Revisión de QSC K12.2 – Alta calidad y potencia

Llegará un momento en su carrera en el que buscará mejorar sus capacidades de desempeño. A menudo, es en esta etapa donde necesita ver la configuración de sus altavoces existentes y hacer algunas actualizaciones. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil seleccionar un altavoz que esté a la altura de la tarea. En esta revisión, echamos un vistazo a la nueva generación de QSC K12.2 .

La importancia de la claridad

Antes de sumergirnos en la revisión, vale la pena cubrir cuánto impacto tiene la claridad en su desempeño.

Incluso el mejor artista puede sonar horrible si la claridad es pobre. Las voces pueden volverse huecas o chillonas. Los instrumentos pueden perder su musicalidad. Quiere ofrecer actuaciones sobresalientes que puedan dar lugar a más reservas y críticas favorables.

Uno de los desafíos es que a menudo no puede preparar y probar el entorno de antemano. En algunos casos, es posible que tenga poco tiempo para configurar y ejecutar una prueba de sonido rápida . Aquí es donde tener un conjunto sólido y confiable de altavoces autoamplificados puede hacer su vida más fácil.

Si sus altavoces tienen buenas opciones de sintonización incorporadas o preajustes, puede desplazarse rápidamente para encontrar la configuración ideal para el lugar. Si tiene tiempo, ejecute una prueba de sonido rápida y camine por el lugar. Esto le da la oportunidad de ver si sus niveles son apropiados y claros.

Comprender el tipo de eventos y lugares en los que tocará le ayudará a seleccionar los altavoces adecuados.

También ten en cuenta el tipo de concierto. ¿El lugar es íntimo y está dirigido a una multitud informal para relajarse y hablar? Elija un volumen más bajo y un sonido claro, nítido y discreto. ¿Es una fiesta ruidosa en la casa ? Empuje el volumen tanto como sea posible sin perder claridad. Quieres que el bajo sea rico y profundo. También quieres que los agudos y medios tengan la oportunidad de brillar.

Seleccionar un altavoz con buena potencia te ayudará a ofrecer una experiencia de calidad. Esto hará felices a los clientes y a la persona que lo reservó. Además, no hay nada como escuchar cuánto le gustó a la gente tu actuación.

Revisión de QSC K12.2

El K12.2 son los altavoces autoamplificados QSC de 12 pulgadas de su nueva y actualizada gama. Con una gran cantidad de actualizaciones y una exclusión notable. Su objetivo es proporcionar al músico o DJ profesional un altavoz robusto y ligero. Pero, ¿cumple? Vamos a averiguar.

Pros

  • Excelente calidad de sonido
  • Ligero para un fácil transporte
  • Opciones de ajuste fáciles de usar
  • Posibilidades de aplicación versátiles
  • 6 años de garantía

Contras

  • No muy económico
  • Función de graves profundos eliminada

Caracteristicas

Hay mucho que cubrir cuando se trata del QSC 12.2, así que profundicemos en los detalles de este nuevo modelo.

Sonido

De lejos, lo primero a considerar con los altavoces autoamplificados es la calidad del sonido. En esta área, el QSC K 12.2 es un monstruo.

Los medios y agudos son claros y cubren un campo axisimétrico de 75 grados. Esto significa que obtiene una distribución uniforme del sonido que puede llenar lugares pequeños y medianos. Puede extender esto a lugares grandes agregando un altavoz complementario o agregando un subwoofer .

Hablando de un subwoofer, puede prescindir de uno para lugares más pequeños. El golpe de gama baja es fuerte. Más aún cuando cambia al modo «Baile». Esto los convierte en un altavoz ideal para el DJ móvil que trabaja.

El otro aspecto notable es la ausencia de fatiga auditiva. He asistido a muchas presentaciones en las que la calidad del sonido del altavoz comienza a irritar mis oídos. Con estos, no me he encontrado con ese problema.

Calidad de construcción

QSC tiene en mente al profesional que trabaja. El altavoz es sólido y está bien protegido. Un núcleo de ABS resistente a los impactos ayuda a proteger el altavoz. También hay una rejilla frontal con un forro de tela para mayor protección. Los mangos de aluminio de alta calidad también son una buena adición.

Como ocurre con todos los altavoces, es mejor tratarlos con cuidado. Ha habido informes de que algunas personas los dejaron caer durante la configuración y el altavoz aún funciona. No te recomendaría que pruebes esto, pero es un testimonio de la mentalidad de diseño duradero detrás de estos altavoces.

QSC ha logrado desarrollar un altavoz duradero y duradero sin perder peso. La adición de una garantía extendida de 6 años al momento del registro también brinda una confianza adicional de que durarán.

Especificaciones

El QSC 12.2 tiene un módulo amplificador de clase D de 2000 vatios con un transductor de baja frecuencia de 12 pulgadas. Hay un controlador de compresión de diafragma de titanio de 1,4 pulgadas para las altas frecuencias.

La respuesta de frecuencia es sólida a 50 Hz – 20 kHz. Esto le brinda una amplia cobertura de las frecuencias que un humano normal puede escuchar.

El QSC K12.2 es liviano considerando que es un altavoz de 12 pulgadas.

Respaldando esto hay un fuerte 126 dB a 1 metro. Incluso a distancia, el sonido viaja bien. Aún obtendrás mucho volumen al final de un pasillo. Tener una clasificación de dB tan alta también significa que no tiene que presionar los altavoces a máxima potencia para obtener un volumen sólido.

Un ventilador súper silencioso mantendrá el altavoz fresco sin que suene como si un aerodeslizador estuviera tratando de despegar.

Una de las especificaciones más impresionantes es el peso. Con 17,7 kg (39 libras), son livianos en comparación con otros altavoces. Esto hace que sea más fácil de transportar y montar en soportes.

Opciones de afinación

Con el K12.2 QSC ha agregado una selección de opciones de ajuste funcionales y útiles.

Hay una pantalla LCD incorporada por la que puede navegar utilizando un dial dedicado y dos botones adicionales. Es fácil de usar, lo que significa que no necesitará consultar el manual cada vez que desee realizar un cambio. Le permite seleccionar entre una variedad de ajustes preestablecidos como «Dance» para aumentar los graves.

También puede ajustarlos a su preferencia o situación personal. Por ejemplo, puede cambiar la demora si tiene varios altavoces instalados en una sala. Un cambio notable es la eliminación del preajuste «Deep Bass» que estaba presente en la generación anterior. Este ajuste preestablecido ayudó a subir el extremo inferior. Si bien aún puede jugar con la configuración usted mismo, fue una característica útil que no está presente en este modelo.

Otra buena característica es la posibilidad de guardar escenas. A continuación, puede cargar la misma escena si alguna vez juega en la misma ubicación. Esto ahorra tiempo al preparar un concierto. También puede bloquear estos ajustes para evitar que otros jueguen con su ajuste preestablecido.

También hay un mezclador de 3 canales para aquellos que aún no tienen una placa mezcladora dedicada. Si bien es básico, hace lo que necesita. Tener la opción de equilibrar la entrada de micrófono con un instrumento sin un mezclador dedicado es un buen toque para aquellos con un presupuesto más ajustado.

Diseño

El QSC K12.2 tiene un aspecto limpio y profesional. Los altavoces no tienen que ver con la estética del diseño, pero es bueno tener un altavoz atractivo.

Puede utilizar el K12.2 como salida principal o en posición de monitor de suelo gracias a su diseño angular. Esto le brinda mucha flexibilidad a la hora de incorporarlos a su configuración de sonido.

También están disponibles muchas opciones de montaje. Puede montarlos en un poste tanto hacia adelante como hacia abajo con una inclinación de 7.5 grados. Esto es especialmente útil si tiene que instalarse en un escenario con vistas a la pista de baile.

Las opciones de montaje M10 también están disponibles si desea instalarlas en una configuración volada. Esto se suma a su gama de opciones al configurar.

Opciones de conexión

Se encuentra disponible una sólida selección de opciones de conexión para adaptarse a una variedad de aplicaciones.

Las dos primeras conexiones son conectores combinados que admiten XLR y TRS. Esto le permite conectar una variedad de equipos, incluidos los mejores controladores de DJ . También son salidas XLR para enlazar con otros altavoces. La primera entrada es para una línea de micrófono o sensibilidad de línea. El segundo es para sensibilidad de línea o para Z alta, que es ideal para instrumentos. La salida de mezcla también se realiza a través de una conexión XLR

Los conectores combinados que admiten XLR y TRS están disponibles en el K12.2.

Todas las conexiones XLR y la toma de corriente se pueden bloquear para evitar desconexiones accidentales. El altavoz no viene con cables, por lo que deberá elegir un cable XLR macho a hembra. Recomendaría al menos un cable de 25 pies incluso si cree que es posible que no necesite tanta longitud. Tener una longitud adicional bajo la manga puede ahorrarte molestias si te encuentras tocando en un lugar con un diseño incómodo.

También está disponible una entrada TRS adicional de 3,5 mm que le permite conectar otros dispositivos como su teléfono.

Accesorios

Hay una buena selección de accesorios disponibles para el QSC K 12.2.

El bolso de mano K12.2 es un práctico extra que puede recoger. Con cada altavoz que pesa solo un toque de menos de 18 kg, puede llevar un altavoz en cada mano usando las bolsas. Sus pequeños extras como estos que hacen que ir a un concierto y configurarlo sea mucho más fácil.

Si tienes que tocar en conciertos al aire libre, querrás elegir la funda para exteriores K12.2 . Esto protegerá su altavoz de los elementos. Aún podrá acceder a la parte posterior a través de un panel extraíble. La cubierta ventilada también evitará que su altavoz se sobrecaliente.

Los stands también son imprescindibles para tus conciertos. Te recomiendo que eches un vistazo al soporte de trípode ajustable Rockville RVES1 . Obtienes un par de ellos a un precio asequible y también una bolsa de transporte.

También hay un paquete QSC K12.2 disponible. Viene con los altavoces, soportes de calidad y dos cables XLR de 25 pies. Una buena opción si prefiere comprar todo en un solo paquete.

Si planea montar los altavoces en paredes o vigas, puede elegir un kit de montaje de horquilla . La compra de hardware diseñado para el altavoz le ahorrará la molestia de encontrar las piezas del tamaño correcto.

Otros modelos

La nueva gama de QSC también ofrece altavoces de menor tamaño si cree que el modelo de 12 pulgadas será demasiado para sus necesidades.

El QSC K8.2 es el más pequeño del rango, pero ofrece un rango de cobertura aumentado de 105 grados. Su salida también es más silenciosa. Si bien todavía tiene un poderoso golpe en el extremo inferior, no es tan pronunciado como la versión de 12 pulgadas.

También hay un modelo de 10 pulgadas con el QSC K10.2 . Su rango de cobertura es aún mayor que el de 12 pulgadas a 90 grados. No hay mucha diferencia de precio entre las de 12 pulgadas y las de 10 pulgadas. Todo se reduce a la portabilidad, ya que el K10.2 es 3 kg (7 libras) más ligero que el modelo de 12 pulgadas.

Precio

Los altavoces autoamplificados son como los mejores altavoces monitores donde existe una gran diferencia de precio entre varios modelos.

El QCS K12.2 está en el extremo superior de la escala de precios en comparación con otras marcas en el mismo espacio. Pero la calidad del altavoz ofrece una excelente relación calidad-precio. Puede gastar el doble en altavoces similares y aún así no tener el mismo nivel de calidad de sonido que emite el K12.2.

Incluso un altavoz en solitario es un gran punto de partida y, en algunos casos, incluso mejor que comprar un par de altavoces más baratos. Pero, si tiene un presupuesto ajustado, es posible que deba conformarse con una alternativa. Afortunadamente, todavía hay algunos buenos oradores por menos.

Lo que otros tienen que decir

Es difícil encontrar a alguien que tenga algo malo que decir sobre los altavoces QSC K12.2. La principal queja proviene del precio más alto. A pesar de esto, hay muchos clientes satisfechos.

Otras opciones

Hay muchas opciones en el espacio de los altavoces. Aquí hay algunas otras opciones a considerar.

Revisión de Bose F1

Si necesita algo más flexible y tiene un presupuesto mayor, el Bose F1 es una excelente opción. Ofreciendo características únicas e innovadoras, también tiene un gran impacto.

  • Array flexible exclusivo que puede manejar una variedad de conciertos.
  • Bajos carnosos para un rendimiento de graves sólido.
  • No apto para cubrir grandes espacios.

Revisión de Mackie Thump 12A

Los precios más altos del QSC e incluso del Bose F1 pueden ser un poco altos para los presupuestos de algunas personas. El Mackie Thump 12A ofrece una alternativa asequible.

  • Punto de precio asequible con buena calidad de sonido.
  • Varias opciones de ajuste para adaptarse a varios usos.
  • Los bajos no son tan ruidosos como algunos podrían esperar.

Revisión de Yamaha DBR10

Otra marca bien establecida es Yamaha. La gama DBR es una buena alternativa. Si bien puede faltar un poco en calidad de sonido, es más asequible.

  • Construcción sólida y ligera.
  • Opción de entrada RCA para mayor flexibilidad.
  • Los medios y agudos son más pronunciados que los graves.

¿Deberías comprar?

Si bien el QSC K12.2 es más caro, es un altavoz con potencia excepcional. Si eres un DJ que busca mejorar la configuración de tu móvil, te encantarán las opciones de afinación y graves gruesos. Si eres parte de una banda, apreciarás la variedad de entradas y la claridad. Son ligeros y ofrecen un diseño atractivo. Es difícil no recomendar el K12.2 a cualquiera que busque un altavoz activo confiable.

Análisis de los mejores altavoces DJ