Elegir el controlador Serato DJ adecuado puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué vale la pena considerar el Pioneer DDJ SR2 .

Serato DJ es una de las plataformas de software para DJ más populares. También es uno de los más compatibles. En esta revisión, revisamos un excelente controlador Serato de 2 canales de Pioneer.

Revisión de Pioneer DDJ SR2

El Pioneer DDJ SR2 cierra la brecha entre los controladores de nivel de entrada y el equipo más profesional. Es compacto y está repleto de funciones y es una opción atractiva para muchos tipos diferentes de DJ.

Pros

  • Un gran conjunto de funciones.
  • Excelente integración de Serato.
  • Equipo asequible de nivel profesional.
  • Amplias opciones de conexión.
  • Opción compacta para DJs móviles.

Contras

  • Faders de tono corto para un controlador de nivel medio.

¿Necesita un controlador de 4 canales?

El crecimiento de un DJ varía, pero tarde o temprano te enfrentas a una pregunta candente. El paso de 2 canales a 4 canales. Para algunos DJ experimentados, esto es necesario mientras que para otros no lo será.

Todo se reduce a cómo pinchas y cuáles son tus ambiciones. Si prevé querer superponer voces de una pista, línea de bajo de otra y melodías de una tercera, necesitará un controlador de 4 canales. Si desea agregar equipo adicional a su configuración, como tocadiscos o CDJ, un controlador de 4 canales también facilita la adaptación de estas configuraciones.

Los controladores de 4 canales se parecen mucho al equipo de un club, pero son más difíciles de aprender.

Pero, la gran mayoría de los DJ pueden actuar cómodamente utilizando solo 2 canales. Esto también depende de los géneros que utilices. Algunos géneros simplemente no se prestan a una superposición excesiva. Sería mejor que mejorara sus técnicas de transición. O puede aprender más rutinas de ejecución de pad más creativas.

Si bien puede ser una decisión difícil si está buscando ahorrar algo de dinero o si es un DJ nuevo, le sugiero que comience con un controlador de 2 canales.

Caracteristicas

No hay escasez de excelentes funciones en el Pioneer DDJ SR2. Veamos cada sección con más detalle.

Sección mezcladora

La sección del mezclador central del Pioneer DDJ SR2 ofrece a los DJ un diseño detallado y profesional.

Ofrece 2 canales con faders junto con un ecualizador completo de 3 bandas. Una perilla de filtro dedicada también está disponible en cada canal junto con controles de ajuste. Los medidores de nivel Master y Channel se ubican entre los faders para un control preciso sobre el volumen de su mezcla.

El SR2 ofrece un diseño limpio que es fácil e intuitivo de usar.

Hay una fila de 4 controles de volumen que se encuentran en el centro de la sección del mezclador. De arriba a abajo, tendrá acceso al control de volumen maestro, al control de volumen de la cabina y a los controles de entrada / maestro de auriculares. La perilla final controla el volumen del sampler.

La parte superior de la sección del mezclador incluye una perilla de exploración para navegar por su biblioteca de música. También hay disponibles algunos botones de control dedicados para facilitar la navegación. Los botones de carga grandes completan los controles de navegación, lo que le permite cargar su siguiente pista fácilmente.

Finalmente, hay interruptores de fuente que le permiten cambiar entre decks o entradas de teléfono / línea.

La sección del mezclador tiene un diseño sólido. Una de las características de las que carece en comparación con otros controladores Pioneer es el hardware FX. Pero teniendo en cuenta el precio asequible, no esperaba verlos aquí.

Software

El Pioneer DDJ SR2 es un controlador Serato. La versión completa de Serato DJ Pro le brinda acceso sin filtros a una de las mejores plataformas de software para DJ disponibles. A diferencia de muchos controladores de nivel de entrada, no necesitará desembolsar dinero extra para actualizar. Esto lo convierte en un buen negocio si se considera el precio asequible del SR2.

También se incluye la expansión Serato Pitch n ‘Time. Esto abre una gama de opciones creativas de mezcla armónica. La estrecha integración con Serato es evidente con controles dedicados para estas funciones. Puede sincronizar la clave o saltar hacia arriba y hacia abajo a lo largo del rango armónico con botones fáciles de usar. Una excelente inclusión que aporta más valor.

En todo el controlador, la integración con Serato es fluida y fluida.

Jogwheels

El Pioneer DDJ SR2 ofrece grandes jogwheels de 5.2 pulgadas con una buena selección de características.

Puede cambiar entre los modos Slip y Vinyl dependiendo de cómo utilice las ruedas de desplazamiento. Arañar las ruedas se siente bien. No es sorprendente y posiblemente un poco suelto según sus preferencias. De cualquier manera, son grandes, capaces y de alta calidad. También cuentan con iluminación para resaltar detalles como qué deck está activo actualmente o si la pista actual está terminando.

El Pioneer DDJ SR2 ofrece jogwheels grandes y capaces.

Las jogwheels también son capaces de ajustar beatgrids. Una excelente opción en comparación con tener que usar el mouse o el teclado. Los modos Censor y Reverse completan sus opciones y le permiten mantener sus mezclas limpias para fiestas de menores de edad.

Finalmente, hay una tira de búsqueda de agujas ubicada encima de las ruedas de desplazamiento. Si bien es una función eficaz y fácil de usar, la ubicación está muy cerca de las ruedas de desplazamiento. El potencial de golpearlo accidentalmente y arruinar tu mezcla está ahí. Esto se vuelve aún más pronunciado cuando se toman en cuenta los controles FX que se encuentran sobre la banda.

Faders de tono

Uno de los aspectos más decepcionantes del Pioneer DDJ SR2 son los faders de tono corto.

A este precio, habría esperado ver faders de tono de largo alcance para ajustes precisos de BPM. Si bien no es demasiado corto, donde la comparación de ritmos de oído se vuelve molesta, todavía se sienten un poco sensibles.

Puedo entender el razonamiento aquí, ya que hay un esfuerzo concertado para mantener bajo el tamaño del controlador. Normalmente, la longitud del pitch fader es una de las formas más fáciles de conseguirlo. Pero, cuando considera que este es un controlador de nivel medio para DJ más experimentados, es una decepción.

El botón de sincronización obligatorio también está presente para hacer coincidir automáticamente sus pistas .

Almohadillas de rendimiento

El Pioneer DDJ SR2 ofrece una variedad de opciones de pad de rendimiento. Cada plataforma tiene 8 pads RGB disponibles.

El primer modo le permite configurar y recuperar Hot Cues. También ofrece una opción secundaria Cue Loop. Funcionalidad estándar que ofrecen la mayoría de los controladores de DJ.

El segundo botón abre la función Roll junto con Saved Loops en la ranura secundaria. El Roll es popular entre los DJ, ya que le permite mantener un bucle mientras la pista continúa avanzando. Cuando suelta el pad, la pista se reanuda desde donde naturalmente habría llegado.

La tercera ranura le da acceso a la función Slicer y Slicer Loop en la ranura secundaria. El Slicer creará «cortes» de 1 tiempo que luego podrá hacer malabarismos con los pads. Una excelente manera de ejecutar mashups y remixes en vivo.

El último botón es para el modo Sampler y el modo Pitch Play. Esto brinda a los DJ más opciones creativas. Puede disparar muestras individuales o alterar el tono de la pista sobre la marcha.

Con un total de 8 modos disponibles, hay mucha flexibilidad para controladores dedicados.

Opciones de conexión

El Pioneer DDJ SR2 tiene una buena selección de opciones de conexión .

La salida maestra le ofrece la opción de conexiones RCA o XLR. Esto debería cubrirlo para la gran mayoría de los altavoces que desea conectar a la unidad. Una salida de cabina TRS balanceada es perfecta para los monitores de su cabina.

El Pioneer DDJ SR2 ofrece a los DJ cierta flexibilidad para configurar su diseño preferido.

El SR2 también ofrece dos opciones de entrada de línea RCA que pueden ser Line o Phono. Excelente para agregar equipo adicional.

Una conexión de micrófono TRS no balanceada completa el panel posterior. El control sobre el volumen del micrófono está en el panel frontal.

Hablando del panel frontal, aquí encontrará dos opciones de conexión de auriculares. ¼ de pulgada y ⅛ de pulgada. No se necesitan adaptadores especiales para manejar su juego de latas preferido.

Controles de efectos

El Pioneer DDJ SR2 también ofrece controles FX dedicados en la parte superior de cada plataforma.

Puede asignar y controlar hasta 3 efectos a la vez. Serato ofrece una excelente selección de efectos de software y la integración aquí es fluida. Modificar los parámetros de los efectos es fácil con las perillas dedicadas. La perilla Beats completa el paquete permitiéndole modificar la longitud del FX.

Si desea agregar efectos a su mezcla , se divertirá mucho con esta sección de efectos. Como se mencionó en la sección de jogwheel, tenga cuidado al jugar con los efectos, ya que puede ser fácil activar accidentalmente la banda táctil.

Controles de bucle

Los controles de bucle también son sólidos en el Pioneer DDJ SR2. Cada plataforma ofrece un conjunto de controles dedicado.

Puede configurar fácilmente bucles automáticos y luego aumentar o disminuir la longitud con los botones ½ y 2x. También tendrá acceso a los puntos de entrada y salida de su elección si no desea el bucle automático predeterminado. Las funciones de cambio incluyen la capacidad de mover su bucle.

La gran flexibilidad y la integración limpia hacen que el SR2 esté bien equipado para manejar sus necesidades de bucle.

Dimensiones

El Pioneer DDJ SR2 ofrece un tamaño relativamente pequeño. No es mucho más grande que algunos de los controladores de nivel de entrada. Esto lo convierte en una excelente opción compacta y portátil para DJ móviles.

El Pioneer DDJ SR2 logra un buen equilibrio entre características y tamaño.

La unidad también es liviana, lo que facilita su transporte entre conciertos. Esto también abre la opción de tener el controlador como una unidad de respaldo en caso de que su equipo principal falle.

Calidad y diseño de construcción

La calidad de construcción del Pioneer DDJ SR2 es lo que esperaba de Pioneer. Nada realmente sorprendente, pero ciertamente no es barato ni desagradable. Pioneer logra un buen equilibrio entre componentes de calidad que resistirán la prueba del tiempo. Las jogwheels son sólidas, las almohadillas responden y se sienten bien, y las perillas son resistentes y duraderas.

La brillante iluminación de las funciones se suma a la ventaja profesional. Muy adecuado para trabajar en entornos oscuros. Mi única queja es que debido al tamaño compacto del controlador, parece muy ocupado. Con tantas funciones, podría resultar abrumador para los nuevos DJ. Pero, una vez que te acostumbras al flujo de trabajo, todo tiene sentido. Un atractivo kit que lo respalda con excelentes características.

Lo que otros tienen que decir

La mayoría de los DJ están contentos con la gama de nuevas funciones disponibles en el DDJ SR2 en comparación con el SR original. Algunos DJ dedicados al scratch encuentran que las jogwheels no son ideales. Pero la mayoría ve el controlador como una excelente pieza de equipo portátil.

Otras opciones

A medida que avanza hacia la gama de controladores de nivel medio, hay muchas opciones interesantes disponibles para los DJ. Aquí hay algunos otros controladores que vale la pena considerar.

Denon MC7000

El Denon MC7000 es una excelente opción si desea mover hasta 4 canales de mezcla. También cuenta con una excelente integración de Serato y no es mucho más caro que el DDJ SR2.

  • Mezclador de 4 canales con diversas opciones de conexión.
  • El crossfader reemplazable agrega más opciones de personalización.
  • Puertos USB dobles para sesiones consecutivas o traspaso fácil de DJ.

Pioneer DDJ 1000SRT

Al ascender en la gama Pioneer, encontrará el excelente Pioneer DDJ 1000SRT . Basado en el popular DDJ 1000, abre 4 canales de mezcla y controles de efectos de hardware.

  • Grandes jogwheels con pantallas que brindan información importante de un vistazo.
  • Diseño estándar del club que facilita la transición al equipo de nivel profesional.
  • Se pierde algunas de las características del DDJ 1000.

Roland DJ 505

Si no está interesado en un controlador de 4 canales, el Roland DJ 505 es otra excelente opción. Este controlador único les habla más a los productores con una caja de ritmos integrada.

  • Secuenciador de batería incorporado para crear ritmos usando presets legendarios.
  • Jogwheels sensibles que son ideales para rayar.
  • No vale la pena si no tiene interés en el componente de la caja de ritmos.

¿Deberías comprar?

El Pioneer DDJ SR2 es uno de los mejores controladores Pioneer disponibles actualmente. La estrecha integración de Serato y el amplio conjunto de funciones brindan a los DJ todas las herramientas que necesitan. La buena calidad de construcción y las opciones de conexión flexibles lo convierten también en una opción atractiva para los DJ móviles.

Si está buscando un controlador de 2 canales con más campanas y silbidos que equipo para principiantes, debería tener el Pioneer SR2 en su lista de preseleccionados.

Mejores modelos de la marca Pioneer…