Comparar y averiguar cuál es el mejor controlador Serato DJ puede ser una tarea abrumadora. En esta revisión, hemos hecho toda la investigación por usted y recomendamos sin lugar a duda el Pioneer DDJ 1000SRT .

Serato es un nombre que es sinónimo de DJ. Lanzados en 1999, ayudaron a revolucionar la industria. Continúan lanzando software innovador para músicos y DJ. Con el lanzamiento de Serato DJ Pro en 2013, ha habido una gama de controladores diseñados para su software insignia. En esta guía, desglosamos los mejores controladores Serato DJ disponibles actualmente.

Revisión detallada del equipo

Hay muchas opciones cuando se trata de controladores compatibles con Serato. Desde opciones económicas hasta equipos de primera línea listos para el club. Veamos la variedad de opciones para elegir.

Revisión de Pioneer DDJ 1000SRT (4.8 / 5)

El mejor controlador de Serato DJ

Software: Serato DJ Pro Canales: 4 Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Line / Phono) 2 RCA Stereo (Line) 2 Mic In (XLR y 1 / 4 pulgadas)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 707,9 mm – 73,4 mm – 361,4 mm | Peso: 5.98kg

Pros

  • Ruedas de desplazamiento de tamaño completo : lo primero que notará son las ruedas de desplazamiento de aluminio de tamaño completo de 8 pulgadas. Son receptivos y precisos. Las pantallas LCD muestran información crítica para que pase menos tiempo mirando su computadora portátil.
  • Disposición estándar del club : si está buscando replicar el entorno del club, no puede obtener nada mejor que el 1000SRT. Es perfecto para que los nuevos DJ se preparen para el equipo de club. También es ideal para DJ establecidos que no quieren gastar dinero en un diseño de club completo para su estudio en casa.
  • Buenas opciones de conexión : conjunto completo de opciones de conexión para manejar una variedad de preferencias de configuración. 2 opciones de micrófono también hacen que este controlador sea útil para DJs móviles. Los puertos USB dobles también son útiles para cambios de DJ o sesiones consecutivas.
  • Crossfader mejorado : el crossfader Magvel actualizado puede soportar los cortes más agresivos hasta los más finos arañazos de cangrejo.

Contras

  • Menos información en las pantallas : se muestra menos información en las pantallas LCD en comparación con el DDJ 1000. Las principales omisiones son la falta de forma de onda de color o información de señal.

La tan esperada versión de Serato del popular Pioneer DDJ 1000. Este controlador toma todas las excelentes características del 1000 y las integra con Serato DJ Pro. Si bien carece de control directo sobre Serato FX, el Pioneer FX incorporado funciona muy bien. Para cualquier DJ serio, el Pioneer 1000SRT es el controlador ideal para practicar sus sets gracias al diseño de nivel de club. Si bien es caro, obtienes mucho valor.

Revisión Denon MC7000 (4.7 / 5)

El mejor controlador de nivel medio de Serato

Software: Serato DJ Pro, Pitch ‘n Time, Flip y Video Canales: 4 Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (XLR) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Line / Phono) 2 RCA Stereo (Line) 2 Mic In (XLR y 1 / 4 pulgadas)
Tamaño (W / H / D): 664 mm – 68,2 mm – 378,2 mm Peso: 7kg

Pros

  • Mezclador de 4 canales : el MC7000 es un mezclador de 4 canales. También es una unidad independiente que se puede conectar con otros equipos analógicos como tocadiscos. Como resultado, tiene un controlador portátil y rico en funciones que puede manejar una variedad de configuraciones.
  • Búsqueda de pistas de caída de aguja : puede hojear y buscar con las bandas táctiles integradas. Esto ayuda a encontrar secciones clave de una pista sin tener que usar su computadora portátil o las ruedas de desplazamiento.
  • Crossfader reemplazable : pocos controladores permiten la personalización del crossfader. Para los DJ scratch que tienen una marca preferida, es fácil quitar y reemplazar el crossfader.
  • USB dual : incluye dos puertos USB para que pueda conectar dos computadoras portátiles y transferirlas fácilmente al próximo DJ. También es ideal para sesiones de DJ consecutivas.
  • Buena calidad de construcción : este es un controlador resistente. Con 7 kg, también tiene una cantidad razonable de peso sin sentirse voluminoso.

Contras

  • Luces jogwheel : la iluminación azul es demasiado brillante. Para mezclar durante el día o en un entorno donde hay algo de luz ambiental, no se nota tanto. En un ambiente oscuro, puede provocar cierta fatiga visual.

Denon ha entregado otro controlador de alta calidad para DJ profesionales. Con una gran selección de entradas y salidas, puede manejar conciertos de DJ móviles, así como escenarios de festivales. También incluye software adicional en comparación con otros controladores. Pitch ‘n Time, Flip y Video amplían sus posibilidades creativas sin tener que comprarlos individualmente. El precio también es sólido, lo que brinda a los DJ una excelente y capaz opción de nivel medio que va más allá de los controladores de nivel de entrada.

Revisión de Pioneer DDJ SR2 (4.5 / 5)

El mejor controlador Serato de 2 canales

Software: Serato DJ Pro y Pitch ‘n Time | Canales: 2 Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Línea / Phono) 1 Entrada de micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 551,2 mm – 63,5 mm – 332,7 mm | Peso: 3,7kg

Pros

  • Pads de rendimiento grandes : 8 pads de rendimiento retroiluminados que manejan una variedad de funciones de rendimiento. Fácil de usar y de acceder. Esto facilita la adición de efectos o malabarismos con cue.
  • Muchas opciones de conexión : Pioneer ofrece una sólida selección de opciones de conexión. Esta es una excelente opción para DJs móviles que necesitan flexibilidad en este departamento.
  • Opción asequible : el DDJ SR2 ofrece muchas funciones de nivel profesional a un precio razonable. Si bien no es un controlador de presupuesto por ningún tramo de la imaginación, ofrece mucho valor.
  • Touchstrips : puede hojear las pistas con las touchstrips. Si bien no es una característica esencial, es una buena inclusión para ayudar a acelerar el proceso de barrido de una pista.
  • Buen tamaño : con 3,7 kg, es una buena opción para el DJ móvil que no quiere cargar con equipos pesados. Un factor de forma pequeño le deja mucho espacio para su computadora portátil u otro hardware.

Contras

  • Faders de tono corto : para un controlador dirigido al nivel medio de DJ, los faders de tono corto son una elección extraña. Le hubiera gustado ver faders de tamaño completo.

El Pioneer DDJ SR2 ha existido durante media década, pero aún se mantiene como un controlador capaz. También ofrece flexibilidad de rendimiento con los distintos modos de pad. Los DJ móviles están bien cuidados con una variedad de opciones de conexión para manejar una variedad de lugares y configuraciones. Incluso después de todo este tiempo, sigue siendo uno de los mejores controladores de DJ de 2 canales para Serato en el mercado.

Revisión de Numark NS6 II (4.4 / 5)

El controlador Serato de 4 canales de mejor valor

Software: Serato DJ Pro Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Línea / Phono) 2 Entrada de micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 568,4 mm – 65,3 mm – 349,5 mm Peso: 4.2kg

Pros

  • 4 canales : el Numark NS6 II ofrece acceso a 4 canales. Para los DJ a los que les gusta superponer varias pistas, esta es una característica imprescindible.
  • Tarjeta de sonido dual – Reflejando las características de los controladores más costosos, el NS6 II viene con tarjeta de sonido dual y puertos USB duales. Esto lo convierte en una opción asequible para pasar fácilmente al siguiente DJ o sesiones consecutivas.
  • Pantalla de rueda de desplazamiento de alta resolución : las pantallas LCD en color de 2 pulgadas se ubican en el medio de las ruedas de desplazamiento de 6 pulgadas de buen tamaño. La información clave como BPM y la posición de la pista le ayuda a mantener la vista en el controlador y no en su computadora portátil.
  • Buena calidad de construcción : un controlador sólido que tiene en mente al DJ móvil. Piezas de buena calidad manteniendo un cómodo peso de 4,2 kg.

Contras

  • Sección de ecualización estrecha: la sección de ecualización se siente un poco apretada. Las perillas más pequeñas hacen que este controlador sea más difícil de usar si tienes manos grandes. Hubiera preferido que la perilla del filtro fuera más pequeña para permitir más espacio para la sección EQ.

Numark ofrece una gama de controladores compatibles con Serato DJ. El NS6 II es uno de los mejores disponibles. A menudo dicen que la secuela nunca es tan buena como la original, pero ese no es el caso del NS6 II . En general, Numark ha mejorado en el controlador anterior. Este nuevo controlador se ve y se siente mejor. Adoptando una apariencia más refinada y adulta. La cantidad de funciones que Numark ha logrado incluir a pesar del bajo precio hace que este sea un controlador Serato que vale la pena considerar.

Revisión de Denon MC4000 (4.4 / 5)

El mejor controlador Serato para DJs móviles

Software: Serato DJ Lite Canales: 2 Control de cubierta: 2 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 RCA (AUX) 2 Entrada de micrófono (XLR y 1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 505,5 mm – 68,6 mm – 312,4 mm | Peso: 5.9kg

Pros

  • Faders de tono largo : para un controlador de tamaño compacto, cuenta con faders de tono de tamaño completo. Esto hace que el beatmatching sea más fácil y accesible para los nuevos DJ.
  • Buen rango de conexiones : puede decir que este controlador es para el DJ que trabaja. Con opciones de salida Master y Booth para una flexibilidad total. La adición de dos entradas de micrófono también es ideal para los DJ que tocan en bodas o necesitan acceso a las funciones de MC.
  • Durable : Denon continúa produciendo controladores de DJ de alta calidad. Mientras que en el lado más pesado sigue siendo muy portátil. Será capaz de manejar los rigores del transporte y el uso frecuente.
  • Ruedas de desplazamiento sólidas: ruedas de desplazamiento cómodas que no son demasiado pequeñas. La placa superior completamente metálica ofrece una buena durabilidad y respuesta. Una buena opción para los DJ que buscan incorporar el scratching a sus rutinas.

Contras

  • Software de introducción : Serato DJ Lite es un buen software pero tiene límites. Deberá tener en cuenta el precio de la actualización para desbloquear todas las funciones.

Esta pieza de equipo de dos canales de Denon es uno de los mejores controladores de DJ para Serato. Está bien construido y ofrece características que no siempre encuentra a este precio. Este controlador se adapta bien al DJ que trabaja y debe estar listo para una variedad de lugares y tipos de eventos. Si bien le faltan algunas funciones más avanzadas, es un caballo de batalla que no lo decepcionará.

Revisión de Numark NV II (4.3 / 5)

El mejor controlador Serato económico con pantallas

Software: Serato DJ Pro Canales: 4 Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 maestras (RCA / XLR) 1 cabina (RCA) 1 monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 RCA (estéreo) 1 entrada de micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 548,6 mm – 53,3 mm – 340,4 mm | Peso: 3,17kg

Pros

  • Pantallas integradas : las pantallas a todo color de alta resolución son fantásticas. Mostrando información clave como forma de onda y BPM. Puede desplazarse por su biblioteca y acceder a una variedad de funciones sin tener que mirar su computadora portátil.
  • 4 canales : empaquetar 4 canales en un controlador con pantallas ya este precio es difícil de superar. Si bien hace que el controlador sea un poco estrecho, abre muchas opciones creativas.
  • Elección de conectividad sólida : con la vista puesta en el mercado de DJ móviles, Numark se ha asegurado de incluir buenas opciones en el lado de la conectividad. Las opciones XLR y RCA deberían poder manejar la mayoría de situaciones con las que se encontraría un DJ móvil.
  • Perillas de capacidad táctil : otra mejora con respecto al modelo anterior es la adición de perillas de capacidad táctil. Esto permite una manipulación rápida y sencilla de FX y EQ. Por ejemplo, puede apagar el EQ con las perillas de capacidad táctil.

Contras

  • Ruedas de desplazamiento pequeñas : este es un controlador compacto y portátil. Pero, debido a su pequeño tamaño, algo necesitaba ceder. En este caso, ha dado como resultado jogwheels más pequeños, por lo que no es la mejor opción para los DJ de scratch.

Numark introdujo pantallas en el controlador NV original. Si bien las pantallas se han vuelto más comunes en ese momento, era algo inaudito. El precio asequible es otro gran beneficio. Numark ha logrado incluir muchas características sin que el precio alcance los niveles que ve en otros fabricantes. Si bien no es el controlador más atractivo, es una excelente opción económica para los DJ que desean pantallas.

Revisión de Numark NS7III (4.2 / 5)

El mejor controlador Serato para rayar

Software: Serato DJ Pro Canales: 4 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (RCA) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 4 RCA (Line / Phono) 2 Mic In (XLR y 1/4 de pulgada)
Tamaño ( Ancho / Alto / Fondo ): 754,4 mm – 121,9 mm – 462,3 mm Peso: 14,32kg

Pros

  • Tocadiscos motorizados grandes : el NS7III es único en el sentido de que ofrece platos motorizados en un controlador Serato. Esto imita la sensación de los tocadiscos reales. El resultado es una experiencia natural y realista al rascar.
  • 4 canales : Numark ha posicionado al NS7III como su controlador insignia. Cuenta con 4 canales para que tenga total flexibilidad para superponer o preparar varias pistas a la vez.
  • 3 pantallas : cuando esté activo, tendrá acceso a una gran cantidad de información. La pantalla central maneja la administración de la biblioteca o para mostrar formas de onda paralelas. Con esta configuración, prácticamente puede ignorar su computadora portátil.
  • Construido resistente : no se puede negar que este es un equipo pesado y descomunal. Con más de 14 kg, no es un controlador fácil de transportar. Pero lo que obtienes es un controlador bien construido que durará.

Contras

  • Las pantallas están separadas : las pantallas se conectan al controlador y son una pieza de equipo separada. Alojado en plástico pero aún sólido. Deberá desmontar la unidad para el transporte, lo que aumenta el tiempo de configuración.

El Numark NS7III es lo que buscaban los DJ de vinilo. La transición de vinilo a un controlador puede parecer una decepción. La respuesta táctil de los tocadiscos no es fácil de replicar con jogwheels estándar. Aquí es donde brilla el NS7III. La excelente resistencia y respuesta permiten una experiencia de rascado precisa y gratificante. La adición de pantallas y la integración fluida con Serato configuran este controlador como la mejor opción para los entusiastas del scratch.

Revisión de Pioneer DDJ SB3 (4.2 / 5)

El mejor controlador Serato compacto

Software: Serato DJ Lite | Canales: 2 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 1 maestro (RCA) 1 monitor de auriculares (1/8 de pulgada)
Entradas: 1 micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 482,6 mm – 58,5 mm – 272,4 mm | Peso: 2,1kg

Pros

  • Diseño lógico : el SB3 es parte de la línea de controladores de nivel de entrada de Pioneer que ayuda a los nuevos DJ a hacer la transición al equipo estándar del club. También lo convierte en un controlador conveniente y compacto para que los DJ profesionales practiquen.
  • Buena integración de Serato : comenzar a funcionar es fácil con este controlador. La experiencia plug-and-play es perfecta, por lo que no tiene que preocuparse por asignar el controlador al software.
  • Acceso a 4 cubiertas : aunque puede ser un poco complicado, el SB3 permite el acceso a 4 cubiertas. Esto puede ayudar a los nuevos DJ a ampliar sus habilidades.
  • Asequible : repleto de funciones y, sin embargo, muy asequible. Tener una marca como Pioneer en equipo con software estándar de la industria les brinda a los nuevos DJ un camino fácil hacia el mundo del DJ.

Contras

  • Software de introducción : como es el caso de muchos controladores de nivel de entrada, el software es una versión simplificada. Aún podrá acceder a las funciones principales. Las funciones adicionales, como la grabación de conjuntos y las funciones de rendimiento, solo son accesibles actualizando a Pro.

El Pioneer DDJ SB3 es un controlador de DJ para Serato. Y es uno de los mejores controladores de nivel de entrada disponibles. Este controlador tiene en mente al nuevo DJ con características como FX fade para ayudar a lograr transiciones suaves. Extremadamente liviano con 2.1 kg también lo abre como el controlador compacto ideal para DJ que trabajan. Si eres nuevo en el mundo del DJ y no quieres romper el banco, el SB3 es un excelente controlador Serato para empezar.

Revisión de Roland DJ 505 (4.2 / 5)

El mejor controlador Serato para productores

Software: Serato DJ Pro, Serato Tool Kit | Canales: 2 Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Cabina (TRS) 1 Monitor de auriculares (1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Línea / Phono) 1 Mic (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 530.1 mm – 72,9 mm – 403,1 mm | Peso: 3.5kg

Pros

  • Caja de ritmos incorporada : las opciones creativas son infinitas con la adición de un secuenciador de batería. Esto le permite programar sus ritmos para incorporarlos a sus sesiones de DJ.
  • Jogwheels de baja latencia – Jogwheels sensibles y cómodos. También son de buen tamaño, lo que hace que rascarse se sienta natural.
  • Buena integración de efectos: se puede acceder fácilmente a Serato FX con los controles de efectos dedicados. Esto abre aún más las opciones para la mezcla creativa.
  • Construcción sólida : aunque no es tan sólido como los controladores más caros, todavía está bien construido. El plástico es el material dominante, pero puede sufrir algún castigo.

Contras

  • No es el más atractivo : la funcionalidad de la caja de ritmos es asombrosa. Pero, ha resultado en un controlador de aspecto bastante extraño.

Una de las opciones más exclusivas de Serato DJ Pro es el Roland DJ 505 . Es el único controlador que difumina la línea entre producir y pinchar. Tiene acceso a la legendaria gama de cajas de ritmos TR-S. Puede superponer sus ritmos y luego rayar utilizando las ruedas de desplazamiento de alta calidad para ofrecer actuaciones únicas. Yendo un paso más allá, puede usar este controlador como el concentrador para otros equipos MIDI externos como un sintetizador. Para los DJ orientados al rendimiento, este es un fuerte competidor para el mejor controlador Serato DJ Pro.

Revisión de Numark Mixtrack Platinum (4.1 / 5)

El mejor controlador Serato para principiantes

Software: Serato DJ Lite | Canales: 2 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 1 maestro (RCA) 1 monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 550,9 mm – 30,3 mm – 233 mm | Peso: 2,2kg

Pros

  • Pantalla a bordo : las pantallas LCD se colocan en las ruedas de desplazamiento y le brindan acceso a información importante. Los BPM actuales, el tiempo restante de la pista y la posición de la aguja te ayudan a estar preparado para tu próxima mezcla.
  • Faders de tono largo: los faders de tono largo son ideales para la sincronización manual de ritmos. En combinación con las pantallas, puede ignorar la función de sincronización y dominar la habilidad fundamental de la sincronización de ritmos.
  • Tarjeta de sonido incorporada : incluye una interfaz de audio de 24 bits. Esto le permite no tener que preocuparse por la compatibilidad o los controladores.
  • Touchstrips : puede hojear las pistas con las touchstrips. Esto ahorra tiempo al revisar una pista para que pueda concentrarse en clavar la mezcla.

Contras

  • Solo una opción de salida : con una opción de salida RCA, está restringido a los tipos de altavoces que puede conectar al controlador.

El MIXTRACK Platinum ofrece nuevos DJs un controlador Serato repleto de características. Es un controlador que ayuda a los DJ principiantes a familiarizarse con los conceptos básicos, pero aún ofrece espacio para el crecimiento. Los faders de tono largo y las pantallas le brindan las herramientas para dominar la combinación de ritmos. Un montón de opciones de efectos completan este controlador de DJ económico. Si su presupuesto es reducido, vale la pena considerar este controlador.

Revisión de Denon MCX8000 (4.1 / 5)

Las mejores funciones en un controlador Serato

Software: Serato DJ Pro Canales: 4 Control de cubierta: 4 |
Salidas: 2 Master (RCA / XLR) 1 Booth (XLR) 1 Monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 2 RCA (Line / Phono) 2 RCA Stereo (Line) 2 Mic In (XLR y 1 / 4 pulgadas)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 728,5 mm – 70,1 mm – 432,8 mm Peso: 8.34kg

Pros

  • Opción independiente : el Denon MCX8000 le ofrece la opción de ejecutarlo como un mezclador independiente. Estás limitado a 2 canales, sigue siendo una buena opción tener bajo la manga.
  • Cuerpo de acero: la construcción de acero completa coloca a este controlador en el extremo superior de la calidad de construcción. Es capaz de soportar un castigo serio. Con 8,34 kg, es sólido y robusto, pero no es ideal para transportarlo.
  • Buen diseño : ofrece un diseño lógico, especialmente cuando se considera la adición de pantallas. Hay mucho espacio en el mezclador para ajustar cómodamente el ecualizador.
  • Pantallas hermosas : hablando de pantallas, las pantallas de alta resolución son fantásticas. Brillante y lleno de color. Fácil de navegar y bien integrado con Serato.

Contras

  • Algunos problemas de congelación : ha habido informes de que las pantallas se congelan. Es difícil confirmar si se trata de una falla común. Afortunadamente, esto no hace que su mezcla se detenga.

El MCX8000 es el controlador de primera línea de Denon. Con pantallas grandes, ofrece a los DJ la flexibilidad de usarlo como controlador Serto o en modo autónomo. Está bien diseñado y presenta una excelente calidad de construcción. Repleto de características, conservando un diseño lógico y atractivo. Con una larga lista de opciones de conexión, también sirve como un buen controlador para DJ móviles a pesar de pesar más de 8 kg.

Revisión de Numark Mixtrack Pro 3 (4/5)

El mejor controlador Serato económico

Software: Serato DJ Lite | Canales: 2 | Control de cubierta: 2 |
Salidas: 1 maestro (RCA) 2 monitores de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
Entradas: 1 micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño ( An / Al / Pr ): 550,9 mm – 30,3 mm – 233 mm | Peso: 1,9kg

Pros

  • Buen valor : el Mixtrack Pro 3 es uno de los controladores de nivel de entrada más baratos del mercado. Si bien es barato, todavía ofrece todas las funciones básicas que necesita para controlar Serato.
  • Faders de tono largo : como todos los controladores Numark, hay un énfasis en los faders de tono largo. Hacer ajustes finos a BPM es mucho más fácil en estos faders en comparación con otros controladores.
  • Interfaz de audio incorporada : el Mixtrack Pro 3 tiene una interfaz de audio integrada de 24 bits. No tendrá que preocuparse por la compatibilidad, lo que lo hace compatible con plug and play.
  • Tiras táctiles incluidas : este controlador también cuenta con las tiras táctiles. La limpieza de las pistas es rápida y sencilla.

Contras

  • Software de introducción : para mantener el precio bajo, el controlador solo viene con Serato DJ Lite. Si desea acceder a todas las funciones, deberá tener en cuenta el costo de actualización.

El Numark Mixtrack Pro 3 es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología ha hecho que el DJ sea más accesible. Un controlador de precio económico que aún contiene todo lo que necesitas para aprender el arte de pinchar. Este controlador hace que sea fácil comenzar con el software incluido y una interfaz de audio incorporada.

Revisión de Roland DJ 202 (4/5)

El mejor controlador Serato económico con MIDI

Software: Serato DJ Lite | Canales: 2 | Control de cubierta: 4 |
Salidas: 1 maestro (RCA) 1 monitor de auriculares (1/4 de pulgada) 1 salida MIDI
Entradas: 1 micrófono (1/4 de pulgada)
Tamaño (W / H / D): 478 mm – 62 mm – 297 mm | Peso: 2,1kg

Pros

  • Caja de ritmos incorporada : al igual que el Roland DJ 505, tienes acceso a una caja de ritmos incorporada. Esto le permite crear patrones de batería. Puede integrarlos con su set de DJ para ofrecer actuaciones únicas.
  • 4 canales : puede acceder a hasta 4 decks a través de un botón junto a cada jogwheel. Esto resalta el énfasis creativo y de rendimiento del controlador. Puede superponer acapellas, pistas y muestras.
  • Entrada MIDI : la adición de un puerto MIDI en un controlador a este nivel de precio es una característica destacada. Esto le permite conectar un dispositivo MIDI externo como un teclado sintetizador. Agrega una melodía sobre tu patrón de batería sin dejar de tener la opción de mezclar pistas.
  • Good Jogwheels : los jogwheels responden y ofrecen baja latencia. Si bien no son enormes, son más grandes que las ruedas de desplazamiento que encontrará en otros controladores de este tamaño y rango de precios.

Contras

  • Integración de caja de ritmos: el 202 cuenta con una sección de caja de ritmos condensada. Esto puede hacer que sea complicado de controlar, ya que deberá ejecutar una serie de pulsaciones de botones para acceder a determinadas funciones. No es un factor decisivo, pero no es un sentimiento tan natural como el 505.

La opción de nivel de entrada de Roland incluye el excelente conjunto de características del 505 en un controlador más pequeño. También es el único controlador a este precio que ofrece conectividad MIDI. Si el 505 está fuera de su rango de precio, es una buena alternativa. Si bien la integración de la caja de ritmos es un poco incómoda, sigue siendo un controlador Serato sólido.

Nuestra guía de compra experta

Hay algunas consideraciones clave a tener en cuenta cuando está buscando comprar controladores de DJ con Serato. En esta guía, cubrimos los 3 elementos principales que debe tener en cuenta.

Características de Serato DJ Lite vs Serato DJ Pro

Lo primero a considerar es qué nivel de software viene con el controlador.

Serato DJ Lite es un software de DJ de uso gratuito que a menudo se incluye con controladores de nivel de entrada. Esta versión simplificada aún conserva todas las características principales que los nuevos DJ necesitan para comenzar a pinchar. Podrás realizar crossfade, beatmatch y ajustar el ecualizador para crear mezclas. También podrá establecer puntos de referencia y bucles. También puede utilizar Serato DJ Lite en el modo de práctica sin un controlador. Si bien he desarrollado mezclas en una computadora portátil, nada se compara con la experiencia táctil que te ofrece un controlador.

Serato DJ Pro, como su nombre lo indica, es un software de DJ de nivel profesional. Está disponible como suscripción mensual o mediante una compra única. Muchos controladores vendrán con la versión completa del software. Vale la pena tener esto en cuenta al comparar precios entre controladores.

Serato DJ Pro abre todas las herramientas que necesitará tanto para uso doméstico como para conciertos.

Serato DJ Pro abre la gama completa de 46 efectos incorporados. También proporciona más análisis de pistas para brindarle información más detallada, como la clave de la canción. También se abre una muestra para brindarle más opciones creativas al mezclar. Pero, con mucho, la mayor mejora es la capacidad de grabar sus mezclas. Esto se vuelve aún más importante para los nuevos DJ. Quieres poder grabar y reproducir tus mezclas. No solo para su disfrute, sino también para analizar y criticar sus mezclas.

Serato DJ Lite es capaz. Cuando tenga la oportunidad, querrá actualizar a la versión Pro.

2 vs 4 canales

La otra cosa a considerar es qué tipo de DJ eres y si necesitarás 4 canales. Cuando comencé mi viaje como DJ tenía un controlador de 2 canales barato. Esto me permitió comprender y dominar los fundamentos.

A medida que mis habilidades evolucionaron, pasé a un controlador de 4 canales. Si bien usé 4 canales, no fue un cambio tan grande como imaginaba. El estilo de mezclas que estaba creando en ese momento no necesitaba acceso a 4 canales. Desde entonces he adoptado controladores de 4 canales y las opciones creativas que abre, pero no son para todos.

Tenga esto en cuenta al seleccionar un controlador. Si eres un DJ nuevo, opta por una opción de 2 canales. No solo será más barato, será más fácil de aprender. Luego, una vez que tenga una mejor comprensión del tipo de DJ que es, puede explorar diferentes opciones.

Si encuentra que 2 canales son suficientes, puede obtener un controlador de 2 canales con funciones. Sin pagar extra por una versión de 4 canales. Si desea ser más creativo con la cantidad de pistas que reproduce, puede mirar un controlador de 4 canales.

Saber qué tipo de DJ es puede ayudarlo a guiar sus decisiones de compra para llevar su viaje como DJ al siguiente nivel.

Integración FX

Una de las diferencias decisivas entre varios controladores Serato es la forma en que manejan los efectos. Tener acceso a un buen conjunto de perillas para controlar la mezcla húmeda / seca hace que la manipulación de FX sea ​​mucho más fácil. Además, tener acceso para activar y superponer varios efectos al mismo tiempo abre aún más sus opciones creativas.

Si agregar FX es una parte crítica de su experiencia de DJ, vale la pena prestar más atención a esta sección del controlador. Algunos controladores Serato manejan esto mejor que otros.

El futuro del software de DJ

Durante mucho tiempo, la única alternativa real fue Traktor, pero eso te limitó al ecosistema de controladores de Native Instruments. Pero Native Instruments hace algunos controladores fantásticos. Puede consultar nuestra mejor revisión del controlador Traktor si está interesado en explorar su gama de controladores.

Virtual DJ es otra pieza de software popular, pero a menudo no era lo que encontraría en los clubes.

El software de DJ es un espacio en evolución . Durante mucho tiempo, Serato tuvo un control firme en el mercado. Como resultado, todos los principales fabricantes de equipos para DJ estaban creando equipos Serato DJ. Como mínimo, fue fácil encontrar asignaciones para que otros controladores también funcionen con Serato.

Con el lanzamiento del rekordbox DJ de Pioneer y el equipo asociado de Pioneer DJ , el juego cambió y muchos pensaron que los días del dominio de Serato podrían estar llegando a su fin. Pero, la popularidad continua y el excelente conjunto de funciones que ofrece Serato lo han mantenido como una de las plataformas de software para DJ más populares. Vea este video de lanzamiento para el Pioneer DDJ 1000SRT con una mezcla de J. Espinosa que muestra lo que puede hacer con un controlador de calidad que ejecuta Serato DJ Pro.

Guía de controladores compatibles con Serato

El creciente interés en el DJ portátil ha llevado a un aumento en las aplicaciones que permiten a los DJ usar sus teléfonos inteligentes o tabletas como alternativa a una computadora portátil. Si bien Serato ha sumergido los dedos de los pies en el agua, sus puntos fuertes residen en el entorno clásico de la computadora portátil . El crecimiento de estas aplicaciones podría provocar un cambio en el gusto. Pero, incluso entonces, no verá el monstruo que es Serato desapareciendo de los entornos de clubes y hogares en el corto plazo.

¿Cuál deberías comprar?

El panorama de controladores disponibles para Serato es amplio. Todos los niveles de DJ pueden sumergirse y experimentar una de las mejores piezas de software de DJ del mundo. Y todo está respaldado por un excelente hardware Serato DJ. Determinar cuál es el mejor puede ser difícil, ya que cada DJ tiene diferentes necesidades y diferentes niveles de presupuesto.

Una vez que elimina el precio de la ecuación, el Pioneer DDJ 1000SRT es el mejor controlador para Serato. Equipo de nivel profesional que es capaz de manejar cualquier situación. Si bien es una pieza costosa de equipo de DJ, obtienes lo que pagas. Un controlador construido para durar y en la parte superior de los controladores Serato DJ de nivel profesional.

Las mejores marcas y tipos de controladores de DJ…

Quizá también pueda interesarte…