Comprar monitores de estudio puede resultar caro. Esto se convierte en un problema aún mayor si usted es un productor en ciernes y también necesita comprar otros equipos. Encontrar altavoces asequibles y de alta calidad es una tarea difícil. El mercado está repleto de opciones. En esta revisión, revisamos un monitor de estudio que parece poder ofrecer ambos. También tiene algunas características adicionales que las convierten en una opción interesante para las personas que instalan su estudio.

Review de Edifier R1280DB

El Edifier mira más allá del espacio del monitor de estudio y se presenta como una solución todo en uno. La adición de Bluetooth agrega comodidad en el mundo conectado de hoy. El woofer de 4 pulgadas tiene como objetivo ofrecer un sonido de estudio nítido. ¿Funciona este enfoque diferente? Veamos algunos de los pros y los contras.

Pros

  • Excelente calidad de sonido.
  • Diseño atractivo.
  • Colocación conveniente de funciones.
  • Conectividad Bluetooth.

Contras

  • Distorsión a volúmenes más altos.
  • Bluetooth es sensible.

Entendiendo su espacio de estudio

Antes de sumergirnos en la revisión detallada, vale la pena tomarse un tiempo para considerar el espacio de su estudio . Cada estudio tendrá diferentes necesidades dependiendo de una variedad de factores. Identificar sus necesidades puede ayudar a eliminar muchas opciones que no se adaptarán a su espacio.

Talla

Lo primero a considerar es el tamaño de su estudio. Si tiene un espacio grande, deberá buscar altavoces más grandes. Necesitará al menos un monitor de estudio de 8 pulgadas para poder llenar su espacio con sonido. Si el espacio de su estudio es pequeño, estos monitores grandes serán excesivos para que pueda buscar opciones más pequeñas.

Bajo

Lo siguiente que debe considerar es cuánto valora la salida de graves. Los monitores de estudio son relativamente planos. Si está acostumbrado al sonido de color que a menudo obtiene de los sistemas Hi-Fi, es posible que se sienta decepcionado con algunos monitores de estudio. Aquí es donde deberá considerar la posibilidad de elegir un subwoofer para agregar más profundidad y golpe en el extremo inferior.

Colocación

También vale la pena considerar dónde se colocarán los monitores de estudio dentro de su estudio. Idealmente, desea que estén a la altura de la cabeza cuando los esté escuchando. Muchos monitores de estudio están diseñados como monitores de campo cercano . Esto significa que la distancia de escucha ideal es de aproximadamente un metro del altavoz.

La colocación correcta de sus monitores de estudio mejorará su experiencia auditiva.

También se prefiere tener algo de espacio alrededor del altavoz para permitir el flujo de aire adecuado. Esto evita la acumulación de sonido y también el sonido refractado. Sin embargo, a veces puede que no sea posible marcar todas las casillas anteriores. En estos casos, es bueno si los monitores de estudio tienen algunas opciones de ajuste para ayudar a ajustar la salida en función de su espacio.

Características de Edifier R1280DB

Ahora profundicemos en los detalles de lo que el Edifier R1280DB tiene para ofrecer.

Sonido

El R1280DB ofrece un sonido impresionante considerando que es un monitor de estudio de nivel de entrada.

Los medios y agudos están bien equilibrados y ofrecen una respuesta muy plana. Esto es ideal para dominar tu música si te gusta la producción musical. Desde la perspectiva de un DJ, también le permite señalar dónde su mezcla puede necesitar algo de trabajo. Ecualizar sus transiciones es una habilidad clave. Tener esa representación precisa de la mezcla te ayudará a desarrollar esta habilidad.

Los bajos también son bastante buenos para un woofer de 4 pulgadas. Están bien equilibrados con medios y agudos. Si bien es satisfactorio, no espere unos graves devastadores.

También son sorprendentemente ruidosos para un monitor de estudio tan pequeño. La única falla es que una vez que comienzas a tocar el extremo superior, hay un poco de distorsión. Si amas tu música a un volumen muy alto, es posible que estés mejor con un monitor de estudio más grande.

Calidad de construcción

Muchos monitores de estudio a este precio parecen haber sido abofeteados por una persona ciega. Afortunadamente, ese no es el caso del Edifier R1280DB .

El acabado de la veta de la madera no es madera real. Es el tablero de MDF estándar con una envoltura de vinilo. A pesar de esto, todavía se sienten sólidos y robustos. No te recomiendo que seas rudo con estos, pero durarán la distancia.

También vienen con un control remoto adicional. Esto es inusual para los monitores de estudio y apunta al deseo de atraer tanto a oyentes profesionales como ocasionales. Desafortunadamente, la alta calidad de construcción del altavoz no se traslada al control remoto. Aunque no es horrible, es endeble. Tampoco puede programar otro control remoto para que funcione con estos, por lo que se quedará con él.

Especificaciones

El Edifier R1280DB tiene una respuesta de frecuencia de 55Hz-20KHz. Esto significa que tanto las frecuencias bajas como las altas están bien cubiertas. Como referencia, el oído humano promedio solo puede escuchar hasta 20 Hz. Cualquier cosa más baja tiende a sentirse más que escuchada. Del mismo modo, 20 KHz suele ser lo máximo que una persona promedio puede escuchar. Cualquier valor superior ayuda a mejorar la claridad.

Buena calidad de sonido dentro de un paquete relativamente ligero y atractivo.

La relación señal / ruido es de 85 dBA. Para poner esto en contexto, una cortadora de césped es de aproximadamente 90 dB. Esto significa que estos monitores de estudio son bastante ruidosos. Por supuesto, si le gusta la música muy alta, es posible que desee un altavoz con un poco más de potencia.

El woofer de 4 pulgadas está acoplado con una cúpula de tweeter de seda de 1 pulgada. Teniendo en cuenta que se trata de un altavoz de 4 pulgadas, son lo suficientemente compactos como para ser clasificados y utilizados como altavoces de estantería.

Opciones de afinación

Siempre estoy buscando buenas opciones de ajuste. A menudo, puede convertir a un altavoz mediocre en una excelente opción. La flexibilidad adicional para ajustar el altavoz a su espacio es una característica que vale la pena buscar.

El Edifier R1280DB ofrece controles básicos que permiten ajustar los graves y agudos. Es una buena adición y rara vez se encuentra a este precio.

Los graves y los agudos se controlan a través de perillas dedicadas que se encuentran en el lateral del altavoz. Este es un buen cambio a la ubicación habitual de los altavoces en la parte posterior que se encuentra en otros monitores de estudio. Es mucho más fácil de ajustar.

Diseño

El diseño siempre es subjetivo, pero me encanta el aspecto de los monitores de estudio Edifier R1280DB. Con una combinación de vetas de madera y plástico negro texturizado, estos no se ven como un altavoz común.

Tampoco están sobre-diseñados y se presentan como una opción de apariencia sofisticada para su estudio. La opción de cubiertas también es un buen cambio respecto a otros altavoces. Esto le brinda flexibilidad en el aspecto de los altavoces.

Hay más opciones llamativas disponibles si desea que sus altavoces hagan una declaración audaz. Pero, si prefiere un diseño sutil más refinado, esta es una excelente opción.

Entradas

Normalmente, los altavoces a este precio no ofrecen muchas opciones de conexión . El Edifier tiene las opciones de conexión RCA estándar que cabría esperar. Pero también ofrecen una opción de conexión óptica y coaxial. Estas opciones digitales las convierten en una buena opción si desea conectarlas a su televisor o computadora.

La opción de conexión principal es RCA, pero también hay algunas opciones basadas en multimedia.

También existe la opción de conexión Bluetooth. Esto le permite conectar su teléfono inteligente u otro dispositivo con Bluetooth a los altavoces. Destaca la filosofía detrás de estos altavoces. No solo están diseñados para usarse como monitores de estudio, sino que pueden ser sus altavoces preferidos para todos sus dispositivos.

Si bien el Bluetooth es una buena opción conveniente, no está exento de defectos. La conexión a dispositivos puede ser un poco complicada y complicada. Luchan si hay algo que bloquea la línea de visión. Personalmente, no uso mucho Bluetooth para conectar altavoces, por lo que no fue un factor decisivo. Si planea usar mucho el Bluetooth, es posible que se sienta frustrado en alguna ocasión.

Valor

Los altavoces de estantería con Bluetooth Edifier R1280DB ofrecen un valor excepcional. Los monitores de estudio pueden resultar costosos y, a menudo, las opciones más económicas son de muy baja calidad. Estos se las arreglan para abarcar la línea de la asequibilidad sin sacrificar la calidad. Hay opciones más baratas, pero le resultará difícil igualar la calidad y las características que obtiene con estas.

Lo que otros tienen que decir

A pesar de un par de fallas y quejas sobre Bluetooth incompleto, muchas personas están extremadamente satisfechas. Una de las cosas que noté fue la variedad de usos. Algunos los utilizan como monitores de estudio dedicados, mientras que otros los utilizan para juegos de PC. Con una variedad tan amplia de gustos, es impresionante ver a cuántas personas les gustan estos monitores de estudio.

Otras opciones

Si las campanas y los silbidos adicionales no son algo que necesita, hay otras opciones disponibles. También puede obtener más información sobre estos monitores de estudio en nuestra guía de los mejores monitores de estudio para DJ .

Revisión de PreSonus Eris E5

El Eris E5 ofrece una buena calidad de sonido a un precio asequible. Destacándose de otras opciones a este precio gracias a la incorporación de funciones adicionales. Estas características generalmente no se encuentran a este precio, por lo que las convierte en una opción atractiva.

  • Excelente calidad de construcción con un woofer de Kevlar.
  • Opciones de sintonización que normalmente se reservan para altavoces más caros.
  • El bajo es un poco decepcionante.

Revisión de JBL 305P MkII

JBL ha renovado el 305P y las mejoras son excelentes. Con un punto dulce amplio, permite una colocación más fácil. Un extremo inferior carnoso también atraerá a aquellos que disfrutan del bajo.

  • El gran escenario de sonido ofrece un amplio punto dulce.
  • Buenos graves considerando el tamaño del woofer.
  • No es la opción más económica.

Revisión de Yamaha HS8

Pasar a una opción de 8 pulgadas le ofrecerá más graves. Dependiendo del espacio de su estudio, es posible que pueda evitar la necesidad de un subwoofer. Tenga en cuenta que estos son altavoces grandes, por lo que necesitará espacio para ellos. Yamaha tiene una larga historia de altavoces de calidad y estos no son una excepción.

  • Claro, plano y nítido para un excelente seguimiento.
  • Graves más profundos y precisos.
  • Si bien son asequibles, son más caros.

¿Deberías comprar?

El Edifier R1280DB es una opción interesante en el espacio del monitor de estudio. Para aquellos que buscan una conectividad inalámbrica adicional, son una opción atractiva (aunque sea un poco complicada). Permitir que se conecten a una variedad de dispositivos es un nivel de flexibilidad que no se ve en la mayoría de los monitores de estudio. Más allá de eso, la sólida calidad de sonido cuando se combina con una impresionante lista de características también es convincente. Cuando se toma en cuenta el precio, puedo recomendarlos firmemente a cualquiera que busque un par de monitores de estudio asequibles pero de calidad.

Revisión individual de los mejores monitores de estudio Dj