Durante mucho tiempo, siempre tuve auriculares que no eran tan buenos. Cuando conseguí mi equipo de DJ, el artículo número uno que seguía en mi lista de compras era un buen par de auriculares. Ahí es donde las cosas se pusieron un poco más difíciles. Hay tantas opciones en una amplia variedad de precios. ¡Fue un poco abrumador! Afortunadamente, después de probar, encontré varias buenas opciones. Uno de los cuales será el foco de esta revisión, el Sennheiser HD 25.

¿Por qué comprar auriculares dedicados para DJ?

Una de las preguntas comunes que enfrentan muchos DJ principiantes es por qué necesitan un par de auriculares específicos. En la superficie, estos auriculares tienden a ser caros y voluminosos.

Cuando se trata de pinchar, los auriculares genéricos que vienen con el teléfono no son suficientes. Incluso esos auriculares Hi-Fi baratos que probablemente tengas por ahí no serán adecuados para pinchar.

Los auriculares para DJ están diseñados específicamente para soportar las demandas de un uso constante. Son principalmente auriculares cerrados que ofrecen aislamiento del ruido exterior. Esto incluye lo que estás jugando actualmente. Esto permite que un DJ se concentre en igualar el ritmo y luego crear la transición perfecta.

Todo DJ necesita un par de auriculares diseñados específicamente para pinchar.

Invertir en un par de auriculares para DJ de buena calidad debería ser una de tus principales prioridades. La comodidad y la supervisión más precisa le ayudarán a afinar sus habilidades. Además, con la calidad de sonido mejorada, también disfrutará escuchando su música más de lo que le proporcionarían los auriculares genéricos.

¿En la oreja o sobre la oreja?

La otra cosa a considerar al comprar auriculares para DJ es si optar por un diseño supraaural o supraauricular.

Los auriculares supraaurales envuelven todo el oído. Como resultado, tienden a ser más grandes que las opciones en la oreja. Dado que la mayoría de los auriculares para DJ están cerrados, esto puede hacer que se acumule bastante calor dentro y alrededor de la oreja.

Los auriculares supraaurales se colocan en su oreja. Esto permite un poco más de transpirabilidad. Dependiendo del diseño también pueden resultar más cómodos. Los auriculares supraaurales deben estar bien diseñados para que sigan ofreciendo una buena cantidad de cancelación pasiva de ruido . Los audífonos mal diseñados no se ajustarán lo suficientemente firmemente a sus oídos. Esto da como resultado una pérdida excesiva de sonido, lo que no es ideal desde la perspectiva de un DJ.

Revisión de Sennheiser HD 25

Los auriculares Sennheiser HD25 son un juego de auriculares para DJ con una reputación formidable. No es raro ver a DJs de renombre rockeando tanto en conciertos íntimos como en festivales masivos. El HD 25 ofrece a los DJs un juego de auriculares duraderos y bien diseñados con sonido de calidad. También se promociona como una de las mejores opciones en entornos ruidosos. Veamos algunos de los beneficios e inconvenientes de estos populares auriculares para DJ.

Pros

  • Excelente calidad de sonido
  • Buen aislamiento
  • Ligero
  • Construcción duradera
  • Partes reemplazables

Contras

  • Las almohadillas para los oídos pueden calentarse
  • No es el diseño más interesante

Caracteristicas

Ahora profundicemos en los detalles y veamos si Sennheiser ha creado los auriculares perfectos para DJ.

Calidad de sonido

Los auriculares Sennheiser HD 25 suenan muy bien. Tienen una buena distribución en todas las frecuencias, lo que los convierte en una opción sólida como un par de auriculares híbridos. Se pueden utilizar para pinchar y también para mezclar y masterizar. Esto es ideal para los DJ que desean un nivel de sonido equilibrado.

Los auriculares HD25 tienen la parte trasera cerrada, lo que los convierte en una buena opción para pinchar.

Como DJ, me hubiera gustado que el extremo inferior fuera un poco más pronunciado. Tener un extremo inferior un poco más impactante facilita la comparación de ritmos de oído . A nivel personal, también disfruto escuchando mi música con un poco más de empuje. Si amas tu bajo, puede que estos no sean la mejor opción.

En el frente de la sonoridad, estos eran decentes. Hay auriculares más ruidosos, pero parecen lograr un equilibrio cómodo. El aislamiento pasivo del sonido también fue bueno, por lo que nunca sentí que no pudiera escuchar correctamente lo que estaba sucediendo en mi mezcla.

Comodidad

Cuando se trata de auriculares, la comodidad juega un papel muy importante. Como DJ, tendrá los auriculares en la cabeza y alrededor del cuello durante períodos de tiempo prolongados.

Aquí es donde puede ser complicado ya que la cabeza de todos es diferente. Lo mismo ocurre con los oídos.

Si bien el Sennheiser HD25 no es muy incómodo, los encontré un poco cansados ​​para los oídos después de aproximadamente una hora. Este podría ser el resultado del diseño en la oreja.

El HD25 viene con un cable recto con un conector de 1/4 de pulgada que se puede reemplazar fácilmente.

La diadema era muy cómoda. Tener la capacidad de ajustar las dos cintas para la cabeza me permitió encontrar el punto óptimo fácilmente. Una buena cantidad de acolchado y una sólida fuerza de sujeción los mantuvieron en mi cabeza. Incluso cuando estaba saltando a mitad del set.

Deslizar un auricular hacia atrás se sintió suave y se sentó naturalmente sin sentir que los auriculares se me salieran de la cabeza. Cuando cambia de un lado a otro, es bueno saber que son seguros.

La almohadilla para los oídos es buena pero, como ocurre con muchos auriculares, pueden sudar un poco. Si se encuentra en un clima cálido, esto puede afectar su nivel de comodidad.

Diseño

Seré honesto, o te encantará el diseño o lo odiarás. Estos auriculares son la definición del enfoque de diseño sencillo. Limpio y sencillo. El diseño de la diadema dividida también se mantiene simple. Si le gusta un enfoque minimalista del diseño, apreciará la naturaleza minimalista de estos auriculares. En realidad, es todo un testimonio del diseño que estos han estado en producción durante más de dos décadas y aún se ven bien.

Para aquellos que prefieren usar sus auriculares como una pieza de declaración en su equipo de DJ, es posible que se sientan un poco decepcionados. Todos son negros sin colores acentuados y auriculares simples redondeados. No hay opciones de personalización disponibles. Es posible que deba explorar otras opciones si esto es importante para usted.

Una cosa que vale la pena señalar es la copa exterior texturizada. Esta superficie ayuda a evitar que se vean los arañazos. Este es un buen cambio en comparación con otros auriculares. Una vez más, destaca que Sennheiser ha colocado la función como su máxima prioridad.

Durabilidad

Aquí es donde Sennheiser lo destrozó del parque. ¡Estos pequeños auriculares son resistentes! A primera vista, la sensación de ligereza y el diseño estilizado hacen que parezca que se romperían fácilmente. Ahí es donde las apariencias engañan. Puede tirarlos sin temor a que se rompan. Aunque te recomiendo que cuides tus auriculares, ¡es bueno no tener que tratarlos como si fueran cristalería fina!

Incluso si algo se rompe, es muy fácil conseguir piezas de repuesto. Estas piezas no solo son fáciles de encontrar, también es muy fácil cambiar cualquier componente que se haya roto. Esto solo se suma al valor que ofrecen estos auriculares. No estará preparado para un nuevo par de auriculares si algo sale mal.

Lo que otros tienen que decir

Ya sabemos que muchos de los mejores DJ recomiendan los auriculares HD25. Pero, ¿qué tienen que decir otros usuarios habituales? Por lo que puedo ver, la mayoría está de acuerdo con la calidad duradera de los auriculares y parece que no soy el único que piensa que no son los más cómodos.

Otras opciones

Si bien el Sennheiser HD-25 puede ser una gran opción para los DJ, están lejos de ser la única opción. Vea algunas otras alternativas que ofrecen algunas características diferentes en comparación con el Sennheiser HD25. También puede consultar nuestra guía de los mejores auriculares para DJ, donde los cubrimos con un poco más de detalle.

Revisión de V MODA Crossfade LP2

El V Moda Crossfade LP2 es otra opción destacada para los DJ. Especialmente para los DJ a los que les gusta que sus auriculares sean una pieza de declaración.

  • Personalizable mediante kits de protección que se adhieren a la sección exterior del auricular.
  • Más énfasis en las frecuencias más bajas para unos graves más pronunciados.
  • El aumento de los graves hace que no sea el mejor para dominar su música.

Audio Technica ATH M50x Review

Audio Technica también te da algunas opciones cuando se trata de opciones de color. Con una rica paleta de sonidos en todos los espectros, son una excelente alternativa para colocar sobre la oreja.

  • Cables desmontables para flexibilidad y fácil reemplazo.
  • Construcción sólida para un par de auriculares duraderos que durarán.
  • La fuerza de sujeción firme puede resultar un poco incómoda para los DJ con cabezas más grandes.

Revisión de Pioneer HDJ-1500

Si bien no son tan agradables en los HDJ-2000, estos auriculares están más en línea con el rango de precios de los otros en esta lista. Pioneer tiene una larga historia de auriculares de calidad y estos no son diferentes.

  • Auriculares ruidosos que son adecuados para DJ.
  • El buen aislamiento junto con la sonoridad facilita la monitorización.
  • Las almohadillas no son tan agradables como las HDJ-2000, pero aún así son decentes.

¿Deberías comprar?

Después de haber probado estos, puedo ver por qué es una opción popular para los DJ profesionales. Si bien no soy un gran fanático del diseño en la oreja, la durabilidad y la calidad del sonido son impresionantes. Hay una razón por la que han estado en producción durante tanto tiempo. Como opción sobresaliente para colocar sobre las orejas, no puede equivocarse con estos.

Tenga en cuenta que hay una versión HD 25 Light con una diadema más básica. También hay una versión HD 25 Plus que ofrece algunas opciones de cable adicionales y almohadillas de terciopelo adicionales. Si su presupuesto lo permite, recomendaría al menos el modelo estándar. La diadema de la versión Light no se sintió tan bien.

En general, si está buscando un par de auriculares para DJ de calidad, el Sennheiser HD 25 es una excelente opción.