Elegir el controlador de DJ Denon adecuado con pantallas puede ser un desafío. En esta revisión detallada, aprenderá por qué recomendamos el Denon Prime 4 como la elección perfecta.

El Denon Prime 4 es un controlador excepcional. Lleno de funciones que incluyen una magnífica pantalla a todo color. Es muy adecuado para DJ que trabajan con una serie de funciones útiles. Veamos lo que tiene que ofrecer.

Denon Prime 4 revisión

El Denon Prime 4 presenta la pantalla más grande actualmente disponible en un controlador de DJ. También ofrece a los DJ una impresionante variedad de opciones de conexión y funciones de rendimiento. Un controlador destacado que llama la atención y ofrece funciones.

Pros

  • Pantalla masiva de 10 pulgadas
  • Amplia gama de opciones de conexión
  • Jogwheels de metal con pantalla
  • Autónomo capaz
  • Valor por su dinero

Contras

Los beneficios de las pantallas

Durante mucho tiempo, los controladores de DJ necesitaban una computadora portátil o PC conectada para funcionar. Esta desconexión entre tu equipo es algo que a menudo desanima a los DJ tradicionales.

Con la incorporación de pantallas y sistemas independientes, finalmente existe una alternativa. Esto es especialmente importante para el DJ que trabaja promedio que toca eventos como bodas. Puede preparar sus pistas y rockear en el concierto sin su computadora portátil. 

Con los sistemas independientes, puede dejar la computadora portátil en casa o a un lado como respaldo.

Establece una conexión más profunda con su equipo cuando mezcla sin una computadora portátil. Si bien algunos DJ se han familiarizado con el trabajo con ambos, hay una sensación liberadora cuando puedes concentrarte en tu equipo. 

Con equipos como el Denon Prime 4, los tamaños de pantalla están aumentando. Esto evita uno de los principales inconvenientes de las pantallas en los controladores, la fatiga visual. Decodificar información en pantallas pequeñas puede ser un desafío. Tener una pantalla de buen tamaño de alta resolución alivia estos problemas.

Si desea experimentar una experiencia de DJ más conectada, le recomiendo que pruebe un controlador de DJ con pantallas. Es posible que le resulte demasiado difícil volver a la combinación anterior de controlador y computadora portátil.

Caracteristicas

Hay mucho por descubrir cuando se trata de Denon Prime 4, así que entremos en lo esencial.

Sección mezcladora

El mezclador central ofrece un diseño refinado pero aún incluye muchas características.

El Denon Prime 4 ofrece a los DJ 4 canales. Cada canal ofrece opciones de asignación de crossfader. Cada canal también tiene un ecualizador completo de 3 bandas junto con una perilla de ganancia. La perilla Gain es de un color diferente, lo que facilita su distinción de las otras perillas. Cada canal también tiene medidores de nivel para que pueda controlar el volumen de la pista.

También está presente una perilla de filtro dedicada. Pero, Denon ha ido un paso más allá con la capacidad de asignar otros 3 modos al filtro. Simplemente seleccione el efecto con solo presionar un botón. Abre las opciones Echo, Wash y Noise. Una manera fácil de agregar rápidamente algunos efectos a tus sets.

Una sección de mezclador compacta y refinada ofrece mucho espacio para la pantalla grande.

Hablando de FX en la parte superior de cada canal hay dos botones para asignar FX de los dos bancos de FX (los cubriré más adelante en la revisión). 

La sección central también incluye el volumen de los auriculares junto con una perilla de mezcla principal / cue. Puede Cue cualquiera de los canales a sus auriculares a través de botones Cue dedicados encima de cada fader de canal. También hay una opción de división si prefiere preparar sus mezclas de esta manera.

Los medidores de VU maestros también están ubicados en el mezclador central para mantenerlo fuera de la temida zona roja (o en el caso de Denon, un color azul / violeta). Encima del medidor de nivel maestro hay controles de navegación. Hay una perilla dedicada para navegar por la biblioteca junto con botones de selección.

El crossfader está lo suficientemente suelto para cortes rápidos y rutinas de scratch. El crossfader también es reemplazable. También puede ajustar la curva del crossfader a través de la perilla dedicada en el panel frontal. Mucha flexibilidad para adaptarse a su estilo preferido de DJ.

Dominando el resto del mezclador está la gran pantalla de 10 pulgadas. Dado que es una característica destacada, la cubriré con más detalle en una sección dedicada a continuación.

El Denon Prime 4 logra empacar mucho en la sección del mezclador. Especialmente cuando se considera cuánto espacio ocupa la pantalla.

Software

Aquí es donde el Denon Prime 4 se queda un poco corto. Habiendo dicho que el software Engine Prime que se incluye está evolucionando, así que tome cualquier crítica con un grano de sal, ya que podría cambiar en cualquier momento. Las actualizaciones han sido lentas y todavía están por detrás de Rekordbox y Serato. Si bien la unidad es independiente, tiene la opción de preparar sus pistas de antemano en su PC o computadora portátil.

El software le permite analizar y organizar su colección. No es tan rico en funciones como Rekordbox o Serato, pero sigue siendo capaz. Podrás nombrar, establecer puntos de referencia y bucles. A partir de ahí, exporta sus pistas y luego conecta su USB o tarjeta SD al Denon Prime 4. Si esto fuera tan bueno, estaría un poco decepcionado, pero Denon tiene otro truco bajo la manga.

Si ya usa Rekordbox, Traktor o Serato , está de suerte. Engine Prime puede importar sus bibliotecas existentes. Si bien puede ser un poco complicado y funciona mejor con complementos de terceros, sigue siendo una buena opción. Esto hace que la transición a Engine Prime sea mucho más suave.

Jogwheels

El Denon Prime 4 ofrece a los DJ jogwheels de metal de 6 pulgadas. Son sólidos y capaces. Incluido en los jogwheels es una pequeña pantalla de visualización. Esto puede mostrar una obra de arte musical o un logotipo de su elección. Si bien esto se ve muy bien y agrega una capa de personalización, hubiera preferido ver información de la pista aquí. La única información útil que ofrece es la longitud del bucle. También puede modificar el color del anillo en las ruedas de desplazamiento capacitivas táctiles para adaptarlo a sus preferencias. 

Jogwheels de buen tamaño que también ofrecen opciones de personalización.

Los jogwheels se pueden configurar en modo Slip o Vinyl, lo que le da acceso a ambos estilos. El modo Censor y Reverse también está disponible a través de un botón dedicado. La plataforma izquierda puede manejar el canal 1 o 3, mientras que la plataforma derecha maneja 2 o 4.

Faders de tono

Los atenuadores de tono en el Denon Prime 4 son largos y precisos. Si lo prefiere, puede utilizar el botón Sincronizar para hacer coincidir automáticamente sus BPM .

Key Lock y Key Sync también están disponibles. Esto le brinda la flexibilidad de bloquear la tecla a medida que ajusta el tempo o hacer coincidirla con la otra pista que se está reproduciendo. Los botones de inflexión de tono le permiten manipular aún más la pista sobre la marcha para realizar ajustes finos o rutinas de tono.

Almohadillas de rendimiento

El Denon Prime 4 ofrece 8 pads retroiluminados por plataforma. Estos pads activan y controlan una variedad de funciones de interpretación. Las funciones están bastante en stock sin nada nuevo o innovador, pero sigue siendo una selección sólida.

Puede configurar y recuperar Hot Cues con el primer modo Pad. El segundo modo Pad abre los controles Loop con Auto Loop también disponible a través de la tecla Shift. Si ya está familiarizado con el uso de pads para bucles, se sentirá como en casa.

Un Roll, Slicer y Slicer Loop completan las opciones de pad de actuación. Estos le permiten remezclar sobre la marcha con funciones de manipulación de pistas bloqueadas por cuantización.

Las omisiones notables incluyen cualquier forma de Pad FX o Sampler. Es un poco decepcionante si utiliza estas funciones con regularidad en otros controladores.

Opciones de conexión

Ésta es un área que Denon ha cumplido bien y verdaderamente. Existe una amplia gama de opciones de conexión disponibles.

Las opciones de salida maestra incluyen una opción XLR balanceada y RCA no balanceada. Llevarlo más lejos es una salida de cabina XLR balanceada. Pero no termina ahí. Una tercera conexión XLR está disponible como salida de zona.

Una gran selección de conexiones le brinda total libertad y flexibilidad.

El Denon Prime 4 ofrece controles sobre la salida maestra sobre la sección de efectos de la derecha. Aquí puede modificar el volumen maestro. También puede modificar el volumen de la cabina con el beneficio adicional de un ecualizador de 2 bandas para afinar el sonido en la cabina.

El control de zona es otra característica de calidad. Le permite asignar uno de los 4 canales para reproducir fuera de la salida de zona. Esto es perfecto para una lista de reproducción establecida para una habitación separada. Por ejemplo, si está tocando en un lugar para bodas, puede tener una determinada lista de reproducción para el exterior o el bar. Todo esto es independiente de su actuación principal.

Tanto los auriculares de ¼ de pulgada como los de ⅛ de pulgada son compatibles con un puerto para ambos tipos en el panel frontal. No necesitará ningún adaptador para sus auriculares.

También hay dos opciones de micrófono disponibles en el Prime 4. Ambos son conectores combinados TRS / XLR que le brindan muchas opciones. El control de los micrófonos se encuentra sobre la sección de efectos del lado izquierdo. Cuenta con botones de encendido / apagado, ecualizador de 3 bandas para el micrófono 1 y un ecualizador de 2 bandas para el micrófono 2 y, por supuesto, controles de nivel.

También se incluyen funciones adicionales con la capacidad de asignar un efecto de eco. Puede aplicar esto a uno o ambos micrófonos. Una perilla dedicada controla la intensidad del efecto. Finalmente, un botón talkover bajará la salida maestra siempre que el micrófono esté en uso.

También hay muchos puertos USB disponibles. Dos en la parte posterior y dos en el panel superior para conectar medios. El panel superior también incluye una ranura SD si lo prefiere. Hay otro puerto USB para la conexión a su computadora o computadora portátil. Además, también puede instalar una unidad SATA con una ranura dedicada. Un testimonio de la naturaleza todo en uno del Prime 4.

Las opciones de cuatro entradas de línea RCA completan las opciones de conexión con dos líneas / teléfono y dos líneas. Esto admite la conexión de equipos externos como tocadiscos o CDJ. El panel frontal le permite cambiar entre estas fuentes o la fuente digital.

El Prime 4 tiene todo tipo de DJ y combinaciones de configuración cubiertos.

Controles de efectos

Ubicada encima de cada plataforma hay una sección de efectos dedicada. La selección de efectos es la misma que la del mezclador X1800 de Denon. Cuenta con 13 efectos diferentes para agregar variedad a sus sesiones de DJ . Los efectos suenan bien. Aún mejor es el control y la visualización de los efectos.

Desplazarse por los efectos es sencillo e intuitivo. La pequeña pantalla sobre la perilla principal resalta qué FX ha seleccionado actualmente. Las otras perillas controlan los parámetros del efecto, la frecuencia y la mezcla húmeda / seca. Esto le brinda un excelente control granular sobre su FX. Toda esta información está disponible en las minipantallas monocromáticas a través de barras de fácil lectura. Es una excelente manera de condensar la información de una manera lógica y útil.

Si desea agregar FX a sus conjuntos, el Denon Prime 4 le dará muchas opciones. 

Controles de bucle

El Denon Prime 4 le ofrece una buena selección de controles de bucle. Además de los modos de bucle de pad, hay una sección de bucle dedicada al lado de cada jogwheel.

Aquí puede configurar bucles manuales mediante los botones de entrada / salida. Una forma muy familiar de configurar un bucle que es prácticamente universal entre los controladores. También hay una opción para Auto Loop. Esto funciona como funcionan los controladores Traktor. Utilice el desplazamiento para seleccionar la longitud de su bucle y luego presione para activar el bucle. Esta longitud de bucle se muestra tanto en la pantalla principal como en la pantalla de la rueda de selección.

Si desea mover el bucle, deberá mantener presionada la tecla Shift y luego girar la perilla. Hubiera sido genial ver otra perilla para esta función. De cualquier manera, es una forma natural de activar y administrar sus bucles y me alegro de que esté aquí.

Dimensiones

El Denon Prime 4 no es una unidad pequeña. Presentar 4 canales y una pantalla grande resulta en una huella grande.

Vale la pena señalar que la pantalla sobresale más allá de la parte superior cuando se pliega.

A pesar de pesar 9,6 kg (21 libras), no es el controlador más incómodo de transportar. Aunque recomiendo una funda para proteger la pantalla cuando la lleves a conciertos.

Calidad y diseño de construcción

La calidad de construcción del Denon Prime 4 es buena. Los componentes metálicos añaden cierto peso al dispositivo. Buenos jogwheels, faders y knobs. Las almohadillas de goma de rendimiento también son buenas. Denon tiene una reputación bastante buena por la calidad de la construcción, pero como con toda la tecnología, pueden surgir problemas ocasionales. Sin embargo, el soporte posventa es sólido, por lo que si tiene problemas, no debería tener problemas para obtener ayuda.

El Prime 4 ofrece un diseño limpio y refinado. Teniendo en cuenta las funciones de este controlador, Denon ha hecho un gran trabajo para simplificar las cosas. La estética Blanco / Verde / Azul se reduce al gusto personal. Me gusta bastante, pero es posible que tengas una opinión diferente. La unidad parece el negocio. Es profesional y atractivo sin decisiones de diseño llamativas.

La pantalla principal

Ahora en una de las características más importantes. La pantalla del Denon Prime 4 es excelente. Es una pantalla de 10 pulgadas. Impresionante por decir lo menos. Es de alta resolución y vívido. También puede ajustar el ángulo de visión según sus preferencias.

La pantalla funciona como información de rendimiento y gestión de la biblioteca. En el modo de rendimiento, verá las formas de onda de las 4 cubiertas verticalmente. En la parte superior de la pantalla, verá las formas de onda completas de los dos decks activos. Hubiera preferido formas de onda horizontales, pero el diseño vertical funciona bien. En el modo de rendimiento, también verá su lista de reproducción actual en el centro.

El modo Biblioteca te permite controlar tu lista de reproducción y cajas. Puede buscar usando un teclado QWERTY y también ordenarlo según parámetros comunes como BPM. Deslizar pistas puede agregarlas o eliminarlas de una lista de reproducción. Funciones similares a las que he visto en otros controladores. Pero, en una pantalla tan grande, se siente más cómodo y no tan apretado.

No se puede negar que la pantalla es un gran atractivo para muchos DJ. Con capacidad independiente, finalmente puede dejar la computadora portátil para sus conciertos. Aún mejor, debido a la pantalla grande, no se encontrará entrecerrando los ojos ni agachándose para ver qué está sucediendo.

Lo que otros tienen que decir

La emoción por el Denon Prime 4 es fuerte. A la gente le encanta el diseño, el conjunto de funciones y la alta calidad de construcción habitual de Denon. El tamaño de la pantalla también es un gran éxito.

Otras opciones

Si está buscando controladores independientes con pantallas, existen algunas alternativas sólidas disponibles. Aquí hay algunas otras opciones para que las considere.

Pioneer XDJ RX2

El Pioneer XDJ RX2 viene con una pantalla de 7 pulgadas. No es tan grande como el Denon, pero sigue siendo grande. Con una sólida selección de funciones de rendimiento y una nítida integración con Rekordbox.

  • Excelente pantalla de 7 pulgadas con formas de onda horizontales.
  • Diseño estándar de la industria que facilita la adaptación o el traslado al equipo del club.
  • Capaz de usar el modo independiente y jugar con una computadora portátil.

Numark NS7III

Si te gusta la idea de las pantallas pero quieres una experiencia de scratch más auténtica, la Numark NS7III es otro competidor digno. Tres pantallas separadas mantienen la información clara mientras ofrecen a los DJ una experiencia de tocadiscos.

  • Platos motorizados que simulan la sensación de un tocadiscos.
  • Diseño de tres pantallas con formas de onda paralelas horizontales.
  • Una unidad pesada que es difícil de transportar a los conciertos.

Denon MCX8000

Si desea seguir con Denon pero necesita más flexibilidad, el MCX8000 es una buena opción. Ofrece dos pantallas independientes. También reproduce software muy popular como Serato.

  • Dos impresionantes pantallas de alta resolución. Uno por cada cubierta.
  • Excelente integración de software con Serato y capacidad de modo autónomo.
  • Las pantallas pueden congelarse. Ajustar la configuración de brillo de la pantalla evitará el problema.

¿Deberías comprar?

Hay mucho que amar del Denon Prime 4 . La pantalla grande llama la atención y es muy fácil de usar. Una sólida selección de características integradas se suma al atractivo. A pesar de mi preferencia por otro software, el software Engine Prime es capaz y hará el trabajo. Agregue a eso la impresionante selección de opciones de conexión y se vuelve difícil no recomendar el Denon Prime 4.

Mejores modelos de la marca Denon…