Elegir el controlador Traktor DJ adecuado puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué recomendamos el Traktor Kontrol S3 como la elección perfecta.

Native Instruments tiene una larga historia de innovación y controladores de alta calidad. Analicemos los detalles de este controlador Traktor de nueva generación y veamos qué tiene para ofrecer.

Revisión de Traktor Kontrol S3

Review controlador Traktor Kontrol S3

El Traktor Kontrol S3 es parte de la nueva generación de controladores Mk3 de Native Instruments. Está ubicado entre el Traktor Kontrol S2 Mk3 de nivel de entrada y el Traktor Kontrol S4 Mk3 más premium.

Pros

  • Jogwheels robustos
  • Acceso a 4 canales
  • Flexibilidad de conexión
  • Faders de tono largo
  • Excelentes controles de bucle

Contras

Los tres pilares del software de DJ

El software de DJ se ha vuelto fundamental en el flujo de trabajo de los DJ modernos. Tres piezas principales de software para DJ han competido entre sí durante la última década.

Serato es el más utilizado y compatible. Con una excelente integración con tocadiscos, a menudo es la opción preferida por los DJ scratch.

Rekordbox es la alternativa de Pioneer. Con el dominio del equipo Pioneer en los clubes, proporciona un punto de progresión natural desde principiante hasta profesional.

Native Instruments fabrica una gama de controladores de DJ y hardware de DJ adicional para su software.

Traktor es el tercer jugador. Este software es potente y, a menudo, líder en funciones innovadoras. Si bien no se usa tan ampliamente como Serato, todavía tiene una base de fanáticos leales. La gama de controladores compatibles también es menor. A pesar de esto, sigue siendo una de las plataformas de software más populares disponibles. Un testimonio de lo bueno que es el software.

Hay otras opciones populares como Virtual DJ. Pero son estos tres los que dominan la conversación en torno al software de DJ. Afortunadamente, todos comparten la misma funcionalidad fundamental. La selección de un favorito a menudo se reduce a controladores preferidos y funciones únicas.

Caracteristicas

El Traktor Kontrol S3 ofrece una amplia cantidad de características impresionantes. Analicemos cada sección con más detalle para mostrarle lo que tiene para ofrecer tanto a los DJ nuevos como a los establecidos.

Sección mezcladora

La sección del mezclador central ofrece acceso a los DJ para controlar más de 4 canales. Perfecto para superponer varias pistas a la vez. Cada canal tiene un ecualizador de 3 bandas para un control total de las frecuencias bajas, medias y altas.

También hay controles de ganancia para cada canal con el canal D que ofrece un control adicional sobre un micrófono. Puede cambiar entre estos presionando el botón EXT al lado de la perilla de ganancia del canal D. Los medidores de VU individuales también están presentes para cada canal para que pueda evitar empujar su mezcla al rojo .

El Traktor Kontrol S3 ofrece una sección de mezcla central espaciosa y refinada.

Donde el S3 se diferencia de otros controladores es la implementación de la perilla del filtro. Normalmente, esta perilla se establecería en un filtro de paso bajo / alto. El S3 va un paso más allá de un filtro con la capacidad de activar FX en cada canal. Cubriré FX con más detalle más adelante en la revisión, pero este es un diseño diferente al de otros controladores.

Debajo de la sección EQ hay faders de 4 canales con los botones de cue correspondientes, así como un crossfader. A la derecha del mezclador están los controles de mezcla y volumen de los auriculares. Aquí es donde también encontrará los controles de efectos de su mezclador y los controles de volumen de la cabina.

Una perilla de ganancia maestra también está aquí junto con un medidor de VU maestro para vigilar su nivel de mezcla.

La sección del mezclador es espaciosa y está dispuesta de manera lógica, lo que hace que la experiencia sea agradable mientras se mezcla.

Software

El S3 incluye una versión completa de Traktor Pro 3. Esta potente pieza de software para DJ es ideal tanto para principiantes como para DJ experimentados.

La adición del mezclador FX es nueva en esta versión junto con un motor de cambio de tono y estiramiento de tiempo completamente nuevo. El resultado es un audio con buen sonido incluso cuando el software modifica mucho las pistas. La interfaz de usuario es limpia, oscura y nítida con una variedad de opciones de diseño disponibles.

También puede usar el S3 con la aplicación móvil de DJ Traktor DJ 2. Otra gran pieza de software si desea pinchar sobre la marcha con su iPad en lugar de su computadora portátil.

Jogwheels

NI experimentó en la generación Mk2 ofreciendo controladores sin jogwheels. Una elección valiente y que a la mayoría de los DJ no les gustó. La generación Mk3 ve el regreso de los jogwheels. El Traktor Kontrol S3 tiene dos jogwheels de buen tamaño que se sienten agradables y ofrecen un buen nivel de resistencia.

El S3 no tiene los nuevos jogwheels de estilo de retroalimentación háptica del Kontrol S4 Mk3 más caro. Pero las ruedas de control del S3 siguen siendo de alta calidad. Estos jogwheels sensibles al tacto son ideales para pequeños ajustes y rutinas de scratch agresivas.

El Kontrol S3 ofrece excelentes jogwheels con una variedad de características.

Los jogwheels también ofrecen iluminación alrededor de los bordes para permitirle saber qué plataforma está manipulando actualmente. Además, también resaltará si te estás acercando al final de una pista. Un agradable toque visual adicional para mantenerte enfocado en tu controlador.

También están disponibles varias opciones de jogwheel, incluida la capacidad de ajustar las cuadrículas de las pistas analizadas mediante los jogs. Siempre me ha gustado esta función, ya que se siente más cómodo usando los jogs en comparación con las cuadrículas móviles con el mouse y el teclado.

Faders de tono

Los pitch faders son largos y capaces. Ofrecen un buen nivel de resistencia que le permite realizar ajustes precisos. Para los DJ que quieren hacer comparaciones de ritmo de oído, los faders de tono largo son una característica esencial.

Sobre estos faders de tono largo está el botón Sync. Esto es para aquellos que quieren que el software coincida con los ritmos y los mantenga alineados. También hay un botón de bloqueo de teclas. Esto le da la libertad de ajustar la velocidad de la pista sin impactar la tecla.

Almohadillas de rendimiento

Cada plataforma del Traktor Kontrol S3 tiene 8 pads RGB. Puede utilizar estos pads para configurar y activar sus hot cues. También puede utilizar los pads para almacenar bucles guardados. Si se toma el tiempo para preparar sus pistas, esto agrega una capa adicional de protección contra transiciones incómodas.

Los pads también ofrecen la opción de lanzar one-shots y samples desde las cubiertas de remezclas. Esto le brinda más libertad creativa al planificar y ejecutar las transiciones.

Otros controladores van más allá con la funcionalidad del pad, pero el enfoque más refinado de NI no es desagradable. Invita a los nuevos DJ a experimentar sin sobrecargarlos con opciones. Pero los controladores más dedicados pueden encontrarse restringidos.

Dimensiones

El Traktor Kontrol S3 ofrece un tamaño medio excelente. No es pequeño y estrecho como muchos controladores de nivel de entrada. Pero tampoco es tan grande y dominante como otros controladores de 4 canales. También es un peso cómodo que facilita su transporte.

El Traktor Kontrol S3 es portátil y está repleto de funciones.

Controles de efectos

La nueva sección Mixer FX es una de las características destacadas de Traktor Pro 3. La integración de ese FX en el Kontrol S3 es fluida y sin problemas.

Puede asignar hasta 4 efectos de la excelente gama de efectos disponibles. El FX está configurado por defecto como sin salida en la posición de las 12 en punto. Al igual que un filtro clásico, a medida que te mueves a la izquierda, el FX afectará más a las frecuencias más bajas. Del mismo modo, cuando se mueva hacia la derecha, ajustará el FX para afectar las frecuencias más altas. Activar y manipular el FX es sencillo y divertido. Es una excelente manera de agregar un poco más de sabor y especias a tus juegos .

Sin embargo, donde el S3 se queda corto es la falta de controles dedicados de Deck FX. A menudo, los controladores los tendrán situados en la parte superior del controlador sobre cada plataforma. Con el S3, deberá activar y manipular el Deck FX con su computadora portátil. Si bien no todos usan FX, sigue siendo una exclusión extraña, especialmente cuando se considera el precio de este controlador. Mi mejor suposición fue que era para mantener el diseño del controlador limpio y simple.

Controles de bucle

Los controladores Traktor ofrecen excelentes controles de bucle. Se encuentran disponibles dos perillas dedicadas para la manipulación de bucles. Otros controladores optan por botones o almohadillas, por lo que esta es una diferencia clave a tener en cuenta. Para activar un bucle, presiona la perilla de bucle. Esto establecerá un bucle de longitud predeterminado según sus preferencias.

Desde allí, puede modificar el tamaño del bucle girando la perilla. Cada movimiento a la izquierda reducirá la longitud a la mitad e igualmente cada movimiento a la derecha aumentará el tamaño al doble. También puede mover el bucle hacia adelante y hacia atrás con la perilla Move.

Siempre me ha gustado la forma en que los controladores Traktor manejan los bucles. Se siente intuitivo y un bucle o ajuste rápido puede salvarlo cuando se enfrenta a una transición incómoda entre pistas.

Tenga en cuenta que si termina cambiando a equipos de otros fabricantes, esta será una de las principales diferencias con las que se encontrará.

Opciones de conexión

El Traktor Kontrol S3 ofrece una impresionante y versátil gama de opciones de conexión .

Muchas opciones de conexión le brindan la máxima flexibilidad.

El S3 cuenta con una excelente tarjeta de sonido interna de 24 bits que ofrece un sonido claro. Es capaz de manejar configuraciones de sonido tanto domésticas como profesionales.

La salida maestra le ofrece la posibilidad de elegir entre RCA y XLR balanceado. Esto le permitirá conectar la gran mayoría de los altavoces. También está disponible una opción de salida de cabina RCA adicional para un juego adicional de altavoces para la cabina de DJ. Junto a la salida de la cabina hay una opción de entrada de línea RCA para mezclar con audio externo.

Un puerto USB para la conexión a su ordenador portátil o computadora también se encuentra en el panel posterior. El punto de conexión de energía también está aquí. También hay un puerto iOS para la conexión directa a su iPad. Esto le permite mezclar usando Traktor DJ 2 si no desea usar su computadora portátil.

El panel frontal ofrece la opción de una conexión de auriculares de ¼ o ⅛ de pulgada. No se necesitan adaptadores adicionales. El panel frontal también es donde encontrará la conexión combinada TRS / XLR para micrófonos.

Con este conjunto de conexiones, el S3 le brinda la capacidad de manejar una amplia gama de posibles configuraciones de instalación.

Calidad y diseño de construcción

Traktor tiene un historial establecido de producción de hardware de alta calidad. El S3 sigue así. Es sólido a pesar del uso intensivo de plástico. Las almohadillas RGB son de buena calidad junto con todos los demás botones y perillas. Los jogwheels también son sólidos. Los faders también están bien construidos y ofrecen una resistencia adecuada. El crossfader es agradable y suelto, lo que permite un uso eficaz al realizar rutinas de scratch.

En cuanto al diseño, el S3 es una mejora enorme con respecto a la generación Mk2. Una paleta de colores refinada de botones principalmente azules y verdes le da una apariencia distintiva y atractiva. El diseño lógico y espacioso se suma a la atractiva apariencia del controlador.

El acabado mate ayuda a prevenir las marcas de huellas dactilares. La placa superior brillante para los jogwheels ofrece un excelente agarre al rayar y agrega un toque final agradable.

Un controlador atractivo y bien construido que podrá manejar el riguroso uso regular.

Lo que otros tienen que decir

Hay una variedad de opiniones sobre el S3. A algunos les encanta, mientras que otros están un poco confundidos acerca de quién es el mercado objetivo. Esto ha dado lugar a acalorados debates en línea. Muchos lo ven como una buena actualización del S2 Mk3, mientras que otros lo ven como una opción más asequible en comparación con el S4 Mk3.

Otras opciones

Con un mercado lleno, no hay escasez de otras opciones si el S3 no ha cumplido todos sus requisitos. Vea algunas de estas otras opciones de Traktor junto con otro controlador de 4 canales de alta calidad.

Traktor Kontrol S4 Mk3

Si tiene algo más para gastar, el Traktor Kontrol S4 Mk3 es una excelente actualización. Con jogwheels de retroalimentación háptica y controles de Deck FX dedicados. Es el controlador insignia de 4 canales de NI.

  • Las pequeñas pantallas de alta resolución brindan información sobre la reproducción de la pista, incluidos BPM, duración, bucles y forma de onda.
  • Jogwheels de retroalimentación háptica que brindan sensaciones táctiles a los puntos de referencia y más.
  • Mixer FX junto con los controles Deck FX para un control creativo total.

Denon MC7000

Para los controladores dedicados, el Denon MC7000 es una alternativa de 4 canales de alta calidad al S3. Al ejecutarse con Serato, ofrece una gran cantidad de funciones integradas a un precio similar.

  • Excelente calidad de construcción para soportar los rigores del uso frecuente.
  • Estrecha integración con Serato con controles dedicados para varias funciones de Serato.
  • Amplias opciones de conectividad para manejar una variedad de posibles situaciones de conciertos.

Control de tractor S2 Mk3

Para los nuevos DJ o aquellos que buscan gastar menos, el Traktor Kontrol S2 Mk3 es una buena alternativa. El software completo más la integración con iPad le ofrece lo mejor de ambos mundos a un precio más económico.

  • El control de 2 canales ofrece una experiencia más simple en comparación con el S3.
  • Una tarjeta de sonido incorporada de alta calidad ofrece una calidad de sonido excepcional.
  • Un controlador compacto que funciona bien con Traktor DJ 2 para iOS.

¿Deberías comprar?

El Traktor Kontrol S3 es un excelente controlador que llena el espacio entre los controladores de DJ principiantes y profesionales.

Tiene una excelente tarjeta de sonido junto con una sólida selección de opciones de conectividad. La disposición y el diseño mejorados también son un paso adelante con respecto a la última generación. Si bien le faltan un par de características, ofrece a los aspirantes a DJ de 4 canales muchas herramientas para ser creativos.

Si eres un fanático del ecosistema Traktor, el S3 es uno de los mejores controladores disponibles actualmente y debería ocupar un lugar destacado en tu lista de opciones.

Los mejores controladores de la marca Traktor…