Comparar y descubrir cuál es el mejor controlador de DJ con pantallas puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos hecho toda la investigación por usted y recomendamos sin duda el Denon Prime 4 .

A medida que la tecnología mejora, también lo hacen los controladores de DJ. La mayor innovación de la historia reciente es la incorporación de pantallas. Esto le ha dado a los DJ una nueva libertad a la hora de pinchar. Menos tiempo mirando el ordenador portátil y más tiempo enfocándose en el controlador. Pero, algunos controladores son mejores que otros. En esta revisión, echamos un vistazo a los mejores controladores de DJ con pantallas disponibles actualmente.

Una mirada más cercana a los controladores con pantalla incorporada

Con algunas opciones sobresalientes disponibles, profundicemos en los detalles de lo que esta nueva generación de controladores tiene para ofrecer.

Review Denon Prime 4 (4.9 / 5)

El mejor controlador de DJ con display

Software: Engine Prime Music Management | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (1 x RCA 1 x XLR) 1 Cabina (XLR) 1 Zona (XLR) 1 Monitor de auriculares (1/4 pulgada y 1/8 pulgada)
Entradas: 4 RCA (Línea / Phono) 2 Mic (1 / 4 pulgadas / XLR)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 728,5 mm – 103,6 mm – 496,8 mm | Peso: 9,6kg

Pros

  • Pantalla impresionante: la enorme pantalla de 10 pulgadas es la pantalla más grande disponible actualmente. Es brillante y receptivo y es un controlador de DJ con pantalla táctil. Puede modificar el ángulo a su configuración preferida y es sólido y bien construido.
  • Capacidad autónoma : el Denon Prime 4 es capaz de funcionar como un controlador autónomo. Si desea soltarse de una computadora portátil, este equipo de DJ es una excelente opción.
  • Precio asequible: a pesar de la extensa lista de características y la pantalla épica, la unidad todavía tiene un precio razonable. Una excelente opción tanto para profesionales como para DJs aficionados.
  • Excelentes opciones de conexión: el Denon Prime 4 ofrece una gran selección de opciones de salida. Esto le permite manejar cualquier situación de conexión potencial. Con 4 entradas USB más una unidad SATA incorporada, también tiene total flexibilidad para administrar su colección de música.

Contras

  • Engine Prime Software: el único inconveniente real es el software. Es capaz y está bien presentado, pero no tan pulido como pilares como Serato y Rekordbox. Afortunadamente, es compatible con esos programas. Si ya los posee, aún podrá mantener su flujo de trabajo de preparación de pistas existente.

El Denon Prime 4 es una pieza excepcional de equipo de DJ. Atiende a una amplia gama de DJs, es difícil no recomendarlo. Especialmente si se considera el precio competitivo. La pantalla es increíble y es un placer usarla.

Si los controles táctiles no son su estilo, también puede conectar un teclado para una búsqueda más rápida. Esto es especialmente útil si tiene una gran colección de música. Si está buscando un controlador con display, debe tener el Prime 4 en lo alto de su lista de opciones.

Revisión de Pioneer XDJ RX2 (4.7 / 5)

El mejor controlador de DJ Rekordbox con pantallas

Software: versión completa Rekordbox DJ | Canales: 2 | Control de cubierta: 2 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 pulgada y 1/8 pulgada)
Entradas: 2 RCA (Línea) 2 RCA Estéreo (Phono) 1 RCA (AUX) 2 Entrada de micrófono ( XLR y 1/4 de pulgada)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 728,2 mm – 108,4 mm – 443,7 mm | Peso: 9.07kg

Pros

  • El estándar Pioneer: el XDJ RX2 ofrece un diseño actualizado que ahora se parece más a la línea de mezcladores Nexus. Esto es excelente si ya usa equipo Pioneer en un entorno de club profesional o tiene la ambición de hacerlo. Todo está donde esperas que esté.
  • Pantalla central: la pantalla táctil de 7 pulgadas es vibrante y receptiva. Tienes acceso a toda la información que necesitas para navegar y preparar tu próxima mezcla. La perilla de navegación ahora se encuentra junto a la pantalla, lo que es una gran mejora en comparación con el RX original.
  • Controles de almohadilla mejorados: la otra mejora notable es la expansión a 8 almohadillas. Estas almohadillas se sienten como almohadillas y no como el botón se siente como el RX original ofrecido. Se sienten cómodos y naturales de usar para los distintos modos de almohadilla.
  • Software completo: Rekordbox DJ viene con el controlador. Puede usarlo para preparar sus pistas o tenerlo conectado para acceder a funciones adicionales. También puede conectarlo a su computadora portátil para la gestión de pistas. Esto significa que no tiene que pasar por el proceso de exportación a USB.

Contras

  • No vale la pena actualizarlo: el RX2 es una mejora con respecto al modelo anterior. Pero, si ya posee una unidad RX, no hay mucha innovación aquí para justificar la actualización.

El Pioneer XDJ RX2 es un controlador sólido con una excelente integración de pantalla. La ubicación central y las formas de onda paralelas facilitan la preparación y ejecución de sus mezclas.

También es lo suficientemente ligero como para ser una excelente opción para DJs móviles que trabajan. Debido a esto, se llevó nuestro primer lugar para la mejor revisión de controlador de DJ todo en uno .

Ofrece un software excelente y un diseño profesional. Cuando se tiene todo esto en cuenta, el XDJ RX2 es el mejor controlador de DJ de Pioneer con pantallas disponibles actualmente.

Revisión de Numark NV II (4.5 / 5)

El controlador de DJ con pantallas de mejor valor

Software: Serato DJ Pro | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 maestras (RCA / XLR) 1 cabina (RCA) 1 monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 RCA (estéreo) 1 entrada de micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 548,6 mm – 53,3 mm – 340,4 mm | Peso: 3,17kg

Pros

  • Pantallas de alta resolución: la NV II viene con dos pantallas de 4,3 pulgadas. Uno por cubierta. Las pantallas son brillantes y de alta resolución, lo que las hace fáciles de leer. Ofrece una estrecha integración con Serato. Toda la información importante está disponible sin tener que mirar su computadora portátil.
  • Precio de nivel de entrada: el precio es agresivo. Estoy sorprendido de lo mucho que han logrado empacar en este controlador sin dejar de mantener el precio accesible. Es un controlador de DJ barato con pantallas.
  • 4 canales: otra sorpresa teniendo en cuenta el precio. Tener acceso a 4 canales aumenta sus opciones para la mezcla creativa. Si desea explorar capas de varias pistas o agregar acapellas, es imprescindible un controlador de 4 canales.
  • Perillas sensibles: las perillas de capacidad táctil están bien construidas y responden. Desde un estricto control sobre los efectos hasta matar los ecualizadores. Esta es una gran mejora con respecto al modelo anterior.

Contras

  • Ligeramente estrecho: aunque me encanta que haya 4 canales disponibles, el tamaño pequeño del controlador significa que está un poco ocupado en la sección del mezclador. Si tienes manos grandes, encontrarás esta sección apretada.

El Numark NV II es un controlador bien construido que ofrece muchas funciones. Las pantallas son sólidas y están bien integradas. La gran cantidad de opciones de conexión disponibles también hace que este controlador sea una opción adecuada para DJ que trabajan con un presupuesto limitado.

Hablando de presupuesto, este controlador tiene mucho valor. Con 4 canales, buenos pads, software completo, pantallas vibrantes y muchas opciones de conexión. Las jogwheels responden pero son más pequeñas. No es sorprendente si se considera el tamaño reducido de este controlador en comparación con otras opciones.

Revisión de Denon MCX8000 (4.4 / 5)

Las mejores funciones en un controlador de DJ con pantallas

Software: Serato DJ Pro | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (XLR) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Line / Phono) 2 RCA Stereo (Line) 2 Mic In (XLR y 1 / 4 pulgadas)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 728,5 mm – 70,1 mm – 432,8 mm | Peso: 8.34kg

Pros

  • Flexibilidad: el MX8000 ofrece a los DJ una flexibilidad total. Puede usarlo como una unidad independiente con el software Engine incorporado, que es una buena opción para DJs móviles. La estrecha integración con Serato también lo convierte en una excelente opción para DJ portátiles. Un controlador completo y con muchas funciones.
  • Construcción resistente: la construcción de acero agrega un nivel de seguridad al dispositivo sin agregar una gran cantidad de peso. Denon ha ofrecido una vez más a los DJ un controlador duradero y bien construido que resistirá la prueba del tiempo.
  • Pantallas impresionantes: las pantallas son brillantes y muestran información de forma lógica. Las formas de onda son claras con la pista completa y la frase actual visibles. Los botones convenientes para manejar las tareas principales son una ventaja. Aunque no son tan grandes como otras pantallas, hacen un trabajo impresionante.
  • Aspecto atractivo: la unidad ofrece un diseño profesional. No es un equipo negro y suave. Excelente uso del color para la pantalla, los pads y otros botones. Las jogwheels también tienen retroiluminación LED que se puede ajustar a su brillo preferido.

Contras

  • Problemas técnicos: el MCX8000 ha sufrido algunos problemas de congelación de pantalla. Mucho de esto se relaciona con la configuración de brillo de las pantallas. Si bien es manejable, es una pena que tales problemas estén presentes en un controlador excepcional.

El Denon MCX8000 mejora el juego para los controladores con display. Combinando una lista impresionante de características y opciones de conectividad a un precio atractivo. El diseño delgado y el buen peso también hacen de esta unidad una opción atractiva para DJs móviles.

Las pantallas excelentes (con algunos problemas molestos) ofrecen a los DJ la capacidad de ignorar la computadora portátil. Si está buscando un controlador bien construido que tenga pantallas, vale la pena considerar el MCX8000.

Revisión de Tractor Control S8 (4.3 / 5)

El mejor controlador de DJ Traktor con pantallas

Software: Traktor Pro 3 | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada) 1 MIDI (
Entrada / Salida) Entradas: 2 Entrada de micrófono (XLR / TRS) 4 Entrada de línea telefónica ( RCA)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 585 mm – 66 mm – 387 mm | Peso: 5kg

Pros

  • Centrado en el rendimiento: lo primero que notará en el S8 es una gran cantidad de botones, faders y perillas. Este controlador es el sueño de un DJ orientado al rendimiento. Puede acceder fácilmente a los decks de remezclas, los modos de pad y los efectos. Si eres un controlador, esta unidad es una excelente opción para ti.
  • Pantallas integradas: las pantallas de alta resolución están perfectamente integradas y pueden mostrar una gran cantidad de información. Acceso rápido a su colección de pistas y formas de onda. Además, también puede ver información asociada con FX, cubiertas de remezclas y loops, por nombrar algunos. Excelente si desea pasar menos tiempo mirando su computadora portátil.
  • Calidad de construcción sólida: Native Instruments tiene la reputación de producir equipos de alta calidad. El S8 continúa esta tradición. Es sólido y robusto. Los faders ofrecen protección contra derrames gracias a la posición de deslizamiento inverso. Además, toda la sección de crossfader y fader es reemplazable.
  • Opción independiente: puede conectar el S8 a CDJ o tocadiscos externos y usarlo como mezclador independiente. Cuando considera las opciones de remezcla y rendimiento en el controlador, es una opción atractiva para los DJ.

Contras

  • Carece de jogwheels: la exclusión más notable es la falta de jogwheels. Tampoco hay pitch fader. Es un cambio discordante al principio, pero no está destinado a ser un controlador de DJ tradicional.

El Traktor Kontrol S8 arroja por la ventana todas las expectativas habituales de un controlador de DJ. En cambio, obtienes un controlador innovador y centrado en el rendimiento que difumina las líneas entre el artista y el DJ.

La estrecha integración con el software Traktor Pro 3 abre un mundo de opciones creativas. Remix pistas sobre la marcha, capas de varios canales y aplica efectos. Todo esto es posible sin mirar su computadora portátil. Si desea ampliar los límites de su forma de DJ, el S8 debería estar en su lista de opciones.

Revisión de Numark NS7III (4.2 / 5)

El mejor controlador de DJ con pantallas para rayar

Software: Serato DJ Pro | Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (RCA) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 4 RCA (Line / Phono) 2 Mic In (XLR y 1/4 de pulgada)
Tamaño ( Ancho / Alto / Fondo ): 754,4 mm – 121,9 mm – 462,3 mm | Peso: 14,32kg

Pros

  • Platos motorizados : el NS7III ofrece platos giratorios motorizados. Esto es lo más cercano que puede llegar a tener la sensación de reproducir un vinilo en un controlador de DJ. Si eres un DJ de scratch dedicado que busca controladores, apreciarás la sensación natural que ofrecen estos platos.
  • Construcción sólida: el controlador es una bestia sólida que pesa más de 14 kg. Puede que no sea el más fácil de transportar, pero podrá soportar algún castigo. Esto es aún más importante en un controlador que contiene partes motorizadas.
  • Pantallas agradables: el diseño de tres pantallas es funcional y lógico. Si bien no son las pantallas más grandes, toda la información clave está presente. La pantalla central con formas de onda paralelas facilita la alineación de sus pistas. Pero navegar por una biblioteca desorganizada puede resultar complicado.
  • Diseño refinado: el NS7III tiene un diseño más refinado y pulido en comparación con su predecesor. La superficie reflectante brillante da paso a un diseño de textura más mate. Esto ayuda a prevenir el deslumbramiento y las huellas dactilares.

Contras

  • Pantalla desmontable: las pantallas del NS7III son un componente independiente. Si bien algunos pueden ver esto como un beneficio, agrega tiempo de configuración adicional.

El Numark NS7III es único en el sentido de que ofrece a los DJ scratch un controlador que reproduce la sensación de los tocadiscos. Cuando lo combinas con las pantallas, es un buen híbrido entre la sensación de la vieja escuela y la tecnología moderna. Desde la perspectiva de la pantalla, son pequeños en comparación con otros controladores. Pero son brillantes y legibles.

Si eres un DJ scratch que mira un controlador con pantallas, el NS7III no te defraudará.

Nuestra guía de compra para expertos

Hay algunas diferencias clave entre las características de un controlador de DJ normal y un controlador con pantallas. En la siguiente guía destacaremos los aspectos más importantes a evaluar antes de comprar un controlador de DJ con pantallas incorporadas.

Tamaño y resolución

La primera y más obvia son las propias pantallas. El tamaño de la pantalla juega un papel crítico en cuanto a cuánto disfrutarás usando el controlador. También determinará cuánto podrás evitar mirar tu portátil.

Cuando se trata de pantallas más grandes es mejor. Cuanto más grande sea la pantalla, más información tendrá acceso a ella. Una pantalla grande hará que la navegación por tu biblioteca de música sea más fácil. También permite que la información se presente de manera más cuidadosa.

Las pantallas pequeñas pueden ser difíciles de leer y es posible que entrecerre los ojos o se encorve. Esto no es excelente para mantener un flujo de trabajo sólido y consistente detrás de las plataformas.

El objetivo de los controladores de DJ con display es mirar menos la computadora portátil y emular un flujo de trabajo al estilo de un club.

La resolución también juega un papel. Cuantos más píxeles por pulgada cuadrada, más clara será la imagen. Esto hace que sea más fácil de leer, especialmente cuando se tiene en cuenta un entorno oscuro y lleno de humo como un club nocturno. Las pantallas de alta resolución son una característica imprescindible cuando se busca equipo de DJ con pantallas.

Canales disponibles

También vale la pena considerar la cantidad de canales disponibles que ofrece el controlador. Un controlador de cuatro canales es ideal para DJs que quieren estirar sus límites creativos. Abre la puerta para superponer acapellas y mezclar varias pistas al mismo tiempo. Si este estilo de DJ le resulta atractivo, entonces es imprescindible un controlador de cuatro canales.

Aquí es donde también entra en juego el tamaño de la pantalla. Si está buscando usar cuatro canales, querrá una pantalla grande que pueda mostrar 4 formas de onda. No solo debería poder mostrarlos, sino que también debería ser fácil interpretar la información en la pantalla.

Si está satisfecho con los dos canales, puede ser más flexible en lo que respecta al tamaño de la pantalla. Mientras más grande sea mejor, es más fácil evaluar su mezcla cuando solo tiene que abordar dos formas de onda.

Las formas de onda paralelas son otra consideración al seleccionar un controlador. Esto se vuelve aún más importante si eres un DJ nuevo. Tener la capacidad de ver las próximas caídas en tu música puede ayudarte a ajustar y planificar tus mezclas. Puede evitar desajustes de frases a través de bucles y ejecutar transiciones suaves.

Ya sea de dos o cuatro canales, asegúrese de que las pantallas muestren la información que necesita. Tener la información directamente en su controlador le impedirá mirar su computadora portátil.

Calidad de construcción

Desea obtener un equipo bien construido y preferiblemente de una marca conocida. Cuando se tiene en cuenta la adición de pantallas, hay otra capa de daño de la que debe preocuparse. Las pantallas que son robustas y bien construidas tienen una mayor probabilidad de sobrevivir a golpes y golpes. Reemplazar las pantallas es extremadamente difícil en los controladores.

Si bien algunos controladores son mejores que otros, todavía le sugiero que invierta en un estuche de vuelo apropiado para su controlador. Esto facilitará el transporte de su controlador. También protegerá su controlador del polvo y la suciedad. También ayudará a proteger las pantallas.

Software Vs Independiente

La otra consideración es si el controlador ofrece un modo independiente. Algunos controladores lo restringirán a dos canales cuando use el modo independiente. El software incluido también es importante si planeas usar el modo independiente. Deberá tener en cuenta algo de tiempo para familiarizarse con el flujo de trabajo y la información disponible. Vea el video a continuación con Alphatec. Está usando el Denon Prime 4 en el modo independiente, lo que le dará una idea de qué esperar.

Los mejores controladores de dj con pantalla

Cuando trabaje en modo autónomo, también deberá invertir más tiempo en la preparación. Analizar y etiquetar sus pistas en consecuencia mejorará su tiempo en las cubiertas. Una lista de reproducción refinada y organizada también ayudará al usar un controlador de DJ con pantallas. Debido al tamaño limitado de la pantalla, será más fácil encontrar su próxima pista si tiene una lista de reproducción establecida.

Muchos controladores de DJ con pantallas también funcionan con software de DJ estándar . Tener esta opción disponible abre lo mejor de ambos mundos. Para obtener información y tareas básicas, puede concentrarse en su controlador. Para configuraciones y cambios más detallados, puede volver a usar su computadora portátil.

Un buen controlador de DJ con pantallas proporcionará opciones sólidas para ambos. El modo autónomo debe ser fácil de usar y lógico. Mientras tanto, el uso de software de DJ y una computadora portátil debería abrir más opciones para usted. La estrecha integración es importante.

Cosas que los DJs móviles deben considerar

Los DJ móviles constituyen una gran parte del grupo de DJ de trabajo. No todo el mundo tiene una residencia cómoda en un club nocturno. Los conciertos de boda, las fiestas universitarias y los eventos corporativos son a menudo la principal fuente de ingresos para los DJ emergentes . Aquí es donde los controladores de DJ con pantallas pueden sobresalir.

Los controladores de DJ con pantallas son perfectos para los DJ que trabajan en bodas y fiestas similares.

Puede resultar en menos equipo que necesitas llevar contigo a un concierto. Puedes preparar tus pistas de antemano y dejar tu portátil en casa. También es una pieza menos de la cadena de DJ que puede fallar. No hay nada peor que la falla de la computadora portátil o los problemas de la computadora portátil durante un concierto. Excepto por los invitados quizás molestos con solicitudes de canciones extrañas.

Si eres un DJ móvil y estás pensando en comprar un nuevo controlador de DJ con pantallas, tómate un tiempo para pensar en cómo trabajas. Si ya tiene altavoces pesados ​​para llevar, es posible que desee comprar un controlador que sea liviano y portátil. Además, considere cuánto confía en su computadora portátil en su flujo de trabajo actual. Si juega un papel importante, es posible que deba llevarlo a los conciertos.

¿Cuál deberías comprar?

Comprar un controlador con pantallas puede ser una experiencia liberadora para los DJ. Con tantos DJ atados a las pantallas de sus portátiles, es un cambio bienvenido poder concentrarse en su equipo. A medida que las piezas se vuelven más baratas, los principales fabricantes de equipos de DJ están superando los límites con lo que pueden ofrecer.

Seleccionar un favorito suele ser difícil, pero hay un controlador que se destaca por encima del resto. Cuando se tiene en cuenta el tamaño de la pantalla, la asequibilidad, las opciones de conexión y las características, Denon Prime 4 es nuestro ganador. Con una pantalla grande, brillante y vibrante, es un placer usarla.

Pero, si prefiere el ecosistema Pioneer, el Pioneer XDJ RX2 es una alternativa convincente. De cualquier manera, hay algunas opciones fantásticas disponibles actualmente. No importa cuál termine comprando, disfrutará de esta nueva generación de controladores con pantallas.

Las mejores marcas y tipos de controladores de DJ…

Quizá también pueda interesarte…