otro factor. Los monitores de estudio varían en precio en grandes cantidades. Es importante encontrar una buena relación calidad-precio dentro de su precio.

Características de JBL 305P MkII

Veamos lo que ofrece el JBL 305P MkII para el DJ que busca agregar un par de monitores de estudio a su configuración.

Sonido

La parte más importante de un monitor de estudio es la calidad del sonido. Aquí es donde el JBL ofrece algunas características impresionantes. JBL utiliza su propia guía de ondas de control de imagen patentada . Esto permite que el altavoz tenga un escenario de sonido más amplio que otros monitores de estudio. Esto es genial si tiene un espacio de estudio más grande, ya que el punto óptimo es más amplio. Me había acostumbrado tanto a que los monitores de estudio tuvieran una salida de campo cercano estrecha que en realidad fue una agradable sorpresa.

JBL también ha trabajado en la respuesta de baja frecuencia dándoles un mayor impacto en el extremo inferior. Para los amantes del bajo o para aquellos que trabajan con pistas con mucho bajo en el estudio, quedarán impresionados con los graves. Tenga en cuenta que estos son monitores de estudio, por lo que no son dominantes en graves como los altavoces comerciales. Encontré los graves satisfactorios al mezclar en mi equipo de DJ sin dejar de mantener buenos medios y agudos.

Como resultado, no son tan planos en las frecuencias de sonido como otros altavoces. Es posible que algunos audiófilos acérrimos no se sientan impresionados con el mayor énfasis en los graves.

Suenan muy bien a un volumen medio a alto. Cuando se reproduce a bajo volumen, hay un silbido audible que proviene del altavoz. Si bien no es poco común para los monitores de estudio, es algo a considerar si planea reproducir su música a bajo volumen.

Calidad de construcción

JBL lleva 70 años fabricando altavoces y se ha ganado una reputación por su sólida calidad de construcción. Si bien puede ser un poco temprano en el ciclo de vida de la nueva generación MkII para hacer una llamada definitiva, creo que están a la par con los modelos anteriores.

Con poco más de 10 libras (4,5 kg) se sienten fuertes. Un armario sólido alberga todos los componentes internos con seguridad. Definitivamente no estoy preocupado por daños incidentales por golpes menores.

Especificaciones

JBL ha incorporado parte de la tecnología que han desarrollado para su gama más alta de monitores de estudio en estos modelos más asequibles. Una de esas características es el puerto de doble ensanchamiento, que es la forma en que logran obtener los graves más profundos que estoy disfrutando.

Los monitores de estudio JBL 305P MkII son más altos que un monitor de estudio promedio de 5 pulgadas.

El woofer autoamplificado de 5 pulgadas es de buen tamaño para un estudio de tamaño mediano. Dado que tiene alimentación, no es necesario que los conecte a un amplificador externo. Sin embargo, el tamaño puede ser un poco exagerado para un espacio más pequeño.

Con un rango de frecuencia de 43 Hz a 24 kHz y una respuesta de frecuencia de 49 Hz a 20 kHz, brindan un amplio margen para su música. Escucharás muchos detalles. No tanto como algunos otros modelos, pero apenas se nota a menos que esté comparando uno al lado del otro.

En el frente de la sonoridad, puede alcanzar 108dB, que es lo suficientemente fuerte para un estudio pequeño y adecuado para un estudio de tamaño mediano. Todavía puede beneficiarse de un subwoofer, pero ese suele ser el caso de la mayoría de los monitores de estudio. Si su estudio es grande, le sugiero que busque un modelo más grande.

Opciones de afinación

Ofrecer opciones para ajustar los monitores de estudio es algo que siempre aprecio. No todos los estudios son iguales y, a veces, no es posible colocar los altavoces en la posición ideal. Aquí es donde se vuelve importante tener la capacidad de recortar las frecuencias bajas o altas.

Si su altavoz está atascado contra una pared, es posible que necesite recortar los graves. Del mismo modo, si tiene muchas superficies reflectantes, es posible que los altos necesiten algunos ajustes. Estos ofrecen opciones para ambos que le ayudarán a encontrar la configuración ideal para su espacio personal.

Diseño

Cuando se trata de diseño, es muy subjetivo. La caja de color negro sólido se combina con un acabado de plástico liso y brillante. Es llamativo sin tener esa vibración exagerada que emiten algunos monitores de estudio.

Ciertamente se ven diferentes de las opciones de aspecto muy mate que tienden a dominar el espacio del monitor de estudio. No me malinterpretes, hay aspectos mucho más importantes en un monitor de estudio que la apariencia. Eso no significa que no puedas apreciar algo que se ve tan bien como suena.

Si bien me gusta el plástico brillante, tiene algunos problemas. En el momento en que quita esa capa protectora, el polvo comienza a acumularse. Además, existe el problema de las huellas dactilares con plástico brillante si las manipula. Se necesita un paño de microfibra suave para limpiar el frente para evitar la posibilidad de rayar el plástico.

Entradas

Tiene la opción de XLR balanceado o TRS de ¼ de pulgada. Esto al menos le permite elegir entre las opciones de conexión .

Hay dos opciones de conexión disponibles en el monitor de estudio JBL 305P MkII.

Valor

No son los monitores de estudio más baratos del mercado, pero siguen siendo muy asequibles. El viejo adagio de que obtienes lo que pagas suena cierto aquí. No obtendrá algunas de las características de gama alta de los monitores de estudio más caros, pero tampoco se quedará con un montón de basura barata.

Lo que otros tienen que decir

Habiendo experimentado estos, quería ver lo que otros tenían que decir. En general, la mayoría está de acuerdo en que son una gran opción a este precio. Debo mencionar que no son los oradores analíticos más perfectos disponibles. Pero, desde la perspectiva de los DJ, cumplen todos los requisitos.

Otras opciones

El espacio del monitor de estudio está repleto de varias opciones. Entonces, ¿cómo se comparan los JBL 305P MkII con otros monitores de estudio populares en este nivel? Vamos a averiguar. También puede consultar nuestra guía de los mejores monitores de estudio para DJ, donde los cubrimos con un poco más de detalle.

Revisión de PreSonus Eris E5

Otra gran opción por su sonido muy plano. Si bien no son tan impactantes en el extremo bajo como los JBL, todavía son un monitor de estudio bastante ruidoso. Vienen con blindaje de RF adicional incorporado. Esto puede evitar que las interferencias exteriores afecten a sus altavoces.

  • Buena elección para un sonido más plano.
  • Calidad de construcción sólida.
  • Falta en el extremo inferior.

Revisión de Mackie CR3

El woofer más pequeño de 3 pulgadas sigue siendo ruidoso, pero será más suave que el JBL. Lo principal que tiene Mackie es el precio asequible. Si el presupuesto es una preocupación, son una opción decente. Tenga en cuenta que no son tan sólidos como otros monitores de estudio, por lo que es posible que deba tener en cuenta una actualización antes de lo esperado.

  • Opción de nivel de entrada asequible.
  • Muy ruidoso para el tamaño.
  • La calidad de construcción no es tan buena.

Revisión de Yamaha HS8

Pasar a una opción de 8 pulgadas sin duda le dará un monitor de estudio más ruidoso. La Yamaha ofrece una impresionante gama de sonido con una respuesta muy plana. Para aquellos enfocados en la producción musical, permitirá una escucha más analítica.

  • Excelente calidad de sonido plano.
  • Un altavoz de calidad realizado por uno de los referentes del espacio.
  • Más caras que comienzan a moverse hacia el rango de precios de nivel medio.

¿Deberías comprar?

Puede que no sea ideal para el audiófilo empedernido o el productor de estudio que desee analizar su música con el más mínimo detalle. Pero, para un espacio de estudio pequeño o mediano, el JBL 305P MkII es una excelente opción para DJ.

Ofrecer una calidad de sonido impresionante con un extremo inferior más grueso es perfecto para los DJ que quieren disfrutar de su música. Esto se vuelve aún más evidente si te gusta la música electrónica.

La buena relación calidad-precio en un área que puede resultar muy cara es otro gran aprobado por mi parte.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj